Guia: El mundo de la RL

homerbask

#1950 todo tiene sus pros y contras, el radiador con la bocas arriba es mas facil de que el aire salga (el aire tiende a subir) pero mas dificil si quieres vaciar el circuito. si lo pones abajo tienes muy vaciarlo pero mas dificil quitar las burbujas. aunque las burbujas tumando el pc y moviendolo un poco es muy simple de purgarlo. es buscar la burbuja hacia el tubo de salida para que vaya al deposito

dekamodder hizo un curso de RL por youtube. hizo 2 o 3 diirectos bastante largos y luego lo repartio en cachos aunque esta un poco desordenado pero la verdad es que el curso es de 10

1 1 respuesta
koalas

#1951 yo el dia que haga una RL ya que es algo que me esta llamando muchisimo la atencion, lo voy a hacer con tubos blandos, me gustan los tubos rigidos pero lo veo complicado. voy a ver esos videos

la idea que se me acaba de ocurrir es montar el circuito fuera de la caja y llenarlo y tal asi seria mas facil de quitar la burbuja que tu comentas. tambien he visto que meten como aire a presion con una bomba tipo de esas pa inflar pelotas. y me quedao muy loco para que coño usan eso?

1 1 respuesta
homerbask

#1952 eso es para comprobar que no tenga fugas, si baja la presion es que tiene fugas

1 1 respuesta
koalas

#1953 buen dato, otra cosa esta muy bien eso de meter liquido pastoso, colores y toda la pesca esta guapo esteticamente.

Pero si yo montara una liquida para tener unas buenas temperaturas y mas que nada por capricho. Meteria liquido transparente. Es cierto que si usas el tipico premezclado transparente de cryofuel te puede aguantar 3 o 4 años sin cambiar el liquido?

Otra cosa es aparte de ser una inversion tocha de 500 euros o mas en componentes tops tal como hydro x o ek o alphacool. Para solo refigerar la cpu lo veo una locura... las graficas normalmente es el componente que mas se cambia.

Actualmente tengo una zotac 2080 amp y no pasa de 65° a maxima carga por lo que la veo muy buena temperatura. El tema esta en el 9900k, que ya de por si son un puto horno lo tengo en torno a los 45 y 50° cuando juego.

Es preferible un aio de 360 a una rl custom solo para cpu?

1 respuesta
homerbask

#1954 las aio estan bien pero yo si tiro de aio 100% a por la alphacool que la bomba la venden suelta, es rellenable con su mini deposito, usa racores g1/4 y lo mas importante el radiador es de cobre y no aluminio. esa aio es perfecta para el que no se quiera complicar comprando racores sueltos etc pero quiera un buen rendimiento y una aio sin obsolescencia programada.

la liquida custom siendo sinceros es una pijadita. es caro aunque ahora bastante menos con marcas como barrow o bykski y tampoco dan mucho mas que una aio. tambien lo que tu dices los bloques de gpu... yo con la 1660 super tiro bien pero hasta hace 1 año tiraba mas o menos bien un i7 2600 y una rx570. vamos que no soy muy exigente. si he metido el bloque a sido porque me lo pagaba un compañero como pago por el mod y la verdad es que mi gpu era molesta estar jugando con el cpu a 45-50c y los ventiladores del radiador a 800-1100rpm y la gpu con los fans casi al tope y a 71c xD ahora estan los fans del radiador entre 900 y 1300rpm en idle se escucha un pelin mas pero mientras juego no es tan sonoro como antes. decir que mi gpu es una zotac que solo mide 17cm de largo y si queria que no estuviese a 80c le tenia que subir la curva de los fans

edit: los liquidos ultravioletas, opacos o con efectos dejan mucha mierda en el circuito. tengo un amigo que es tecnico en refrigeracion y me dijo que el lo tiene 80% agua destilada y 20% de glicol y es lo que yo he hecho pero aparte añadiendole unas gotas de colorante naranja, que pasa? estos tubos a los meses se quedan un pelin anaranjados por el colorante y si cambias de color tienes que limpiarlos bien o directamente cambiar los tubos

nerkaid

Este finde hice algunos cambios en el loop para meter el procesador nuevo. He cogido un bloque EK-Quantum Velocity para AMD, y unos Corsair LL140 para el push del radiador frontal y para la salida de la caja. Os dejo unas cuantas fotos:

Y un vídeo de todo funcionando:

homerbask

eso que se escucha es la bomba?

1 respuesta
nerkaid

#1957 No hombre jeje es que había tormenta mientras la grababa, la bomba se oye menos que los discos mecánicos, la tengo a 2000 y pico rpm

1 respuesta
homerbask

#1958 ya decia yo xD

26 días después
koalas

bueno señores vengo aqui con una pequeña duda para ver si me la podeis explicar y vuestros razonamientos y vuestros trucos para el tema del purgado vaciado de vuestros equipos a la hora de hacer un mantenimiento.

es obvio que lo mejor es una valvula de escape en la parte mas baja del loop, pero algunas veces queda agua en algun bloque o radiador. se puede sacar ese agua moviendo el pc e intentando mover el agua, pero aqui la pregunta, se puede soplar? yo creo que si se sopla fuerzas a mover todo el agua a la via de escape que es donde esta la valvula.

como lo haceis vosotros?

2 respuestas
Amazon

#1960 Yo le soplo y por ahora no he roto nada

He cambiado 2 veces

nerkaid

#1960 Yo he soplado también, aun así según que radiadores te quedará algo de agua en el loop y tendrás que hacer malabares con la caja.

En la mía que son 20 pico kgs es divertidísimo.

koalas

Joder jajaja yo pensaba que al soplar saldria todo el agua, pero si encima queda agua veo hasta mejor usar agua destilada con concentrado mayhems x1 y olvidarme de mantenimiento durante 1 año o 2. Cierto no?

Tambien he visto que han sacado un tester para ver si el circuito es estanco totalmente para ver si no hay fugas esto viene bien para ir mas seguro.

Voy bien?

Me estoy zampando todo tipo de tutoriales e incluso me tragao el curso entero de dk modder.

#1960 y las fotossss??¿¿¿ !!

1 respuesta
homerbask

#1963 lo mejor sin duda es aguita con su tratamiento para algas y nada mas.

yo llevo usando por recomendacion de una persona que trabaja en refrigeracion industrial agua destilada 80% y glicol 20% y unas gotitas de colorante al gusto por ahora la unica vez que vacie que era para poner la gpu por agua los tubos quedaron un poco tintados de naranja por el colorante por lo demas todo perfecto

1 respuesta
nerkaid

Los preparados de Mayhems son básicamente agua destilada biocida y colorante natural , yo os lo recomiendo y te quitas de andar haciendo mezclas y proporciones.

1 respuesta
koalas

#1964 eso es exactamente lo que dice dk modder, aunque tambien suele usar otros concentrados que llevan sus propiedades

#1965 yo tambien pienso que el de mayhems son lo mejorcito pero los precios ahora mismo estan que awita y en amazon no los encuentro por menos de 10 euros.

Y si te compras agua destilada 5litros por 2 euros en mercadona mas el glicol pues 15 euros creo no?

1 respuesta
nerkaid

#1966 Sí pero vaya, normalmente con 1 litro normalmente tienes de sobra para el loop si el depo no es grande, el mío con un radiador de 420 de los anchos y otro de 280 de los anchos más depo de 130mm son 1,1 litros.

1 respuesta
sPoiLeR

Yo he usado varios tipos de Mayhems y es lo mejor. Incluso si quieres sacar colores que no sean pastel (los mas caros) pillas un X1 crystal y le metes el colorante que quieras, también de mayhems. En coolmod siempre lo he adquirido y muy bien.

1 respuesta
koalas

#1967 yo despues de leer mucho y mucho, si yo montara una RL seria todo de EKWB y lo pillaria donde mas barato es, coolmod tiene casi todo lo que necesito, tampoco se si esa marca de tubo flexible es buena o no.

me da la impresion de que faltan cosas?

creo que faltan tapones o algo mas? como veis el precio? si por mi fuera lo pillaria todo de amazon porque tengo prime y me ahorro los gastos de envio y que la garantia de amazon para mi es mejor xD

#1968 sinceramente prefiero liquido totalmente transparente porque con el RGB hasta queda mas chulo y limpio, aparte te evitas hacer mantenimiento cada 6 meses o 1 año, puedes incluso dejarlo 2 o 3 años sin tocar

2 respuestas
nerkaid

#1969 Yo personalmente, si no montas varias RL al año me ahorraba el medidor de presión para usarlo una vez y no volverlo a tocar, igual que siendo un loop sencillo no veo muy necesario la valvula para drenar, quitas cualquiera de los tubos que van a uno de los rácores y fin, con eso te ahorras unos 55€, y pillaría eso sí con los rácores nuevos uno de los anillos de decoración que tienen de colores que le dan un toque muy chulo y no eran muy caros.

1 respuesta
koalas

#1970 tonces como drenas tu el loop si no tienes valvula de escape? lo de la valvula era mas que nada porque te aseguras un monton de que no tiene fugas... vi un video tuyo en que me parti el ojal XDD "hostia puta coño" JAJAJ creo que te habria venido bastante bien en ese momento. eso si son 35 pavos pa usarlo una vez y tienes razon.

tonces cual seria tu recomendacion?

1 respuesta
BLZKZ

los racores corsair son mejores que los de ek de largo y salen al mismo precio

2 respuestas
sPoiLeR

#1969 Aun siendo flexible te recomiendo que utilices mas racores angulares de 45 o 90. En mi caso me gusta mas el tubo de 11/16 que se ve “gordete” e intentando conseguir los tramos los mas rectos posibles jugando con racores angulares (asi evitas restricciones por curvas).

También veo la válvula de paso, pero tendras que montar previamente una T o un racor en cruz para el tubo de purgado (y su tapon en la punta). Cada angular tiene rosca 1/4 para enchufar, por lo que tendrás que poner un racor como tal en cada uno para el conexionado.

En mi caso a la salida del depósito (parte baja), coloco la T, una salida al circuito y otro al tubo con la válvula de bola + tapon, para el purgado.

nerkaid

#1971 Sí me acuerdo de aquella, tuve que meter dos juntas para que sellara bien el racor jeje

Yo personalmente, dejo el loop funcionando 1 hora con la fuente solo con servilletas everywhere, si no hay fuga enciendo el PC ya con todo y lo sigo usando otras 4-5 horas con servilletas en los rácores (ojito los ventiladores si no quieres llenar la caja de confeti).

Ahora la gente por ahorrar tiempo lo que está haciendo es llenar, soplar por un racor y tapar el otro con el dedo, así fuerzas la fuga si es que existiera, pero no sé, si no tienes prisa veo forzar el loop por forzarlo, no creo que sea necesario igual que lo de la bomba, pero entre las dos me quedaría con el soplido y me ahorraba 35€.

Para vaciar, pues lo que te comento, desenrosco un racor, quito el tubo, y voy encendiendo la bomba para que vacie todo lo posible (siempre manteniendo la salida lo más baja posible y la entrada de aire lo más alta posible, y evitando que la bomba funcione en vacío sin líquido ya que se puede quemar. Cuando ya he sacado todo lo posible así, unos cuantos soplidos desde arriba y luego un poco de bailoneo con la caja.

#1972 ¿Por qué son mejores?

2 respuestas
koalas

#1972 esa es otra corsair me encanta en todo como RL, pero o soy malo o lo me sale demasiado caro casi todos los presupuestos de corsair me sale por 700 euros

2 respuestas
nerkaid

#1975 Otra cosa que se me olvidaba, si la caja te lo permite teniendo en cuenta los ventiladores no metas el radiador slim si no el normal o el ancho.

1 respuesta
koalas

#1976 la caja me lo permite poner radiadores tochos pero le quita mucho espacio a todo, ya que mi idea es poner el radiador en el superior, y no romper la estetica del PC de hay a poner un radiador slim. tu fijate

como le ponga un radiador tocho plan de 45 o 60mm sumale los FANS me tapa casi toda la placa, tengo muchisimo espacio en el frontal para hacerlo, pero no me gusta su estetica. aparte lo que haria seria darle calor a la gpu

1 respuesta
HeXaN
#1974nerkaid:

¿Por qué son mejores?

Los fabrica Bitspower.

2 respuestas
nerkaid

#1977

#1978 Y... ? Los de Corsair hasta donde yo sé son de latón pintado, los de EK son aleaciones de níquel.

1 respuesta
BLZKZ

#1974 el OEM de sus racores es bitspower, que son de calidad, los EK estan por debajo.
#1975 siempre puedes desde la tienda comprar partes, en general todos sus componentes son buenos, seguramente esos 700€ incluyen 2 rads y el bloque de GPU.

#1978 te adelantaste pato

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Pintado
  • koalas
  • gfcn
  • sPoiLeR
  • BLZKZ
  • MegalomaniaC
  • kcuestag