Guía general para usuarios de Raspberry Pi

Cecos94

hola, tengo una raspberry pi 2 que lleva un tiempo parada y queria utilizarla como media center, que imagen me recomendais para que vaya fluida?? entiendo que las ultimas versiones de los links que hay en #1 seran mas orientados a rpis mas nuevas y con mas potencia.

Un saludo y gracias!

Ninja-Killer

#1 está actualizado? Lo veo un currazo, pero tengo la duda de si lo que explica está vigente o ya está desfasado.

Estaría bien indicar en el post a fecha de cuando se ha actualizado, lo que todavía funciona, etc...

1 respuesta
TaDeuS

#842 si no todo casi todo va bien, para la pi 3, para la 4 aún no me he metido mucho, porque estoy usando libreelec y va muy bien, aparte que trae emus. No sé si volveré a sacar más imágenes, no tengo mucho tiempo. Si tienes dudas de algo en concreto pregunta.

magnaram

De un día para otro mi raspberry no arranca, se queda con el led rojo fijo. He probado varias sd y varios SO (Tadeus v4 y LibreElec) con el mismo resultado. Tengo el cargador oficial, no se me ocurre nada. Alguna sugerencia o voy mirando una 4 xD

1 respuesta
ESL_Kaiser

#844 has probado raspbian a secas?

1 respuesta
magnaram

#845 Mismo resultado

13 días después
DARIK

Alguien le falla el addon de youtube?? Ahora hay q configurar lo de api me da una pereza

1 respuesta
RaWnNnNn

#847 El addon de youtube sin poner tu propio codigo de api a mi siempre me ha fallado más que una escopeta de feria.

Yo ahora mismo estoy volviendo a montar raspbian, hice un upgrade de distro a stretch y la desconfiguración de la configuración de red ha sido tal que he acabado formateando xD. No se que leches le pasó al servidor DHCP que tenía montado pero ni desinstalandolo ni poniendo valores a pelotas conseguía poner a funcionar nada.

Cruzer

Que Addon usais para ver el futbol? tengo sportdevil pero el 95% de los enlaces dan error.

Alien_crrpt

Buenas. Tengo un archivo torrent en la SD de mi BlackBerry pi3 con la última imagen de Tadeus. ¿ Como puedo abrirlo para que se descargue ?

1 respuesta
ESL_Kaiser

#850 tendrás que iniciar transmision y cargarlo, o meterlo en la ruta donde transmission coja los torrents

Alien_crrpt

Al final instale torrenter

1 mes después
Turamb0

Iba a poner mi raspberry de nuevo en marcha pero me da problemas con la ip, y no sé por qué. Quiero poner roms. Escribo la IP y no me dirige a donde me dirigía la última vez (que puede que fuera hace más de un año).
¿Qué creéis que pasa?

1 respuesta
ESL_Kaiser

#853 Has comprobado que haces ping a la raspberry? a lo mejor no está conectada
La tienes por wifi o por cable?

si la tienes por wifi a lo mejor has cambiado la contraseña del router y la tienes que actualizar.

es posible que no tengas samba activado en el equipo o en la raspberry, que imagen tienes?

1 1 respuesta
Turamb0

#854 Gracias por el interés, pero al final la cosa se solucionó de otra forma. La IP no llegó a funcionar, pero sí el poner \RASPBERRY en carpetas. Y el resto es historia.

Ah, y estaba usando cable ethernet.

9 días después
D

Hola @TaDeuS ,
He instalado la v4 en una raspi 3B, y no soy capaz de que me monte los discos duros externos. Es decir, si que en archivos parece reconocerlos por el nombre, pero no me deja acceder a las carpetas. ¿Podrías ayudarme?
Gracias

2 respuestas
ESL_Kaiser

#856 te detecta el disco? lo has montado con fstab? tienes el driver NTFS instalado? lo has montado en una carpeta para poder acceder a ella?

2 respuestas
D

#857 Hola Kaiser,
Bufff, pues no... Pensé que era conectar y listo, que ya me lo reconocía sin problema.
Tengo que revisar entonces todo eso que me comentas, que vendrá de eso el fallo, quizás el driver, ya que el disco (el nombre al menos) me aparece en archivos, pero no puedo acceder a lo que tiene dentro.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#858 https://www.vidaxp.com/tecnologia/montar-anadir-disco-duro-externo-raspberry-pi/

echa un ojo, es el primero que he visto que más o menos te dice todo lo que te comento

D

Genial, mañana lo pruebo
Gracias!

Alien_crrpt

Hay algun enlace de la version 3 ? me gustaria recuperar el retropie.

1 respuesta
TaDeuS

#856 #857 en teoría con USB automount, que lo puse, debería automontarte todos los discos que conectes por USB. Puedes comprobar con varios comandos si está el disco, si está montado, sistema de archivos, etc
sudo blkid
sudo df -h
sudo fdisk -l

Luego ya vemos si va el USBmount o no

#861
Versión V3
https://mega.nz/#!YCJwVRJL!pp_RDEk5WQ7GrYaGj6v5ZrGfQXM3nc06dZIXqu4PmBs

2 respuestas
D

#862 Hola tadeus
Haciendo lo que me comentas

pi@mediabox:~ $ sudo blkid
/dev/mmcblk0p1: LABEL="boot" UUID="27D9-A951" TYPE="vfat" PARTUUID="063569c5-01"
/dev/mmcblk0p2: LABEL="rootfs" UUID="db9fbdec59" TYPE="ext4" PARTUUID="063569c5-02"
/dev/sda1: LABEL="Series" UUID="F474B7AA74B76DCC" TYPE="ntfs" PARTUUID="4bb586b6-01"
/dev/mmcblk0: PTUUID="063569c5" PTTYPE="dos"
pi@mediabox:~ $ /dev/sda1: LABEL="Series" /dev/sda1: LABEL="Series" C

pi@mediabox:~ $ sudo df -h
df: /media/usb0: El otro extremo de la conexión no está conectado
S.ficheros Tamaño Usados Disp Uso% Montado en
/dev/root 59G 4,1G 53G 8% /
devtmpfs 338M 0 338M 0% /dev
tmpfs 343M 0 343M 0% /dev/shm
tmpfs 343M 14M 329M 4% /run
tmpfs 5,0M 4,0K 5,0M 1% /run/lock
tmpfs 343M 0 343M 0% /sys/fs/cgroup
/dev/mmcblk0p1 43M 23M 20M 53% /boot
tmpfs 69M 0 69M 0% /run/user/1000

pi@mediabox:~ $ sudo df -l
df: /media/usb0: El otro extremo de la conexión no está conectado
S.ficheros bloques de 1K Usados Disponibles Uso% Montado en
/dev/root 61289372 4296816 55060016 8% /
devtmpfs 345712 0 345712 0% /dev
tmpfs 350320 0 350320 0% /dev/shm
tmpfs 350320 13868 336452 4% /run
tmpfs 5120 4 5116 1% /run/lock
tmpfs 350320 0 350320 0% /sys/fs/cgroup
/dev/mmcblk0p1 43234 22822 20412 53% /boot
tmpfs 70064 0 70064 0% /run/user/1000
pi@mediabox:~ $

1 respuesta
TaDeuS

#863 Es raro, ese error es genérico. Pero bueno si vas montar ese dispositivo recurrentemente o quieres montarlo a mano te pongo este tuto.

https://electrolitoblog.wordpress.com/2012/12/11/montar-pendrive-o-disco-duro-usb-en-raspberry-pi/

D

Por alguna razón, no consigo hacerlo
mount: /dev/sda is already mounted or /media/USBSERIES busy

1 respuesta
TR3H0T3

#865 has probado otro pendrive o HDD?

D

Si, con los 2 discos duros externos que tengo. Uno de 1.5TB y el otro de 2TB. No he porbado con ningún pen pequeño,pero bueno, es raro que falle para los 2

1 respuesta
ESL_Kaiser

#867 tu disco duro está alimentado externamente? en caso contrario, tienes suficiente potencia como para hacerlo funcionar?

1 respuesta
D

#868 Si,justo los 2 son de alimentación externa

1 respuesta
TR3H0T3

#869 y probando distinto puerto USB? has usado el mismo cable?

y ya a lo tonto, ¿has reiniciado? a ver si va a haber algún proceso que se ha quedado amuermado.

buscando sobre lo de "El otro extremo de la conexión no está conectado" es que sale un poco de todo xD

Usuarios habituales