Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

n1ce

#19650 yo tengo los Bose QuietComfort 35 II para escuchar música con el entorno Apple cuando quiero aislarme y van de lujo, de escuchan muy bien y la batería es eterna XD

B

#19646 Para que te hagas una idea los Logitech G pro X en comparación con los Beyerdynamic DT 990 Pro son mucho más cómodos con gafas.

La clave está en la forma de la almohadilla, son pequeñas en comparación con otras pero para mí son perfectas porque me cubre justo la oreja. Sobresaliendo de esta forma la punta de las patillas de las gafas que es lo que me hace realmente daño cuando uso otros auriculares.

Como consejo general para usuarios con gafas recomendaría usar un pañuelo o gorro (yo uso un cubre cabeza elástico y transpirable para casco de moto) para que queden las patillas por encima y evitar molestias en todo momento.

1
n1ce

Por si os interesan, Logitech G pro X Lightspeed están a 144€ en fnac https://www.fnac.es/Headset-gaming-inalambrico-Logitech-Pro-X-Lightspeed-Accesorios-informatica-Auriculares-para-ordenador/a7672117?gclid=CjwKCAjwv_iEBhASEiwARoemvEPONKCRLjmrePHvJ3ErXADDUKR_zkuXTIMkdFvhzSNQb4M3d36PVBoCL3UQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds&Origin=GOO_PLAS_D_MICRO_AG

Edit:
Para ser honesto, he de decir, que después de usarlos unas horas más, no me han decepcionado pero no son lo que esperaba, el máximo de volumen es "normal", el surround es aceptable y el posicionamiento no me parece tan fiel como el de los HyperX :(! Eso si, son muy cómodos, aíslan "medio-alto" y el micrófono se escucha de lujo.

Los voy a devolver porque busco algo mejor, aunque no se si es un ideal difícil de alcanzar :\

1 respuesta
kassiusk1

#19653 Serán muy distintos a estos? https://www.amazon.es/Logitech-PRO-Auriculares-Gaming-Negro/dp/B07TLX61W7

edit: Estos tieen cable, no dije nada :/

Krosita

Ya me han llegado los VK4, he metido el EQ de oratory y parece una broma lo bien que suenan por 15€.

ivan817

¿Algo inalámbrico para uso en videojuegos y peliculas/series?
Tengo echado el ojo a Logitech G Pro X Wireless, ¿hay algo mejor por el mercado por ese rango de precio?
¿Necesario DAC? ¿Cual?
Mi placa tiene bluetooth

RocKst3aDy

Teneis recomendacion de cascos inalambricos con opcion de usarlo con cable para el pc? Lo necesito mas que nada para edicion de video y juegos single player.

Tengo en la mira estos pero no se si valen la pena o cual es mejor. busco algo alrededor de 100€

1 respuesta
vene-nemesis

Echando un ojo por internet he visto que Hifiman tiene tienda online propia y mandan a toda europa desde Hungría por lo que no habría que pagar aduanas, todos los auriculares están a mejor precio que en los distribuidores europeos con el envío incluido, los sundara están a unos 320€ cuando en amazon y demás tiendas están a 350, y los ananda a unos 600€ mientras que en tiendas están rondando los 1000€.

Hay una promoción supuestamente válida hasta el 15/05 pero sigue la publicidad activa en la página, y tienen selección de b-stock con 1 año de garantía, por si a alguien le interesa.

Dejo link de los ananda:
https://store.hifiman.com/index.php/ananda.html

1 1 respuesta
kassiusk1

#19657 En ese rango de precios no te planteas los Corsair Virtuoso, HS 70 o los Logitech G PRO X wireless?

Zius

Buenas, busco unos auriculares TWS para usar principalmente en el trabajo (importante la calidad del micro) y para escuchar música.
Algún consejo? que tal los de KW?

Tengo un rango de precios variable, pero entre 30-40€ esperaba dejarme

mongui

#19658 Ananda es lo más sobrevalorado del mercado, tanto la versión cableada como la bluetooth, terrible sonido, oju...

1 2 respuestas
mxz239

#19661 Yo les eché el ojo hace tiempo a los Sundara, pero leí muchísimas opiniones de problemas de control de calidad y pasé al final.

2 respuestas
mongui

#19662 quizás sone muy nazi pero me sentí tan defraudado que no puedo evitar hablar de ellos siempre que leo algo al respecto xD

vene-nemesis

#19661 una opinión bien argumentada, si.

Tienen un público específico, si no escuchas música que esté grabada para trasmitir los detalles y capas de los instrumentos y voces, ni para tener una representación espacial, obviamente estás comprando una herramienta que no es la indicada para lo que escuchas. Sin dejar de lado que por 600 euros no tienen competencia en su target de mercado, y para conseguir algo mejor dentro de su estilo te vas ya a los 1400-1600€. En su rango de precio hay otros cascos muy buenos que hacen otras cosas muy bien, pero tienen también sus menos que es justo donde brillan los ananda.

Y bueno, estamos en un punto tecnológico y de escala de fabricación tal que cada euro gastado por encima de los 200-300 euros por cada pieza del equipo de alta fidelidad para auriculares da unas mejoras muy poco sustanciales, son simples réditos decrecientes. Ahora, quien necesita una herramienta con una resolución cada vez mas específica para oír la música como le gusta es normal que termine invirtiendo cantidades de dinero altas por mejoras que a otra persona no le rentan.

Lo malo del hobby del sonido, entre otros similares, es que hay mucho énfasis en criticar mas que en disfrutar y muchas batallas de egos que no van a ninguna parte. Por eso me gusta mucho zeos pantera haciendo reviews, porque se lo pasa pipa y se centra en los valores del equipo que está probando como herramientas para oír música no para hace el snob por intrnet.

#19662 los sundara se llevaron una revisión a finales de 2019 y desde 2020 solo se venden las versiones mejoradas. Pero si, no son unos beyerdynamic, la cosa es que los beyer no tienen el sound signature de hifiman tampoco, siempre hay compromisos que tomar en equipo de precio asequible.

2 respuestas
mxz239

#19664 Hoy día igual si los hubiera valorado, pero pillé a buen precio uns HD800 de segunda mano y ya para mi se acabó el mundo de experimentar con equipo de audio

1
byJoTaeFe

Buenas, hace poco se me han jodido mis Woxter Big Bass 95 del 2018 por la tremenda mierda de base que tienen y justamente llevaba unos días pensando en actualizarlos, porque aunque servían para su cometido eran un poco meh.

Creo recordar haber leído cosas buenas de los Logitech Z333 (u otro modelo Z idk) y se ajustan a mi rango de menos de 100€, que otras opciones me recomendáis sopesar?

mongui

#19664 Puedes decir lo que te salga de la cola, en audio como en ningún otro tema, la subjetividad es lo que prima, lo que para mi suena a gato arañando una pizarra para ti puede sonar a dioses, no te tengo porque argumentar algo que no es un estamento si no una opinión, la cual te puede gustar o no o que no te guste que no argumente pero ahi queda la cosa.

Ahora bien, para darte la gominola, me resultaron EXTREMADAMENTE planos, precisamente lo que no me gustó es la falta de detalle, no brillaba en ninguna frecuencia ni me dio inmersidad, ya ni hablemos de la version bluetooth que su led parpadeando cada pocos segundos da para iluminar una habitación a oscuras ENTERA, terrible fallo que no sea opcional a configurar via NADA. Si los ecualizas, aun puedes exprimirlos un poco pero me parecen terriblemente aburridos.

Pero eh, mira, hare una cosa, sacare un par de bondades, porque no todo es malo en la vida no? Son cómodos a muerte y la batería es infinita, ea, ahi tienes los argumentos. Pero para usar algo cómodo me cojo unos Fidelio/m50x y si quiero batería me cojo unos Sony.

Siganme para mas reviews a fondo

1 respuesta
vene-nemesis

#19667 el tema no va de subjetividad u objetividad, si no de dar una opinión con u mínimo de información, a alguien que esté buscando cascos en esa franja de precios le vale mucho mas tu segundo párrafo que simplemente decir que están sobrevalorados, si ya encima diese información sobre el tipo de música que escuchaste con ellos, en especial donde notaste que no te satisfacían, lo bordas.

1 respuesta
mongui

#19668 No, el problema es que en audio no hay estamentos, mi opinion no tengo porque explicarla si no me apetece porque aunque la diga, no le sirve a NADIE. Yo hace tiempo que no veo reviews de nadie, para que? Las únicas cosas que te pueden servir para guiarte son factos tipo, esos llevan plástico del malo o las almohadillas no son de calidad, punto. Que yo te diga que escuchando Beat it de Michael Jackson las guitarras no brillan, te lo puedes pasar por el arco del triunfo porque tu con la misma setup puedes decirme, nene, límpiate las orejas que esto suena brillante. Pero no, para mi no sonaría brillante.

Use mayormente discos de Mac Miller para las escuchas pero le sume otro de Incubus, Michael Jackson, una playlist de Tidal de lofi y una weekly de Spotify en base a mis gustos, tanto equipo estacionario con Dac balanceado via XLR a un Massdrop THX 789 como un Fiio Q5S, iBasso DX300, un iPhone 11 Pro Max y una tv LG CX. Con ningun dispositivo sonaban como supuestamente los pintaban, pero de que me sirve "el que dicen" si mi oido puede ser de trapo? Solo me fio de mis opiniones, nada mas

1 respuesta
vene-nemesis

#19669 volvemos a lo de antes, que el consumidor final es cada uno no te lo discuto, lo que digo es que una opinión contextualizada ayuda mas que otra que no.

