Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
B

Buenas,

Acabo de montar el Samsung CFG73 de 24''. Alguien me aconseja calibracion ? @prava he oido que tenias el anterio, que es el mismo panel.

Me sorprende, de primeras un poco para mal, veo que los negros no son tan buenos como esperaba, de hecho me parece que se ve casi igual que un TN que compre y devolvi antes de que mis ojos siguieran sangrando.

Thx

2 respuestas
Prava

#3001 No puedo aconsejarte en cuanto a calibración. El tema de los negros lo tendrás que hacer a ojo. Búscate películas con muchas escenas super oscuras, como las de Batman de Nolan.

PD: y no puedo aconsejarte porque soy algo daltónico, así que lo que yo veo no tiene nada que ver con lo que tú ves. Quitando, además, que cada panel es diferente. El tema de los negros es la parte más jodida porque tienes que ajustarlo lo suficiente para tener un negro decente pero no demasiado para no tener black-crush y perder todo el detalle.

2 respuestas
B

#3002 gracias de todas formas ;)

huelmo

#3001 Yo tengo el chg70 por si te vale de referencia, tengo varios perfiles depende de para que, pero en general cuando busque información lo que note mucho para juegos/pelis es poner una calibración parecida a esta :
Contrast: 75
Sharpness: 68
Black equaliser: 20
Gamma: Mode 1 (deafult)
Blue: 50 (default)
Green: 50 (default)
Red: 25 (reduced due to red tint)

Sobre todo se nota bastante el black equalizer con el brillo alto para el tema de los negros.

1 1 respuesta
DaeRoN

Buenas he estado leyendo y aun no me queda muy claro, estoy debatiendome entre 3 monitores para gaming.
MSI 9S6-3FA31T-003 27" WQHD
MSI 9S6-3FA41T-003 27" Full HD
Acer Predator XB271HU que tiene 2 tipos en amazon y no se cual es mejor (TN+Film y Wide quad HD)
aqui esta el link:
https://www.amazon.es/Acer-Predator-XB271HU-27-Pulgada-Monitor/dp/B01EN5JN5K/
gracias de antebrazo

B

#3004 brillo más alto que contraste entiendo, No?

1 respuesta
huelmo

#3006 Si en ese caso estaba al 80%, era el primer dato pero se corto sin querer.

1
DarK-MaN

Busco un monitor para fotografía. ¿Alguna recomendación? Os dejo aquí el PC que tengo y mas o menos lo que busco a ver si me podéis echar una mano, ya que no tengo mucha idea.

Mi ordenador es el siguiente:
Procesador i5-4460 LGA1150
Placa Base: Gigabyte H97M-HD3
Disco duro: HDD 1TB, a falta de pillarme un SSD
Tarjeta Grafica: Sapphire dual-x R7 265
Fuente de alimentacion: NOX nxs750
Memoria RAM: G.Skill Ripjaws X 2x4GB DDR3 12800 PC3-1600 CL 7-8-8-24, a falta de ampliarla.

Características que busco:

Que sea IPS
Minimo 23 pulgadas, no me gustan los monitores excesivamente grandes pero para fotografía puede que el tamaño sea relevante, si es algo mas pues mejor.
Mínimo FHD, Siendo honestos no se la resolución que soporta mi equipo.
No lo voy usar para impresión por lo que que sea Mate o Led es irrelevante, al igual que el porcentaje de Adobre RGB, eso si cuanto mas cercano al 100% de sRGB mejor.
Minimo 8 bits + FRC

Se me olvidaba el presupuesto, cuanto menos mejor obvio :D, 300-400 euros

1 respuesta
Edqe

#3008 tienes mp.

samuelhuelin

que opinais de este monitor??
https://www.coolmod.com/aoc-agon-ag322qcx-315-2k-144-hz-freesync-monitor-precio

Axtrix

Alguien me podria recomendar un monitor para gaming alrederdor de unos 250E.

Le he echado un ojo al BenQ XL2411P, XL2411 y al Viewsonic xg2401 pero estoy muy perdido con todos los temas tecnicos de las pantallas.

Me gustaria que fuera de 144hz o 120hz ya que su uso primario seria el gaming.

2 respuestas
pezukero

Como veis este? Es para uso normal, ver series, retocar fotos, edición de video... nada de juegos.

https://www.amazon.es/dp/B0777X75ZT/ref=cm_sw_r_wa_api_i_A.GdCb7FY3FN9

3njoy

Buenas tardes,
Mi monitor a muerto(voy a mirar que no sea el transformador y por 20€ lo tenga solucionado) y e visto este en amazon:
https://www.amazon.es/LG-24MK400H-B-Monitor-Gaming-Pulgadas/dp/B07G5MH7BN/ref=gbps_img_m-6_7bc4_767a68b0?smid=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_p=11a17da3-0535-4e0d-ad1a-07bb097c7bc4&pf_rd_s=merchandised-search-6&pf_rd_t=101&pf_rd_i=15577431031&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=K1N7X7B1RB34B3HPZY44

Que os parece?? no ando muy puesto en el tema monitores , esta claro que no es el mas pipas del mundo,pero este mes no es el mejor para gastarme la pasta.

VoPrak

Alguien usando monitor principal 144hz y monitor secundario 60hz?

1 respuesta
Rakhos

Buenas chavalada, necesito un monitor bueno, bonito y barato para mi sobrino para jugar a la play, tenéis por ahi algo fichado?

ArThoiD

#3014 si te sirve una TV como monitor secundario.... yo mismo, por?

1 respuesta
VoPrak

#3016 He leído de que no funciona bien por el vsinc de windows, por lo visto da problemas tanto con nvidia como amd. He estado probando y la verdad es que el monitor principal no va a 144hz en cuanto pones algún video/stream en el de 60hz. No sé si te pasa lo mismo, si tienes alguna solución o ni habías notado ninguna diferencia.

1 respuesta
ArThoiD

#3017 A mi no me pasa, no sé :S

De todos modos no suelo usar los dos a la vez mientras juego la verdadd.

S

#3011 estoy buscando lo mismo q tú y llevo 3 días venga a ver de todo por ahí así q sí algún "esperto" nos ayuda lo agradeceria, yo estoy casi apunto de coger este Samsung CFG73 por lo q he visto si tienes suerte y t llega sin fugas de luz puede ser buena opción

1 respuesta
ArThoiD

#3011 #3019 Leed el primer post y decidís entre TN o VA, esque no hay más.

Unos prefieren una tecnología, otros prefieren otra.

1 respuesta
B

#3002 una pregunta, me he fijado que hace cosas raras, no se pone en suspensión tras el tiempo indicado en Windows. Y cuando enciendo el pc no muestra imagen en pantalla y debo darle al botón de fuente.

Te pasa a ti?

He leído en foros de Samsung que le pasa a gente y con otros modelos también.

KiRoG4

Una pregunta, es mejor un monitor IPS de 60hz, q un monitor VA de 144hz?
En tema de juegos me refiero

1 respuesta
Deceme

#3022 Depende lo que busques, en temas de color el IPS, el VA tiene mejor negros y obviamente los Hz (En este caso). Todo depende a que titulos quieras jugar y que busques.

1 respuesta
KiRoG4

#3023 me refiero a fluidez, yo a mi monitor TN de 120hz le pongo a 60hz y es horrible jugar asi

1 respuesta
Deceme

#3024 Que me corrigan si me equivoco, pero el panel no tiene nada que ver en cuanto a fluidez, eso lo percibes por velocidad de refresco, es decir los Hz, logicamente contra mas Hz que tenga el monitor y la GPU los acompañen, mayor percepcion de fluidez tienes.

Luego existen otros factores como el input lag, grey to grey, pero en cuanto a fluidez los Hz.
Si pasas de 120Hz a 60 es normal que notes la diferencia, no es que el monitor vaya mal a esos Hz, si no que estabas doblando la cantidad de Hz y logicamente se nota.

ArThoiD

A ver, no os mareéis, 144 será siempre mejor que 60 ya sea TN, IPS, VA, o laabuelafuma.

1 respuesta
S

#3020 eso lo he decido cuando he leído el post y visto algún video, yo quiero VA eso lo tengo claro, ahora solo me falta qual porque entre 200 y 300 hay bastantes pero entre 200 y 250 no estoy entre un aoc o el SamsungCFG73

1 respuesta
ArThoiD

#3027 El Samsung siempre entre esas opciones.

Deceme

#3026 Logicamente, pero el no se refiere a que es mejor, si no porque le va mal cuando pone el monitor a 60Hz y eso da igual que sea IPS, VA, TN o lo que sea, es que es normal que notes diferencia, no es que te vaya mal el monitor.

KiRoG4

Pues ale decidido voy a por el c24fg73 espero no arrepentirme y ver algo mejor mas o menos por ese dinero

Usuarios habituales