Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

JuGuLaToR

#21240 Lo tengo, pero no puse alertas xD

B

para el que busque microfono barato y de calidad, dinamico, el otro dia me tope con este modelo que no conocia
https://www.amazon.es/dp/B0002KZAKS/
por 27€

se puede usar un cable xlr a 3.5? con estos microfonos? no tengo ni pajolera.

vale, si, requiere audio inteface, con la U-PHORIA UM2 al 95% de ganancia va bien
sino requiere alguna con preamp, sino se quedan cortos de volumen.

1 1 respuesta
vene-nemesis

#21242 creo que has puesto mal el link.

Yo tengo el xm8500 y bueno, es buen micrófono pero hay que sumarle al precio una interfaz, y muchas no tienen suficiente ganancia en la entrada de micrófono incluso para un micrófono relativamente sensible como este, en mi caso tengo que comprar un preamplificador, una versión barata del cloud lifter que vale 33€, en el vídeo que has puesto parte de la ganancia se la mete en el postprocesado del vídeo, pero para usar con juegos o OBS puede que no tengas suficiente ganancia.

Ergo hay más costes que simplemente el micrófono. Hay micros USB decentes a precio similar que son todo en uno y aunque la calidad de audio es peor, son mucho más baratos cuando metes todo lo que te hace falta.

1 respuesta
B

#21243 pues si, tienes razon.

no se puede usar un cable xlr a 3.5? no se si el cable tiene que ser especial o que.

el micro es dinamico, juraria que los dinamicos no requieren apenas voltaje en la entrada de mic, eso es para los mic condensadores que minimo requieren 5v o más la mayoria

1 respuesta
vene-nemesis

#21244 si ya los micrófonos baratos suenan mal de cojones por la.entrada del PC y con volumen nulo muchas veces, dudo que un micrófono con una cápsula mucho más grande vaya a sonar mejor y casi seguro el volumen será bajo hasta metiéndole toda la ganancia posible desde Windows.

En cualquier caso, todos los videos de reviews de micrófonos de grabación sin ADC pasan por interfaces.

TR3H0T3

buenas
necesito vuestra ayuda, estoy pensando en cambiar los cascos que uso para el PC. Actualmente tengo unos AKG K545 conectados a una focusrite Scarlett 2i2 3rd gen, peeeero cuando llega el calor, los chicos se enamoran y las orejas sudan, por lo que en verano los cambio por unos in ear que vinieron con algún movil churripistoso y están que da pena verlos.
la cosa, ¿que hay del estilo por digamos 50/100 euros? el uso es basicamente a jugar single player si que hay algo de producción pero nada que no se pasara después a los monitores.
muchas gracias majos

1 respuesta
B

#21246 cuando dices de boton te refieres in ear, o los que van por fuera tipo apple earpods

1 respuesta
TR3H0T3

#21247 in ear sorry

1 respuesta
E

#21248 Se me ocurren estos hasta 110 sin tener que esperar a que los traigan de China:

  • Moondrop Chu por 25, tiene una tonalidad bastante neutra y equilibrada. Lo malo es que el cable es fijo.
  • CCA CRA por 25, con más graves y agudos que el Chu.
  • Blon BL03 por 45, con más graves y menos agudos que el Chu. Me inclino a pensar que de esta lista son los que tienen la tonalidad más similar a tus AKG K545.
  • Tripowin Mele por 65, similar al CRA.
  • Etymotic ER2SE por 95, con menos graves que el Chu. Lo malo es que se insertan mucho en el oído y pueden ser incómodos.
  • Moondrop Aria por 100, con más graves que el Chu. Lo malo es que la pintura hace burbujas a los pocos meses (me ha pasado).
  • Dunu Titan S por 110, muy similar al Chu.
1 2 respuestas
TR3H0T3

#21249 jodo, muchas gracias, ya con eso tengo para buscar.

Krosita

En ese rango de precios los Aria seguramente sigan siendo el top1

deak0n

Buenas a todos, estoy buscando unos buenos auriculares in-ear calidad/precio en torno a los 50€ (me puedo estirar algo más si realmente vale la pena).

Haciendo búsqueda rápida (la verdad que ignoro bastante en buenos productos de sonido).

Estaba pensando en los HyperX Cloud Earbuds

También busco micrófono y vi el HyperX SoloCast

Decir que lo quiero para gaming (juegos fps). Alguna recomendación mejor de lo que he puesto aquí? Respecto a temas de tarjetas de sonido/amplificadores, recomendáis alguno? No busco la excelencia en cuanto a sonido, pero quiero algo bueno calidad/precio.

Gracias de antemano.

1 respuesta
mithosiris

Buenas estoy buscando unos auriculares bluetooth para el gimnasio que sean buenos calidad precio. No quiero gastarme mucho dinero porque solo los voy a usar para el gimnasio y poco mas. Estaría bien que no se cayeran haciendo cualquier tipo de ejercicio. Gracias y un saludo.

E

#21252 En #21249 puse algunos in-ear que se ajustan a tu presupuesto. De micrófonos no tengo ni idea.

Pga-

A ver si podéis echar una mano, tengo unos hyperx cloud 2 y se me ha roto la tarjeta usb que venia con los auriculares, la utilizaba para conectar los auriculares al pc por usb, esto:

Yo no controlo de temas de sonido, pero esta tarjeta tenia una función de poner el sonido 7.1, que nunca he utilizado porque se escuchaba de pena, el caso es que aparte de eso y de poder regular el volumen y el mute no creo que mejore el sonido ni nada (estoy en lo cierto?), la usaba para tener mas cable disponible (el cable de los auriculares se me queda corto). Podría remplazarlo por un cable como este sin perder calidad de sonido? Necesito este cable separador porque si no, el micrófono no se me escucha.

Alguna diferencia a conectar ese cable separador en la caja o en la placa base directamente?

Saludos.

1 respuesta
B

#21255
Pues que el sonido en vez de transformarlo y aplificarlo el dispositivo del primer cable que has puesto, pasará a trabajarlo el chip que tenga tu placa.

Te funcionará sin problema, salvo que el chip de tu placa sea muy malo. En tal caso tendras sonido flojo o ruido de fondo.

A mi hermano le pasó lo mismo también con unos cloud 2 y con un cable como el que dices sigue usándolos sin problema.

1 1 respuesta
Pga-

#21256 ok gracias por responder, pues me comprare ese cable, he mirado la tarjeta integrada de sonido de mi placa base y es una supremeFX S1220A.

1 respuesta
B

#21257 instala los drivers del fabricante, desde la web de tu placa base, asegurate que lo tienes configurado como headphones para activar el amplificador

1 1 respuesta
Pga-

#21258 Los drivers del chipset de la placa y los de audio (Realtek Audio Driver V6.0.9088.1) los tengo instalados, los auriculares ahora que me he fijado me los reconoce como altavoces (aunque funcionan perfectamente), pero no tengo ni idea de como configurarlos como auriculares.

1 respuesta
B

#21259 instalando lo que te ofrece tu placa base, siendo supremefx supongo que es una asus, ve a la web del fabricante

se cambia en el software de control de audio

1 respuesta
Pga-

#21260 si es una asus, que yo sepa ya tengo todo instalado, tengo el sonic studio III, pero no veo ninguna opción para hacer eso.

1 respuesta
B

#21261 si que la hay , busca

prueba a contectarlo al panel frontal, a ver si cambia algo


If anyone experiences similar issues go to the "C:\Program Files\Realtek\Audio\HDA" and look for the "RkNGUI64.exe". Double click on it and enjoy the SupremeFX panel.
https://rog.asus.com/forum/showthread.php?99926-HELP-Sonic-Studio-3-front-and-back-audio-output/page2

1 1 respuesta
Pga-

#21262 He probado conectando en la caja y atrás donde la placa y no varia, tiene que ser esto, lo tengo puesto en auricular, pero como ves abajo a la derecha en windows sigue reconociéndolo como altavoz y el realtek audio control también.

Y luego esta esta opción de amplificar nivel, que tiene 3 niveles interpretación, potente y extremo, esta ultima es la que se escucha mas fuerte, que no se si es sinónimo de mas calidad de audio.

1 respuesta
B

@cryoned creo que se me ha ido a la mierda el DX3 Pro+ de #21080 , de repente me da ruido de fondo y un sonido intermitente en el canal derecho, todo el rato "tic", "tic", "tic", "tic"... Reproduce música como siempre pero con estos ruidos de fondo.

Probé con diferentes auriculares , también he probado con el USB y nada, sigue igual que el óptico. Probé con el BT usando el móvil y lo mismo o incluso peor, lo he apagado unas cuantas veces tambien y vuelto a encender y nada. Tendré que tirar de garantía supongo.

Escribo esto por si las moscas no vaya a ser que tenga solución rápida antes de mandarlo de vuelta mañana.

1 respuesta
Cryoned

#21264 suena a garantía, no he vivido algo similar nunca ni con el dx3 base ni con el pro plus

pregunta por si acaso en asr

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/topping-dx3-pro-review-dac-headphone-amp.27148/

1 1 respuesta
Krosita

Garantia y au

1
B

#21265 Creo que mejor les abro ticket ahora y lo mando de vuelta mañana o pasado. Tiene pinta de algo interno.

1 respuesta
Krosita

A mi hace un mes o asi si que me dio un sustito porque estaba usandolo y de repente dejó de sonar todo, me toco quitarlo de la luz y desde entonces ningun problema mas.

1 respuesta
Cryoned

#21267 has probado a hacerle un reset? no apagar y encender, sino factory settings

1 respuesta
B

#21263 el amplificador lo controlas con deteccion de impedancia y amplificar nivel.

con eso sobra. deberias d enotar cambio de volumen al cambiar el nivel de amplificar

eso y seleccionando auricular en panel trasero, conector verde

1

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin