Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

k1LL3r

he leido por ahi que 7.1 es un los cascos es un timo. es cierto?

1 respuesta
n3krO

#12841 Es cuanto menos curioso :psyduck:

7.1 viene de 7 altavoces y 1 subwoofer.

Primero, los cascos no tienen subwoofer xDDD

Segundo, Como vas a tener un numero impar de drivers en los cascos? Eso es pedir a gritos sonido desiquilibrado.

Ahora vamos a suponer que tienes 3 drivers en cada lado de tus cascos, serian 3 drivers mas pequeños, por lo que probablemente serian peores.

Aun asi, lo que tengo entendido que hacen es "7.1 Virtual" WOWOWOWOWOW xdddd

No tengo ni puta idea de lo que hacen, pero tengo un sistema de sonido 5.1 y la mayor parte del tiempo lo uso como stereo en 4.1, porque en 5.1 suelen perder "punch" y nitidez para darte mejor espacialidad y ambientacion.

1 respuesta
k1LL3r

#12842 woah tranqui xD pero entonces si hay cascos 7.1 hmmm ? supongo q sera el timazo

1 respuesta
k1LL3r

SteelSeries Siberia 650 Blanco - Auricular Headset que opinan de estos cascos?

2 respuestas
n3krO

#12843 Estoy tranquilo ._.

Los unicos cascos que si aceptan sonido en formato 7.1 (aunque luego hacen ciertas cosas sobre los 8 canales para adaptarlos a los 10 drivers que tienen) son el Razer Tiamat 7.1 y el Asus Strix 7.1.

Aunque con ambos o tienes un buena tarjeta de sonido o vas a estar tirando dinero.

#12844 Huye de cascos con tarjeta de sonido USB.

1 1 respuesta
ankris14

#12844 https://www.amazon.es/HyperX-Cloud-Auriculares-almohadillas-Playstation/dp/B00JJNQG98

elfito

#12845 Porque eso último?

1 respuesta
ankris14

#12847 Que vaya por usb significa que hay una conversion digital analógico en la tarjeta de los cascos, y por ende, una mierda. Mil veces mejor la t. sonido integrada que la de los auriculares.

2 respuestas
elfito

#12848 No hay tarjetas de sonido que tengan los mismos DAC que las integradas?

Mismos o parecidos me refiero xD

1 respuesta
ankris14

#12849 Y mejores, pero no las que llevan los auriculares integradas. La DGX es de lo mejor por ese precio.

Integradas en auricular <<<< Integradas placa base < Dedicadas(Amplificador + DAC) < DAC externo

n3krO

#12848 Tengo entendido que la amplificacion es un problema mayor a la conversion DA.

1 respuesta
ankris14

#12851 La lista se puede aplicar a amplificadores también, el tema es que en los DAC es más fácil tener un tope de gama, luego variará el tema de entradas/salidas.

PHOBOS

Existen formas seguras y correctas de limpiar auriculares?
Hasta que me decida por unos auriculares para comprar, quería usar unos que he tenido más de un año sin usar y están llenos de mierda.

Lo que más me preocupa es que las almohadillas estén limpias y quitar todo el polvo y mierda de la diadema. El aspecto externo y la pintura levantada obviamente me dan igual.

azztras

Hace año y pico compre unos auriculares Kingston hyperx cloud y por lo visto se jodieron solo se escucha por un lado y el otro se escucha cuando le sale de los cojones estoy seguro de que es el cable pero no se puede cambiar . sabeis si algun establecimiento que te repare esto?

1 respuesta
ramster29

que opinais de estos?
http://es.creative.com/p/gaming-headsets/sound-blaster-evo-zxr

n3krO

#12854 Cualquier tienda de electronica te puede reparar eso.

Aun asi, tienes los cascos en garantia.

1 respuesta
azztras

#12856 a que se debe lo que me pasa si los cuido un monton?

1 respuesta
n3krO

#12857 Pues normalmente es una soldadura debil en el potenciometro (donde regulas el volumen) o la zona que va al driver.

1 respuesta
azztras

#12858 me cascarian 20 euros en una tienda de electronica?

StonyK

Alguien me echa una manilla con #12815 ? ty

1 respuesta
cortes

#12860 Funcionan bien los extensores mientras no le pongas 123123 metros.

Lo segundo, usa un cable Y, que divida el jack de audio+micro en dos distintos.

1 1 respuesta
StonyK

#12861 muchas gracias cortes.

No sabía de esos cables en Y, justamente ahora estaba mirando que oferta hay de inalambricos que también sería otra opción, como tampoco soy un sibarita del sonido estaba mirando estos para juegos, ts, skype y tal, los veo bastante bien de precio.

NaviMG

#12795 Muchas gracias por la ayuda. Los tengo ya y la verdad que se oyen muy muy bien.

Jecuir

#12668 Mega me gustaría que me ayudaras con una duda que tengo.

Como te dije hace un mes aproximadamente, me compre un yamaha rx-v579 y mantuve mi sistema de altavoces de mi viejo denon. En mente tenia ir cambiando poco a poco los altavoces por unos magnat. De momento he cambiado el central, adquiriendo el 252 y el subwoofer 302A.
Sobre este ultimo es mi pregunta. Leyendo las instrucciones del amplificador especifica que cuando pasas el YPAO (para autoconfigurar distancias etc..) pongas el volumen a la mitad y el corssover al máximo. Una vez pasado, el configurador arroja un crossover de 100 Hz. Mi pregunta es la siguiente:

¿debo de seguir dejando el crossover del subwoofer al maximo?
A veces siento que tiene poca pegada. También le he subido un poco el volumen en la configuración del ampli, ya que automáticamente me lo ponía a -4.5DB y yo lo he situado a -1.0 DB.

Ojala puedas aconsejarme.

Muchas gracias de antemano.

1 respuesta
MegalomaniaC

#12864 Hombre eso dependerá de qué subwoofer le estás metiendo, y cuantos vatios tiene, es activo no? No es lo mismo pincharle un sub de 200W que de 500W, ese "mitad de volumen" no es el mismo para ambos.

Por lo que una cosa es lo que te recomienda el manual, y luego otra configurarlo a tu oído y forma de la sala, es decir, ya una vez instalado todo y puesto default (de manual) te toca medir y probar hasta que alcanzas el punto cómodo.

Mientras no notes distorsiones y demás puedes subir lo que quieras de donde quieras.

1 respuesta
Jecuir

#12865
Estas son las especificaciones del sub:

Power Output (RMS/Max) 100 / 220 Watts
Frequency Response 16 - 200 Hz
Crossover Frequencies 50 - 150 Hz adjustable

Mi pregunta iba mas encaminada al crossover, que no se en que afecta el dejarlo al máximo.

1 respuesta
MegalomaniaC

#12866 Ah, el crossover no tiene nada que ver con el volumen. Lo que hace es cortar la línea de los altavoces a X hercios, es decir si tu pones el crossover a 150 hercios, los altavoces entonces no van a emitir nada que vaya por debajo de 150hz por que se lo dejan todo al subwoofer, si lo pones a 100hz, entonces los altavoces intentarán llegar a 100hz y el subwoofer actuará principalmente a 100hz y por debajo.

Eso, también tienes que ver como te suena mejor, lo mejor es que te pongas algo de electrónica para medir graves, tipo un podcast de UMEK, o si quieres algo más realista un directo / cd de dire straits (el brother in arms por ejemplo).

1 respuesta
Jecuir

#12867

siento ser tan ignorante en este tema, pero como se miden los graves? osea no entiendo si lo pongo a 150hz hay muchos graves que sobrepasen esa cifra?

Voy a intentar explicarme mejor. No quiero poner una cifra determinada en el que al final el sub no trabaje nada por que no me va a llegar audio con tanto grave y todo intenten hacerlo el resto de altavoces.

Espero que me hayas entendido.

1 respuesta
MegalomaniaC

#12868 Normalmente el sub trabaja de 200hz para abajo. Se consideran graves a partir de 150-200hz, pues el resto hasta los 2khz son medios y de ahí para arriba agudos.

Los subgraves funcionan a partir de 60hz hasta 0hz, aunque lo mínimo audible es 20hz o así, 17hz, por ahí anda la cosa.

Entonces el tema depende más de los altavoces, normalmente los altavoces de mesa con un tweet de 5" o así, hacen bien hasta 150-175hz, de ahí para abajo caen en picado y es donde un subwoofer se nota bastante, si tienes altavoces con un tamaño de tweet mayor (tweet es la pantalla del altavoz) tipo de 8" pues son capaces de llegar más abajo pero tampoco mucho más.

Entonces, para los tuyos típicos el crossover lo tienes que colocar a 100hz, vaya para unos magnat 202, y si te parece que hay poca pegada eso es cosa del volumen no otra cosa, pues el sub lo que hace es rellenar con rumble, la pegada, el "tac" fuerte de una batería o bombo es cosa de los altavoces, no del sub, pues ese golpe suele rondar entre los 200 y 1000hz. (me refiero al golpe seco, el rumble, las vibraciones las hace el subwoofer).

1 respuesta
Jecuir

#12869 Gracias Mega, ahora me ha quedado mucho mas aclarado.
Aun tengo que pillar los 202, pero en amazon ahora están a 166 el par y me parece muy caro.

He subido el volumen utilizando el botón trasero del sub y lo he puesto a 3/4 y ahora se nota como a mi me gusta. Estaba puesto en el medio, como me indicaba el yamaha para la prueba del YPAO pero me gusta mas como suena un poco mas alto, llena mucho mas la habitación. De hecho lo he llegado a poner al máximo y temblaba todo el sofá.

De nuevo muchas gracias por resolverme las dudas y aconsejarme.

Un saludo.

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin