Guía general para usuarios de Raspberry Pi

Alien_crrpt

#862 Gracias Tadeus

D

Pues mira que le estoy dando vueltas y nada
Acabo de hacer todo el tutorial de #858 hasta el final y como resultado:
sudo mount -a
mount: /dev/sda1 is already mounted or /media/USBSERIES busy
/dev/sda1 is already mounted on /media/usb0

EDIT: es más, tras esto he reiniciado, y creo que la he liado, me sale que estoy en modo de emergenia y que la cuenta de root está bloqueada

1 respuesta
TaDeuS

#872 https://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?t=172814
https://www.enmimaquinafunciona.com/pregunta/135568/permitir-el-funcionamiento-en-modo-de-emergencia
Habrás puesto algo mal en el fstab y no te está montando las particiones.

D

Pues nada, desistí y me monté desde cero OSMC. Y un acierto la verdad, va finísimo!

Fofonov

Me ha pasado una cosa un poco rara con la SD (o eso creo yo).

He metido la última versión de Retropie, descargada desde su página, e intentado instalar el steamlink sobre ella ya que viene con los paquetes preconfigurados.
Bueno, pues nos e que hice en el proceso que ahora es incapaz de instalar ninguno de los paquetes, siempre da algun error al intentar instalarlos.

Mi idea entonces fue intentar formatear la SD y volver a empezar de cero pero no soy capaz.
He probado desde el diskpart, con rufus, sdformatter y no hay manera, siempre me da fallo al intentar formatear la SD, lo cojonudo es que el retropie sigue cargando y funcionando una vez meto la SD a la Pi.

¿Hay alguna manera de forzar el formateo o ahora tengo una SD con Retropie y nada para siempre?

1 respuesta
ESL_Kaiser

#875 suena a que se ha corrompido la SD

1 respuesta
Fofonov

#876 Eso pense, pero lo que me parece raro es que si la meto en la Pi sigue funcionando el Retropie.
De momento tirare con ella asi y ya comprare otra SD.:man_shrugging:

mongui

La semana pasada salte a la 4 de 4GB y es una maravilla viniendo de la 2 como venía... Increíble lo versátil que puede llegar a ser y lo fina que va. Eso si, la monte monstruita con un ssd por usb3.0 en lugar de la microsd y se nota bastante alegría la verdad...

1 1 respuesta
KiRoG4

Comprar esto me valdría como segundo pc para hacer streaming? Vamos, usarlo de segundo pc para solo quitarle carga al primer pc

gabigoxi

#878 como hiciste lo del ssd en vez de micro usb? Tutorial? Gracias

1 respuesta
preguntitas

#880 según leí hace tiempo, se mete una mini imagen en una sd, y montas el filesistem desde el ssd. En Google deben haber tutoriales a patadas

La raspi siempre arranca desde la microSD, pero luego trabajas sobre el ssd

1
9 días después
P

Estaba mirando de pillarme una Raspberry para hacer pruebas y montar "proyectos" que me habían mandado en el GS de informatica pero jamás lo hicimos con Raspberry por falta de tiempo (utilizamos MVs) y estaba mirando de este "kit", que tal estaria? (la micro SD usaria una de casa que tengo, pero si hay alguna que sea mejor para la Raspberry me decís!)
https://www.pccomponentes.com/raspberry-pi-4-modelo-b-4gb
https://www.pccomponentes.com/joy-it-carcasa-negra-acrilica-con-doble-ventilador-para-raspberry-pi-4b
https://www.pccomponentes.com/raspberry-fuente-de-alimentacion-usb-c-para-raspberry-pi-4-5v-3a-15w-negra

Gracias!

2 respuestas
ESL_Kaiser

#882 todo muy correcto

Alien_crrpt

#882 Cuanto mas pequeños sean los ventiladores mas velocidad de giro y más ruido.

1 respuesta
TR3H0T3

lo del ruido del ventilador no se "solucionaba" quitando el cabezal de los conectores y enchufándolo a la salida de 3,3V?

pero sí, si 1 decían que ya sonaba, dos tan chiquitinos tienen que parecer un par de mosquitos dando por saco.

1 respuesta
mongui

Yo tuve que quitar el mio de la carcasa, ese maldito ventilador era enano y zumbaba como un enjambre de abejas, terrible. Y en un intento profesional de ventilarla, le enchufe un noctua de 12 pegado y no veas, las temps se mantienen bien fresquitas y el ruido es casi nulo, al final como la tengo escondida, me la trae al fresco que el ventilador este puesto encima

TaDeuS

Mi hermana compró un ventilador doble de aliexpres y en 5v no hace ruido, me sorprendió
#885 los ruidosos se ponen en 3,3 y hacen menos ruido sí

P

#884 pues cuál me recomiendas que no haga mucho ruido? No tengo mucha idea, seria mi primera Raspberry

1 respuesta
TaDeuS

#888 puedes poner cualquiera chino y conectarlo a 3.3v, ni se nota

7 días después
Alahel

Alguien por aquí con rasp 4B que le funcione alguna imagen? A mi la v4 no me arranca.

1 respuesta
mongui

#890 DietPI es lo mas top para mi gusto aunque requiere un grado de customizacion ciertamente alto pero ahora mismo tengo un apache2+php+mysql, pihole, proxy cache, transmission, webmin y Plex server. 330MB en idle y 34 grados funcionamiento normalmente. Cuando le demandas cpu se dispara como es obvio pero ahora mismo para mi es perfecta, hace ya semanas que no enciendo el Synology y seguramente termine por venderlo la verdad

1 respuesta
Alahel

#891 Yo la verdad es que no le meto mucha mierda, en un principio lo quiero para Plex Media server, Kodi, quizás retropie aunque luego no lo toco ni con un palo xD, steamlink/moonlight.

Quizás trastee con pihole ¿Consume mucho? (Cabe destacar que tengo un SD 128GB xD)

1 respuesta
mongui

#892 No se que modelo de la 4 tienes pero aunque tengas la mas baja, los recursos hay que interpretarlos para lo que han sido hechos, usarse. Asi tengas 1GB de RAM como 4GB, estan para usarse y sinceramente, asi lo uses para Adblock puntual (configurando las DNS de cada dispositivo que quieras hacer uso para que apunte al pihole como usarlo como dns principal y configurar tu router con esa dns de tal manera que todo pasara por ahi), me parece un acierto definitivamente. El problema de usarlo como digo en segunda instancia es que a veces con los filtros es agresivo y no cargan ciertas cosas con l que tienes que ir afinando las reglas de whitelist/blacklist, pero sea como sea, es mas que merecedor de los elogios que tiene, es una solución que debería estar integrada por defecto, putos ads

1 respuesta
Alahel

#893 Ya, el asunto es que su principal cometido va ser el plex media server, que es donde mas me voy a pegar para intentar forzar la trasmisión directa xd, y no quiero sobrecargarla mucho para que eso funcione.

1 respuesta
mongui

#894 Hombre, no jodamos, que pihole no es un comerecursos ni por asomo. Ni Plex te va a matar la raspberry cuando reproduce ni el pihole lo va a hacer cuando navegues. Ahora mismo ya ha dejado de ser un juguete y es algo mas seria, al menos la de 4GB de RAM (la cual para mi es la obligatoria sinceramente). La idea de Plex es que envie el fichero en raw y que la tv/dispositivo se encargue de reproducirlo, asi te evitas el esfuerzo de la pi de transcodificar el fichero y ademas la compatibilidad con formatos que las tvs de ahora se comen lo que les eches

1 respuesta
Alahel

#895 Si, tengo la pi4 con 4gb de ram. Vengo de una Pi3b+ y según que cosas hacia el transcoding... Firestick, y eran peliculas mkv h264 ac3, y en las specs del firestick soporta todo eso, aun así metía transcoding. Ah siempre metía transcoding del audio AC3 a AAC cuando el dispositivo destino siempre es compatible con AC3, tengo que trastear mucho con esa parte, porque no entiendo que criterio hace para hacer transcoding.

11 días después
Cecos94

Hola! Estaba pensando en hacerme una estacion meteorilogica con mi Pi2, con su bateria y su placa solar. Alguien de aqui tiene algo similar para ver si es viable. He leido que suelen dar problemas las baterias y placas. La idea seria tenerla al lado de casa conectada al wifi y que una vez al dia envie los datos de medidas a un servidor.

1
Sk8eR

Alguien con la PI 4 me confirma si puede correr esto? http://stepf2.blogspot.com/

gracias!

mongui

Hoy ha salido oficialmente el modelo con 8 de RAM, en principio no incluye ninguna mejora adicional pero en cuanto salga en Amazon, caera si o si

3 respuestas
Amazon

#899 la tienes en kubii en stock

Usuarios habituales