Guía general para usuarios de Raspberry Pi

ESL_Kaiser

#1050 es que estoy hoy por hoy 0 puesto la verdad, hace años que no uso la raspberry ni el tv box ni para kodi, ni para acestream, ni para jugar xD, me pille el fire tv 4k y lo único para lo que lo uso es para disney plus, netflix y prime.

Te lo recomendaría si no fuese un sistema tan cerrado, pero si quieres bixear el 4k es una opción bastante decente. Se que se le puede meter Kodi, pero por ejemplo no tiene puertos USB, ni conexión ethernet.

Me he visto 3 listas top que hacen y he visto estos modelos por si quieres echar un ojo

Turewell T9
Mecool MK9 Pro
Q PLUS TV Box

1 respuesta
B

#1051 me he pillado la Turewell de 4gb que en teoria deberia ir volando, pero si no pues de vuelta a amazon.

Gracias por los consejos.

wiLly1

Tengo por casa una Pi 2b con un disipador y desde hace unos años que no la uso, me pregunto si es factible hacer una Pi-hole con ella, entiendo que debería de estar encendida siempre.
¿Es complicado para alguien con escasos conocimientos? me gustaría darle algún uso a la pobre, la tenia de mediacenter hace años pero me gustaría darle una segunda vida y no si si será demasiado xD

1 1 respuesta
Murkay

Para hacer Pi-Hole y quitarte la publi en tu red de casa va perfecta

1
werty

#1053 es bastante sencillo, el único problema que he tenido yo (tmb la pi2b) es que me ha cascado La SD y luego cosas como la switch, o el móvil buscaban por defecto el dns de la pi (que ya no estaba) a pesar de tener puesto en el router el dns de. google. Así que en el movíl directamente he configurado ip fija y el dns de Google, y en la switch tmb he tenido que poner el dns ahí.
Mientras no te falle, perfecto xd

Instalarlo es rato, tampoco es dos clicks y listo. Tienes que ver cuales opciones poner y tal, pero vamos no debería ser más de 1/2 horas.

1 respuesta
wiLly1

#1055 Pues se agradece la info, voy a buscar info a ver por donde empiezo.

Bauglir

Quiero pillar una raspberry para mis padres, principalmente para emulador ms-dos y emulador de recreativa (neogeo, mame, etc...) para que jueguen en la tele :) También para poder controlarsela yo por remoto y bajarle pelis y ayudarles si necesitan algo.

¿Esto si o si con una raspberry es viable o hay algo más amigable de configurar? No me impone el ponerme a ello pero oye, tampoco perder tiempo a lo tonto.

Muchas gracias de antemano!

1 respuesta
ESL_Kaiser

#1057 yo igual te recomiendo una TV box, tienes info más arriba y páginas anteriores

1
B

Solo vengo a confirmar que la última configuración que dije en #1019 (la 3) sigue funcionando perfectamente sin chirrios ni leches... los noctua cuestan pasta... pero te la ahorras a largo plazo al no tener que andar cambiando. Lo quería comentar por si os ayuda a solucionar problemas parecidos.
Lo dicho, el ventilador sigue girando suavesiito suavesittooo mi baby :)

1 mes después
lusco

Aunque veo que no hay mucho movimiento por aquí me paso a comentar mi experiencia :) . Tengo desde hace un año la raspberry pi 400 (la primera raspberry que me compro) y la verdad es que me lo paso como un enano con ella y al final me ha resultado muy util.

Al principio trasteaba con ella para mil cosas pero nada concreto, pero al final la puse en el salón en un cajón conectada a la tele, me compré un teclado+touchpad barato (este) y un mando 8bitdo y le puse tanto el RetroPie como el escritorio y aplicaciones. Como centro de emulación para juegos retro está bastante bien, a veces con un poco de input lag pero yo creo que más por el mando bluetooth que por otra cosa y es aceptable para la mayoría de juegos. Recomiendo hacerle al menos algo de OC que es super fácil y se nota bastante.

Desde el escritorio para cosas básicas como poner youtube o así va justo pero va lo suficientemente bien si le haces overclook. Pero sin ninguna duda como más la estoy usando y algo que recomiendo mucho es con la aplicación de streaming Moonlight conectandome a algún otro otro ordenador de casa (requiere que tengan tarjetas graficas nVidia eso sí). Al estar conectado en red local va realmente bien (usad el cable no el wifi por dios) a 1080p 60fps con un bitrate de 55-60 y con muy poco input lag la verdad. Con ese bitrate es una calidad parecida a lo que obtienes con GeforceNow para que os hagais una idea, y así puedo poner peliculas directamente en la tele, jugar a cualquier juego moderno con el mando, etc. Eso sí por lo que he leído para streaming no soporta más de 1080p60.

Mi salón está lejos de los ordenadores, asi que antes usaba un hdmi muy largo pero era incomodisimo poner peliculas o jugar a algo, y ahora con esto en un momento me conecto al ordenador y puedo hacer lo aue quiera como si estuviese en él desde el salón super facil y cómodo. Si no la habeis probado dadle un try, Moonlight se llama la aplicación, hay otra parecida llamada Parsec pero no funciona para la Rpi4, solamente para Rpi3 y anteriores creo.

2 respuestas
B

#1060 yo uso Moonlight para todo lo que no tengo en Steam. Pero Steamlink va realmente bien, estoy dándole al elden ring en el salón y es un lujo.

Con Moonlight he jugado TW3 por ejemplo que lo tengo en gog.

1 1 respuesta
ESL_Kaiser

#1060 Me alegro que te guste y te sirva, yo para este fin en concreto sigo sin recomendar la raspberry, recomiendo un tv box, que por un precio similar te saca más rendimiento en cualquier cosa, moonlight está en playstore, al igual que la aplicación de steam para jugar, puedes conectarte por VLC para reproducir o directamente abrir youtube, con el mando es muy cómodo y más si tiene control por voz, igual que en emulación. A lo mejor no se puede trastear tanto con él, pero es mil veces más cómodo, rápido, simple y funcional

1 1 respuesta
preguntitas

Parsec tambien funciona genial, y funciona con Nvidia y AMD.

1 respuesta
lusco

#1061 Yo he probado los dos y aunque Steamlink funciona decente para mi no tiene punto de comparación con Moonlight, el rendimiento y calidad en mi caso era mucho mejor con este segundo. La cosa de Moonlight es que utiliza la tecnología de nVidia Shield por detrás para stremear, que la tienen muy optimizada, y para decodificar utilizan el hardware de la raspberry pi de una forma muy óptima (es un proyecto open-source bastante grande al que le dan mucho mimo). Como consejo, si en tu ordenador desde la aplicación de nVidia añades el programa custom mstsc.exe como un juego, podrás usarlo siempre para stremear el escritorio, y luego desde ahí ya lanzar el juego que quieras, es como estar remotamente en el ordenador y así no te limitas solamente a los juegos supuestamente "compatibles" y puedes lanzar otros o incluso utilizar tu PC como si estubieras delante.

#1063 Parsec funciona muy bien también pero el problema es que solo es compatible con Raspberry Pi 3B+ para abajo, no es compatible con la Rpi4 o superiores, y por lo que comentaron los desarrolladores "pues algún día se pondrán pero no es su prioridad" y así llevan ya mucho tiempo :(

#1062 Yo lo malo de los TV Box por muy baratos que sean es que me da urticaria que todos tengan sistema Android, odio ese puto sistema limitado que ya me tengo que comer en el movil, lo bueno de la Rpi4 es que es como un PC realmente y puedes hacerle lo que quieras, es mucho más versatil y menos limitado. Luego a mi no me parecen más cómodos realmente, andar con el mando es cómodo para cambiar canales o elegir una APP o un archivo de video directamente, pero si quiero controlar mi PC remoto poder hacerlo con teclado y ratón (comenté que usaba este teclado+touchpad inalámbrico barato) me parece lo más lógico, así no solo puedo stremear o jugar, también puedo buscar cosas por internet, buscar el torrent de la pelicula que voy a ver desde ahí directamente, conectarme al navegador y hacer lo que quiera (como poner netflix o amazon prime video), e incluso jugar a juegos que requieren ratón (aunque no es lo óptimo para ello claro está).

Es verdad que estos tv boxes puede que sean más potentes que la Rpi4, pero aún así la Rpi4 para 1080p 60fps tiene un muy buen rendimiento, yo pude configurar el bitrate máximo hasta 60Mbts sin problemas que para esa resolución es más que suficiente para una calidad óptima (con más bitrate se empeza a quedar corta de potencia y a incluir un input lag notable, pero hasta ese bitrate funciona muy bien), si quieres mayores resoluciones sí que tendrías que irte a otro aparato como a un TV Box lo suficientemente potente para manejarlo. Configurar la Rpi es cierto que es bastante más lioso y complicado, asi que si quieres algo para comprar y sin trastear mucho ya tenerlo listo sí que veo mejor un tv box, pero la Rpi una vez ya configurada la puedes dejar configurada de una forma que es super cómoda de usar ya luego; y si lo que quieres lograr hacer desde el salón tú crees que se puede hacer solamente con el mando fácil pues seguramente sea mejor opción también la tv box, pero si quieres algo más versatil y poder controlar tu ordenador directamente con ratón/touchpad y teclado la Rpi lo veo mejor. En resumen, las dos son buenas opciones, depende de tus objetivos y el nivel de configuración y personalización que prefieras para decantarte por una cosa o por otra.

2
15 días después
Galian

Personar si no es el mejor sitio para preguntar , me podeis recomendar alguna web buena para comprar todo el tema de raspberry ? queria comprarme una aun no se cual pero no se cual seria el mejor sitio para comprarla

2 respuestas
B

#1065 Yo la PI la compre en amazon porque era lo mas barato en su momento, pero accesorios y case en Ebay.

1 respuesta
JuGuLaToR

#1065 Lo jodido es que parece que está agotado, salvo algunos sitio que te cobran 4 veces su precio.
Está la cosa chunga para pillar Rpi ahora mismo.

1 respuesta
Galian

#1066 #1067 en la web oficial ponen varias web como raspipc pero no se que tal seran

1 respuesta
frekaice

#1068 Al final todas las placas son las mismas, simplemente cambia el distribuidor. Asegúrate que sea uno oficial para evitar comerte un placa clon.

Yo si recuerdo bien compré una en SB components (Rpi2), la otra en Raspipc (Rpi3) y creo que la cámara la pille en Kubii.

1 respuesta
Galian

#1069 si la que puse arriba segun la web es distribuidor oficial , me gustaria pillarme una raspi zero w2

En teoría aceptan paypal así que no debería tener problema en cualquier caso no ?

xarod

A favoritos que va! Muchas gracias!!!

Galian

Como veis de precio esto ?

xarod

Interesante pero personalmente no me lo pillaria.

JuGuLaToR

Por cierto. Alguien que use Pi-Hole ha conseguido bloquear los anuncios de Youtube¿?

1 2 respuestas
preguntitas

#1074 ya no se puede. Pi-hole bloquea dominios por dns. Desde hace tiempo, YouTube usa los mismos dominios para el contenido que para la publi.

1
JuGuLaToR

Pues nada. Que se le va a hacer.

15 días después
fvksys

#1074 Yo encontré un script en Bash que con heurística iba añadiendo los dominios de Youtube a una blacklist, nosé que tan útil es, pero fui comprobando y desde luego la blacklist se iba actualizando sola cuanto mas visitabas Youtube.

1
fvksys

Por cierto, que SD me recomendáis para la Raspberry Pi que evite corromperse en caso de fallos eléctricos o similares? Me interesa mas este aspecto que la velocidad de escritura/lectura.

1 respuesta
B

Se nota que empiezan a subir las temperaturas...

#1078 yo uso:

Y sin ningún problema hasta el momento...

3 meses después
B

Que mando usáis con Raspi? Creo que se me ha roto el de la 360 o las dos batería que tengo a la vez...

1 respuesta

Usuarios habituales