Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
YonayBR

#6270 casi siempre los vesa 100x100 tienes agujeros interiores para poner a 75x75 o a 100x100 por norma general suelen venir

1 respuesta
kuni

#6271 ya pero al ser curvo no me entra el adaptador del brazo..

p1mp

#6269 Muchas gracias por responder, el problema es que busco algo no muy grande 27-31” máximo, es para un escritorio y jugar a medio metro sentado en una silla por lo que no puedo meter una 49”.

1 respuesta
aLeX

#6273 Echa un vistazo a esta web. Si filtras por G-Sync HDR o FreeSync 2 tendrás HDR, dado que ambas tecnologías lo llevan implícito. Puede que no sea un HDR de Dolby Vision pero bueno, no estará mal.

https://www.displayninja.com/gaming-monitor-list/
https://www.displayninja.com/best-gaming-monitor/

https://www.pccomponentes.com/aoc-ag273qcx-27-led-wqhd-freesync-144hz-curvo

B

#6269 CX, y yo buscando de hace unos días por C10 como un bobo xD Vamos, que quedará parecido al modelo anterior en el Black Friday, unos 1300€. Yo pensaba en pillar una C9, pero cuando en 2019 anunciaron las de 48" mi idea era esperarme y usarla a distancia escritorio o casi escritorio para juegos entre otras cosas, y para ofimatica un 27" 1440p con un brazo vesa anclado para ponerlo delante o de lado para evitar el quemado.

Acaban de poner la 49SM9000 a 650€ en ECI de nuevo y uff... Tiene un FALD y HDR mierdoso, los negros y contraste no son ni comparables, y mi cuarto es una cueva donde tengo que bajar las persianas al tener la ventana delante del PC. Tenia la tarjeta de credito en mano pero al confirmarse esto me entran mas dudas. Encima algo que justo he leido en el 49SM9000 parece que no hay forma de habilitar VRR sin HDMI (es decir, tener una RTX), y posiblemente en la C9 y CX sea igual, algo que te obliga a tener el PC bastante actualizado si quiere sacar provecho siendo el momento actual bastante malo para actualizar. Pff...... Es un dolor tener un TN en 2020 de 60hz y dinero apartado, me dan ideas de pillar la 49SM9000 y venderla pasado el Black Friday. Para colmo es raro ver un 1440p a menos de 200€ y me parece un dolor que sigan así cuando ha habido tvs 4k tiradas de precio a mucho mayor tamaño.

Lo que me alivia es ver que hace medio año que no me he pasado un juego y que ahora estoy en uno del 2000 (Baldur's Gate), pero al final doy 20 vueltas para no terminar comprando nada. Lo bueno que con el paso de los años han salido combinaciones que si me gustan cuando años atrás era cometer una VA con overshoot si querías negros, un TN si querías hz o un sobreprecio del copón bendito por los 27" 1440p a 144, sin hablar de los módulos de gsync dedicados. Lo que no le gusta a mi cartera son los 1500-1800€ que me sale el combo con OLED y el tener que esperar, sin contar el pifostio que se va a momtar con los cables y todo aquí montado, tener un cuarto enano es putada, pero el panorama esta muchísimo mejor en la actualidad.

Maat

Estaba pensando en dar el paso a algun ultrawide baratillo (hasta 300€), y me he encontrado con esto,
https://www.amazon.es/LG-29UM69G-B-Pulgadas-UltraWide-Reduction/dp/B06Y634VP9/ref=sr_1_fkmr1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=lg+ultrawide+29%22+1ms&qid=1586166833&sr=8-2-fkmr1

ahora mismo tengo un BENQ GW2470 VA 5ms 24" por lo que supongo que la altura del ultrawide quedara mas o menos ajustada con el que uso en caso de querer tener las dos pantallas

no soy muy ducho en tema monitores, ¿que tal esta ese LG,? ¿sabéis si hay alguna otra opción que pueda mirar en torno a ese precio?

alone

Alguna recomendación para un monitor para programar y jugar que se gire 90º con un presupuesto de unos 200€?

1 respuesta
B

#6277 Por 200€ estan los IPS de 144hz y 24", el VG249Q cuesta 250€ y tiene la posibilidad de rotar. Otros que cuestan menos como el 24G2U (190€) no, pero si lo montas en un soporte VESA supongo que podrías ponerle un cacharro de estos:

https://www.amazon.com/Maclocks-Orientation-Swivel-Enclosures-VRP-B/dp/B00T78GJ1K?th=1

Al final te saldría parecido de precio.

1 respuesta
P3kruZ

#6278 El AOC 24G2U se puede poner en vertical:

Y el Viewsonic XG2405, que es prácticamente igual, imagino que también.

1 2 respuestas
B

#6279 Coño, es verdad, mira que lo he mirado en las especificaciones en PCC y en imágenes de google y no lo he visto :man_shrugging: No he dicho nada.

1 respuesta
alone

#6280 Gracias! Y hay diferencia en rendimiento? no la veo y son 50€ menos

1 respuesta
B

#6281 De nada. No les preste mucho ojo a este de monitores ni me he tragado reviews que recuerde, han llegado tarde en el sentido de que era absurdo de que no existieran hasta hace cosa de un año. Antes para irte a un ips 144hz tenias que irte a un 27" a 1440p subiendo habitualmente de los 400€, así que esta genial que algunos tengáis esta posibilidad sin tener que vender un riñón.

Comentario de Reddit:

aoc 24g2u has the best-implemented overdrive if you care about responsiveness in competitive gaming meanwhile the vg249q has an overall better image quality according to user feedback but it could vary individually. (In general, the 24g2u has a wider color gamut resulting in more saturated colors)

There's also a cheaper version of the vg249q named "ASUS VP249QGR" which has the same panel but a cheap stand instead if you're interested

Teniendo especificaciones parecidas yo no pagaría un 25-30% más, lo mismo hasta usan el mismo panel pese a que el software, exterior y demás sea diferente, algo que no es raro en monitores.

DiSKuN

#6279 Confirmo que el Viewsonic se puede poner en vertical

NaVaJa

alguna recomendacion de monitor? que sea 144hz por unos 300e aproximadamente

G

Buenas una duda, entre BenQ ZOWIE XL2411P y el Viewsonic XG2405 hay alguna diferencia notable? Es que están al mismo y pensaba comprar uno de esos dos pero no se por cual decidirme...

1 respuesta
Popino

#6285 Si no sabes cuál elegir, el segundo.

1 respuesta
G

#6286 OK, si se te ocurre algún otro... Estoy mirando 144hz, 24 pulgadas y sobre los 200e. También he buscado el 24g2u que lo comentáis muchos por aquí pero no está ni en Amazon (solo a través de vendedores externos) ni pc componentes ni coolmod asique no se si lo han descatalogado o que

YonayBR

Esta compliado estas semanas comprar un monitor :frowning2:,
pc componentes esta casi todo sin stock y amazon para canarias esta cobrando los envios y unas tasas altisimas :sob:
tocara esperar.

danao

#6260 aun así me parece alto. por aqui me recomendaron bajarlo a 25 y la verdad que vivo bien con ese brillo

ReEpER

Qual veis mejor opcion:

VG279QM o PG279QE?

Tengo mis dudas: basicamente jugar y trabajar todo sea dicho.

Estoy abierto a otras opciones.

1 respuesta
-Khaezen

#6290 Hombre hay bastantes diferencias de uno a otro ya empezando por el precio (300€), que uno es TN y el otro IPS y que uno es 1080p y el otro 1440p. Explica un poco que buscas, si no es difícil. De todas maneras, personalmente, no compraría ninguno de los 2.

1 respuesta
ReEpER

#6291 What?

Ambos me aparecen como IPS

https://www.webhallen.com/se/product/309289-ASUS-PG279QE-27-1440p-IPS-4ms-165hz-DP-HDMI-Justerbar-G-Sync-VESA

https://www.webhallen.com/se/product/314878-ASUS-VG279QM-27-1080p-IPS-240hz-1ms-2xHDMI-DP-VESA

Sobre resolucion si que uno lo veo como 1080p y el otro como 1440p , y 165hz y 240hz

buscar busco monitor de unas 27" aprox para jugar, desde shooters, a racing games, a rpgs del año de la pum, a estar horas haciendo presentaciones.

No busco monitor curvo ( no le veo ningún pro la verdad ), actualmente tengo una 1060 de mierda, pero espero un upgrade soon cuando me aburra a una 2080 o de la nueva serie de nvidia.

Simplemente llevo trabajando 4 semanas en casa, y estoy hasta el pito de trabajar en la pantalla del laptop.

PS: lllevo 4 años jugando en una pantalla de 120ghz de 17" ( laptop ) asi que todo va a ser una mejora.

1 respuesta
-Khaezen

#6292 Es verdad, lo confundí con otro modelo.
Si tienes pensado cambiar la GPU en breves, te diría que ya fueras a 1440p y aunque se te va a quedar corta la 1060 para esa resolución, no tienes que volver hacer la inversión del monitor, que seria lo suyo, pero eso lo tienes que valorar tú si el cambio va a ser a corto o largo plazo.
En cuanto al monitor en ese rango tan amplio de precio, compraría el LG 27GL850B, que esta sobre unos 499€.

1 respuesta
ReEpER

#6293 Pues a echarle un ojo voy.

Realmente no me preocupa en exceso el precio, mas me da 300 que 500.

1 respuesta
-Khaezen

#6294 Lo decía por el ASUS PG279QE, al menos en España, esta 200€ más caro que el LG, y no es precisamente mejor.

1 1 respuesta
ReEpER

#6295 Es lo que tiene la etiqueta "gaming"

Este no?

https://www.lg.com/us/monitors/lg-27GL850-gaming-monitor

1 respuesta
-Khaezen

#6296 Si, es ese. Ojo, no es perfecto, pero si es un buen monitor.. Las únicas pegas que le podría poner son que tiene un contraste algo menor que la competencia (A mí personalmente no me molesta, porque comparándolo con por ejemplo el VG27AQ que tiene más contraste, la diferencia no ha sido mucha) y que el HDR que dice traer, es de palo, pero vamos como la gran mayoría de los que hay en el mercado.

Ya te digo la 1060 si, se te va a quedar corta para esa resolución... Pero si tienes en mente cambiarla por una 2080 super, lo nuevo que saquen u otra GPU mas potente en unos meses, yo daría el salto a 1400p sinceramente. Lo vas a notar.

2 respuestas
ReEpER

#6297 En el peor de los casos, lo pongo a trabajar a 1080p por el momento. Vamos que a tiempo estaré de escupirle mas resolución en un futuro digo yo. Y no veo que vaya ha haber cambios de calado a corto plazo.

Lo que mas me preocupa es que el tiempo de respuesta que dice tener sea real, pero bueno eso es la eterna duda.

Aprecio el input, a ver si alguien mas añade algo.

ArThoiD

El tiempo de respuesta de los IPS nuevos es de sobra de bueno, preocupacion 0 por eso.

1
Axess

Algún monitor con altavoces incorporados, de unas 22 pulgadas? Gracias

Usuarios habituales