Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

256

#22230 yo no los tengo, los probé muy brevemente en su día pero ya. Como te dije al final la tonalidad es cuestión de gustos, hay a quien les gusta planos sin apenas bajos y a quien le gusta en V exagerada donde los bajos te estén vibrando las orejas.
Al final es cuestión de probar y dar con lo que te gusta.

Con el EQ lo unico malo es que se suele bajar algunos db de preamp para evitar clipping, por lo que si antes te iba justo el amp que tenias o la integrada del pc igual notas falta de volumen.

Pero bueno eso, a probar y ver lo que te gusta. Son buenos auriculares pero si ves que no te convencen o no quieres usarlos con EQ siempre puedes devolverlos y buscarte otros.

En cuanto a EQs, oratory1990 es bastante conocido por tener valores para ajustar los auriculares a la curva harman https://www.reddit.com/r/oratory1990/wiki/index/list_of_presets/

2 2 respuestas
Brarox

#22231

Muchas gracias por tu tiempo y detallada respuesta!

Pues tras estar unas cuantas horas con el (con sus respectivos descansos), al final decidí devolverlos. ¿ El motivo? El principal motivo es que me ejercen mucha presión y termina siendo bastante molesto = acabo con bastante dolor en los oídos, así que imagino que para la próxima vez que pille unos serán abiertos y no cerrados como estos. Después esta lo secundario, el tema del sonido que sigue sin convencerme, pero que igualmente si no estoy cómodos con el ya pueden ser los mejores del mundo que no sacrificare el bien estar por otra cosa hehe.

Lo dicho, muchísimas gracias por vuestro tiempo y respuestas, cuando vaya a por unos (seguramente espere a unas rebajas) me pasare por aquí.

Gracias, un saludo! =)

1 2 respuestas
256

#22232 normalmente todos suelen apretar al ser nuevos, unos mas que otros pero aprietan, luego conforme pasa el tiempo las almohadillas se ablandan, la diadema pierde rigidez y no aprieta tanto, etc..

Pero que si no te convencen tampoco pasada nada, a seguir buscando.

También puedes plantearte iems si es algo que se te acomode mejor.

1
IchiGoIn

#22232 Yo lo que te puedo decir que esto que te ha pasado a ti me pasa cada vez que compro algo de sonido nuevo y que en teoría es superior, en el tema de cascos y altavoces esto es lo que yo concluyo:

  • Estoy acostumbrado a lo anterior y hasta que no me desacostumbre no puedo tener una opinión más o menos objetiva.

  • Tanto cascos como altavoces tienen que "soltarse" antes de empezar a poderlos apreciar, es decir, tienen que tener un mínimo de rodaje, hay cascos o altavoces que se sueltan antes y otros que les cuesta más, por ejemplo mis Elac DBR62 hasta las 60-70 horas no sonaron como debían.

  • Tema de ecualización es importante en muchos modelos, los Sundara por ejemplo sin EQ son muy buenos pero con EQ son excelentes. Además a esto súmale el tema que te he dicho primero de acostumbrase, por eso es ideal ir a buscar una curva neutra con todos los cascos y altavoces.

  • Por último que todo el hardware se entienda, es decir, si tienes unos cascos de una gran impedancia necesitarás un buen amp sino nunca sacarás todo su potencial, lo mismo con los altavoces, hay que piden más potencia que otros y por eso necesitarás una potencia de salida u otra de tu etapada de potencia.

Después ya vendría tema de comodidad, tamaño y demás pero eso ya no va en función del sonido son otros temas, por ejemplo, a mi los Sundara me encantan el sonido que dan, pero su punto flaco es que no son cómodos del todo, en cambio los 560s son comodísimos pero su sonido es claramente inferior, pues les doy usos diferentes ya que no existen unos cascos con calidad de sonido Sundara y comodidad 560s.

2 2 respuestas
TeKKeN

me he mudado a una casa que tiene preinstalacion de hilo musical, los agujeros estos en el techo para poner altavoces.
En principio iba a sudar de ellos pero... ¿sabéis si a día de hoy se le puede sacar provecho montándolo de alguna forma donde entre en juego las alexas q tengo?

Aezires

#22234 Que tal los Sundara para jugar? Estoy por pillar o estos o los 560s que me recomendaron paginas atras.

