Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

PHOBOS

#21300 Justo estaba revisando la lista tan maja que puso #21249 y echando un ojo a todos.

Sobre los Shure, fue ayer en mitad de la noche. Un poco raruno, aunque ya te digo que ultimamente los he maltratado un poco usándolos en viajes, sin estuche, etc.

1 respuesta
mongui

#21301 revisaste si pueda ser el cable?

1 respuesta
PHOBOS

#21302 Si, he probado a poner el izquierdo en el derecho y falla el mismo auricular y a la vez funciona el otro, sea como sea la combinación.

1 respuesta
E

#21303 Los in-ear tipo bala que buscas han reducido drásticamente el número de modelos recomendados estos días en favor de los in-ear monitor tipo SE215 o inalámbricos TWS.

Hasta 100 € aparte de los Etymotic ER2SE y ER2XR, andan los Moondrop Quarks y los Final Audio E500, E1000, E2000 y E3000, pero todos tienen sus cosas: los Etymotic el comfort puede ser un problema, los Quarks son algo agresivos en cuanto a tonalidad (se puede subsanar con ecualización), y los Final Audio tienen fama de mal control de calidad. Así que salvo los Etymotic a los demás no les haría mucho caso.

Si tanto quieres evitar lo del cable tras la oreja podrías plantearte unos inalámbricos o unos earbuds clásicos, aunque en este último caso perderías aislamiento y los modelos recomendados hay que importarlos de tiendas chinas tipo ali.

Y ya por último en cuanto a los SE215, en vistas de que no es el cable se puede intentar algo más si tienes mucho interés en intentar resucitarlo:

  1. Succionar por la boquilla de la que sale el sonido (quitando antes la oliva de goma) como el que se saca el veneno de una víbora que le ha mordido. La razón es que a veces el cerumen del oído y otra suciedad se cuelan por el filtro de la boquilla y hacen tapón, y a veces succionando lo desbloqueas, hablo desde la experiencia. Si lo haces no te tragues lo que pueda salir xD

  2. Sumergirlo en alcohol (mejor si es isopropilo) para deshacer el tapón de suciedad si lo hubiera, agitarlo un poco y ver si cae algo por el filtro de la boquilla. Dejarlo secar un tiempo prudencial y probar si funciona.

  3. Mezclar 1 y 2.

1 respuesta
PHOBOS

#21304 Me he adelantado a tus consejos y el 2 ha funcionado. Siguen funcionando xD.

Ayer fue noche muy calurosa y tiene pinta que algo de cera se debió meter más para adentro.
Así que por ahora, seguiré con ellos hasta que me canse definitvamente del tema de cubrir la oreja. Es que me resulta muy molesto para poner y quitar los auriculares rápidos en el PC.

kowboykenny

Me he leído muchas paginas de este hilo y me he agobiado. A ver si podéis ayudarme.
No busco nada fancy ni caro ni que te corras al poner una canción. Me gustaría algo medio de calidad/precio que todo el mundo se compra, quiero ser un casual.
Llevo gafas y todos los cascos que he tenido me han acabado haciendo daño así que utilizo in ears de 12€. Me gustaría a ver si me podéis recomendar unos que no pasen de los 90€ que no sean in ear y si me hacéis el favor, inalámbricos y sin micrófono incorporado. Aunque si no queda otra que tener cable pues se tiene.
También me alegraríais bastante si me recomendáis unos altavoces igual que con los cascos, nada del otro mundo. Para escuchar música o ver alguna peli/serie con los auriculares quitados, también sin pasarse de los 90€. No quiero decir mediocre, pero ya me entendéis, algo normalito.
Si me ayudáis os como los huevos.

hankii

Auriculares inalámbricos para ver pelis baratitos??

Krosita

20 dollars is 20 dollars. A ver que tal van estos.

1
Nomebanees

Después de currar en la noche y de abusar del volumen a tope de unos hyperx cloud II durante años noto que mi oído se ha vuelto más sensible al volumen alto dándome dolor de cabeza en sesiones largas, decir que cuando estoy en el Pc juego sobre todo fps (tarkov/csgo).

Me gustaría ver que cascos serían lo mejor cuanto a calidad de sonido, si pueden ser inalámbricos , en el rango de 200/250€ primando la claridad del sonido respecto al volumen

2 respuestas
IchiGoIn

#21309 Calidad de sonido e inalámbricos son cosas antagónicas.

1 respuesta
mongui

#21310 Seguro que no has probado unos buenos buenos inalámbricos..

1 respuesta
IchiGoIn

#21311 Para jugar con micro como los quiere, no, no sé de ninguno. Mejor que se pille unos con cable, más baratos, menos problemas y más calidad.

Garcia98

#21309 mira estos que tienen cancelación de ruido que es importante si buscas proteger tu oído: https://www.pccomponentes.com/epos-h3pro-hybrid-auriculares-inalambricos-gaming-con-acustica-cerrada-negros

Asgaya

Estoy buscando una tarjeta de sonido externa (USB) por no mas de 80-100€. Recomendaciones?

Que tal algo asi? https://www.amazon.es/ASUS-Xonar-U5-Tarjeta-sonido/dp/B00MI8IDRE/ref=zg_bs_937956031_sccl_33/259-6604502-5489557?pd_rd_i=B00MI8IDRE&psc=1

Vengo de una XFI Creative de 2010? Que ya da problemas con Windows 10 y los drivers.

1 respuesta
wh1sky

#21314 FiiO E10K (OLYMPUS2) TIPO C USB DAC https://amzn.eu/d/eATZcXh

1 respuesta
Asgaya

#21315 Se me olvidaba, necesito entrada de micro, ese creo que no tiene.

3 respuestas
B

#21316 por esos precios no vas a encontrar ninguna panacea. Te va a tocar irte a algo enfocado a "gaming" como la Soundblaster G6 que puedes encontrar de oferta o reaco por ahí por <100.
Que vayas a tener problemas de drivers o no ya a saber.

La mayoría de combos dac/amp hifi no tienen entrada de micro, y aún así suelen costar +100€.

wh1sky

#21316 No, no tiene entrada de micro.

B

#21316 rebusca tambien la audient evo 4 , a veces se ven por 70€ reacos

1
PHOBOS

Buenas. Estoy buscando ideas / opciones de amplificadores pequeños BBB.

Vengo de un Pioneer VSX-831-S y necesito pasarme a algo mucho más reducido, sin importar la pérdida de calidad evidente y de características.

Para que os hagáis una idea, busco algo de este estilo pero quizás con un par de conexiones más.

La idea es conectar TV y tocadiscos de entrada. De modo que lo ideal sería tener un par de HDMIs de entrada y de RCA. El problema vendría con la salida, que necesitaría conectores banana a poder ser.

Digo a poder ser porque si veo que no cuadra por ningún lado algo que merezca la pena con esas características, quizás me sirva con conexiones normales y cambie de altavoces.

Alguna sugerencia?

2 respuestas
Cypress-Hill

#21320

Algo así? https://www.amazon.com/-/es/AMPG1US1BLK-Sonos-Amplificador/dp/B07LD8NN37

1 respuesta
PHOBOS

#21321 Si, pero por 500-600€ menos xD

JuGuLaToR
#21320PHOBOS:

y tocadiscos de entrada.

Muchos tocadiscos necesitan un pre-amp de plato, no se si será el caso del tuyo, pero es algo que tienes que tener en cuenta.

1 respuesta
espikiller

Gente muy buenas, tengo unos 990 Pro y quiero pasarme al mundo inalámbrico. No me importa gastarme el dinero en algo bueno, en duración , caldiad de sonido etc. Quiero que sean abiertos y no me gusta nada eso de sonido simulado 7.1 y mierdones varios, lo más natural posible.

Vengo a preguntar porque en este mundo si que estoy verde.

Gracias!

1 respuesta
E

#21324 La verdad es que cascos abiertos y bluetooth es una combinación peculiar, la inmensa mayoría son cerrados, pero se me ocurren estos:

  • Grado GW100 por 250.
  • Hifiman Deva por 320.
  • Hifiman Deva Pro por 280.
  • Hifiman Ananda BT por 750.

¿Has pensado en un módulo bluetooth dedicado? Prácticamente les puedes conectar cualquier cosa, hasta los que ya tienes, y son bastante pequeños y ligeros:

  • Fiio BTR3K.
  • Fiio BTR5 2021.
  • Fiio BTR7.
  • Qudelix 5K.
2 respuestas
B

#21325 por no decir que si usa los 990 para jugar, que supongo que sí, con unos auriculares BT se va a morir del asco con la latencia. Que no es lo mismo el BT que el 2.4GHz que llevan muchos auriculares "gaming". Con BT estamos hablando de latencias sobre los 100ms, para jugar es un despropósito.

2 1 respuesta
espikiller

#21326 Los uso para jugar sí, entiendo que los inalámbricos estarán conseguidos como los ratones buenos no? que no hay pérdidas o desync pro ejemplo con los de la lista que puso eladri.

1 respuesta
B

#21327

#21327espikiller:

entiendo que los inalámbricos estarán conseguidos como los ratones buenos no?

Los ratones buenos sin apenas latencia van por 2.4GHz.

Hay auriculares gaming que también van por 2.4GHz e igual te dan 10 o 20ms de latencia.

Los auriculares Hi-fi inalámbricos, que hay pocos, van por BT que yo sepa. Y por BT independientemente de si usas aptx o ldac o cualquier otro codec, vas a tener latencias muy grandes +50ms más cerca de los 100ms que de los 50.
Porque para música es irrelevante la latencia ya que estás consumiendo solo audio, no necesitas sincronizar audio e imagen como si ocurre en videos/pelis y juegos.

1 respuesta
espikiller

#21328 Entonces debo buscar unos del género gaming a 2.4GHz? es que estoy acostumbrado a cascos abiertos y es putada ponerme unos cerrados, pero si que quiero quitarme el cable del medio.

1 respuesta
B

#21329 supongo que no te quedará otra si lo que quieres es quitarte el cable de en medio ante todo, inalambricos abiertos hay muy pocos, yo no conozco ninguno más allá de los que citó #21325 , quizás haya alguno a mayores pero lo dudo.

Y tampoco sé que tipo de calidad de audio te ofreceran dichos auriculares gaming, aunque supongo que será peor que la que ofrece los 990. Depende de lo sibarita que seas.

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin