Guía general para usuarios de Raspberry Pi

ZaPa_

#899 en raspipc tb la tienes

mongui

89€ en raspipc, 95€ en kubii, no estan mal los precios, creo que voy a esperar unos dias para ver si sale algún bundle interesante que no se dispare a los 150€ como el de kubii, con que me traiga un buen cargador usb-c me conformo, lo demás ya tengo material y puedo prescindir si es caso e iría directo a por la placa solo

out2553

Buenas,

Acabo de rescatar mi raspberry pi 2 modelo B(si no recuerdo mal ese era el modelo) del trastero y quería preguntar algo que seguramente sea una estupidez pero que no se. ¿Se puede utilizar la rasp como "interruptor" para encender un portatil cuando se desee? Es decir, tener portatil apagado, tenerlo conectado a la rasp, mandarle información a la rasp mediante el móvil para que encienda el portátil. El tema es que me conecto bastante en remoto al portátil desde el móvil pero no me apetece tener siempre el portátil encendido. Seguramente es un no la pregunta pero bueno.

Gracias de antebraxo

1 respuesta
Amazon

#903 https://www.testdevelocidad.es/redes/wake-on-lan-utilizarlo/

1 1 respuesta
out2553

#904 muchas gracias. No sabía de esa función. +1

1 respuesta
Amazon

#905 y no quiero joderte lo de la raspberry, pero abriendo el puerto en el router seguramente lo puedas hacer directamente xD

1 1 respuesta
out2553

#906 jajajaja de joder nada. Ando trasteando y me vienen bien estas cosas. Quizás usar la rasp de cortafuegos sería mejor función. Ya veré en que acaba todo XD

A

#899 por la review de tomshardware destacaba de cara a mover archivos grandes, dado que lo quiero inicialmente para torrents y descarga directa de velocidad tocinera he decidido pillarme una.

12 días después
Alahel

¿Alguien de por aquí con plex + google drive?

Tengo una rasp3b, pero muchas veces se para, incluso en direct stream, ahora tengo la 4, y no sé si ponerle plexdrive 5 o 4. Y sé que hay diferentes maneras de montar la carpeta sincronizada con drive, algunos con rclone, otros con node etc.

Me gustaría saber si alguien se ha montado este sistema como lo ha hecho para sufrir menos parones.

Gracias!

1 respuesta
ESL_Kaiser

#909 raspi3b + rclone, películas en x264, 0 cortes.

no se que es plexdrivre 5 o 4

1 respuesta
Alahel

#910 Es ver contenido desde Plex con drive. Tu que medio usas?

1 respuesta
ESL_Kaiser

#911 Yo uso la app de plex en la tv LG, y en la tablet y en el ordenador uso el navegador (me da menos pereza que la app)

1 respuesta
Alahel

#912 Lo que si he leído es que con Rclone pueden meter baneos de horas por el uso excesivo a la api de drive.

2 respuestas
Amazon

#913 a mi me pasó esto pero creo que fue con Amazon

ESL_Kaiser

#913 Si tienes 1238190231890231290319029038190283 peliculas, es posible, yo tendré unas 150 o así y unas 15 series o menos

xTwisted

Alguno ha usado una Raspberry para hacer streaming de juegos desde el PC a una tv? Estoy muy interesado en esto pero no se cual es la mejor opción, tanto para calidad como para el menor input lag posible

1 respuesta
ESL_Kaiser

#916 yo, con moonlight (necesitas una nvidia), aunque tmb está la propia de steam link creo recordar, no fue dificil.

1 respuesta
xTwisted

#917 Por ahora imposible, ya que tengo AMD de gráfica. Creo que nvidia Shield tambien tiene ese problema

2 respuestas
Alahel

#918 Está steamlink que creo que permite cualquier gráfica, funciona bien.

ESL_Kaiser

#918 Nvidia Shield?

Prueba con steamlink https://steamcommunity.com/app/353380/discussions/6/1743353164093948391/

preguntitas

Parsec funciona muy bien(probado con una 2b) , y soporta AMD

Syuk

Vengo a pedir ayuda para una tntería pero a ver si alguien me puede ayudar:

Tengo instalado en RP3B+ la última versión de RetroPie.

Pero lo que quiero hacer es que en la Micro SD que tengo metida, cargue diréctamente el único ROM que le tengo metido a la tarjeta. Esto es, si está metido en la carpeta de Megadrive el juego de Sonic, quiero que lo emule sin necesidad de tener que ir a la interfaz de selección de juegos/sistemas para hacerlo más plug&play.

No sé si con metiéndole algún comando de /run XXXX.md o algo o cómo iría mejor.
Si alguien puede ayudarme, se lo agradecería.

29 días después
w4lk3r

alguien tiene a mano alguna imagen actualizada enfocada a media center con amazon prime?

Gosher

Buenas. Os llevo siguiendo desde hace tiempo, desde la imagen de Aikon. Nunca os he agradecido todo el trabajazo ni el soporte que dais, que también me ha servido para resolver dudas. Muchas gracias.

Hace unos días la imagen que tenía (mediabox V3) dejó de funcionar, no cargaba y saltaba la consola diciendo chorradas. Decidí quemarla de nuevo y aproveché para meter la mediabox v4 en mi pi 3b+. Al configurarla me he dado cuenta de 2 problemas.

Al meter mi clave API en Youtube, no funciona. Me he dado cuenta que en la configuración API de YouTube ya no aparece la opción de "habilitar claves API personales". Puedo meter mi ID y KEY, pero con la skin confluence aparecen como grisáceas. Vamos, como si YouTube no se enterara que las tiene que usar. ¿Os suena este problema?

El segundo fallo es que no tira Kelebek (me suena que dentro había algo, un parche para YouTube?). Probaré a volver a instalarlo.

Un saludo

0nLy

Hola! Voy a empezar con un amigo un proyecto con una raspberry pi 3b y queremos una tira de leds.
Los 2 somos bastante novatos y estamos mirando en amazon tiras leds RGB pero no sabemos si tiene que tener algún conector especial.

Lo que queremos básicamente es que se enciendan cuando se encienda la raspberry, configurar el color que queramos y poder recortar la tira a la medida que queramos.

Estoy mirando en amazon pero todas vienen con pijadas de aplicaciones para el móvil o mandos que no vamos a usar.
¿nos echais una manita?
Gracias de antemano!

18 días después
vene-nemesis

Alguna idea de donde comprar un pi 4 4gb a buen precio?

1 respuesta
doogie780

#926

Vaya potraca has tenido xdd

https://www.chollometro.com/ofertas/kit-raspberry-pi-4-4gb-64gb-382105

Si quieres saber algo del kit dime, me la he pillado también.

1 1 respuesta
vene-nemesis

#927 el kit en si no me llama mucho, no porque no sea un buen precio si no porque quería otra carcasa, rollo estas

https://es.aliexpress.com/item/4000240410050.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.7413254ftWCCcZ&algo_pvid=930615c9-dad1-40d8-9fbf-6080ef9a5a0c&algo_expid=930615c9-dad1-40d8-9fbf-6080ef9a5a0c-28&btsid=0b0a182b15963959826441053ee60e&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602,searchweb201603

https://es.aliexpress.com/item/33062323316.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.7413254ftWCCcZ&algo_pvid=930615c9-dad1-40d8-9fbf-6080ef9a5a0c&algo_expid=930615c9-dad1-40d8-9fbf-6080ef9a5a0c-36&btsid=0b0a182b15963959826441053ee60e&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602,searchweb201603

Aunque igual son overkill para lo que quiero que es un media center para usar plex en la TV

2 respuestas
doogie780

#928

Hombre, he visto mini itx más pequeñas que la segunda que has puesto haha.

La primera tiene un acabado muchísimo mejor que el kit sin duda, además te arregla las conexiones muy bien.

xoubi

#928 De los comentarios de Chollometro:
https://www.kickstarter.com/projects/coolermaster/pi-case-40/

1 respuesta

Usuarios habituales