2 respuestas
IchiGoIn

#22236 Depende, para mi:

  • Sundara: sonido excelente, bass increíble, detalles ricos y con cuerpo, buen posicionamiento, comodidad normal.
  • 560s: sonido bueno, bass notable, detalles crsitalinos y finos, posicionamiento muy bueno, comodidad excelente.
2
Cryoned

#22231 lo de oratory no tiene precio, ese hombre hace una labor tremenda a la comunidad xD

#22234IchiGoIn:

Estoy acostumbrado a lo anterior y hasta que no me desacostumbre no puedo tener una opinión más o menos objetiva.

eso pasa siempre y es lo que erróneamente se llegó a conocer como la pseudociencia del burn-in, cuando la realidad es que es el cerebro adaptándose al nuevo audio. Que es justo lo que comentas después.

Está totalmente desmitificado, no hay ni un solo estudio de los bastantes que se han hecho que apoyen la existencia de tal "burn in", todas las mediciones con 1 hora o 400, acaban siendo las mismas.

Se puede limitar relativamente el efecto siguiendo siempre una curva de ecualización, como ir a por harman, studio o a la que te guste y adaptar todos los auriculares a ella.

Pero luego también está la realidad de que por mucho que te digan, no todo se puede ecualizar y al hacerlo muchos auriculares y altavoces pierden parte de las propiedades con las que fueron diseñados, la curva se adapta más a lo que puedes estar habituado y a la vez pierdes características del producto que has comprado.

Idealmente, nunca se debería ecualizar unos auriculares, deberías comprarlos en base a la curva que te gusta y más idealmente, esas curvas deberían ser siempre absolutamente planas de estudio para realmente escuchar lo que grabó el artista.

#22236 yo entre sundara y 560s, me compraba los 560s en alguna oferta por 120 y ahorraba para luego saltar a los edition XS que para mi gusto son el endgame absoluto de menos de 1200€, hasta que te pases a los hd800s de más del doble de precio.

A mi los sundara no me convencen, un poco estridentes, fatigan al oído y no son cómodos.

3 2 respuestas
Kaos

#22238 Tengo los XS y os puedo decir que son lo puto máximo. Los mejores bajos que he escuchado ever. Bueno, probé los Focal Clear y eran mucho más precisos y sharp, pero tenían unos bajos mucho más contenidos. Los bajos de los XS explotan y se abren sin control, para música electrónica son brutales. También no dejan de impresionarme en cuanto a la apertura, es como no tener cascos puestos, da sensación de que el sonido viene de fuera de una manera tan natural que parece increíble. Para que os hagáis la idea, el primer día que me los puse, me pensé que estaban rotos, me los ponía y escuchaba el sonido de fuera de los cascos, y me pregunté unas dos o tres veces qué cojones pasaba que no pillaban el sonido. Pues sí, estaba escuchando los cascos y pensaba que el sonido me venía de los altavoces del salón. Una locura. Por el precio que tienen, los recomiendo al 200%.

1 1 respuesta
IchiGoIn

#22239 Yo me hubiera pillado esos en lugar de los Sundara pero dicen que son incómodos sobre todo si no tienes la cabeza tirando a grande. Aún así, me tientan que no veas, lo siguiente sería ya los Arya que tienen la diadema como los Sundara pero se me van ya un poco de precio xD

1 respuesta
Kaos

#22240 A mí me parecen bastante cómodos. Es cierto que la diadema es finita, pero está superacolchada. Tengo un buen melón, eso sí. Nunca se me han hecho pesados después de horas de juego, la verdad...

1 respuesta
IchiGoIn

#22241 La pregunta es... ¿Tanta diferencia hay de los Sundara? Porque supongo que también necesitarás un buen DAC/amp y no sé si el FiiO k7 dará la talla.

2 respuestas
Cryoned
#22242IchiGoIn:

¿Tanta diferencia hay de los Sundara?

son otro planeta, como digo yo los sundara no los querría ni gratis y sin embargo tengo unos XS.

1 respuesta
pantocreitor

Me estoy planteando el k7 para unos 560s y un par de altavoces, pero no se si es “demasiado” o muy poco (orientándome más a los auriculares)

2 respuestas
IchiGoIn

#22244 Yo tengo los 560s con el k5 pro así que imagina, el k7 es bastante superior, yo lo tengo con los Sundara y al principio no me gustó pero le puse el cable balanceado de 4.4mm y finalmente me lo quedo, yo no necesito más la verdad.

1
dvneil

#22244 yo me compre una creative ae5 que se supone que tiene mucha potencia de amp

un amigo me regalo esto
https://www.amazon.es/AIYIMA-Digitale-Amplificatore-Ingresso-coassiale/dp/B08CVG6YV4

probados tanto en IEM y en un takstar hi2050, y el aiyima se ventila al creative, (note la diferencia porque llevaba dias escuchando en loop 6 canciones mientras trabajaba, y cuando me llegó lo probé con las mismas)
eso si cable usb + alimentacion.

ahora mismo estan de "oferta" a 52€ , yo para unos 560s tengo la certeza que va mas que sobrado,

no dice nada en especificaciones de tener output balanceado, pero ... tiene un adaptador que tienes que usar para auriculares "normales" que tiene jack de 4 conctactos, no te puedo asegurar, pero seguramente tenga salida de audio balanceada. o dual)

1
vene-nemesis

Amp output Max power 100mW 32Ω load

Los jimmies siempre rustleados en este hilo.

1 respuesta
dvneil

#22247 si, por especificaciones no entiendo porque son mejores, no solo en audio sino en potencia (volumen) similar a los creative ae5

yo tengo la teoria que son rebranded y no estan bien las especificaciones.

me los regalo un amigo que gana 65k al año y tiene altavoces de 10k en casa. y tiene todo tipo de mierdas de audio en casa para probar.
que cada uno se compre lo que quiera, es amazon puede probarlo y puede devolverlo

para unos hd560s que valen 109€ devolucion gratuito 30 dias, garantia 2 años, ahora mismo de senheiser. veo logico que gastarse 52€ es mas equilibrado en unos amp dac, que tirar por 200€,
pero cada uno que compre segun sus preferencias.

#22247 soy kyasca, por si no te acuerdas, de audio aprendi mucho aqui, y despues de mirar casi 100 reviews en audioscience, y por otros sitios, ya me queda claro que en audio lo importante es probarlo uno mismo.

a lo que me refiero es que no suelto argumentos a la ligera

si los hi2050 tiene 92db a 60ohms, y los mueve bien, no veo porque no unos 120ohms a 111db de sensibilidad, son 20db de diferencia lo cual es una barbaridad.
venderle 220€ de amp dac a alguien que si revisas sus mensajes, ese no es su perfil de compra, para unos hd560s, quiza no sea lo mas adecuado

igualmente muchas gracias por tus palabras, eres el motivo por el qu eme fui del foro y apenas escribo ya.
no se que edad tendreis ya, pero escribis como adolescentes

1 respuesta
IchiGoIn

#22248 Pero a ver, dejando de la lado lo que cuestan los 560s son unos cascos ya muy decentes, ponerles eso no lo veo muy conveniente, tema de distorsión, claridad de sonido, etc.. yo pienso que para esos cascos mínimo un k5 o el dx3 pro+ que aquí aconsejan mucho.

1 respuesta
dvneil

#22249 que pille ambos y que pruebe a ver. devuelva los que no le gusten

ya digo que yo tenia laa ae-5 99mw a 300ohms segun audioscience review, y me quedé de piedra cuando no escuchaba diferencia alguna vs esto:

salvo potencia/volumen maximo
encima tenia ruido en el sonido.

cosa que no pasaba con los aiyima, donde se escuchaban todos los sonidos mucho mas claros y definidos. asi que basura no debe ser.
que si, yo tambien pensaria que es basura por la potencia que ofrece que es justita, y por el precio.
despues de probar la creative de 120€, salvo que tengas auriculares que requieran mucha potencia, los numeros son secundarios mientras cumplan lo minimo.

Aezires

#22238 Me caguen la puta, 500€ XD. Bueno si realmente merece la pena los podría comprar. Puse un tope de 250€ / 300€ porque para jugar que es el único uso que les voy a dar, me valdrían, pero si con estos me va a explotar la cabeza de la locura que son, porque suenan realmente bien y merecen la pena, no me importa.

La duda es si me servirían con una interface Roland Rubix 22, que es donde tengo conectado los monitores (los uso para escuchar música o cuando no me apetece ponerme cascos para jugar) o necesito comprar algo más. Porque si es asi y tengo que comprar más aparatos, de momento no los compraría XD

IchiGoIn

Pregunta rápida, ¿Cambiaríais el FiiO K7 por un Loxjie D40?

Sé que el Loxjie es superior pero la pregunta es si realmente notaré diferencia del K7 con los Sundara, en este momento los tengo conectados por la salida balanceada ya que sí he notado una mejora respecto la normal y en el D40 no sé que cable debería usar ya que su salida balanceada es doble (R/L) XLR.

