Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

Cryoned

#22530 joputa, qué pedazo de latencia

no sé si será el micro, yo uso el más putorancio de todo aliexpress de 2€ y de pinza xD, a ver si engancho otro mejor o de minijack y hago pruebas.

40ms es un resultado buenísimo.

¿Qué placa llevas? ¿Tienes algún otro pc cerca para probar más?

¿El dx3 es el pro+ nuevo o el viejo? ¿Firmware? ¿Drivers de windows de los que mete por defecto o los típicos de realtek que te da el fabricante?

#22528 directo a placa ves, 25/30ms menos de latencia, quieras que no es bastante, lo suficiente para al menos si eres un tryhard de los competitivos o si estás jugando uno de ritmo que no permite ajustar el delay, conectar directo a la placa.

1 respuesta
256
#22531Cryoned:

¿Qué placa llevas?

B550m TUF, la ed normal, sin wifi.

#22531Cryoned:

¿Tienes algún otro pc cerca para probar más?

Tengo un par viejos, uno con un 4670k y otro con un 6600k. Lo malo es que tal como tengo montada la setup es un coñazo desconectar todo y mover las cosas, no solo el dx3 sino el micro también.

#22531Cryoned:

¿El dx3 es el pro+ nuevo o el viejo?

Como se puede saber eso?
No sé si es el serial number el que está donde la pegatina del código de barras pero si lo es y puedes verlo a través de eso: 2201591763

#22531Cryoned:

¿Firmware?

lo mismo, donde lo veo? imagino que bajando el firmware updater lo puedo ver desde ahí, pero no se donde puse el cable usb xD

#22531Cryoned:

¿Drivers de windows de los que mete por defecto o los típicos de realtek que te da el fabricante?

De windows entiendo

la verdad que probando lo que pusiste #22524 se nota un huevo, de 10 a 30 aún bueno.. pero ya a partir de ahí 50.. 100 pff

1 1 respuesta
Cryoned

#22532 del dx3 decía el dx3 pro o el pro+ xD

así investigando un poco, una cosa que me podría cuadrar, son los drivers de nvidia que tenían problemas de latencias de DPC que pueden afectar al audio.

A ver si cojo un rato, desactivo la 4090 y pongo la integrada de la cpu ya por curiosidad.

Si fuese eso, me cagaría en nvidia pero estaría guay por otro lado porque podría llegar a arreglarse y bajar de 100ms a 40 es un cambio salvaje

1 respuesta
256

#22533 es el dx3 pro+

Tengo W11 también, por añadir una variable más.

Y lo de la GPU puede que influya, aunque no sé hasta que punto en el navegador sin entrar en ningún juego. Has hecho el test con la acel por hardware activada o desactivada?

edit: nvm, el test que hice de brave es con hardwareacel desactivada y el de edge con ella activada, asique no debería de influir.


@Cryoned al final encontré el cable usb, con USB si que sube la latencia un huevo como habías dicho. Hice dos tests en dos puertos usb diferentes, el de la imagen y otro. El otro lo mismo unos 115ms.

y el firmware:

1 1 respuesta
IchiGoIn

95ms aquí con el K7 por USB a 24bit@192KHz y si lo pongo a 16bit@48KHz da exactamente lo mismo, WTF? ¿Como coño bajo esto? La salida digital ya la tengo usada para los altavoces, el ASIO me marca 11ms solamente.

Tengo un HyperX de micrófono por USB, si pongo el que tengo con jack directo a la placa me da aún más, 116ms.

He probado los altavoces que los tengo por la digital y me da lo mismo también, 95ms.

Gamito

Tras 5 años, mis BOSE QC 35 II han muerto de un dia para otro. F porque me encantaban y la batería seguia durando como el primer dia.

A dia de hoy cuales son los equivalentes? Cuando mire en 2018 eran o BOSE o Sonny? Hay mas opciones de misma calidad? Cuales son los modelos actuales?

1 respuesta
Kaos

#22536 Los XM5 tienen ahora un % de oferta bastante tocho.

Yo sigo estos, para cuando tenga que jubilar mis XM3:

1 1 respuesta
Gamito

#22537 mmm no pille los sonny en su dia porque l diferencia era nimia y el precio locura. Ahora leo que los bose qc 45 no valen la pena y son casi peores qje los 35.

Igual caen los sony. No hay mas opciones de las mismas características?

256

FiiO acaba de anunciar el BTR15, con EQ paramétrico

https://www.fiio.com/BTR15

Creo que desde que salió el Quidelix5k no había salido ninguno hasta ahora.

