Guía general para usuarios de Raspberry Pi

A

#689 #690
Aunque me gusta cacharrear y asi, la verdad que no sería su función principal ni mucho menos.
En cuanto al cable esta casi descartado ya que necesitaría uno de unos 10m(que son carillos) y hay mas de una pared de por medio y tendría que hacer agujeros... He mirado una especie de chromecast que parece que sirve para eso aunque me da un poco miedo que tenga algo delay y sea injugable y no son muy caros y sino pues buscaré algún steam link de segunda mano a ver qué hay.

Gracias por la ayuda chavales.

2 respuestas
B

#691 Es que Steam link tampoco te va a servir, si pretendes usarlo con wifi va a ser practicamente imposible que vaya bien.

1 respuesta
Kaos

#691 Hay tomas que te llevan el RJ45 a donde quieras mediante la red eléctrica de tu casa. Yo lo tengo puesto y va perfecto.

1 respuesta
A

#692 #693

Tengo toma rj45 y iría todo por cable, nada de WiFi.
Lo que te va perfecto es el steam link dices? Lo que no quiero es que pulse un botón y me tarde unos segundos en hacer la acción, ya que ese va a ser prácticamente su uso...

2 respuestas
Dustito

A mi no me convencio ni el moonlight ni el steam link conectados por cable de red, no me iban finos (Aunque si que hay gente que le va bien). Finalmente como hice obras meti un cable HDMI de 12 metros por el suelo xD

TR3H0T3

#694 tienes un retardo de no se, 1 décima de segundo? no se medirlo, yo me doy cuenta porque empezaba a probar pero para otra persona que cogía el mando y se ponía a pegar brincos con un monigote no lo notaba. Para jugar a SP, tumbado en el sofá es perfecto, pero si, un mínimo retardo tiene

B

#694 A mi me va perfecto tanto Moonlight como Steam Link. Tengo un cable de red de 20 metros y no noto ningun delay a la hora de jugar. Tengo una 1070 y antes de 670.

A

al final me he decidido por un steam link de segunda mano, que hay por unos 20 euros, gracias a todos por las respuestas y siento por el off-topic

Murkay

Steam link y si no puedes conectarlo directamente a cable, cascale un plc y te ira muy bien, el retraso del que hablan algunos compis es inapreciable con eso, si te preocupa el retraso con el mando, siempre puedes conectarlo por cable al steam link, pero ya te digo que es prácticamente inapreciable

13 días después
B

Llevo dos dias sin poder ver partidos en Kodi y estoy investigando nuevos addons, conoceis alguno de estos:

Maverick TV
Halow TV Live
DC Sports
BoB Unleashed

??

7 días después
RaWnNnNn

Estoy empezando un proyecto personal que implica usar openCV para analizar las imagenes de una webcam. El problema es que cuando ejecuto el script la CPU se calienta una barbaridad. No tengo claro si es cosa de mi script o de openCV pero mi plan es intentar rebajar la carga de la CPU todo lo que pueda. Sabeis si la cámara de la raspberry supone menor carga o en ese aspecto da lo mismo usar una webcam usb?

1
MaSoBa

Buenos días,

El disco duro externo que tenía conectado a mi Raspberry Pi 3B ha muerto. Tengo que comprarme uno pero sé que la Raspberry es un poco especial con ellos debido a la alimentación que necesita el disco duro. El que ha muerto tenía su propia fuente de alimentación.

¿Qué disco duro externo me podríais recomendar? ¿Tiene que tener fuente de alimentación sí o sí? Había leído algo de un hub USB para alimentar... Si me podéis arrojar un poco de luz para no hacer una compra errónea estaría muy agradecido.

Muchas gracias!

1 respuesta
ESL_Kaiser

#702 Te doy varias opciones

  1. La más mejor, disco duro externo con alimentación externa. No hay fallo.
  2. Disco duro externo sin alimentación externa. Para eso necesitas un cable como este y enchufarlo a otro transformador usb de al menos 1 Amperio.
  3. Disco duro externo sin alimentación externa (opción B experimental). No sé si funcionará pero si compras por ejemplo un trasnformador de 5V 5A debería darte de sobra para alimentar el disco externo sin necesidad de cables extra.
  4. Servicio Cloud en la nube, no sé exactamente para que vas a usar el almacenamiento.
  5. Disco duro de Raspberry Pi Drive creo que ya no lo fabrican y es difícil encontrarlo en España.
1 2 respuestas
F

Tengo la RPi cogiendo polvo y no se que uso darle, alguna recomendación??? Estaba pensando en el bloqueador de publicidad :/

1 respuesta
ESL_Kaiser

#704 plex

1 respuesta
F

#705 Thanks!!! Sí, creo que es una buena opción.

2 respuestas
MaSoBa

#703 Muchas gracias, veré si pillo alguna oferta buena!

B

#703 Recomiendas algun disco para la primera opcion ?

1 respuesta
ESL_Kaiser

#708 Depende de para que lo vayas a usar, si me cuentas que es lo que quieres montar, te puedo orientar de qué te viene mejor

2 respuestas
MaSoBa

#709 Ya que estás... Me meto en la pregunta. Mi uso principal de la Raspberry es como seedbox. Encendida 24/7 y compartiendo torrents. Para ese uso, ¿qué discos recomiendas?

1 respuesta
B

#709 Simplemente un almacenamiento de peliculas/series.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#710 Pff... El problema de raspberry por lo menos de la pi3 (la pi3+ lo subsana un poco) es la velocidad de transferencia que solo llega hasta 100 (pi3) / 300 (pi3+) megas, no se que modelo tienes ni cuantos megas tienes contratado.

Para ese cometido quizás los mejores discos son los WD Red para NAS. Al ser internos les tendrás que comprar una carcasa externas para alimentarlo. Si no te quires complicar alguno de la marca, que sea externo y listo. Yo tengo un Seaguete de 8T y lo utilizaba para reproducir películas, también te lo recomiendo, me ha salido bastante bueno.

#711 Te vale la última parte de este post :D

Lo interesante por si queréis montar un server plex como #706 es comprar una cuenta edu de Google Drive, unlimited. Y llenarlo de películas, series etc etc montáis una unidad virtual del Cloud de Google Drive y por unos 5€ tenéis todo el almacenamiento online, lo podéis ver desde Kodi, desde la aplicación de plex en cualquier dispositivo... Android con la aplicación de Drive... etc

Estoy intentando hacerme con una pi3+ si lo consigo, haré un tutorial.

2 2 respuestas
MaSoBa

#712 Tengo 300/300 pero la pi3. Por ahora con los 100/100 que me da tiro bien. Pero la cambiaré en un futuro (pi4?)

1 respuesta
ESL_Kaiser

#713 No has pensado en un TV Box? Cuesta más o menos lo mismo, se puede hacer el 95% de las mismas cosas y tiene mucho más rendimiento y comodidad.

1 respuesta
TR3H0T3
#712ESL_Kaiser:

Lo interesante por si queréis montar un server plex como #706 es comprar una cuenta edu de Google Drive, unlimited. Y llenarlo de películas, series etc etc montáis una unidad virtual del Cloud de Google Drive y por unos 5€ tenéis todo el almacenamiento online, lo podéis ver desde Kodi, desde la aplicación de plex en cualquier dispositivo... Android con la aplicación de Drive... etc

hmmm interesante

MaSoBa

#714 Hmmm. ¿Sirve para torrents? Si es así, ¿cuál recomiendas?

1 respuesta
ESL_Kaiser

#716 Sirve por que puedes instalar utorrent y guardarlo en la "SD" aka "HDD". La verdad es que no te sabría recomendar xk no estoy muy puesto, pero vamos los que reproduzcan 4k HDR que no se vayan muy mal de precio, suelen rondar los 30/50€ y a las malas está el tope de gama de xiaomi, no el nuevo, el anterior que croe que es el que reproduce 4k HDR.

1
AS7UR

Tengo un problemilla con mi Rpi3, pues me hizo un colega una imagen en la sd con kodi y librelec hace un tiempo, y al enchufar y arrancar el aparato, sale un mensaje de que quasar no pudo iniciar o algo asi.
Alguna solucion? Soy muy dummie en esto...

1 respuesta
ESL_Kaiser

#718 Has probado a ver si es verdad que no funciona? A mi me saltaba el error, pero luego funcionaba sin problemas

1 respuesta
AS7UR

#719 Ni idea... como lo miras si funciona??

1 respuesta

Usuarios habituales