¿Debería usar dos de estos?

https://www.amazon.es/Pulgadas-Trenzado-balanceado-Pulgada-conexi%C3%B3n/dp/B083R4CDT2/ref=sr_1_2_sspa?crid=2A40RUWEI9MS0&keywords=cable%2Bxlr%2Ba%2Bjack%2B3.5&qid=1690779580&sprefix=cable%2Bxlr%2Ba%2B3.5%2Caps%2C95&sr=8-2-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&th=1

1 respuesta
Cryoned

#22252 acabar con unos auriculares de 250€ y un dac de 400 es un poco sin sentido, debería ser al revés xD

1 respuesta
IchiGoIn

#22253 Lo sé, pero puedo sacar el D40 a mitad de precio, de ahí la pregunta, además seguramente no me quedaré en los Sundara, quiero probar los XS o los Ayra en un futuro pero primero quiero ir servido de DAC/amp para no tenerlo que cambiar más adelante, por eso, ¿k7 o D40?

PD: los Sundara valen 360€ y el D40 me sale por 275€, así que no son los números como tu dices xD

1
vene-nemesis

Un D40 por 275€ es un regalo.

Me hubiese gustado que Amir lo probase con los DCA stealth para ver cómo funciona con cascos de baja impedancia.

#22243 tú ecualizas los XS a Harman? Yo con todas las unidades que he tenido me han dado problemas llevándolos a Harman, las membranas terminan tocando los imanes con el realce de graves.

2 respuestas
IchiGoIn

#22255 Ya sé que es un regalo, pero la pregunta es si de verdad se va a notar diferencia con el k7, por otro lado, creo que me he decidido y voy a ir a por los nuevos Ananda Nano y ahí me voy a quedar por eso saber si tengo que subir de nivel el DAC/amp o no, parecen ser mejores que los Ananda normales y mejores que los XS también pero con la comodidad de los Arya.

1 respuesta
Cryoned

#22255 no, los dejo tal y como vienen, me gusta el sonido, y me parecen más neutros que con harman cosa que prefiero, y como a veces los muevo de fuente a una sin APO ni le he dado vueltas al tema.

1
vene-nemesis

#22256 qué diferencia estás buscando? porque el si lo que buscas es alta fidelidad lo único que importa es que el DAC y al ampli tengan respuesta plana de 20 a 20000hz, y eso ya lo ofrecen la inmensa mayoríade productos populares porque es el estandard actual.

Fuera de eso la conversacion es si tienes suficiente potencia o no para los cascos que quieres usar. Los productos nuevos de hifiman de copas ovaladas vienen todos en impedancias de 14 o 16ohm, no todos los amplificadres pueden dar mucha potencia en ese rango porque les saltan las protecciones del amperaje.

Así que fuera de hacer la checklist de que lo que te vas a comprar es adecuado para los cascos que quieres usar no hay ninguna mejoría/diferencia, y ningún sistema de audio te va a dar mas informacion de la que se encuentra en la grabacion original de lo que quieres escuchar.

1 respuesta
Kaos

#22242 Pues no los he probado. No sabría decirte. Pero sí he probado cascos en el rango de los 1000€, y los XS no tienen mucho que envidiarles. De hecho, muchos críticos dicen que no merece la pena ni meterse en los Arya, teniendo los XS por la mitad. Yo estoy muy contento, sobre todo, ya te digo, con los bajos y la amplitud/espacio del sonido. Supongo que en parte esa amplitud viene del gran tamaño que tienen las cúpulas y lo supertransparentes que son en lo abierto (ojo con eso, porque necesitarás un entorno silencioso, te chupas absolutamente todo el ruido).

En cuanto a DAC, no son unos cascos que sean particularmente exigentes, los mueves con muy poca potencia.

IchiGoIn

#22258 Por lo tanto entiendo que tengo suficiente con el k7 tanto para los Sundara como para los Ananda Nano.

Lo que busco ahora mismo es espacialidad en el sonido, amplitud, imagen a resumidas cuentas, los Sundara suenan brutal con EQ pero me falta esa diferenciación entre los diferentes planos del sonido, según he oído los XS son brillantes en ese sentido y los Nano también por eso iré a por estos segundos y quería saber si con el D40 ganaría algo en esa espacialidad que busco ahora mismo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin