Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

FMartinez

#11580

Es en amazon. Basicamente pone que es OFC, conectores bañados en oro, cable plano, y ya esta

http://www.amazon.es/gp/product/B00WS1518K?psc=1&redirect=true&ref_=ox_sc_act_title_1&smid=AXZ3JQ1GVFPIF

http://www.ugreen.com.cn/product-593-en.html

1 respuesta
goyetus

#11581 No me gustan en absoluto. Pensaba que era circular, y segun la medida que has puesto, el grosor del cable era excelente. Al ser plano la cosa cambia totalmente.

Para audio, no me fío en absoluto de un cable plano.

Mega me recomendó hace años un "fisual" para conectar mi O2 al PC. Ese cable saca 0 interferencias, en cambio un cable finito marca amazon, es un festival de ruidos.

En el caso de auriculares es similar, encontrar algo del grosor adecuado por el peso, pero sin sacrificar la calidad.

Mírate de la marca fisual a ver si ves alguno que te guste, el que yo tengo al menos te puedo decir que tiene muy buena construcción y calidad.

Si no ves nada que te agrade en calidad/precio, te podría hacer un OFC personalizado. (3 nucleos de OFC puro de 0,50 cada uno en semi-litz con dos conectores Neutrik), o bien usando un cable tipo Canare Quad (L-4E5C) que también funcionan de lujo.

1 respuesta
FMartinez

#11582

Que sea plano no significa que vaya a tener menos cantidad de cobre, digo yo... No se, es que el precio es muy bueno y se le ve bien construido. No creo que vaya a notar ruido, digo yo que de tenerlo me daré cuenta al instante.

Tambien hay version normal, sin cable plano.

http://www.amazon.es/Ugreen%C2%AE-Auxiliar-Est%C3%A9reo-Conexi%C3%B3n-Directa/dp/B00NQLSG38/ref=pd_sim_sbs_23_2?ie=UTF8&dpID=41ycqStIQgL&dpSrc=sims&preST=AC_UL160_SR160%2C160&refRID=0SMGSH08HW400HEXQE5F

Con Fisual supongo que te referiras a este, verdad?

http://www.amazon.es/Fisual-S-Flex-Mini-conectores-Importado/dp/B00B3VTMU4/ref=sr_1_17?s=electronics&ie=UTF8&qid=1452143785&sr=1-17&keywords=fisual

Pero son 21 eurazos

Tambien estan estos: KabelDirekt Pro Series

http://www.amazon.es/KabelDirekt-Pro-Series-Cable-entrada/dp/B0071MAQZ4/ref=pd_sim_sbs_23_22?ie=UTF8&dpID=31XOAwB5xDL&dpSrc=sims&preST=AC_UL160_SR160%2C160&refRID=0SMGSH08HW400HEXQE5F#productDetails

He leido opiniones de este cable en headfi muy buenos. Cito tambien esto:

I tried 3.5 to 3.5 cable from Kabeldirekt Pro
They have 0.25 Ohm Ground to Ground and 0.34 Ohm LR-LR
And they are very cheap on amazon
Nearly 7 Euros for 3 Meter
(Aunque bueno, mas bien vale el doble, al menos en Amazon.es xD)

Estoy leyendo muy buenas opiniones de este cable KabelDirekt en headfi. Incluso dicen que se escucha mejor que los Fisual Mini de arriba.

Citado de amazon:

KabelDirekt Pro Series stereo jack cable 3,5mm jack > 3,5mm jackThis cable fulfils the high requirements of today's mobile audio transmission.The full metall connector offers a firm hold as well as highest stability no matter how often inserted or removed.The sensitive lines are surrounded with a resistant PVC-jacket (outside diameter: 4,00 mm).This prevents cable breaks due to high frequent movent of the cable. For a fully resistance against interferences the cable owns a high quality shielding (Copper braiding combined with Alu Mylar foil).Additionally the connectors of the cable are gold-plated in order to ensure a maximum and loss-free transmission of the audio signal.Application example: The condition for the usage of the cable is an AUX-output on the source of the signal (for instance Ipad) as well as an AUX-input on the playback device (Hifi equipment).This opens various application possibilities:Connect your Iphones, Ipads, Ipods, Noteboods, Smartphones, MP3-Players etc with car stereo, mobile speakers, Hifi equipment and a lot of other devices.

1 respuesta
yNk

#11574 El de la derecha lo he puesto orientado hacia mi, pero tampoco se me ocurre otra manera de ponerlos, no tengo más espacio que ese.

Alguna recomendacion?

1 respuesta
goyetus

#11583 ese kabelDirect tiene muy buena pinta.

Con lo del cable plano, me refería mas a las protecciones contra EMI .

Fijate en ese KabelDirect.... PVC de 4mm flexible, malla de cobre combinada con una película de mylar. Desde luego yo pillaría alguno de esos.

1
Zetkin

#11584 Lo que es el tweeter (altavoz de arriba) tienen que estar a la misma distancia de tus oidos y que el sonido tenga un camino despejado. En tu foto tienes el de la izquierda más cerca y sin impedimentos, mientras que el de la derecha está más lejos y con un monitor estorbando. Esto hará que todo te suene más a la izquierda.

3 respuestas
FMartinez

#11586

A la misma distancia entonces es los altavoces practicamente pegados a los laterales del monitor, no?

1 respuesta
AlunaGeorge

#11586 Meh, si ha comprado esos altavoces supongo que no le importara mucho lo que es el campo cercano.

En cualquier caso lo ideal es tratar de trazar un triangulo entre los tweeters y tus oidos, no solo a la misma distancia, la altura tambien se nota, a mi me gustaria subirlos un poco, 10cm o asi, cuando me agacho un poco se nota bastante. A ver cuando puedo pillar unos pads y aprovecho.

Medir y tal ya es next level, yo lo hago a ojo, tampoco tengo mucho espacio y la habitacion no es lo mejor pero intenta buscar la claridad y sabras cuando estan bien colocados.

#11587

1 respuesta
Zetkin

#11588 ¿Por qué no le va a importar? Tiene unos altavoces que ya le gustaría a muchos... El sweet spot no es algo difícil de encontrar y te da un posicionamiento correcto sin tener que sacar el metro.

1 respuesta
AlunaGeorge

#11589 El simple hecho de ver como los ha colocadoxd Pense que con ese tipo de altavoces no se notaba tanto de cerca.

Yo quizas los tengo muy cerca pero tampoco tengo mucho mas espacio, eso si, deberia haber pillado los pads que pusiste la otra vez.

2 respuestas
Zetkin

#11590 Se nota con todos, las frecuencias altas vengan de un tweeter de cartón o de uno de berilio, cuando se propagan les afectan las mismas cosas.

cortes

#11590 A que pads te refieres?

1 respuesta
AlunaGeorge

#11592 isolation

2 respuestas
cortes

#11593 Ah, no te referiras los que puse yo? Eran de aliexpress, 12€ la pareja.

1 1 respuesta
Zetkin

#11593 #11594 Yo uso esta mierda sacada a alguna mierda que compré.

1 respuesta
cortes

#11595 Yo tenia planchas asi, pero no eran lo suficientemente densas para aguantar el peso de los solo6c sin chafarse :/

AlunaGeorge

Esos, es que llevais el avatar parecido, mi problema es que hay parte del monitor que se me queda por fuera de la mesa, es la unica forma de lograr el angulo que necesito, me da miedo meterle pads por si pierden mucha estabilidad, suelen ser muy fofos estos pads o que?

1 respuesta
cortes

#11597 Se quedan muy estables eh, aun asi, esta tarde compruebo lo que se necesita para que acabe volando el altavoz por culpa del pad xD

1 respuesta
FMartinez

Le poneis unas simples patas antideslizantes y anti vibraciones de los chinos y ya esta, pa que gastarse mas.

1 respuesta
GaLiaNBeaST

Chavales me ha pasado una cosa rarísima con los Xiaomi Piston v2, y es que el sonido del auricular izquierdo sale por la parte de atrás del auricular, en vez de por la parte normal, vamos, por aquí:

¿Alguna idea #1 o alguien de que cojones ha pasado y de si se puede solucionar? (Me pedí hace poco los v3 para compararlos yo mismo y tener los dos, pero vamos, si tiene solución me gustaría saber que mierda ha pasado XDDDDDDDDDDDDDDD)

3 respuestas
AlunaGeorge

#11599 Eso no aisla ni el idle noise xd

#11598 Cuanto pesan los solo?

2 respuestas
FMartinez

#11601

q idle noise? yo no oigo ninguna vibracion de los altavocesxD Si mas que nada lo decia por subirle le altura.

Si no, mira, te compras esponja de esa y punto, lo recortas y ya esta, no hace falta gastarse tanto

1 respuesta
AlunaGeorge

#11602 Que va necesito un par de centimetros buenos, si ademas me libro de la vibracion mejor, el royo es lo que dije que no puedo poner el monitor al completo encima de la mesa y me preocupa que no tenga estabilidad, algun golpe o algo y se me cae y me da algo.

Por eso pregunto sobre la estabilidad de los pads, cuanto soportan y si son muy fofos.

2 respuestas
FMartinez

#11603

golpe a un altavoz y que se caiga? wtf tio xD, que estás en una mesa de escritorio.

No se vosotros, pero mi mesa está a nivel, y los altavoces estan rectos y estables xD

1 respuesta
cortes

#11601 Entre los dos, 14kg, pero el derecho pesa mas ya que es el que tiene la alimentacion, ampli y tal.
Y no son para nada fofos, aguantan muy bien el peso de los 6C, no se chafan nada.

AlunaGeorge

#11604

Entendeis que si pongo un pad medio en el aire con 5kg encima pueda quedarse inestable?

3 respuestas
FMartinez

#11606

Pero entonces o tu mesa es de menos de 1 m de largo, o tienes los altavoces mal colocados, si tenemos en cuenta la imagen que pusiste atrás.

1 respuesta
AlunaGeorge

#11607 Si, ya te he dicho que apenas tengo espacio, 120cm nada mas y para nada, los tengo perfectamente colocados solo necesito altura como dices tu pero la alternativa de poner 4 patas no me sirve como compernderas.

1
B

#11603 Me he imaginado a un loco dando golpes en la mesa... XD

Para tirar un altavoz al suelo de un golpe, ya tienes que darle fuerte o hacer cosas raras en la mesa jaja

#11606 Yo me compraría un escritorio nuevo.

1 respuesta
AlunaGeorge

#11609 Jajajajaj, a veces le doy golpes con el telcado y raton, imaginate que en vez de estar firmes en la mesa estan enciam de unas eponjas fofas, se cae fijo.

Casi que prefiero que me vibre toda la casa.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin