Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
vene-nemesis

#9180 depende de a que distancia vayas a jugar, el AOC es 1080p y el viewsonic es 1440p, si juegas a distancia de escritorio vas a notar que los pixeles de 1080p en 27" son grandes

1 respuesta
Seyriuu

#9181 Sí, de hecho no tengo casi espacio así que voy a verlo de bastante cerca, creo.

Ahora lo que necesito es una cam para las surprais fotopollas en las partidas de rol. A ver si veo un hilo de guía de cams

Prava

#9180 si, merece. A menos que tengas que sacrificar en cosas imprescindibles el LG 27GL850 es LA compra, sobre todo al precio actual. No habua salido un monitor tan redondo en años.

B

Buenas gente!!

Una pregunta... estoy buscando un monitor 4K para la Pro ya que ahora estoy usando uno 1080p y es demasiado grande (32"), estoy buscando uno entre 27" y 28" que sea 4K dentro de los 250-300€.

No pongo televisores por que lo uso en un escritorio y no tengo el espacio para ponerme uno de mas de 32".

He visto que recomiendan estos 2 pero especialmente el primero:

Hay algo mejor que este dentro de ese presupuesto y tamaño? O cualquiera de esos 2 iran bien?

Tambien tengo pensado dentro de poquito pillarme la PS5 y asi ya tendria un monitor medianamente decente.

Gracias!!!

1 respuesta
B

#9184 Los 2 tienen productos reacondicionados de Amazon Warehouse, si te equivocas con uno puedes probar con el otro sin "joder" nada. Del LG alguno se ha quejado de ghosting, el TN seguramente tendrá peores colores y ángulos de visión pero lo más probable es que en el tema de ghosting este mejor, y para jugar si es un defecto que te afecta uff, es una putada.

Si tuviera que elegir uno probaría primero con el LG para valorar como se ve en movimiento, al final es algo relativamente personal, y parece que no hay reviews donde analicen en ninguno de los dos la respuesta de pixel tener una idea aproximada, que digan "5ms" o "1ms" no es que sirva de mucho. El problema de 32" 4k a buen precio suelen ser VA lentos y ahí hay ghosting por huevos. El panorama con monitores 4k esta jodidillo.

1 respuesta
B

#9185 hey visto alguna review del BenQ donde dicen que el ghosting es minimo.

Lo del HDR tambien me interesaria probarlo ya que nunca he tenido un monitor con HDR.

Yo si a ese le ven una "buena" compra.....voy directo a por el. Lo de los colores ya me da un poco igual, tampoco pido lo mejor por ese precio. Seguramente sea el triple de mejor que el monitor que tengo xDD

1 respuesta
Ninja-Killer

¿Cómo se llama el efecto óptico en el cual, si tienes un monitor muy grande, los bordes (todos los bordes) se ven como 'iluminados', mientras el monitor está encendido?

2 respuestas
alb3rtpr0

#9187 IPS glow, o también puede ser el bleeding.

Prava

#9187 No es efecto óptico xD

1 respuesta
Ninja-Killer

#9189 Bueno, por eso pregunto xD No se si es algo normal, o debería tirar de garantía

1 respuesta
Prava

#9190 Es normal. ¿A qué brillo lo tienes?

1 respuesta
Ninja-Killer
#9191Prava:

¿A qué brillo lo tienes?

No sé a qué te refieres exactamente... Te diría que al que me gusta y me siento cómodo, pero no creo que te sirva xD

El monitor es este:
https://rog.asus.com/es/Monitors/Above-34-Inches/ROG-Strix-XG49VQ-Model/

1 respuesta
Prava

#9192 Claro que me sirve, melón xD El brillo afecta a muchas cosas, entre ellas al glow y a otros factores. Lo recomendable es tenerlo todo lo bajo posible.

1 respuesta
Ninja-Killer

#9193 Te lo preguntaba por si te referías a algún número que indique el nivel de brillo o similar. yoksetio xD

Como dato, solo se nota si el monitor está mostrando una imagen oscura

n3krO

La modita de los monitores curvos me esta cabreando. Quiero un monitor 16:9 grande con G-Sync y lo unico que encuentro es esto:

LG 32GK850G-B, que es "antiguo", con panel VA y se esta agotando... Todos los nuevos vienen curvos e.e

1 3 respuestas
WolfGuy

¿Una duda si tengo un monitor de 4K nativos puedo ponerlo a 2K sin problemas? ¿o daria problemas?

Lo digo porque LG van a sacar el equivalente LG de 27" que alabais aqui pero en 4K a 144hz. La cosa es que estoy entre comprar el que recomendais o pillar el de 4K.

Esperaba un 2K a 240hz pero de LG solo hay FHD.

aLeX

#9195 Curvo es la auténtica salud para más de 27" Cuando lo pruebas repites, aunque te digan que se ve deformado y bla bla bla. En la realidad te acostumbras en minutos

1 respuesta
Prava

#9195 Huye de ese GK850. Lo he tenido y AFUFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF.

1 respuesta
n3krO

#9197 Tengo una pantalla curva de 34" 21:9 pero para lo que quiero tiene que ser plana si o si.

#9198 Pues que me dejen comprar una pantalla buena plana de ese tamaño con g-sync!

1 respuesta
term1

#9099 Estoy a punto de comprarme ese. Como lo veis? Estoy entre ese y el Lg 850

2 respuestas
Eyacua

#9200 Yo sigo sin saber nada al respecto, estoy a la espera de esas reviews xD.

2 respuestas
term1

#9201 en teoria sale esta semana....

1 respuesta
WolfGuy

#9202 y no hay 2k a 240hz?

2 respuestas
Eyacua

#9203 Eso mismo busco yo, pero con panel ips SS, 1ms, etc, no encuentro/encontre nada "perfecto", aparte del que comentamos.

B

#9186 Yep, seguramente, al final los TN suelen tener mejor respuesta sin irte a gamas tan altas. La cosa es, que el IPS si no es muy cantoso, seguramente tenga mejor calidad de imagen, de ahí a arriesgarse uno con el otro, si no te mola el LG ya sabes que ese va a ser una apuesta casi segura.

El HDR en prácticamente todos los monitores es malo, seguramente no te compense ni usarlo. El problema del HDR es que para tener uno bueno respecto ghosting/overshoot es que te tienes que ir a OLED, e incluso con ghosting, no hay una mierda en monitores :/

#9203 Sí, el Omen X 27, un TN con un volumen de colores mejor que el de unos cuantos IPS y el G7, VA con mejor respuesta que varios TN e IPS. Son caretes y ninguno de los dos es perfecto.

#9199 En la Q1 del 2021 ya habrá algún 32" a 1440 IPS -> #8966 han dicho que costara 900-1000 dolares o euros, eso sí.

1 respuesta
Prava

#9201 #9200 Pillaos el LG y dejaos de rollos raros. Si no monta el mismo panel no será superior.

1 respuesta
WolfGuy

#9205 No admite gysnc por lo que leo... si fuese ips y con gysnc iria de cabeza. De defectos como va? Vale 200 euros más que el de lg.

1 respuesta
Eyacua

#9206 Yo es que no tengo ninguna prisa, asi que esperar me beneficia. Ahora mismo no juego ni compito a nada seriamente asi que en los proximos meses, cuando este toda la info y quiza me salga algun nuevo interes gamer me lanzare.

Hasta entonces a comer palomitas xD

1 respuesta
B

#9207 ¿El Omen X 27 o el G7 27? Ambos son g-sync compatible. El defecto del Omen X son los ángulos de visión y contraste (como todo TN) y un granulado en el recubrimiento anti-glare excesivo. El G7 tiene problemas con el VRR y mete flickering, esta dando muchos problemas, lo mismo desaparecen que vuelven con una actualización de Windows, del firmware...

Tencru

#9208 y el stream? lo tienes parado?

1 respuesta

Usuarios habituales