Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

Prava

#17845 Píllate un extensor para el micrófono y ya está. Al fin y al cabo hay poquísimas soluciones que tengan tanto salida de auriculares como salida de micrófono, así que...

1 respuesta
KiRoG4

#17851 si, y comprarme un micrófono pro, cual me recomiendas? No te digo presupuesto porq no se como está el mercado de eso

1 respuesta
Prava

#17852 ¿Pero de escritorio?

KarlosWins

.

1
KiRoG4

Una duda q tengo desde siempre... En la configuración de sonido te deja cambiar los bits y los Hz pero nunca e sabido como ponerlo, si en calidad DVD o calidad estudio, y luego te deja poner cuantos hz....
Ahora con el fiio k3 me sales muchos más....
Algún entendido me puede sacar de esta duda?.. .. Gracias

1 respuesta
AcidNos

#17855 mayor es mejor. Más rango de frecuencias reproduce y mejor calidad de sonido. Anda que, comprarse un DAC/Amp y no saber al menos eso...

1 respuesta
ExHuMeD

Q tal están los HyperX Flight? He tenido los Cloud Silver y los cambio porque se los dejo a mi hermano, ya que están intactos pero me apetece probar unos inalambricos

Gracias!

B

#17834 Si te sirve de algo, yo tengo los DT770Pro de 250 ohm con el ampli o2 y el DacMagic100 de Cambridge Audio y el sonido para un juego como el CS, por ejemplo, es perfecto. Limpio y nítido, sin exceso de graves que enturbien el sonido. Son auriculares de estudio, así que los hay más divertidos para escuchar música, si lo que buscas es diversión. Si lo que buscas es que el sonido sea fiel a la grabación son cojonudos. Ah, y comodísimos, las almohadillas son aterciopeladas y riquísimas, no dan calor y tienen un peso normal, los puedes tener horas y horas y ni enterarte.

2 2 respuestas
necro_x

#17856 Eso no es correcto del todo.
Por que de que te sirve configurar a 32 bits 192Khz (por ejemplo) si toda la música que escuchas es de 16 bits a 44.1khz.

Recuerda que mas no es sinónimo de calidad. Me refiero que mucho que un dac de muchos bits y hz no sirve si el propio dac no es bueno. Véase las integradas de placa base que pueden llegar a 32 bits +192khz y luego son peores que un dac dedicado de calidad con incluso menos formatos.

Si no me equivoco, usar hz y bits por encima de la fuente original del audio re-sampleara y dará como resultando un sonido peor. No estoy seguro y este metiendo la pata.

Igualmente si no pasas mas de 16 bits a 44.1/48Khz no tiene mucho sentido configurar a mas. Estas "forzando" la maquina para no usarlo.

1 respuesta
B

#17858 en principio buscaba unos abiertos para ver como son, hasta ahora el par que he tenido han sido cerrados. En cuanto a los cascos aún me voy haciendo una idea de lo que quiero pero en cuanto a AMP/DAC ando algo perdido.
En foros de audio y tal veo a gente recomendar el schiit stack (Heresy y Modi3) pero se van ambos a 260€... me parece demasiado. Sé que hay alternativas más económicas pero hay tanta diferencia entre unos y otros? Igual la diferencia es apenas notable para alguien que nunca ha tenido unos cascos de calidad. Me da mucha pereza estar pidiendo y devolviendo para ir probando varias cosas.
He visto que el Soundblaster G6 por ejemplo está a 100€ en algunas páginas, y en esta review https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/review-and-measurements-of-sound-blasterx-g6.7016/ hablan bastante bien de él. Mi duda por ejemplo es, si la diferencia entre el G6 por ejemplo y el Schiit Stack vale los 160€ de más que cuesta el stack.

En general lo que busco es un upgrade a los Clouds que valga la pena el coste y me sirva tanto para jugar como para escuchar música. No busco lo mejor para FPS por ejemplo, ya que sé que hay cascos que son muy buenos para ello pero los califican de "aburridos" y no divertidos para escuchar música. Busco algo que sirva para todo en general, no lo mejor para un caso específico.

1 respuesta
necro_x

#17860 El cambio mas recomendable calidad/precio son los Dt770 Pro, ya sean en la versión 32 ohm o 80 ohm. O en su versión semi-abiertos Dt 990 Pro.
A partir de eso ya creo que depende mas del gusto de cada uno por que suelen ser bastantes buenos. Cuanto mas caros y buenos busques, la diferencia respecto a calidad se va acortando.

Y sobre dac/amp lo que recomiendo es:

  • Combo Modi 3 + Magni 3
  • OBJECTIVE2+ODAC COMBO REV B
  • Topping DX3 Pro
  • SMSL AD18
  • Schiit Fulla 3
  • Sabaj A4
  • FiiO K3
  • FiiO Q1 II
  • AudioQuest Dragonfly Black
  • SMSL M3
  • Sabaj D3
  • Fiio E10K
  • ALC 1220
  • Asus Xonar DGX

Mas de esto, salvo seas un entusiasta del sonido, no recomiendo para un usuario normal.

Nota: Aléjate de Soundblaster G6 y similares. Su precio para nada corresponde con la calidad que ofrecen. Los hay igual o mejores por precios hasta mas bajo. Lo típico; marketing mas que otra cosa.

1 respuesta
B

#17861 Como ya he dicho estoy buscando unos abiertos, por lo que los 770 descartado. En cuanto a los 990 pro tengo visto por todos lados que los agudos son bastante molestos.. Dicen que la versión premium/studio de los 990 son algo mejores en este aspecto pero supuestamente siguen teniendo el mismo problema.

Al final comparando pros y contras sobretodo del AKG712 que era el que tenia en mente, acabe subiendo un poco más el presupuesto xD y ahora me planteo incluso los HifiMan Sundara. De los cuales he leído cosas buenas por todos lados salvo que HifiMan es conocida por tener mal control de calidad y se pueden romper/venir rotos fácilmente, pero bueno con 2 años de garantía imagino que no debería haber problema.

En cuanto al G6 ni me lo había planteado por el tema de ser mítico producto "gaming" que por lo general suele ser de mala calidad, pero viendo la review esa que pasé, no hablan mal de el la verdad. Obviamente no se acercará al Schiit stack o aun topping DX3 pero también cuesta la mitad. Eso sí, las funciones que trae con sorround y esas mierdas no me interesan mucho.

1 respuesta
B

#17862 Si me fuese a pillar unos abiertos dentro del presupuesto que buscas, serían los Sennheiser de Massdrop (Drop ahora): https://drop.com/buy/massdrop-sennheiser-hd6xx

Me pillaría esos y un ampli de auriculares de momento y tiraría de la tarjeta de sonida del PC sin problema (si no recuerdo mal, Prava me dijo que había hecho con el hermano pruebas a ciegas con el DAC y era complicado distinguir cuál era el DAC y cuál la tarjeta, como que no vas a notar mucha diferencia).
Ya después más adelante si te pones de perreta que quieres un DAC, te pillas uno y listo.

Todo el que los prueba dicen que son la repolla.

1 respuesta
B

#17863 Sí también me los había planteado junto con los HD58x, pero por lo que tengo entendido ambos tienen el mismo problema, que son demasiado íntimos y tienen una escena muy pequeña. Para música únicamente supongo que serán perfectos pero para jugar imagino que podría llegar a ser un problema esa escena tan pequeña. Por eso he tirado por otro lado, aunque no me cierro a nada.

Eso del Amp + el DAC de la integrada si resulta que el DAC de la integrada no es un lastre pues no es mala idea la verdad, podría pillar los cascos y un Schiit Heresy por ejemplo.

1 1 respuesta
B

#17864 Ah, pues no sabía eso. Mi primo se los pilló y los disfruta, pero también es verdad que solo los usa para música. Lo que no te pilles nunca son los Hifiman (los de Drop al menos). El sonido cojonudo, pero los materiales son una puta basura, se desmoronan desde la semana 1. Lamentables totales.

1 respuesta
B

#17865 Es que al final el tema es ese, me estoy basando en opiniones ajenas e igual eso de que la escena es pequeña es bastante exagerado, pero a saber. Es lo malo de no poder probar y sacar conclusiones. Si aún lo hiciera con cascos de Amazon sería un coñazo, ya ni te cuento con cascos de Massdrop...

1 respuesta
B

#17866 Ya, ya, es la mierda de los auriculares. Aquí en Las Palmas es chunguísimo poder probar auriculares. En casi todas las tiendas tienen las mierdas típicas de Mediamarkt (bose, dr dre y mierdas de estas mainstream). Molaría que hubiese una tienda que te dejase probar, por ejemplo, casi toda la gama media y media alta de Sennheiser, Hifiman, Beyer, B&W, Audeze y demás. Pero aquí vete a encontrar eso... imposible. Al final tienes que probar a ciegas basándote en los comentarios de la peña y aún así es un riesgo. Los hifiman eran para quemarlos y toda la gente diciendo que eran la polla. Lo que te dije, el sonido genial, pero se le salen los tornillos en la semana 1 y ya se están saliendo de las costuras el revestimiento de las almohadillas (y los uso poco y los cuido bien).

1 1 respuesta
B

#17867 ya.. pero bueno por lo que estuve viendo en cuanto a lo que busco, los Sundara pintan bastante bien. Lo que espero es que no se caigan a trozos...
Supuestamente han hecho una "revisión" sin avisar a nadie cambiando los pads, igual también han mejorado algo el control de calidad... (aunque lo dudo)

Pero bueno con 2 años de garantía yo creo que podría asegurarme de conseguir algo que funcione bien, si no rompen en 2 años dudo que rompan a los 2 años y 2 semanas.
Y lo del AMP/DAC a ver que hago.. Igual me espero a cambiar el PC completo este verano, busco una placa con ALC 1220 y tiro con el DAC de la integrada y un AMP aparte.

1
ExHuMeD

Alguien me puede responder? #17857

1 respuesta
AcidNos

#17859 porque en reproducción de video, juegos, con un audio de calidad, la mejora es notable, y, aunque la música también la escuches a 16 bits, el rango de frecuencias se te amplía y, si tu equipo es decente, lo aprovecha.

Obviamente hablo de dacs con chips dedicados con una calidad decente y contrastada. El hardware, obviamente hace mucho. Y no todo es música.

Dark7igu3r

#17869 Yo hice lo mismo que tú y tardé 3 días en devolverlos. Es muy personal, pero son todo plástico, y la batería al menos a mi (al 50% como aconsejan blabla), no me duraba NADA.

Al final preferí dar un salto y pasar a los DT770pro con el DAC e10k.

Personalmente si no te quieres gastar más dinero, compraría otros HyperX cloud antes que los Flight.

1
MrBigel

Ey señores! Pedazo de hilo técnico tenéis montado.

Una dudilla rápida: si mi intención es escuchar música durante largos periodos de tiempo ¿qué tal los DT770-PRO?

¿Hay algo mejor por ese precio con el mismo fin?

Muchas gracias :cowboy:

1 respuesta
B

#17872 Yo los tengo y la calidad es muy buena, pero son cascos de estudio, los Hifiman que tengo son más divertidos para escuchar música. Yo tengo pensado pillarme algo de más calidad en breve, pero ya veré qué quiero. Eso sí, no van a ser cascos de estudio, quiero pasármelo teta escuchando música (sin que le añadan demasiado).
Eso sí, para el CS seguiré usándolos seguramente. Se agradece que no le añada nada al sonido, todo nítido y sin excesos.

1 1 respuesta
MrBigel

#17873 Entiendo que cuando te refieres a más divertidos es que le amplifican un poco los graves, etc ¿no? Sobretodo yo que escucho mucho Hip hop creo que estaría interesante que aumenten los graves sin llegar a causar distorsión; ¿Algún modelo en especial de los Hifiman? que no superen los 120€

1 respuesta
B

#17874 por ese precio y buscando graves es mejor que te vayas a los 770 creo yo. Los hifiman "baratos" son los HE4XX de drop.com y valen 130$ + envio, y son abiertos por lo que imagino que los graves no vayan a ser tan pronunciados como en los 770 que son cerrados.

Seguro que hay más entendidos del tema que yo por aquí, pero por lo poco que llevo viendo, a esos precios no hay muchas más opciones.

1 1 respuesta
B
#17875_Morrigan:

Los hifiman "baratos" son los HE4XX de drop.com y valen 130$ + envio,

Y son una auténtica basura en cuanto a fabricación/materiales. Ya desde el primer día se le salía un tornillo. Les puse fotos en el hilo de los auriculares para que la gente deje de comprarlos. Hay que huir del Hifiman de Drop. Es lo peor en construcción.

1 respuesta
B

#17876 a mí es lo que me echa para atrás de los Sundara. Que sí que por lo general la gente que tuvo malas experiencias es mas propensa a dejar comentarios malos que la gente que no tuvo problemas, pero aún así la cantidad de comentarios malos de HifiMan y la fama que tiene en cuanto a fallos y problemas... es bastante mayor que en otros fabricantes.

Aún tengo unos meses para decidirme y continuar informándome, pero me veo pillando unos HD58x o unos dt990 y ahorrándome dinero y quebraderos de cabeza xD

1 respuesta
B

#17877 No sabría decirte cómo son los oficiales de construcción, pero los de Drop son una puta mierda. Ahora mismo tienen una tapa de un lado caída, el tornillo que se salía pegado con cola y una de las almohadillas se ha empezado a abrir por la costura... Y te digo, yo cuido las cosas, se han roto de un uso totalmente normal, desde el primer día...

1 respuesta
D

Hola,

Tengo unos Hyperx Cloud y están en las últimas (los utilizo con una SBZ). Quería comprarme unos nuevos y dudo entre unos DT770Pro (no sé si me hace falta otra tarjeta de sonido o un DAC), los mh751, los Asus ROG Delta y los logitech G PRO X.

Veis bien alguno de esos o me recomendáis algún modelo distinto??

**Pese a que veo alguna película/escucho música, el uso principal es videojuegos por lo que necesito que tengan micro o un micro de mesa.

Un saludo.

B

#17878 y no tienes ningún tipo de garantía? ni con drop ni con el fabricante?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin