Guia: El mundo de la RL

gfcn

#1350 Que quieres hacer, solo CPU? Podrias poner modelos exactos?

La bomba ya solo te vale unos 60€ nueva, el bloque un EK otros 60€ y el deposito pues depende, pero ponle otros 40 y el radiador otros 50€

1 respuesta
Z1M

#1351 estoy haciendo un presupuesto y estos materiales son de segunda mano son de un amigo que la iba a poner pero vendio el pc asi q estan sin usar.
Racores, tubos y bloque gpu van por otro lao.

1 respuesta
gfcn

#1352 Yo no lo veo mala opcion, pero bueno los mas expertos te diran. Pero ahi tienes un ahorro importante

Z1M

Alguien me puede aconsejar si me entraría todo en una nztx h440? Con el depósito en las bahías y un hhd arriba del todo, radiador arriba o en el frontal

28 días después
kraneok

Hola alguien me hace un presu para RL EK.

Socket 1151, solo CPU de momento. Mi caja es la NZXT H440 Roja/Negra.
Presupuesto mas o menos 200. Si se pasa un poco no pasa nada.

Me molaría meter tubos rígidos.

Gracias!

1 respuesta
gfcn

#1355 Asi de entrada lo basico que seria: bomba + radiador (doble) + bloque CPU, serian unos 200€. Faltaria deposito, tubos, racores, ventiladores y liquido que asi a ojo serian otros 1XX euros.

Sobre lo que comentas del tubo rigido, eres capaz o tienes las herramientas para doblarlos?

1 respuesta
kraneok

#1356 Herramientas no tengo jajaja. El tubo rígido es que mola mucho mas, queda todo mejor estructurado. Aunque se que tiene que ser muy complicado dejarlo todo perfecto.

Me podrías ir poniendo las piezas que se te ocurren?
Gracias!

1 respuesta
gfcn

#1357 Veamos:

BLOQUE CPU (va por gustos): http://www.coolmod.com/ek-ek-supremacy-evo-niquel-bloque-cpu-precio
RADIADOR: Yo tengo uno triple porque tengo CPU + GPU. Ya depende si en el futuro quieres poner la GPU tambien, pero bueno ponemos uno doble para mirar el presupuesto: http://www.coolmod.com/ek-ek-coolstream-pe-240-radiador-precio
BOMBA: http://www.coolmod.com/ek-ek-d5-vario-motor-12v-bomba-precio
TOP Bomba: Ahora no los veo pero unos 30€
DEPOSITO: pues lo dejo sin poner dado que habria que mirar que queda mejor, pero ponle unos 40€
Tambien tienes combos de bomba + deposito

Racores: Minimo necesitas 2 por cada componente a conectar, en tu caso serian 6 (sin contar adaptadores para hacer curvas suponiendo que el tubo es flexible) http://www.coolmod.com/ek-ek-acf-fitting-16-12mm-g1-4-negro-racor-precio Faltaria saber la medida de grosor del tubo.

TUBO: pues a unos 9€ el metro

Aqui te dejo lo que monte yo el verano pasado: http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/worklog-corsair-650d-water-cooling-540806

2 meses después
Pintado

Tiendas en españa para piezas de RL custom ? Las que mas cosas tienen son alemanas

2 respuestas
sPoiLeR

#1359 yo compré todo en coolmod y de 10. Por mi parte te lo recomiendo

1 respuesta
Pintado

#1360 Ok muchas gracias :)

CHEMO

Hola, tengo un Swiftech H220X en una fractal r4 y desde hace poco una 980ti, el caso esque se pone cociendo por encima de los 75 incluso a 80 la he visto con la caja cerrada y los ventiladores al mínimo habiendo ya jugado una hora.
Me gustaría saber si se puede ampliar con un bloque para la GPU sin calentarse mucho la cabeza, en principio no tenia pensado ponerle un bloque a la gráfica pero visto como calienta prefiero ampliar. Presupuesto pues había mirado los bloques EK y son bastante chulos, aunque sinceramente no me importa la estética pues no tengo ni ventana,
Un saludo.

3 respuestas
nerkaid

#1362 Si la gráfica está a 80ºC y los ventiladores al mínimo es problema del perfil de ventilación, subelo y ya está, con esa gráfica si no tienes un OC extremo no te hace falta bloque para nada.

1 respuesta
CHEMO

#1363 fue la primera vez que me puse a jugar con ella tenía entendido que era una gráfica fresca y cuando me quiero dar cuenta eran las 10 de la noche y yo tan agustito sin la calefacción puesta entre la ventana y la torre xD. Aun así con la tapa abierta se queda en 72 y el ambiente es fresquete pero no es plan.

Z1M

#1359 yo llevo mas de medio mes esperando por piezas...
me han llegado mucho antes los paquetes q pedi directamente a EK

1 respuesta
11 días después
Pintado

#1365 Acabo de hacer un pedido a coolmod espero tener mejor suerte :regan:

Prava

#1362 ¿Y por qué no pones un perfil de ventilador en la gráfica y apañas la temperatura?

1 respuesta
Pintado

#1362 Creo que la bomba de ese kit es de 6w, no creo que tengas problemas para ambas cosas, los conectores son los de G1/4, comprar el bloque para la gráfica algo de tubo, liquido y unos racores.

Pero como te dice #1367 mira a ver que les pasa a esos ventiladores

Prava

Yo no pondría una 980 TI + cpu en un simple H220X. Tendrás casi más ruido que antes si buscas tener mejor rendimiento. La cpu subirá de temperatura más de 10ºC.

7 días después
Z1M

hola
resulta que ayer me puse a doblar los tubos:

y resulta que el tubo de goma que tengo para evitar deformaciones es de un diametro bastante inferior.
alguien me puede ayudar a encontrar alguna medida que me sirva, a poder ser aqui en españa?
algo asi no se si me valdra

no se si me merecera la pena estirarme a algo de esto

vaya cara que se me quedo cuando vi que no me valia :psyduck:
tambien habia pensado en meter harina tal vez..
gracias por vuestro tiempo

2 respuestas
sPoiLeR

#1370 Bienvenido al mundo de los dobladores de tubos xD. Si has comprado tubo EK me extraña que no te hayan sugerido las herramientas precisas para ese trabajo....

Para doblar tubos aparte de la decapadora, necesitas el kit de EK, que va perfecto y se compone de sierra, papel de lija y 2 tramos de silicona. Cada tramo corresponde al diametro interior, que puede ser 10 para el tubo 10/13 o bien 12 para el tubo 12/16. Este kit lo tienes en coolmod:

http://www.coolmod.com/kit-herramientas-ek-ek-hd-tube-diy-1012mm-precio?virtuemart_category_id=12

Veo que has cogido el tubo gordo (12/16), en ese caso no hay problema pero te será algo mas costoso ya que la pared es un pelin mas gruesa. Por cierto, compra tubo de mas porque lo normal es que se te pinze, se parta o salgan burbujas, las cuales tarde o temprano pueden hacer fugar XD

1 3 respuestas
Z1M

#1371 para hacer los angulos recomiendas alguna herramienta?
buf q desastre todo, no termino de tener todo lo necesario jaja :psyduck:

Pintado

#1370 Me interesa tu experiencia ya que lo próximo que tengo pensado es comprar tubo rígido, nunca he probado antes pero me encanta el resultado y la estética.
Por cierto me parece abusivo 40€ por una tubo de silicona que solo sirve para hacer las curvas, como bien te dice #1371 compralo de su medida y te quitas de problemas

1 respuesta
Z1M

#1371 #1373 en principio solo necesito la silicona, ya que compre un kit que viene con cortador, tajalapiz, silicona, lija y lo de los angulos pero como es de otra medida no me sirve ni lo de los angulos ni la silicona por eso me da cosa volver a comprar otra vez el pack.

#1373 Pues a la hora de iniciarte con los tubos rigidos, ten en cuenta que te haran falta racores en funcion de la medida de los tubos y especiales para tubo rigido.
Ten en cuenta tb las herramientas especiales como pistola de calor y un kit con serrucho, el tajalapiz que viene a ser algo asi

, y la silicona para doblar. Luego lo de los angulos eso es opcional, se puden hacer a mano.
Tb te recomiendo un poco de tubo extra para practicar y maña...
Los tubos puedes coger PETG o Acrilicos la diferencia es que el PETG es mas facil trabajar con el y mas resistentes, pero los acrilicos se ve mejor si tienes rayos uv o tal y a su vez son mas fragiles, la verdad de aqui lei un par de cosas en un foro y ya.

cuando lo tenga todo para montar ire haciendo un pequeño seguimiento con mis experiencias, para que los que os vayais a aventurar no comentais mis fallos

2 respuestas
Pintado

#1374 Si leer si que he leído algunas cosas, por ahora voy a terminar la nueva caja, estoy a expensas de que me manden el nuevo depósito, adaptador de bomba y algunas cosillas de coolmod. Ya os la enseñare también si queréis.
Después de eso ya me iré pensando lo del tubo rígido, tengo la pistola de calor, serrucho y lija, algo es algo.
Ya nos irás contando, suerte y muchas gracias!

sPoiLeR

#1374 Yo no dudaria en comprar el kit, es que como no vaya a la medida se te va a fundir el tubo.

El tubo de silicona va tan ajustado que tienes que bañarlo en jabón y agua para que deslice. El truco de hacer formas es tener paciencia, yo no use ninguna herramienta para fijar la curvatura, simplemente usaba un papel milimetrado y asi sacaba el paralelismo. También depende del recorrido que quieras hacer, las curvas...etc. Hay utillajes para tubos de cobre que permiten formas, pero en mi caso no lo vi necesario

Si ves que es algo complicado, también puedes meter varios codos a 45° y quedara espectacular. No te olvides del fillport para realizar purgados, yo le meti una T en la parte baja del circuito porque este sistema no permite mover mucho la caja debido a que los tubos van a presión.

No menos importante es realizar bien el chaflán a 45° para no pinchar las juntas toricas y que el tubo sea siempre algo mas largo para que encaje perfecto. Te lo comento porque cuando vayas realizando cortes de aproximación, el chaflán hazlo cuando creas que puede ser la medida, sino estaras cortando, haciendo chaflán, cortando....etc. Los extremos siempre mojalos con el refrigerante ya que son cortantes. Yo use tubo EK de metacrilato y también del un suministro de aqui al lado xD.

Mi build era complicada porque es en formato itx y con subidas y bajadas con curvas, supongo que cada montaje tiene su cosa jaja.

1 1 respuesta
Z1M

#1376 Finalmente cogi el kit, aunque me resquemaba pagar por un paiker cutre y la lija queriendo solo el gusano de silicona, pero no encontraba nada mejor y el tiempo es dinero...

En principio no cogi ningun codo no lo vi necesario, aunque quizas uno.. pero bueno me apaño.
Respecto al fillport, me cogi como un grifo y ahi queda.

Para el chaflan le das un par de vueltas con esto

y ya no?.

Demomento tendre que esperar a que me termine de llegar todo, asi que paciencia ;(

1 respuesta
sPoiLeR

#1377 no sabia ni que existía esa herramienta xD, yo los chaflanes los he hecho lijando el canto hasta que quedan lisos y suaves

1 mes después
Z1M

finalmente el proyecto quedo asi:

1 1 respuesta
sPoiLeR

#1379 muy bonito y los tubos bien acabados, ya pondrás mas fotos!

Usuarios habituales

  • Pintado
  • koalas
  • gfcn
  • sPoiLeR
  • BLZKZ
  • MegalomaniaC
  • kcuestag