Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

Genesis1910

Bueno pues al final han caído los Fidelo x2hr. Ya contaré qué tal. Pero por lo que valen, no pierdo nada por probarlos

vene-nemesis

#20399 si no lo has hecho ya comprueba que el cable está conectado correctamente al ampli y a las copas de los cascos, a mi me ha pasado alguna vez que al jack le faltaba menos de 1 mm para entrar del todo y oía ambos canales en ambas copas, y prueba también a cambiar los enchufes de derecha a izquierda para descartar que sea el cable lo que está mal o incluso el ampli o el dac pueden haber tenido algún problema.

Y de ahí RMA para lo que sea que no esté funcionando.

1 respuesta
p1mp

#20400 #20402 Gracias, a ver, viendo que no funcionaba, metí y saqué el cable varias veces y a la cuarta vez o así empezaron a funcionar bien otra vez ( juraría que desde que me llegaron tenia los cables bien metidos en el sitio) hoy han estado funcionando bien todo el día, pero no se si jugármela, yo creo que le diré a Amazon que me envié otros, no vaya a ser que me vuelvan a fallar mas adelante...

1 respuesta
Krosita

#20403 Se supone que por Amazon puedes devolver el mismo producto 3 veces por garantia antes de que te digan que lo unico que pueden hacer es devolverte el dinero, asi que puedes intentar aguantar por ahora asi si de verdad te funciona para no gastar una de esas 3 tan pronto, porque sabiendo el quality control de Hifiman pues a saber la suerte que puedes llegar a tener con los siguientes.

jaime9714

¿Hay algún upgrade no más caro de 200 euros a los Fidelio X2? Tengo DAC/AMP

1 respuesta
vene-nemesis

#20405 por 200€ poca cosa, prueba a ecualizarlos. Como mucho puedes pillarte unos hifiman 400i o 400se si quieres probar plano-magnéticos, ecualizados tienen mejor extensión en subgraves que los fidelio, pero tampoco van a ser el día y la noche de diferencia, vas a notar una sensacion distinta en graves porque el transductor tiene menos inercia y la respuesta es mas contundente.

La otra opción es estar al loro de los HD6xx que a veces bajan a 175$ en massdrop.

Pero en términos generales son mas un sidegrade que un upgrade.

2 1 respuesta
jaime9714

#20406 Muchas gracias por tu respuesta.
¿Existe una guía o forma de aprender a ecualizarlo? El DAC que utilizo es el GC7 de Creative, y la verdad que poca idea tengo de estas cosas.

1 respuesta
vene-nemesis

#20407 para windows te bajas el equalizer APO y la interfaz Peace, instalas todo eso, buscas oratory1990 eq presets en reddit y en la lista buscas tus cascos, metes los datos del pdf en Peace y ya está.

1 respuesta
jaime9714

#20408 ¿Supongo que desactivando el ecualizador propio del DAC(aparte de todos los efectos) no? Muchas gracias por toda la ayuda, muy amable!

Ne0x

Hola, quiero jubilar mis viejos hyperx cloud y hacerme con algo Inalámbrico. Alguien me puede aconsejar? Gracias

Presupuesto 100-150
Inalámbrico
Diadema
Com micro
Uso para trabajar, por música y gaming casual

1 respuesta
p1mp

Tengo otra dudilla xD, es normal que al poner la calidad de audio en Windows superior a 24 bits 192000 Hz escuche interferencias? Noto el sonido mucho mas limpio, por ejemplo a 24 bits 192000 Hz, que a 32 bits 384000 Hz, gracias!
PD: Los Sundara de momento siguen finos.

3 respuestas
B

#20411 usa 44,1khz o 48khz, no vas a notar la diferencia. Usa el que no te de interferencias y ya. Lo mismo con los bits 16 te da de sobra para cualquier contenido audiovisual a no ser que estés usando FLACs de 24 bits o cosas del estilo, y aún con esas dudo que notes la diferencia.

1 respuesta
Garcia98

#20411 lo mejor es usar el sample rate que tenga el contenido que escuches, el estándar para la mayoría de servicios de música (Spotify, YouTube, etc.) es 44.1kHz, mientras que para contenido multimedia como películas el estándar es 48kHz. Para mastering se suele utilizar 88.2 o 96kHz pero muy pocos servicios ofrecen la música a ese sample rate (básicamente algunas canciones selectas en Tidal y poco más).

No hay ninguna ventaja en usar un sample rate superior a la fuente original y en algunos casos podría introducir distorsión por intermodulación.

Luego en cuanto a bit depth a los 20 bits ya tienes un rango dinámico de 120dB y con 24 bits llegas a 140dB, valores superiores al umbral del dolor por lo que tampoco hay ningún motivo para usar nada superior a 20/24 bits

2 respuestas
p1mp

#20412 #20413 Muchas gracias chicos, lo dejaré en 24 bits 48kHz y pista.

M

#20411 Lo mejor bajo experiencia es 16 bits 44.1khz. Es lo mas utilizado en casi todos los sitios.
Si escuchas música con algún reproductor de audio/video, lo configuras en modo exclusivo para sacar la mayor calidad sin escuchar otros sonidos.

#20410 Salvo la portabilidad o no tener cables es una prioridad, no recomiendo inalámbricos. Todos tienen imputlag y se nota mucho, sobre todo a la hora de jugar. Ahora, que eso te da igual por que no eres exigente con el audio y con escuchar te sobra, puedes ir por m50xbt (también se pueden usar con cable), Sony WH-XB900N o Bose SoundLink II.

En mi caso, utilizo los dt770 pro 250ohm siempre y por la noche los m50xbt en modo inalámbrico para ver series y demás. Hay prefiero comodidad.

alicuecano

Hola mundo!

Tras la compra nefasta de unos Logitech G933, problemas de firmware con desconexión de micro, perdida de audio en auricular izquierdo y orejeras que pierden su sujeción pasmosamente, quiero comprarme unos nuevos pero a poder con los siguientes requisitos.

De poco peso.
Sin problemas de software.
Buen sonido, cuánta mejor calidad lógicamente mejor.
Inalámbricos opcional o con cable largo.
Orejeras que no sean de polipiel y que sean firmes en su sujeción (que se puedan intercambiar, opcional).
Si lo hubiere no me importa que no sean gaming, es más lo preferiría.
Con micrófono, aunque estoy abierto a combo, micro de sobremesa pequeño y auriculares por separados.

Presupuesto hasta 150 máximo pero cuanto más baratos mejor, si se puede comprar en PcComponentes, mediamarkt, ECI genial.

No compro en Amazon por temas de garantías al ser de Canarias, Amazon incumple normativa de la UE y no tengo ganas de entrar en guerras con nadie.

Saludos y gracias.

1 1 respuesta
IchiGoIn

#20413 ¿Y para escuchar música en .mp3 a 320kbps o WMA a 1.41mbps?

1 respuesta
Garcia98

#20417 hombre yo personalmente a partir de 320kbps no soy capaz de escuchar ninguna diferencia en la calidad del audio, pero obviamente en el archivo de menor bitrate habrá una pérdida de fidelidad por la compresión. Si quieres puedes hacer un test ABX para ver si tú puedes notar la diferencia entre 320kbps y lossless: https://abx.digitalfeed.net/

1 respuesta
A

#20416 te dejo mi orden de elección:

  1. DT770 + microfono + micro a parte.
  2. Audio Technica m50x + micro a parte (incluso venden algun cable con micro incluido para este modelo)
  3. Logitech GproX - HyperX Cloud2 ( llevan orejeras de polipiel, pilla unas de velour después y se las cambias)
1 respuesta
IchiGoIn

#20418 Me refiero a como pongo el sample rate cuando escucho en esas dos calidades de archivo.

1 respuesta
Garcia98

#20420 ah pues dependerá de cada archivo pero vamos imagino que a 44.1kHz como la mayoría de la música. De todas formas si usas un reproductor con WASAPI en modo exclusivo automáticamente usará el sample rate del archivo de origen sin hacer resampling.

m1cro

Buenas , vengo de tener hyperx cloud desde 2018 creo recordar , y antes tuve unos superlux 660 creo recordar. El caso es que los hyperx como otro usuario dijo un lado no se escucha nada. Actualmente no juego shooters pero a lo que mas caña le doy es al simracing , me gustaria tener algo inalámbrico ya que me muevo del cockpit al escritorio y creo que será mas cómodo. Me es igual tener que comprar micro aparte tengo una UM2 por si sirve de algo...

Precio : 200 e maximo.

Lyn

¿Qué diferencia hay entre el DT 770 pro y el DT 990 pro? A parte de uno ser cerrado y otro abierto ¿Y qué dac recomendáis? Le tengo echado el ojo al Fiio e10k y el Fiio K3s pero no sé si a día de hoy merecen la pena o cual es mejor.

Gracias!

2 respuestas
M

#20423 Creo que supuestamente son lo mismo, salvo la diferencia que has mencionado.
Respecto al dac, Fiio e10k sigue siendo lo mejor en calidad precio. El k3 la mejora es muy mínima y salvo las conexiones digitales, no merece la pena.

1
vene-nemesis

#20423 los dt990 tienen mas realce en los medios graves, menos graves y sub-graves y bastante realce en agudos en comparación con los dt770. Los dt990 solo vienen en 250 ohm, y ambos modelos tienen sensibilidad relativamente baja, en internet hay mucha gente diciendo que el E10k puede hasta con las variantes de 250ohm de ambos modelos pero yo tengo mis dudas de a que volumen escucha música esa gente, para juegos y mp3/yt/spotify igual llegan a un volumen "aceptable" a potencia máxima y en alta ganancia, para cualquier tipo de archivo lossless o con bastante rango dinámico dudo que tenga suficiente chicha, y ni hablar de ecualizar.

Yo para cualquiera de esos 2 cascos no miraría nada peor que un topping dx3 pro+, y si por tema de presupuesto no te da para mas que el E10k miraría mejor en abiertos unos fidelio x2hr/ senn HD560s o en cerrados AKG k361 o K371. Menos el topping tienes todo en amazon y si tienes prime puedes pillar todo y devolver lo que no te convenza.

Krosita

Si no sabeis lo que os vais a encontrar yo no me compraria los 990 xd

alicuecano

#20419 Muchas gracias, al final me he comprado los Logitech, que me han sorprendido su calidad de acabados, por 70 euros en mediamarkt. El cable es un poco corto pero me compraré un buen extensor.
Los otros aunque superiores no pude encontrarlos aquí y comprar en Amazon acarrea problemas si hay que mandarlos a RMA.

Puta vida, tanto rollo con que Canarias es territorio español y siguen tratándonos como tercermundistas en esto de las compras online.

1
Smacks

Vengo a ver si me podeis echar una mano. Llevo un par de años ya o asi con unos DT770 pro + Fiio k3 y quiero quitarme el cable del medio. Estoy contento con la calidad, no necesito micro pues ya tengo un snowball aparte y tampoco los uso 10 horas diarias, pero agradezco que la bateria dure cuanto mas mejor. Estoy perdidísimo y no se si por unos 200€ podré igualar o mejorar la calidad de los DT770 siendo inalambrico lo que busco. Busco ante todo calidad de sonido y comodidad, cerrados obligatorio para quitar ruido exterior y ya puestos a pedir si la diadema no es de plastico (las acabo rompiendo), mejor que mejor.

4 respuestas
pantocreitor

Bueno, pillados los HD560S para sustituir a los AKG K702 que me empezaron a hacer cosas al año de tenerlo (inclinabas la cabeza o la girabas rápido y el lado derecjo empezaba a hacer ruido o directamente se dejaban de escuchar).

A ver cuanta diferencia noto xD

Isengard

#20428 yo estoy como tú salvo que yo sí necesito micro y además wireless para que tiren con la Xbox.
He visto los artic x7.
Si no necesitas wireless igual los sony que han estado de oferta son los tuyos

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin