[GUÍA] MEGAGUÍA PC 2026 - CPU/GPU/RAM/PSU - Qué comprar y qué evitar

PLANTILLA PARA PEDIR RECOMENDACIONES

Si necesitas ayuda personalizada, usa esta plantilla para recibir mejores recomendaciones de la comunidad.
+ Presupuesto Máximo: XXX€ , buscas optimizar precio/rendimiento o sacar el maximo rendimiento del todo el presupuesto?
+ Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
+ Necesitas Montaje: Sí/No
+ Necesitas Monitor: Sí/No
+ Necesitas Wifi: Sí/No
+ Reutilizas componentes: Cuál/cuáles?
+ Vives en Canarias/Baleares: Sí/No
+ Comentarios: cpu y gpu de tu actual pc, si es upgrade pon todas las piezas, TODAS. 
⚠️ NUNCA ADELANTES DINERO A INTERMEDIARIOS - Hay varias estafas documentadas

Última actualización: Enero 2026
dvneil

#239 no entiendo tu frase de "gráfica AMD? dls etc no tira bastante?" no se a que te refieres
en upscaling amd está a la altura de nvidia, con fsr4

ese de neobyte ya comenté, estaria decente si hubiesen puesto una fuente adecuada, y no una que tenga que pasar 250w por un solo cable. algo que rompe las normas de seguridad y especificaciones de la fuente.
luego se te quema el conector y te dicen que te peines.

#240 la 9070 xt es aprox un 90% mas potente,
si tu fuente tiene 2 cables pcie,
https://www.coolmod.com/powercolor-reaper-amd-radeon-rx-9070-xt-16gb-gddr6/

1 2 respuestas
darkblade60

#241 vale entiendo, si pensaba que AMD estaba bastante por detrás en esas tecnologías, aun así creo que

https://deplatec.com/torres-gaming/73363-pctec-gaming-ga05e-i5-14400f-32gb-ddr4-1tb-rtx-5070-12gb.html

es la mejor opción! gracias!

3 respuestas
dvneil

#242 en rtx, si está considerablemente por detrás,

yo rtx ni frame gen , no los tengo en consideracion , este es uno de esos motivos

el otro es que activarlo a full, para que se vea algo, te quita 50% del RENDIMIENTO.

en los pocos casos donde se ve un cambio, no es a mejor, te deforma la iluminacion original con la que fue diseñado el juego.

la unica tecnologia medio decente de todas las que sacó nvidia, es upscaling, y ahi amd está muy similar a nvidia, con fsr4

1
D

#241 Gracias, tengo que mirar lo de la fuente pero no me importa cambiarla.

Alguna idea de que puedo hacer con la grafica a parte de venderla? la 3070TI

2 respuestas
dvneil

#244 regalarmela a mi, estaria bien. :hugging:

#242 cupon EOL envio gratis

-Edit, nada en coolmod la han cagado igual , fuente de 1 cable pcie

1
dvneil

#244 nada, en coolmod fuente con 1 cable pcie

en deplatec igual fuente con 1 cable pcie tambien

esta gente? se sacan el cursillo basico o ni eso?

coño que una fuente con 2 cables cuesta 55e ....

• las especificaciones indican que un cable pcie debe soportar 150w no mas, por eso una gpu que consume 300w le ponen 2 conectores, o a al 5070 le ponen un adaptador de 2 conectores.
    meter a un cable pcie 10 conectores, no te va a dar 10 veces mas salida de watts ...
    Que si, en la practica puede 200w, o 220w, pero te estás arriesgando que se queme algo y mas a 250w de la 5070
  • lo bueno que en deplatec puedes hablarles por el whatsapp, y pedirles que cambien la fuente
    igual por 15-20e mas lo tienes solucionado
    pero lo dicho, te meten 20-25e extra, y mas por poco mas tienes la build en coolmod que hice con la 9070 xt (20% mas potente y 4gb vram mas), con mejor placa base, mejor caja, doble ssd, mejor disipador
  • las fuentes no deberian venir con 2 conectores por cable, y listo, entiendo que hay excepciones donde pueden ser utiles, sin sobrecargar mas de 20-30w extra, como en algunas 9070 xt que tienen 3 conectores y consumen 330w, pero...
jonathanE

Me refería a sacarle máximo rendimiento al presupuesto, correcto.
Obviamente si luego al final saliera por menos pues mejor o, que también siempre me parece una opción válida, ver si alguna cosa se puede subir de nivel (p.e. placa/fuente) o aumentar (p.e. disco duro) para que el equipo tuviera una cierta longevidad añadida.
Ahora esto parece sacado de 'La vida es sueño' viendo el panorama actual.

Entiendo que la opción recomendada, en condiciones de precio/rendimiento entiendo también, hubiese sido el build de 799€ (estaba a 899€ con los 32Gb de RAM si no me equivoco) si se mantuviera con los parámetros de memoria. ¿O también con los 16Gb?
¿El de los 899€ actuales no te convence por alguna cuestión?
A mi no convence mucho sobretodo por la gpu la verdad aunque quizás en 1080 tenga un pase según los juegos y las configuración usada pero aún así no sé....incluso creo recordar que las Windforce solían tener problemas de temperatura.

En cuanto a la configuración, gracias por la actualización, las mejoras casan con lo que he comentado al principio de mi mensaje pero, obviamente y en eso coincido contigo, no en las cantidades que estamos viendo en este caso y en otros donde el sobrecoste siempre parece estar presente.
Y desconozco si eso es evitable a menos que exista una configuración en la que ese sobrecoste duela menos al recibir un equipo en condiciones.......
Pero me temo que esto pasaría más en el segmento de presupuestos altos que no en los más contenidos. No sé si entiendes lo que quiero decir con esto.

Tomo nota de los monitores.
¿Conoces alguna alternativa con posibilidad de modificar la altura? Siempre me ha parecido una característica a considerar.

2 respuestas
dvneil

#247 te equivocas, estaba 799 con 32gb, ram, lo han recortado el mismo a 16gb.

el de 899e
https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-friday-iii/
tienes una gpu con 8gb, vs la de 16gb del 799
ambas rinden similar.

para que voy a pagar 100e mas? para perder la mitad de la vram, solo por tener nvidia? y 16gb mas?
cuando de segunda mano 2x8gb son 50-70e.

ahora no hay ofertas, olvidate, con la crisis de la ram, si sale una oferta va a durar 1-2 horas y no la vas a comprar porque no vas a estar atento.
si quieres ofertas, busca componentes sueltos, pierde tiempo en estar atento al hilo para ofertas o buscar en wallapop, etc

los precios son los que son, te toca tragar.

este son 400e mas
1220e cupon EOL
https://deplatec.com/torres-gaming/73363-pctec-gaming-ga05e-i5-14400f-32gb-ddr4-1tb-rtx-5070-12gb.html

tienes cpu un 20% mas potente y con mas nucleos, aprox que el ryzen 5500
gpu un 35% mas potente que la 9060 xt
16gb ram que el de 799e
eso si, sigues sin wifi, te toca pillar adaptador usb wifi,

como ya he comentado antes, han puesto una fuente que no cumple las especificaciones
aunque se puede cambiar solicitandolo en su whatsapp.

Salcort

Duda
¿Tendre mucho cuello de botella? Segun he leido la 5070 usa el PCI-E 5.0

Situacion.

y..
Me acabo de comprar una RTX5070 Eagle.

Opiniones que he encontrado
Segun la IA, al tener un R5 5600, mi placa usa el doble canal de PCIe, osea, 16GT/s, que viene a ser el ancho de banda de un PCIe 4.0.
He leido que apenas se va a notar entre un 1-5% y segun que juegos, ya que una 5070 ni se come el ancho de banda de un PCIe 4.0, solo sale en las specs por que va preparada para el 5.0, pero nada mas.

