Guia: El mundo de la RL

DiGirZ

#1888

Pille los bloques que puse en el post. La bomba pille una alphacool.

De todas maneras ayer trámite la dua. Me pararon ambas cosas en aduanas.

P.d. yo soy de Córdoba también :)

1 1 respuesta
asansc

Alguien puede recomendarme un buen disipador para CPU, doble o triple que esté bien de precio?

Gracias.

1 respuesta
Pintado

#1891 Si has pillado la D5 es un pepino. Fea pero con una cubierta se arregla pronto.
Pues si necesitas ayuda o tienes duda con el montaje manda MP

#1892 Te refieres al bloque, a un AIO o uno de aire?

1 respuesta
asansc

#1893 Uno de aire

1 respuesta
Pintado

#1894 Noctua NH-D15 o Scythe Ninja 5

Raftz

A ver si podéis aconsejarme que se nota más para mejorar más las temperaturas. En unas semanas tengo pensado en renovar la caja a una Lian Li DO11 XL, ahora mismo uso una Cougar Panzer, la caja no está mal pero los dos radiadores tuve que comprarlos finos porque si no no entraba (son de 360 pero de 28mm), y pillé una bomba normalita Barrow DDC para ir tirando. Con el cambio de caja había pensado en cambiar una de estas dos cosas, pillar un radiador más grueso o una bomba D5, por ahora cambiaré una y en unos meses otra, ya que aparte de la caja tengo que comprar 3 ventiladores más para la Lian Li y ya se me iría de precio xD.

Lo que compre será en Coolmod, la bomba había pensado en una EKWB D5 revo y el radiador uno de 40mm.

Dejo los links de lo que tengo ahora mismo:

Bomba
Radiador

Gracias!

1 respuesta
Pintado

#1896 Que tienes solo la cpu? o cpu y gpu? De todas formas yo pillaría primero el radiador, no creo que la bomba te problema de caudal, son 17w lo que tiene. Ya luego pues te pillas la D5, que eso es pata negra :)

1 respuesta
Raftz

#1897 Tengo cpu y gpu en el loop, el bloque de la gpu utilizo el que venía (es una 1080ti Poseidon), aunque pienso que ese bloque híbrido que montó Asus da grados de más que un bloque solo de agua, porque veo algo altas las temps. En juegos actuales a 2k suelen rondas de cpu 65-70º, y gráfica entre 50-55º, está la excepción de que algún juego me suba algo más la gráfica, llevo un tiempo buscando la diferencia entre bloque de agua y el híbrido de Asus pero no lo he encontrado, pero ya de por si viene con un problema de fabricación que del mismo peso hace que no haga contacto y suban los grados como la espuma, ya me tocó comprar el típico palito para ponerlo en la esquina y se sujete xD.

De cpu uso un 7700k con delid. En cuanto a la bomba suelo ponerla en 40% porque ya más hace un ruido algo molesto, los ventis son unos ML120, tengo una curva que me alcancen los 1200-1300rpm como mucho en cuanto pasa de 65º.

2 respuestas
neo-ns

#1898 yo tengo la aorus 1080ti con bloque de agua y de 45° con OC no sube. El CPU sobre 55/60° un 3700x en juegos, com una temp ambiente sobre 28/30 estos dias.

1
jousgo

#1898 En la LianLi D011 AIR tengo metidos dos de 40mm sin problemas. Echale un ojo a #1606 No quiero imaginar lo que puede entrar en la XL. En la mia si no fuera porque la grafica esta en vertical, facil entran 3 rads de 40mm. Van ya 8 meses con mantenimiento 0 y las temps no suben de 50.

1 respuesta
Raftz

#1900 La verdad que está brutal, siempre me han gustado el diseño de las Lian Li Air y Dynamic. Mi idea como ha dicho el compañero Pintado es que seguramente pille con la caja el radiador de 40mm y tengo que mirarme el riser para poner la gráfica en vertical, lo malo que desconozco si los que hay en el mercado valen para la XL o me toca esperar que Lian Li saque uno. Seguramente tenga algo que me esté dando esos grados de más, porque si ya los veía altos ahora viendo vuestras respuestas algo tiene que fallar, aunque como puse arriba me huele a que es el armatoste del bloque de la gráfica al ser híbrida, imagino que no será igual de eficiente que un bloque de solo agua.

Gracias por las respuestas :).

12 días después
Giru

Con un radiador de 240 o 280 me llegaría para un 8700k y una 1080?
En principio las frecuencias de stock, sin overclock.

2 respuestas
Pintado

#1902 Hazle pushpull y bueno, si te llega pero digamos refrigerará a medias y en verano pues se cocera un poquito bastante y lo pasara putas jejeje. Lo suyo es minimo un 360 o empieza con uno de 280 y luego le añades otro, eso si es lo suyo :)

1 respuesta
homerbask

#1902 dependiendo el grosor. uno de 240 con 4-6cm de grosor te iria genial. uno de 280 con 4cm de sobra

edit: con sus ventiladores adecuados claro

1 respuesta
Raftz

Pregunto por aquí por si alguien sabe. Para la semana que viene me llega la nueva caja y un bloque para la 1080ti Poseidon, la cual al final me meteré un bloque custom de EKWB y quitaré el mastodonte de bloque híbrido que trae, la cosa es que vienen con rgb 4pines de 12v pero mi placa no tiene conector rgb, ¿hay algún tipo de controlador que los haga funcionar? Tengo ahora mismo dos controladores en el pc, un Commander Pro que dudo que funcione ahí porque son de 5v y uno Bykski del bloque de la cpu, he mirado pero como viene en chino no sé si valdrá, dejo un link:

Controlador Bykski

¿En caso de no valer que controlador sería compatible?

1 respuesta
Amazon

#1905 Osea que tú eres el zorro que me quitó la RL 360 RGB de pccomp?

1 respuesta
Raftz

#1906 No, yo pillé todo por Coolmod, aunque solo ha sido una caja y el bloque de la gráfica XD.

1
Giru

#1903 #1904 Gracias, me da que en una caja itx no entraría un 240 tocho con sus ventiladores.
Que cajas se suelen usar para una RL? He leído un poco aqui y la Lian li se usa bastante

1 respuesta
homerbask

para rl bien montadas en mini itx antec cube. en atx yo antes que la lian li una fractal meshify S2 es tu amiga #1908

1 1 respuesta
Giru

#1909 jeje ni de coña voy a pagar ese pastón por la antec. Pero la fractal lo tiene todo: está preparada para colgar la bomba, poner la gráfica en vertical...
Un gran descubrimiento, gracias.

1
duriel_one

¿Alguien sabría decirme qué utilidad tiene la pieza interior del bloque de la gpu?

Desmonté la pieza para limpiarla y lo volví a colocar como sale en la imagen, pero ahora da la impresión de no circular el agua (no veo burbujas)

2 respuestas
Pintado

#1911 Los pequeños radadiores? Antes veias burbujas? Los pequeños radiadores es donde esta la gpu y es lo que mas se caliente, centrar el calor y enfriar son su misión.
Si antes veías burbujas y ahora no, puede que sea que por que antes estaba obstruido y te hiciera algo de presion en esa zona y ahora no. Ahora fluye como tiene que fluir
be water my friend

1 respuesta
duriel_one

#1912 Encima de los pequeños radiadores hay una pieza si te fijas bien que va por libre (si abres el bloque se cae)

1 respuesta
gfcn

#1913 eso precisamente es lo hace que enfrie el nucleo. Segun como lo pongas el agua va de una menta u otra, si miras las intrucciones de un bloque de CPU lo veras mejor

Por cierto, si antes tenias burbujas, tenias aire en el circuito....

1 respuesta
duriel_one

#1914 gracias por responder. Lo jodido del asunto es que en las instrucciones no viene el colocamiento de esa pieza. Imagino que el motivo es porque abrir el bloque no es necesario para montarlo.

Lo puse tal como venía en la imagen, justo encima de las ranuras del radiador. Tengo una temperatura de 35 jugando así que no debe estar mal puesto, o eso espero. Me comentaron que esa pieza era para el flujo del agua

16 días después
Raftz

¿Hay diferencia en grados de un bloque de cpu Barrow/Bykski a uno Corsair/EK? Tengo un bloque Bykski que me costo 25€, había pensado en ir renovando las cosillas chinas por otras como de EKWB o Corsair ahora que llega el blackfriday y viendo si rebajan algo lanzarme, a ver si hay alguien por aquí que hizo el cambio.

Un saludo :D.

2 respuestas
Casimirott

#1916 te lo digo desde la ignorancia y solo por todos los videos que vi al respecto, creo que mejora muy pocos grados, en lo que saldrias mejorando es en durabilidad.

aunque supongo que siendo cuidadoso con sus mantenimientos podria durar igual.

1
Hanksenberg

El tema de radiadores entre bloques sirve de algo o al final tendrá la misma temperatura todo el circuito?

2 respuestas
homerbask

#1916 un bloque es un bloque. los bisky barrow tendran peor acabado y quizas algun microcanal menos que haga que varia la temperatura 2 o 3c yo sinceramente me quedaria con el bykski si te mola y pondria una buena bomba

en un rl la temperatura varia segun los radiadores y ventiladores asi que si sirven de algo, entre y bloque y bloque me parece una tonteria y que seguramente el loop quede rarisimo #1918

Prava

#1911 No tiene que haber burbujas. Esa pieza sirve para aumentar la turbulencia del agua en esa parte y mejorar la disipación del calor. Es muy importante.

#1918 Solo podrían servir si las diferencias de consumo entre piezas fuera suuuuper grande (piensa en un tri-sli de GTX1080 TI y después una cpu) O alguna de las piezas fuera mucho más sensible a la temperatura que otra.

En cuanto a un pc, lo mejor es hacer el circuito lo más sencillo posible en cuanto a recorrido, puesto que a mayor longitud menor caudal total tendrá, y menor rendimiento.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Pintado
  • koalas
  • gfcn
  • sPoiLeR
  • BLZKZ
  • MegalomaniaC
  • kcuestag