Guía general para usuarios de Raspberry Pi

Alien_crrpt

Probándola. ¿ En que fichero se configuraba el wifi que antes lo hacía con las opciones avanzadas de retropie ?

TaDeuS

#780 lo, probé y me cargó, por lo menos la interfaz, si pruebas algún juego avisa si te va bien o no

1 2 respuestas
Alien_crrpt

¿ Os funciona el addon de Amazon ?

KaNuTo

#782 ya cuando vuelva de vacaciones...

Shaka

#782 Tadeus porque siempre es tan complicado configurar el wifi ?? no encuentro el menu para conectarlo a la mia.

Gracias.

1 respuesta
TaDeuS

#785 porque no han implementado nada para hacerlo desde kodi directamente, leeré si ahora hay algún addon que valga la pena, si no te toca hacerlo por consola

14 días después
roberboni

No se qué coño estoy haciendo mal al montar la imagen de @TaDeuS que dentro de mis intentos limitados fruto del desconocimiento, al iniciar la raspberry me tira el error “end kernel panic - not syncing: VFS: Unable to mount root fs on unknown-block(179,2).

La he montado como monté en su día la de @AikonCWD (formateando la SD con el SDCard Formatter y montando la imagen con win32diskmanager). He ido dando palos de ciego probando todo lo que medianamente he podido viendo por internet y tras muchos intentos estoy rendido. Me he bajado una imagen de la web oficial de raspberry y sí que me ha iniciado (me ha llevado al “cmd” de la raspberry), así que creo que así descarto que la SD esté dañada.

Si alguien me puede echar una mano se lo agradecería mucho; estoy enormemente perdido.

Un saludo.

1 respuesta
TaDeuS

#787 que versión de Raspberry tienes? Puede no ser compatible

1 respuesta
roberboni

#788 pi 3B+. Estoy dando por sentado que sólo con tu imagen valdría no? No hay que tener nada instalado previamente en la SD..

1 respuesta
TaDeuS

#789 nada, formartearla con sd formatter y quemar con el win32

1 respuesta
roberboni

#790 pues no sé que debo estar haciendo mal. Cuando formateo con sd formatter se queda una partición raw de 32 gb, y luego le meto tu imagen y me hace 2 particiones, una de 32mb o así con el boot y la otra sin formato.

Luego he probado formatear dando formato fat32 y metiendo la imagen como la opción 1.

También he probado formateando a fat32, metiendo la imagen y dandole formato también a la partición de 30gb que queda suelta.

Ninguna de esas 3 ha funcionado. Supongo que habré probado más combinaciones pero con idéntico resultado. Vamos, sigo las guías que creasteis en temas anteriormente y por algo que estoy haciendo mal no funciona...

1 respuesta
Shaka

#791 es posible que la SD este mala?? Yo he podido grabar su imagen de esa forma sin problemas

1 respuesta
roberboni

#792 he grabado una imagen de la web de raspberry (lite) y ha arrancado bien. Vamos, me ha llevado a la ventana de comandos, supongo que para configurar la raspberry.

Así lo he hecho porque buscando el error había gente que reportaba ese mismo error y tenía la SD chunga. Lo que haré mañana será instalar la imagen de Aikon a ver si esa sí que me funciona.

1
roberboni

Dobleposteo para decir que llevo todo el día intentando arreglar mi SD con muchas pruebas y modos de hacerlo. No he podido hacer funcionar las imágenes de Aikon ni Tadeus (lo cual me extraña, ya que anteriormente sí las instalé perfectamente y sin problemas hace tiempo) y sí que he podido configurar y hacer funcionar la imagen NOOBS de Raspberry. He leído post de ayuda, webs, he repasado una y otra vez los pasos a seguir para instalar una imagen en una SD y no he sabido encontrar respuesta a ello.

Como no quiero acaparar el hilo y no sé si tendrá esto fácil solución, si alguien me quiere echar una mano de forma privada lo agradecería enormemente.

3 respuestas
KaNuTo

#794 yo estoy mas o menos igual que tu, pero directamente al iniciar la rasp ni me conecta a la tv, y con la vieja haciendo los mismos pasos si que me inicia

1 respuesta
TaDeuS

#795 con que vieja?

1 respuesta
KaNuTo

#796 1 de las que tenia descargada del año pasado, mediacenternoseque, luego lo miro, que estoy en el trabajo si quieres

1 respuesta
B

#794 Si has llegado a instalar noobs es que te manejas bien, ya solo necesitas instalar lo que vayas a usar e ir poco a poco configurando todo. No es complicado y la experiencia te va a venir bien.

1 respuesta
TaDeuS

#797 a ver si es algún parámetro del hdmi, en esta está casi default, en la otra lo toqué más, puedes probar a meter el config.txt viejo a ver si te arranca la imagen buena con ese.

#794 que marca y modelo de sd tienes?

1 respuesta
roberboni

#798 #799 Me pasó algo que no sé como pudo pasar, y me di cuenta de casualidad. Resulta que la imagen, al descomprimirla con win-rar, se debió descomprimir de forma incorrecta, ya que el tamaño que tenía la imagen era de 0Kb. La volví a descomprimir y ya arrojaba el tamaño que tenía que ser, así que hice los mismos pasos y la imagen ya funcionó correctamente. Creo estar seguro que en la primera descompresión la imagen tenía el tamaño que tenía que tener, pero dudo que haya perdido tamaño de forma mágica, así que a saber que pasó. Menuda frustración por algo tan sencillo y obvio que ni me di cuenta.

Ya con la imagen en funcionamiento, lo que sí observé es que intentando poner arenavision, Plexus sigue sin cargar el stream... supongo que por problema de Plexus y que no se puede hacer nada hasta que no lo fixeen. También algún cuelgue espontáneo de la raspberry justo después de tirarme el error de "Plexus (unable to load file)", teniéndolo que reiniciar manualmente. También he observado que la raspberry le cuesta entrar a los programas (por ejemplo, entrar a Palantir o a SportsDevil), como si fuera poco fluida; no sé si seré el único. Por lo demás, todo perfecto y agradezco de nuevo a @TaDeuS el currazo por la imagen, que salva a los no-iniciados en esto de las raspberries.

#798 la verdad que es un proyecto que querría hacer, crearme una imagen ultra personalizada para mí. Seguramente en un futuro me decida a ello para volver a desesperarme como estos días xD
#799 SanDisk Ultra de 32 GB Clase 10, U1 y A1

Gracias por la ayuda!

1 respuesta
KaNuTo

Yo volveré hacer el proceso de nuevo, que ahora una de mis sd ni me la lee el pc

TaDeuS

#800 lo mejor es hacerse una para uno mismo, yo lo hago xq me las hago y de paso pues la comparto, pero vamos es bastante generalista, lo malo de eso es que a unos unos plugins le vendrán bien y a otros no, pero vamos es bastante trabajo dejarla bien, y viene bien para la gente que no sabe.

1 respuesta
roberboni

#802 Totalmente de acuerdo. Cuando lo haga lo tomaré tipo reto, me cueste lo que me cueste. La cosa es que al empezar totalmente de cero, ya que no controlo nada de esto, la cantidad de datos e información que hay que manejar me parece abrumadora... y en lecturas rápidas y superficiales por foros especializados no parece que haya demasiada información para beginners "reales", sino que se da mucha información por sentada para empezar con los proyectos. Ojo, que no lo critico, es más productivo que yo me ponga al nivel 0 mínimo que no que los que hacen las guías tengan que explicar cosas muy sencillas. Al final se aprende trabajando, buscando info y escurriéndote los sesos intentando solucionar el problema.

KaNuTo

Yo ya lo he conseguido, era problema de la descarga o del WinRAR

1 respuesta
roberboni

#804 Parece que tuvimos el mismo problema. A saber que nos pasaría. Para entrar en la consola, dandole al botón de apagado en el menú, le das a Salir y, unos momentos después, iniciará la consola.

1
KaNuTo

alguien recomienda algun mando baratillo para usar en la rasp utilizando steam link ? algun consejo ?

1 respuesta
B

#806 Yo tengo el de la xbox y va de lujo, no tienes mas que comprar un receptor BT y funcionando.

1 respuesta
Alien_crrpt

#807 Puedes decirnos el modelos de bluetooth que usas? Puedes conectar unos cascos bluetooth con la imagen de Tadeus?

1 respuesta
KaNuTo

valdria cualquier mando de esos baratillos que son por usb inalambrico ?

1 respuesta
ESL_Kaiser

#809 si te viene con el usb y son ximput no deberías tener mucho problema

Usuarios habituales