Guia: El mundo de la RL

Amazon

#1860 lo del login si, el resto... a mi por lo menos no. Pero el login es solo cuando no detecta internet a la primera, pero si reinicias el pc hace login él mismo (a mi me cuesta menos reiniciar que buscar la pw xD)

AcidNos

Una preguntilla tonta.

He visto muchos montajes por YT de PCs mas o menos top con bloques de Barrow sobre todo o de Bykski. Merecen la pena los bloques de estas marcas?? Tienen cosas chulas la verdad, pero los sellados son buenos?? En radiador y bomba no me la jugaria (los radiadores de ali la mayoria son de aluminio y lo suyo seria que fuesen de cobre para no mezclar metales. Las bombas simplemente por si le da por fallar, no pegarme 2 meses sin una)), pero los bloques no tienen piezas moviles y no se hasta que punto seran o no decentes.

1 respuesta
homerbask

#1862 los radiadores son de cobre y si merecen la pena. Tiene algun detalle que se nota que es chino pero funcionan perfectamente. Igual que ek o bitspower

Por ejemplo algun bloque bykski viene sin los muelles. creo que barrow es algo superior al menos por lo que he visto

Pero vamos que barrow y bykski son marcas mas que decentes

1 respuesta
AcidNos

#1863 es que mirando precios en ali, pillando lo que no sean piezas moviles, te ahorras casi la mitad

1 respuesta
homerbask

#1864 a ver byski y barrow tienes cosas baratas y cosas no tan baratas. vamos que tienen diferentes gamas de productos en cuanto a calidad.
si sale mas barato pero si pides a la misma tienda para montar una rl te lo enviaran en 3 o 4 paquetes para no llamar la atencion en aduanas. total que pagas 3 o 4 envios. luego si te lo para aduanas ya te sale lo mismo que una EK lo mismo jajajja

Casimirott

no es el mejor montaje, pero bueno, esta vez no hice ninguna cagada xd



2 3 respuestas
sPoiLeR

#1866 ¿lianli pc011 dynamic? un montaje muy bonito y muy limpio. El tubo rígido es lo que tiene!!

Lo único que le veo es que solo lleva un radiador para gpu y cpu, aunque es ancho se me puede antojar algo corto...¿es un 360 de 60? Yo monte una similar con tubo flexible y la decisión era o meter radiador debajo o poner la gpu en vertical xD

1 2 respuestas
Casimirott

#1867 edicion razer, pero que no vale la pena jajajajaja

correcto, EK 360 de 60, es demasiado grande el cabron, fue la unica manera que pude ponerlo y no me topara con nada.

1 respuesta
sPoiLeR

#1868 Es buen tocho si, si la gpu no es muy calentorra te ira bien. Se ve buena build.

¿El ventilador suelto de abajo es por algo en especial?

gfcn

#1867 Yo tenia uno triple para una 290x y un 3570k subido a 4,5 y sin problemas.

homerbask

#1866 el verde no es mi color pero te a quedado genial. el unico pequeño fallo que veo que lo puedes solucionar facilmente este tubo

eskandar

Quiero comprar una aio de 240 para meter en ls ncase m1. La cpu es un 3700x.

No controlo nada en cuanto a marcas/rendimiento/precio asi que necesito consejo.

Los rgbs y demas me dan exactamente igual, dado que la caja no lleva ventana y de todas formas el radiador tapa todo al ir en el lateral xD.

3 respuestas
HeXaN

#1872 Si quieres calidad que tenga el radiador de cobre.

1 respuesta
eskandar

#1873 por ejemplo? XD

1 respuesta
sPoiLeR

#1872 Yo ahora he montado la h100i RGB Platinum de Corsair y va realmente bien.

frtzk

#1874 Alphacool tiene radiador de cobre en todas las AIO

nerkaid

RL para móviles, ya lo he visto todo:

1
homerbask

#1872 https://www.amazon.es/Alphacool-Eisbaer-240-Procesador-Refrigeración/dp/B01HQ6DB4W/ref=sr_1_3?adgrpid=56936780355&gclid=CjwKCAjw1_PqBRBIEiwA71rmtcftAPLOceVTiKlj7_ryO6UyEoqbwbHqHhQJz8uOipzgf3fZfVo3choCMGQQAvD_BwE&hvadid=275307813522&hvdev=c&hvlocphy=1005493&hvnetw=g&hvpos=1t1&hvqmt=e&hvrand=3398926152877247124&hvtargid=aud-611013333086%3Akwd-364755353957&hydadcr=28888_1774505&keywords=alphacool+eisbaer&qid=1566426512&s=gateway&sr=8-3

Mejor que las corsair, nzxt... lleva racores g1/4 que son los standar asi que podrias poner tubo rigido o flexible transparente sin problemas, se puede rellenar, radiador de cobre, y tiene deposito en el mismo bloque aparte la bomba es bastante decente y si por algun casual se te rompe puedes comprar recambio sin problema

1 respuesta
bryaN1

No entiendo mucho de RL, pero estoy montandome un pc por piezas y voy informandome un poco sobre lo que buenamente puedo, me gustaría pedir opinión sobre una RL especifica.

https://www.pccomponentes.com/ekwb-ek-kit-240-rgb-kit-de-refrigeracion-liquida

¿Merece la pena lo que vale? Obviamente si hay alguna opción parecida más barata pues mejor.

1 respuesta
AcidNos

#1879 Mas barata en custom va a ser un poco imposible a no ser que te vayas a la que comenta #1878, que es una AIO que puedes pasar a custom, pero visualmente poco atractiva.

Aprovecho para preguntar ya sobre racores. Yo voy a pedir la mia la semana que viene. Voy a meter tubo rigido y me gustaria saber si los racores de tubo rigido son de presion como los de flexible o bien van "encajados" los tubos en los racores. Por lo que he visto parece que van encajados y los racores llevan dos juntas toricas. No es un sistema que me guste demasiado, pero si es funcional... Existen racores de presion para tubo rigido?? Los quiero en blanco.

#1866 que racores has usado?? Me interesan por el color. Son de 12mm??

1 1 respuesta
Casimirott

#1880 son barrow 16/12, los más grandes.

Tienes que cortar bien el tubo y meterlo hasta el fondo o se podría salir, con el rígido segun he leido, es mas fácil tener fugas pero yo no he tenido ningún problema y soy un manazas.

1 respuesta
AcidNos

#1881 En Byksky he visto racores con 3 juntas toricas, cuando lo normal es ver racores con 2 juntas solamente, asi que igual tiro por los byksy

EDIT: He encontrado racores de presion de Barrow, asi que esa va a ser la opcion. Tienen dos juntas internas y una junta que va junto con la rosca al tubo. Creo que le da algo mas de seguridad de cara a posibles fugas.

Por si a alguien le interesa he encontrado dos modelos:

Apriete con llave allen: https://es.aliexpress.com/item/32839717713.html?spm=a2g0o.cart.0.0.71b53c00ZRqLqi&mp=1
Apriete manual: https://es.aliexpress.com/item/32922294646.html?spm=a2g0o.cart.0.0.725c3c00mbm4ie&mp=1

1
eskandar

Hay algun aio que sea hoy por hoy el rey en rendimiento como hace años era el swiftech h220?

11 días después
DiGirZ

Buenas tardes compañeros.

Me adentro de lleno en mi primera RL

la idea es pasar por agua tanto la CPU (8700k no oc) como una 2080 super FE.

Los componentes elegidos son los siguientes :

Barrowch FBDCBX, pantalla Digital PWM bomba de 17W con combinaciones de depósito, caja de pescado serie DDC, bomba integrada + depósito,
AliExpress

Bykski CPU-XPR-A-MC-V2, para Intel Lga115x/2011 CPU bloques de agua, sistema de iluminación RBW, bloque de enfriamiento de agua de microagua
AliExpress

Ke Ruiwo Katyusha serie 360mm radiador de cobre rojo completo radiador de refrigeración de agua adecuado para ventiladores de 120mm
AliExpress

Barrow BS-NVG2080T-PA, LRC RGB v2 cubierta completa tarjeta gráfica bloques de refrigeración por agua, para la edición fundadora Nvidia RTX2080Ti/2080,
AliExpress

Que tal lo veis. Faltaría racores tubo y líquido. Algo que se me pase?alguna recomendación??

Gracias a todos!

2 respuestas
18 días después
Amazon

#1884 HABER si alguien te responde

Yo voy a dar el salto, que pccomp no me puede reponer la gráfica y voy a pillar una con bloque de RL integrado ya

Amazon

Aprovechando el doblepost, de estos 2 kits, cuál pillaríais? Para ahorrarme complicaciones pillaré kit y un amigo me recomendó EKWB:

https://www.pccomponentes.com/ekwb-ek-kit-classic-rgb-p360-kit-de-refrigeracion-liquida
https://www.pccomponentes.com/ekwb-ek-kit-360-rgb-kit-de-refrigeracion-liquida

Hay otro pero es S360, no P360, y el rendimiento es peor por lo visto. Mi intención es comprar un radiador de 360 más (+ ventiladores) y poner uno delante y otro arriba y además acoplar la gráfica, que ya me viene con el bloque de RL.

Teniendo en cuenta esto, la primera opción es descarte? Mueve 250L/H, la bomba de la segunda mueve 1500L/H según leí.

Estoy mirando también para añadirle un grifo para vaciar el circuito más adelante, y mirando si necesito más tubo, conectores o algo que no me venga en el kit, como más líquido al añadirle otro radiador.

Muchas gracias :3

2 respuestas
gfcn

#1886 Que vas a pasar por agua? Yo tenia uno triple para un 3570K con OC de 4,5Ghz y una 290x que era un puto horno y me valia con un solo radiador triple...

1 respuesta
Pintado

#1884 Pues menos mal que reflotaron esto si no, por mi parte ni lo veo.
A ver ya que el bloque de la cpu lo vas a tener "negro" y lucecitas pilla el bloque de vga con tapa, a no ser que la tengas vertical
Por lo demás como tu dices, pillas racores, tubos y liquido. También le añadiría 6 ventiladores para push/pull y asi aprovechar al maximo ese radiador. Yo aun tengo el mio triple tambien que lo tenia con un i7 antiguillo oceado y una 290x que eso era un puto horno de 90º y lo llevaba bien, actualmente tengo un i5 6600k a 5ghz y una 1060 algo subida tambien y sigo con el mismo radiador triple, en cordoba, agosto y de 60º a pleno rendimiento no pasaba ninguno

1 respuesta
Pintado

#1886 El segundo, es algo mas caro, pero la bomba lo merece una D5 PWM es garantia de por vida. Yo la tengo y le echo burradas probando tonteridas varias y hay sigue dando el mismo rendimiento que el primer dia.
Y si con esa bomba la D5 PWM puedes mover sin problema el cirtuito con 2 bloques y 2 radiadores

1 respuesta
Amazon

#1887 I7-8700K y RTX 2080 Ti

#1889 realmente me había decidido por el tema de flujo, porque 250 me parecía poco (por lo que leí en #1) y según la calculadora que tienen en la web de EKWB, me harían falta 257 sin mirar muy bien (configurando a botepronto y con sólo el SE en top, porque el PE no sale, no sé si es que no cabe en la H710i).

Gracias a ambos

Usuarios habituales

  • Pintado
  • koalas
  • gfcn
  • sPoiLeR
  • BLZKZ
  • MegalomaniaC
  • kcuestag