Al margen de eso, el 789 lo pediste a drop? Te clavaron aduanas?

1 respuesta
mongui

#19670 Me lo trajo un amigo en su maleta y ademas lo compre a un conocido de allá, me salió por unos 120€, a la vez me trajo el dac balanceado Grace también de Massdrop y con unos cables XLR que hice, para mi es mi setup definitiva de escritorio, no me hace falta mas

1 respuesta
vene-nemesis

#19671 buen braguetazo.

Zius

alguna ayuda con #19660 ?

1 respuesta
vene-nemesis

#19673 lee #19649

Weisho

Una consulta, me pille unos corsair void rgb elite usb y el micro se escucha bajo. Probe varias configuraciónes con la aplicación de corsair pero la verdad es que yo no noto diferencia alguna casi y la unica forma de hacer que el micro se escuche fue usando software de terceros y subiendole la ganancia al micro.

No se si alguien tendra estos cascos u otros de corsair y le haya pasado algo similar, por si sabria decirme si es normal esto con los corsairs porque veo en internet que no soy el unico que le ha pasado esto.

1 respuesta
mongui

#19675 Solo por confirmarlo, imagino que habrás revisado la configuración del micro en el panel de control de windows no? Hay diferentes opciones ahí que si no las has tocado, obviamente seria donde empezar xD Si no, puede que sea defecto de fabricación

1 respuesta
Weisho

#19676 Si, revise eso. El micro lo tenia a tope y luego tambien fui al apartado de opciones avanzadas (estas opciones ya las habia medio tocado con el micro anterior)

P.D: el tema es como comentaba, instale un software que me permitia subirle la ganancia al micro (me salia -6 db y con subirlo a +10db ya se escucha mejor) por lo que consultaba por si es que se me escapa algo (antes tenia unos xCloud y nunca me dieron esta lata).

1 respuesta
mongui

#19677 Resultaba obvia la pregunta pero yo que se, quizás se te había pasado por alto xD Podría ser a un mal manejo del usb por el driver de Windows, si comentas que con software de terceros te funciona, entonces es que Windows no maneja bien el micrófono como debería

EDIT: https://www.reddit.com/r/Corsair/comments/joc2z0/void_rgb_elite_usb_too_quite_cant_seem_to_fix_the/

Por un lado OP comenta que Corsair le mandó reemplazar los auriculares, por otro dicen que en Windows se oye bajo pero que en juegos/apps funciona correcto. También comentan que estos pasos funcionan:

Unplug your USB headphones.
Close iCUE.
Go to your Control Panel.
Click on Programs.
Click on Uninstall a Program.
Right click on CORSAIR iCUE Software.
Click Repair.
Follow onscreen instructions.
Plug headset back in.

1 respuesta
Weisho

#19678 El otro dia estuve comiendome la cabeza leyendo post XD ahora no estoy en casa pero cuando llegue pruebo a hacer eso que comentas. Como comentas lo que me extraña es eso que con software de terceros se escucha bien por lo que descarte un poco que fuese el micro en si. A veces lo obvio suele ser en lo que mas fallamos es normal que me preguntaras por eso jajaja.

P.D: Ya probé lo que ponías de quitar drivers y reparar el programa. Ya suena mas alto y no necesito el otro programa que estaba usando, gracias.

B

Buenas, tengo una duda para alguien que sepa del tema ( @Prava seguro que sabe).

Tengo que retirar el ampli de auriculares O2 porque está empezando a petar y me compré el combo de DAC + ampli de Topping (D30 Pro + A30 Pro).

El tema es que soy un noob y no sé a cuál de las 3 salidas que trae entre DAC y AMP debería conectar los altavoces (tengo unos KRK Rokit RP5 G4, que son amplificados ya de por sí). Ni siquiera sé si no debería conectarlos al ampli porque ya los altavoces vienen amplificados y pueden petar...

Para simplificar la pregunta, he hecho una imagen.

Básicamente la duda está entre si conectar los altavoces:

  1. Al DAC, con cables XLR. (azul)
  2. Al ampli, con cables RCA a XLR. (violeta)
  3. Al ampli, usando la salida balanceada con cables TRS a XLR. (verde)

¿Se supone que la mejor opción es la balanceada? Es que ni siquiera sé si siempre se debería usar la salida balanceada o solo es para algunos casos específicos, no tengo ni idea...

Lo dicho, si alguien que pilote me asesora, lo agradezco.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin