Guía general para usuarios de Raspberry Pi

PiPePiTo

#1080 El del Kindle Fire TV lo estuve usando una temporada e iba de maravilla...

Si te refieres a mando, como mando de juegos... el de Xbox nuevo.

1 1 respuesta
B

#1081 el de Xbox nuevo va igual de bien que el de la 360? Valen las mismas baterías ?

1 respuesta
PiPePiTo

#1082 para mi... sí.

Las baterías no lo creo, las que tenía en los de las 360 se me fueron a la puta y no te sabría decir, pero vaya, que usa pilas... Y yo le he metido pilas recargables xD

1 respuesta
B

#1083 me parece raro que el mando se haya roto, apuesto a que han sido las dos baterías. Voy a comprar una carcasa de pilas para probar el mando que vale 2 pavos, y si no va ya me pillo uno nuevo.

Gracias ;)

7 meses después
Kike_Knoxvil

Refloto porque tengo una duda: ¿Alguno programa con C/C++ los pines de las raspberry?b Porque lo que veo por internet son cosas que la propia raspberry me dice que están obsoletas

1 respuesta
werty

#1085 pues la verdad es que yo solo he usado python y fue para el script del ventilador xdd

supongo que esta página ya la habrás visto:
https://www.bigmessowires.com/2018/05/26/raspberry-pi-gpio-programming-in-c/

cómo último recurso tirarle un triple al chatgpt a ver 🤣

2 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#1086 Joder, pues justo la tercera opción (la que se llama igual que el socket) no la había visto. Mañana tengo que probar con esa.

Si no me rendiré a usar python pero voy a evitarlo mientras pueda

Posdata: Soy retrasado y se me olvidaba que MATLAB te puede generar y volcar código para Raspberry, pero también voy a evitarlo si puedo

5 meses después
sTaTiK

Buenas tengo un par de dudas a ver si alguien me puede dar alguna idea. Me he comprado una raspberry, donde quiero alojar un servidor web en local apache/nginx y un media center KODI + ACESTREAM. Desde Raspian no he sido capaz de instalar acestream porque no tiene arquitectura ARM. Alguna idea?

1 1 respuesta
mongui

#1088 has buscado el paquete para arm? porque yo he usado desde años la rasp para AceStream y desde la 1 sin problema he podido ejecutar

1 respuesta
sTaTiK

#1089 hasta donde yo se, estos no deberían de funcionar, el resto son Android https://i.imgur.com/KHPU4kr.png

1 respuesta
mongui

#1090 pero los has probado?

1 respuesta
sTaTiK

#1091 he probado el x64 y un arm pero nada.

1 respuesta
mongui

#1092 https://pingtool.org/acestream-for-raspberry-pi-armv7/

1
werty

yo tengo al ace a través de Kodi, a ver si luego te lo miro como lo instalé porque no me acuerdo xd

preguntitas

Lo más cómodo es instalarlo desde algún adon tipo luar o kelebek.

1
13 días después
Lan0s

Hola! Hace tiempo que le perdí la pista a las raspberry pi, quería saber cómo de complicado y caro es conectar una a internet a través de una tarjeta sim para este único propósito. Alguien lo sabe?

2 respuestas
mongui

#1096 usb stick con conectividad sim? vamos yo es lo que usaría, pero iria a por un usb que obviamente tenga compatibilidad con la pi, si no, estas frito

1 respuesta
ESL_Kaiser

#1096 no te puedo ayudar mucho pero entiendo que tienes que pillarte un módulo GSM o este HAT conectarlo y programarlo para la función que necesites que no se cual es.

1 respuesta
Lan0s

#1097 #1098 gracias! En principio me atrae más la opción del USB ya que esto es reutilizable para otros sistemas, y probablemente más barato. Existe entonces esa opción, no? Sabéis si es compatible con la raspberry pi 2? Ésa la tengo desde hace tiempo, así que no tendría que invertir en una nueva 😄

2 respuestas
mongui

#1099 es algo que no habia mirado nunca asi que no tenia ni idea de precios pero lo mismo quieres mirarte la otra opción xdd

https://thepihut.com/products/sim7600g-h-4g-usb-dongle

Algo caro la verdad, seguro que habra opciones de terceros mas económicas pero asi a priori, lo encuentro muy caro

M

#1099 yo tengo uno que compré en Amazon por 16 euros de estos de marca blanca y la verdad que muy bien.
En mi caso es también tiene wifi incorporado pero se puede deshabilitar de forma sencilla. Se llama cigemay USB WiFi Hotspots Memory Stick.

2
Daviid_5

Anunciada Raspberry Pi 5

Raspberry Pi 5 se hace oficial con CPU Cortex-A76 a 2,4 GHz el doble de rápida y dos salidas HDMI 4Kp60 desde 70€
El nuevo miniPC llega con un prometedor SoC que ha diseñado la propia Raspberri Pi Foundation
El precio de partida es de 60 dólares para el modelo de 4 GB de RAM
Hay muchas más sorpresas, y entre ellas, hasta un pequeño botón de encendido y apagado

El nuevo chipset BCM2712 incorpora un nuevo AP Broadcom de 16 nm que supone una mejora importante sobre el BCM2711 de 28 nm de la que deriva, presumiendo de una CPU Arm Cortex-A76 a 2,4 GHz con 512 KB de caché L2 por núcleo (tiene cuatro en total) y 2 MB compartidos de memoria L3. Según afirma el anuncio, duplica el rendimiento de la CPU anterior y consume mucha menos energía gracias al uso de un nodo mucho más pequeño.

La GPU es incluso más destacable, puesto que es ahí donde los ingenieros de Raspberry han querido "meter mano" de forma más directa. Diseñada internamente, la nueva VideoCore VII posee un nuevo escalador de vídeo que permite sacar imagen 4Kp60 usando los dos conectores HDMI incorporados.

La memoria RAM, por su parte, es de tipo LPDDR4X. Habrá modelos con 4 y 8 GB.

2.4GHz quad-core 64-bit Arm Cortex-A76 CPU
VideoCore VII GPU, supporting OpenGL ES 3.1, Vulkan 1.2
Dual 4Kp60 HDMI® display output
4Kp60 HEVC decoder
Dual-band 802.11ac Wi-Fi®
Bluetooth 5.0 / Bluetooth Low Energy (BLE)
High-speed microSD card interface with SDR104 mode support
2 × USB 3.0 ports, supporting simultaneous 5Gbps operation
2 × USB 2.0 ports
Gigabit Ethernet, with PoE+ support (requires separate PoE+ HAT, coming soon)
2 × 4-lane MIPI camera/display transceivers
PCIe 2.0 x1 interface for fast peripherals
Raspberry Pi standard 40-pin GPIO header
Real-time clock
Power button

Distribuidores oficiales para España como RasPiPC, TiendaTec y Kubii ya ofrecen en reserva la nueva Raspberry 5 junto a sus accesorios oficiales desde aproximadamente 70 euros una vez sumados los impuestos. La versión de 8 GB se mueve en torno a los 90 euros.

Fuentes:
https://blog.elhacker.net/2023/09/raspberry-pi-5.html?m=1#more

https://www.elotrolado.net/noticias/tecnologia/raspberry-pi-5-especificaciones-detalles-precio

https://www.raspberrypi.com/news/introducing-raspberry-pi-5/

Opiniones?

1 3 respuestas
ESL_Kaiser

#1102 A día de hoy le veo poco sentido a esto para un user normal, para trastear y programar cosas, estupendo pero el 90% (me lo invento) la va a usar para emular y kodi. Y para estos dos hay mejores opciones a un precio mucho más barato.

3 2 respuestas
TaDeuS

#1103 pienso lo mismo, para kodi hay opciones android más económicas, las pi pueden tener otros usos como server o investigación.

Frankicia

#1103 para kodi con transcoding mas barato que una rpi? Me interesa, que opciones hay?

1 respuesta
ESL_Kaiser

#1105 cualquier android tv, el firestick por ejemplo, el 4k, aunque no tiene appstore, si encuentras otro sistema con google playstore mejor.

Al final la la raspberry tienes que estar configurando y metiendo cosas, si tienes un sistema android no solo puedes ver kodi, puedes ver el resto de apps, como prime video, hbo, etc, tener los emuladores que te van a ir todos finos, y cualquier mierda que le quieras meter la vas a tener disponible

1 respuesta
PiPePiTo

Y los drivers de video son un dolor.

Si la rpi soportase a full android tv se comía a muchas cajitas del mercado creo yo xD

Creo que en términos de rendimiento hasta ahora el cliente plex que se ha comido cosas más tochas ha sido el de rpi4 con libreelec y kodi, pero kodi me duele cual patada en los cojones xD

TR3H0T3

#1102 miré por encima cuando lo anunciaron, después del par de youtubers que tienen buenos tratos con la fundación, miré los críticos. Hablaban de que ya se ha perdido la gracia de lo que era la raspberry, algo sencillo, barato y económico y que no necesitaba casi nada para funcionar porque era probable que tuvieras un cargador tirado por ahí y era un mechero. Ahora 27W y refrigeración activa y que tal vez cuando llegas a ese nivel puede que interesara más una zimaboard dependiendo lo que se quiera hacer. No se, a ver qué se inventa la gente con la diferencia de potencia y nuevas conexiones.

1 respuesta
PiPePiTo

#1108 lo único que le veo es que si se usa como cliente remoto (tipico terminal tonto) o con su distri de escritorio pues va a ir mejor xD

Eso o montarte un nas o homeassistant, pero ya...poco más.

Si lo usas de build server para algo de código pues irá más rápido... pero va perdiendo la gracia y más habiendo reacondicionados de minipcs de marcas a precios irriosios

1 respuesta
mongui

#1109 como dije varias paginas atras y me reafirmo dia a dia, a pesar de llevar desde la v1 y haber tenido todas, incluso aunque reconozco que para lo que lo usaba era suficiente, pegar el salto a un NUC (4 en realidad xD) ha sido como pasar de un Dacia a un buen Porsche, nada que ver sinceramente

1 respuesta

Usuarios habituales