1 respuesta
dvneil

#249 no, no te va a limitar pcie gen 3 x16 para los fps que es capaz de procesar tu 5600

1 respuesta
Salcort

#250 Osea, que en todo caso el cuello de botella lo pone la CPU. Pues ya cuando tenga pasta cambiare el kit completo, tampoco esta taaan desfasado ahora mismo como para pillar otro nuevo no?

1 respuesta
dvneil

#251 a ver, la cpu esta un poco atrás, no es enorme el cuello
lo tienes todo mas o o menos ok, asi que no te preocupes, aprende a jugar con monitorizacion de temperaturas y gpu usage, cpu usage y con el tiempo entenderás tu pc.

1
dvneil

ya es oficial creo , la subida de la 9060 xt a 389e
en coolmod
y la 9070 xt a 629e.
en coolmod

ale, a disfrutar.

1 respuesta
robolution

#253 La que no han tocado (aun) ha sido la RX 9070

1 respuesta
dvneil

#254 es que esa estaba fuera de juego siempre

ahora a 529e vs 629e, tiene mas sentido, total se van 10% de potencia.

rbNNN33

Qué opinión tenéis de los hub? Sí conecto uno a mí ordenar que tenga para dos cables HDMI y ethernet me servirá para ver los dos monitores en internet? Solo lo he probado con el ordenador del curro y era un portátil

1 respuesta
dvneil

#256 no se de que hub hablas pero un hub de salidas de video, donde le metes la salida de tu gpu, entiendo que si conectas 2 monitores a eso, vas a sacar una imagen duplicada en el mejor de los casos

o simplemente seleccionar cual de los 2 monitores quieres que saque imagen.
hdmi no es el estandar para monitores gaming , no vas a tener los maximos hz conectandolo por ahi, se usa dp

• no entiendo a que hub te refieres, si pones link se puede ver que funcionalidad tiene
    algo que pase la señal de video por ethernet/LAN?
1 respuesta
rbNNN33

#257 nada, ya solo con ver lo de DP lo que he dicho no tiene sentido. No he usado nunca esa conexión, para los monitores que me he pillado me pillaré ese tipo de cableado. Gracias!

1 respuesta
dvneil

#258 tu eras el que queria 3 monitores

los conectas todos a la gpu y listo

que pretendes conseguir exactamente?

1 respuesta
rbNNN33

#259 Sí. Nada, era curiosidad para intentar conseguir el menor cableado posible y tenerlo más ordenado. Estaba pensando distintos métodos para tener el cableado ordenado

R

¿Alguien me recomienda un pc sobremesa premontado entorno a los 700-800?. Sería para jugar sobretodo.

1 respuesta
Kurtinho

#215 Por si sirve, he conseguido el 7800x3d, a 267€ con el código MES15, me ha descontado 15 €, cuando lo he comprado.

Para las RAMS, ese código no funciona.

1 respuesta
dvneil

#261 está todo con sobreprecio, esto es lo mejor que hay
https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-friday-ii/
799e

si lo hubieses mirado hace 1 semana, seria el mismo pero con 32gb ram.

#262 los codigos son unicos, solo puedes usar 1 vez el mismo codigo
los codigos que puse están agotados, quien los cogiese entonces, los sigue teniendo (se cogen metiendolos en el paso final), yo sigo teniendolos el de 40e, me sale a 259e la ram

el dia 11 van a meter mas codigos.

1 respuesta
ReFluXeD

Buenas! Mi idea es renovar mi PC y montarme uno a lo largo del año, voy a ir pillando los componentes poco a poco, me ha sorprendido muchísimo ver el precio de la RAM, pero viendo que no hay previsiones de que baje he comprado ahora mismo la RAM y un M.2 de 2TB... que componentes debería de priorizar o estar pendiente de ofertas?

No tengo prisa de momento por montar el PC, he pillado la RAM por si seguia subiendo de precio...

Me he pillado:

• Memoria DDR5 Corsair Vengeance RGB 32GB 2x16GB 6000MHz CL38 XMP Negro (438.95€)

• Disco Duro WD BLACK SN7100 2TB Disco SSD 7250MB/s NVMe PCIe 4.0 M.2 Gen4 TLC 3D NAND (174.95€)

1 respuesta
dvneil

#242 #247

voy a retractarme porque buscando mas informacion
https://www.corsair.com/es/es/explorer/diy-builder/power-supply-units/individual-8-pin-vs-pigtail-connectors-for-gpus/

es compleja la cosa

juraria que la especificacion pcie-sig, solo atañe al conector pcie8 pin que está en la gpu

pcie-sig no regula los conectores en la fuente, de ahi que los cables lleven latiguillo
y aunque nos hayan estado repitiendo ultimamente algunos fabricantes, con la revuelta de nvidia y conectores quemados, que usar 1 cable por conector .

la realidad es que ellos mismos meten latiguillo, y dicen que sus cables soportan mucho mas de 150w, hasta 300w
no solo corsair, sino de otras fuentes.

son los pins, y su limitacion por contacto, la que limita la entrega de energia, por eso con un latiguillo de 2 conectores, creo que se pueden entregar 250w de una rtx 5070 y 9070 sin problemas

por lo que esta build es valida

o la de deplatec, solicitando un disipador de torre, (ANTEC A400i 120 MM RGB NEGRO) para 1249e en total

si te gusta nvidia, aunque sea un 10% menos potente con 4gb vram menos, pero la cpu es ligeramente mas potente que la 5700x

o la de neobyte posteada anteriormente. de 1399 con 7600 y rtx 5070

gabigoxi

#264 dios mio 32gb de ram 400 y pico eurazos 😓 suerte que pille mis 32gb ddr5 a 100 y algo hace un mes

2 1 respuesta
cagbcn

Finalmente me llegaron ya todas las piezas la semana pasada y he podido montar el ordenador hoy.

Gracias por toda la ayuda con la elección de componentes @dvneil aunque finalmente compré la AIO con ARGB, caja y fuente en blanco.
Me falta hacer cableado por la parte de atrás además de configurar el PC con sus curvas de ventilación y todo lo demás (hoy solo he toqueteado un poco BIOS e instado W11). Más adelante intentaré mejorar el cableado de la AIO y de la gráfica que no me convence).

Unas imágenes de cómo ha quedado.

NSFW
2
ReFluXeD

#266 Si, yo también he flipado con el precio... iba a esperarme porque no me corre prisa, pero la previsión es que siga subiendo mas de precio, así que lo he cogido ya

1 1 respuesta
dvneil

#268 yo creo que subira un 15% mas, como maximo, si no pasa otra catastrofe

pero para que se recuperen los precios año y medio ... minimo, salvo otra sorpresa rara

ddr5 tenias aqui ayer y el dia 11 a 268e 6000 cl 36

o a 300 en wallapop

• de gpu hoy ya han subido las 9070 xt, seguramente para medio y largo plazo de 599 a 629e

de caja esta estaba bastante unica y bien de precio, eso si es blanca
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-megaguia-pc-2026-cpugpurampsu-comprar-evitar-730467/8#220

pero con una aio blanca queda bien tambien, tal como ha montado el de arriba

como no has dicho presupuesto ni nada, ni has rellenado plantilla (deberias si no andas mirando el foro por tu cuenta), pero por haber comprado la ram a 440e, o no te gusta aliex, o no lees las ofertas de aqui

porque a 430 tienes en tienda 6400 cl 32
veo que ha subido un poco de precio
426e mas envio
https://www.reichelt.com/es/es/shop/producto/kit_de_venom_patriot_viper_ddr5_6400_cl32_de_32_gb_2_x_16_gb_-372943?

OFERTAS CPUS
OFERTAS RAM
1 respuesta
pastoso

Que tal veis esta torre? Uso mas que nada para trading y juegos

https://www.pccomponentes.com/pc-ibuypower-fighter-warcry-plus-amd-ryzen-5-5500-32gb-1tb-ssd-rtx-5060-windows-11-home

1 respuesta