Y también han anunciado unos auriculares abiertos dinámicos mas económicos

https://fiio.com/newsinfo/877750.html

En ali rondan los 80€

1
DiS4Bl3D

Buenas,

A ver si me podéis ayudar o aportar algo de info que estoy bastante mosqueado con SONY.
Tengo los cascos inalámbricos WF-1000XM4 y después de 3 años resulta que no los puedo usar porque se esfuma la batería sola sin mas. Parece ser que ha sido posterior a una actualización del firmware, es un problema reconocido que le ha pasado a mucha gente pero no hay solución alguna, o al menos yo no la he encontrado y sony no se responsabiliza de dejar ko los cascos. En mi caso los tengo impolutos porque no los he usado diariamente ni para hacer deporte ni nada, cuidados con mucho mimo ya que me costaron pasta y me parecían muy buenos en calidad de sonido.
Alguien los tiene y le ha pasado lo mismo? alguien sabe si puedo reclamar o hay alguna solución ? me pierdo con el inglés y no consigo encontrar info util.
Cualquier info o consejo os lo agradecería mucho!

Un saludo.

Cryoned

#22534 no te había respondido porque quería mirar unas cosas antes y totalmente si, cosa del proceso de USB, lamentable windows xd

sobre los 70ms vs 40ms, finalmente tras investigar es cosa de la placa, las b650 y x670 la mitad por no decir todas, tienen problemas con el audio output por óptico, algunas tienen hasta crackling o clipping sin arreglar desde hace 1 año, cosa de realtek+amd especialmente en las ALC4080 y 4082

la placa que tienes es como deberían funcionar todas, pero en AM5 no lo hacen.

Pero vamos, que la recomendación sigue, en el DX3, el audio por optico siempre. de 40ms a 110, es que flipas, eso es ir con un lag alucinante en juegos reactivos, en un fps es literalmente la diferencia entre escuchar un tiro y morir o darte tiempo a flickear y responder

En otros DAC, cosa de ir probando a ver si no tienen lag como el dx3 o incluso te suman 50ms extra como a @JuGuLaToR, pero vamos, como poco para saberlo cada vez que cambies de sistema hacer una prueba rápida

1 2 respuestas
256

#22541 pues vaya mierda, a ver si solucionan eso a través de alguna actualización de BIOS o agesa.

Ya tiene cojones que hayan inflado los precios de las placas de AM5 en comparación a AM4 y aun por encima rindan peor en ciertos aspectos como esto del audio.

Y lo peor es que entiendo que nadie ha hecho ninguna review de diversas placas para comparar estas cosas. Asique si te preocua toca comprar, probar y devolver si eso.

1 respuesta
IchiGoIn

#22541 ¿Y en AM4 como se arregla ese pedazo lag?

1 respuesta
Cryoned

#22543 AM4 por lo visto tiene de media 20 30ms menos de input lag en el audio integrado que AM5 y los chips viejos de realtek no tienen problemas con la salida de audio óptico como los 4080 y 4082

básicamente queda algo palo

AM4 integrado = 40/50ms
AM5 integrado = 70ms
salida optica = el delay de la placa + el del dac. Si además usas AM5 y tienes una realtek 4080, puedes tener bastantes problemas de stuttering, clipping y crackling
salida por usb = 100ms de delay hagas lo que hagas

como siempre puede haber excepciones entre placas.

1 respuesta
IchiGoIn

#22544 Pues mírate lo que puse en #22535

1 respuesta
Cryoned

#22545 el bitrate da igual, no altera la latencia

ASIO da siempre eso, 5/10ms, pero ASIO lo tiene que soportar el programa, y los juegos no lo hacen, con lo que da igual. ASIO es para producción musical, o para foobar, o cosas muy especiales.

Para bajar la latencia deberías probar la salida óptica de la placa o conectar directamente los auriculares a la placa

Si la placa te da una latencia más alta que el DAC, es que tu placa tiene una implementación de audio lamentable o algo de drivers/firmware o algo jodiendo windows.

el resumen es que hay que hacer pruebas siempre en todos los sistemas y que de media la salida de audio por USB siempre va a tener como 100ms de latencia mientras que otros métodos pueden bajarla hasta 30 o 40, digo puedes porque tampoco lo tienes asegurado.

1 respuesta
Cryoned

#22542 si, es básicamente enterarte de un problema super oscuro porque lo encuentras tú y buscando online eres el primero en reportarlo o hay 4 hilos esparcidos por 6 meses cada uno en reddit que los fabricantes directamente ignoran porque la peña ni se entera xd

Yo andaba mirando ahora el spreadsheet de AM5 comparando placas con ALC4080/82 y las S1220A o incluso ALC897 y demás

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1NQHkDEcgDPm34Mns3C93K6SJoBnua-x9O-y_6hv8sPs/edit#gid=0

Y luego eso ya sin entrar a las tarjetas de red integradas, que muchas realtek 8125 están petadas de bugs. Lo de esa marca es para evitarlo todo siempre xD, pero es que dices, buah, me pillo una placa con intel, pero SORPRESA, las intel i22X tienen bugs de hardware que por firmware solo se solucionan hasta cierto punto xd

1 1 respuesta
IchiGoIn

#22546 Menuda jodienda madre mía, te gastas una pasta en un DAC/amp y unos cascos de gama alta para tener una décima de segundo de lag. Vamos para atrás como los cangrejos, estoy por comprarme una tarjeta de sonido con salida digital.

1 respuesta
Cryoned

#22548 las tarjetas de sonido hasta las pcie siguen siendo más lentas que el audio integrado por lo que yo he visto.

La única manera de tener la latencia más baja posible en el sistema, es tener un dac que no tenga latencia extra de procesado por audio óptico, como el DX3 por ejemplo y enchufarle la salida de la placa. Y ahí pues ya dependes de la latencia de tu sistema que va a ser siempre la mínima que vas a conseguir.

Eso o que todos los programas o windows usasen un driver de baja latencia tipo ASIO, pero eso ni pasa ni va a pasar al menos por el momento, igual en 10 años se deciden a actualizarlo a un nuevo estándar

#22548IchiGoIn:

, te gastas una pasta en un DAC/amp y unos cascos de gama alta para tener una décima de segundo de lag.

si, es lamentable, hay sistemas con cable con la misma latencia que unos auriculares bluetooth, muy wtf.

1 respuesta
IchiGoIn

#22549 Pues vaya tela macho, tanto gaming y mierdas y las cosas así las descuidan por completo, ASIO debería estar presente en TODAS las aplicaciones de un PC.

1 respuesta
Cryoned

#22550 yep

Es que además no son 10ms de diferencia, es que es pasar de 10 de asio a 100 por usb, o de 40 por optico en un buen caso a también 100

60/90ms extra de latencia de audio es una putísima burrada

1 respuesta
IchiGoIn

#22551 Muchísimo y más sabiendo lo que ello comporta. Además de los "avances" que ha habido en tecnología y sonido, me parece totalmente ridículo...

256

#22547 la verdad es que nunca se me había dado por curiosear sobre esto, si no hubieses dicho nada seguramente seguiría usando el dx3 por óptico pero por librar un puerto usb de la placa más que nada. Y antes del DX3 estaba usando el sonata hd pro por usb y tampoco dije ostia, que esto tiene una latencia de la de dios. Es lo típico de que hasta que haces pruebas y comparas algo mejor no te das cuenta.

La única vez que indagué algo sobre las latencias era cuando los drivers de AMD tenían problemas de picos de latencia de dpc con hardware acel activada y varios monitores de dif res/hz. Que eso directamente te petardeaba/suttereaba el audio jugando como tuvieras algo renderizando/funcionando en la otra pantalla xD

Querosvan

Por curiosidad... Esto aplica también al Fiio e10k? Por hacer pruebas, a ver si para jugar tenemos que tirar de la placa

1 respuesta
256

#22554 Se aplicará a todos, unos procesaran mejor el audio que otros, habrá dif entre inputs (usb o optico) etc..

Pruébalo tu mismo: https://superpowered.com/weblatency/

Aunque el FiiO e10K solo tiene input USB asique tampoco vas a tener la posibilidad de mejorar la latencia cambiando a óptico. Pero puedes comparar entre el e10k y enchufando los auriculares directamente al jack de la placa.

1 1 respuesta
B

Buenas, estoy pensando en comprar una barra de sonido para la tv, para cine, películas y videojuegos. Es una LG C2, alguna recomendación que ronde los 200€ o no merece la pena por ese precio?

Querosvan

#22555 mmmmmmm probando entre placa y con el fiio e10k me dan resultados similares (85ms) pero, el canteo, me lo da cuando estoy usando el programa ese de SteelSeries, con el Sonar ese que configura el EQ, se me va a 253ms.... WHAT? un software "gamer" te jode la experiencia? es normal? nice

1 1 respuesta
256

#22557 el software de steelseries debería de ser considerado bloatware con la de mierda y publicidad que tiene. Recuerdos de vietnam cuando tuve que instalarlo para configurar el Steelseries Prime aunque luego lo desinstalase xD

Para EQ usa Equalizer APO + Peace, software simple, completo y directo, sin mierdas añadidas.

1 1 respuesta
Querosvan

#22558 eso es lo que tneía antes, pero como esto viene con el perfil etc... pues dije ez! pero sí, volkveré al APO

1 respuesta
256

#22559 con el APO también puedes tener diferentes perfiles y dejar activo el que quieras y demás paridas. Salvo que lo digas porque te gusta el perfil que viene por defecto en el programa ese, en ese caso copia los valores y pásalos al APO y listo.

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin