Guía general para usuarios de Raspberry Pi

B

#808 Yo tengo uno como este

https://www.ebay.es/itm/Xbox-360-Mando-Consola-Gamepad-PC-Adaptador-USB-Bluetooth-Inalambrico-Receptor/303234941411?hash=item469a3601e3:g:M00AAOSwsMBdOCFI

1 mes después
w4lk3r

#767 Hola he instalado esta ultima imagen y la verdad es que no se si estoy haciendo algo mal o me falta por actualizar o poner algo, pero no me va ningun addon para ver pelis por ejemplo. El resto de adds tampoco me va es como si no estuviera conectado el internet pero esta con cable asi que... Alguna idea? gracias

2 respuestas
werty

#812 pues a mi palantir no me funciona desde hace tiempo, alpha depende mucho de los enlaces, acestream lo tengo capado por movistar... la verdad es que solo uso la pi para descargar torrents desde el móvil sin tener que encender el pc

1 respuesta
w4lk3r

Pues vaya media center no xD

:(

TaDeuS

#812 mira en el apartado de Red de kodi si te está dando ip tu router.

intelntl

Quiero convertir mi raspberry pi en una radio FM :D

  • Sistema operativo que debo usar?
  • Alguna pantalla recomendada?
  • Algunos altavoces?
Sinso

#813 Yo tengo vomistar y acestream me funciona perfectamente en pc

22 días después
Ignashevic

Buenas gente!

Tengo una raspberry pi3b+ montada con un servidor PLEX y un disco duro con varias peliculas y series... El problema viene cuando mis colegas intentan reproducir varias peliculas o series a la vez, a mi en mi casa me funciona perfectamente pero a ellos les carga muy lento dicha pelicula o serie.

No estoy seguro de porque puede ser, conexion tengo de sobra y estoy empezando a pensar de que es la velocidad que tiene el ethernet.

¿Se os ocurre algo?

Gracias! :)

3 respuestas
pineda

#818 le faltará CPU... tampoco le pidas maravillas
como mínimo que miren de desactivar el transcoding, y algo mejor debería ir

2 respuestas
TR3H0T3

#818 pues dependiendo de cómo sea el archivo a reproducir pero imagino que será una mezcla de lo que dice #819 y la transferencia, si ya es mala de por si, comparte el bus con el usb por lo que la lectura ya se lleva un cacho y enviarlo se lleva el restante otro, si me dices además que son varios archivos a la vez el aparato no da de si.

1 respuesta
thelegend

Alguien ha instalado gentoo en la raspi? va mejor?¿ o no vale la pena?

MaSoBa

#818 Por mucha conexión que tengas, esa pi solo da 10Mbps de subida.

1 respuesta
Ignashevic

#819 #820 #822 Gracias por responder! Probaré con la pi4 de un amigo a ver que pasa y si no pues a tirar de pc antiguo XD

1 respuesta
PiPePiTo

#823 en la pi4 lo tengo yo funcionando ya unos meses :)

1 mes después
AS7UR

Buenas, tengo una Pi 3+ ahi olvidada en un cajon y se me ocurrio regalarle a mi mujer un joystick arcade y utilizar la raspberry para meter los juegos estos retro. Alguna guia del proceso e instalacion del software? Soy muy noob en esto, pero bueno por intentarlo que no sea...
Gracias y feliz año nuevo!

1 respuesta
AikonCWD

#825 https://retropie.org.uk/download/

Lee esa web, es muy sencillo de grabar la ISO

1 1 respuesta
AS7UR

#826 Gracias fenomeno! Le voy a echar un ojo.

Que joystick arcade me recomendais?

1 respuesta
AikonCWD

#827 lo más practico es el mando de la xbox360usb (con cable). Pero si quieres algo bonito... tienes en amazon replicas del mando de la snes y similares.

2 respuestas
AS7UR

#828 Ya, pero queria pillarle esas palancas de maquinas arcade de cuando ibamos en los 80 a meter pesetas a las maquinitas xd

1 respuesta
ESL_Kaiser

#829 yo sinceramente a menos que lo quieras mucho mucho no te recomiendo que compres unos de esos mandos, pero si te hace ilusión hay algunos por 30/40 euros que te hacen el apaño por ejemplo el hori fighting stick mini, si quieres algo más contundente, te recomiendo que mires el hilo de fighting https://www.mediavida.com/foro/juegos-lucha/gran-hilo-sticks-arcade-para-pc-playstation-4-xbox-one-swit-423983

1
Sinso

#828 Va mal el inalambrico con la rasp?

Yo lo tengo con cable en su misma situación y es una jodienda en cable infinita.

1 respuesta
AikonCWD

#831 No va mal. Pero odio las cosas inalambricas.

24 días después
B

Mi raspi esta muriendo pero no lo se con certeza.

Viendo un vídeo en kodi se ha parado y ha salido mensaje como si acabará de detectar en usb.

He reiniciado y me ha salido un momento el icono del rayo, cosa rara porque tengo un cable de 5v creo recordar, vamos que nunca he tenido problemas con la alimentación.

Al reiniciar y volver a reproducir se ha quedado en negro.

Como puedo saber qué esta fallando? Algún test que deba pasar?

1 respuesta
ESL_Kaiser

#833 Mira los logs de Kodi, a lo mejor te pueden ayudar.

Quizá simplemente se te esté petando la SD o a lo mejor te ha entrado un virus ( a mi me ha pasado un par de veces) que hace que tenga el 100% del procesador ocupado y no puedas hacer nada, fíjate cuando inicias por si tienes algun warning en pantalla

1 respuesta
B

#834 Lo unico raro fue el rayo, aparece cuando no te lleva suficiente voltaje no ?

El caso es que desinstale/reinstale kodi y ya iba bien. Puede que estuviera corrupto algun archivo... no se, es muy raro la verdad.

Dustito

Buenas a ver si alguien me puede ayudar con este error en python.

Desde hace unos dias el plugin burst de quasar ha dejado de funcionarme y no puedo obtener fuentes. Me da el siguiente error "No module named http.cookiejar"

El error completo es el siguiente:

2020-02-02 00:03:55.949 T:1132458720   ERROR: EXCEPTION Thrown (PythonToCppException) : -->Python callback/script returned the following error<--
                                             - NOTE: IGNORING THIS CAN LEAD TO MEMORY LEAKS!
                                            Error Type: <type 'exceptions.ImportError'>
                                            Error Contents: No module named http.cookiejar
                                            Traceback (most recent call last):
                                              File "/home/pi/.kodi/addons/script.quasar.burst/burst.py", line 3, in <module>
                                                from burst.burst import search
                                              File "/home/pi/.kodi/addons/script.quasar.burst/burst/burst.py", line 16, in <module>
                                                from quasar.provider import append_headers, get_setting, log
                                              File "/home/pi/.kodi/addons/plugin.video.quasar/resources/site-packages/quasar/provider.py", line 17, in <module>
                                                from http.cookiejar import CookieJar
                                            ImportError: No module named http.cookiejar
                                            -->End of Python script error report<--
2020-02-02 00:04:13.117 T:1289458400  NOTICE: [plugin.video.quasar] ^[[33mWARN  AddonSearcher script.quasar.burst ▶ call             ^[[0mProvider script.quasar.burst was too slow. Ignored.
2020-02-02 00:04:13.199 T:1289458400  NOTICE: [plugin.video.quasar] INFO  linkssearch  ▶ processLinks     ^[[0mReceived 0 unique links.
2020-02-02 00:04:13.221 T:1289458400  NOTICE: [plugin.video.quasar] [GIN] 2020/02/01 - 23:04:13 | 200 ^[[0m| 20.345129998s | ::1 |  ^[[0m GET     /library/movie/play/522938

A ver si algun maquina de aqui sabe como podria parchear esto para que me siga funcionando...Gracias!!!

1 respuesta
werty

#836 yo me pasaría a elementum, quasar ya no se desarrolla tengo entendido.

1 respuesta
Dustito

#837 gracias por el comentario @werty, elementum lo probe en su día y me iba peor que el quasar, por eso continué con este.

B

Me estaba saliendo under voltaje por el puto interruptor, si conecto al cable de alimentacion directo va bien.

Sabeis de algun interruptor que se de calidad y no me baje el voltaje ?

preguntitas

yo uso uno de estos

2

Usuarios habituales