Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
Prava
#9237n3krO:

pues como tener una pantalla 27" para jugar

¿Lo qué? Un 27" tiene más superfície que un 29".... pero es que, como digo, el 29" pierde un cacho enorme de pantalla si lo pones en 16:9.

Comprar un 29" en este escenario es un disparate. Encima tienes menor densidad de píxel. Vamos, es todo peor.

1 respuesta
n3krO

#9241 #9239

_Arconte_

Saludos, llevo un tiempo buscando información sobre monitores y tengo varias dudas que hacen que esté algo perdido. Recurro a los que sabéis de esto a ver si podéis ayudarme.

Por lo que he estado viendo, ¿es difícil encontrar monitores de 24" QHD y mucho menos UHD, sin mencionar g-sync verdad?.
¿Adquirir un monitor de 27" QHD teniendo una gráfica 3080 es un poco desperdicio con respecto a un UHD?
¿Notaré mucha diferencia en la pantalla a la hora de jugar entre tener gsync vs ser compatible con gsync a 144hz?
¿La mejor conexión para un monitor es DisplayPort?

Buscaría una pantalla de 27" IPS con un mínimo de QHD y 144hz (ya que de 24" me resulta casi imposible). Que tenga g-sync o compatible (esto depende ya de la pregunta que he hecho anteriormente.) La emplearé sobre todo para jugar. No tengo un presupuesto fijo porque estoy hecho un lio pero obviamente que tenga buena relación calidad precio.

Gracias de antemano.

1 respuesta
-Khaezen
#9243_Arconte_:

¿Adquirir un monitor de 27" QHD teniendo una gráfica 3080 es un poco desperdicio con respecto a un UHD?

Para nada, de hecho con esa GPU y 1440p te aseguras tener bastante buena tasa de FPS, cosa que con una resolución 4K no vas a conseguir (Sin contar que para esta última resolución un monitor de 27" no me parece la más indicada).

#9243_Arconte_:

¿Notaré mucha diferencia en la pantalla a la hora de jugar entre tener gsync vs ser compatible con gsync a 144hz?

No.

#9243_Arconte_:

¿La mejor conexión para un monitor es DisplayPort?

Es la mejor que vas a encontrar en prácticamente el 99% de todos los monitores en el mercado.

#9243_Arconte_:

Buscaría una pantalla de 27" IPS con un mínimo de QHD y 144hz

La que se lleva recomendando desde hace 200 páginas, LG 27GL850B, su variante de 2020 el LG 27GN850B o el Dell S2721DGF, cualquiera de los tres porque son calcados practicamente.

1 2 respuestas
_Arconte_

#9244 Gracias por la ayuda.

1
Tencru

Tiene algún nombre que cuando bajo con la rueda para leer textos vea como si tuvieran sombra las letras?

me pasa con un benq gl2460

1 respuesta
B

#9246 Ghosting o ghosting inverso seguramente. Puedes mirar una opción que pone "AMA" y cambiar el valor, que es lo que modifica el overdrive.

https://blurbusters.com/faq/lcd-overdrive-artifacts/

WolfGuy

#9244 ¿Qué diferencia hay entre el LG 27GL850B con el LG 27GN850B?

1 respuesta
jarobado

#9248 el hub usb y el soporte cambia un poco. Hay un post de un user que recibió ambos y los comparó uno al lado del otro.

KoRMuZ

Buenas a todos los presentes, pasados y futuros.

Estoy, por necesidad, renovando el espacio de trabajo en casa.

Actualmente estoy con un sobremesa + portatil, y así seguirá, sobremesa para uso privado, portatil para uso de trabajo. Quiero tener todo en el mismo sitio, y dejar de usar el portátil como pantalla, por lo que necesito cambiar de pantalla-pantalla-portatil (donde la que se comparte entre los dos es solo la del centro) a una sola pantalla para todo.

Estoy pensando elegir entre un ultrawide o algo GRANDE formato 16:9.

Lo que he visto es el 21:9 o 32:9 de LG, o un 32" o 43" UHD 4K Oled.

El uso sería con un portatil (a veces un macbook pro, otras veces un portatil con windows con gráfica dedicada) para programar y conectado a la torre para ver alguna cosa multimedia, twitch, y jugar al pc / consola.

Precio? Pues bueno, no me importaría invertir en algo bueno que me pueda durar (actualmente tengo una dell 2414 con 6 años que me ha servido más que de sobras, por lo que puedo decir que no necesito cambiar con frecuencia.

¿Recomendaciones?

Gracias y un saludo.

_j0sE_

Buenas, quiero comprar un brazo para el monitor, alguien tiene o recomienda alguno? es para el monitor aoc27g2u.

He visto este, https://www.amazon.es/gp/product/B07T4HQS2N/ref=ox_sc_act_title_3?smid=A2F7OKQRG33SQI&psc=1

La duda que tengo es que quiero uno que se pueda girar la parte de abajo para q no sobre salga por atrás pq la mesa la ptengo pegada a la pared, me explico? ese lo puede hacer? Y que quede la altura fácilmente.

Gracias!

1 respuesta
danao

#9251 te va a pasar como me pasa a mi con el LG. El VESA está dentro de un cuadrado. Ese brazo no te va a valer salvo que le hagas muescas para que entre la plaquita dentro del monitor.
Yo tengo echado el ojo a estos dos, a ver si bajan precio porque no me urge:
https://www.amazon.es/dp/B0821BGT7T/?coliid=I2OARNYQYWEMMD&colid=24ZWO19E3TGO4&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

https://www.amazon.es/dp/B07P1S1G4P/?coliid=I3LJBKOQA9BVEX&colid=24ZWO19E3TGO4&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

si te fijas las placas vesa son fijas, no les sobre sale "un colmillo". No se si alguien de aqui podrá confirmar lo que digo pero en comentarios de algunos grazos hay gente que lo dice.

2 respuestas
_j0sE_

#9252 ay pues es verdad, es un cuadrado perfecto el hueco para meterlo y el que he puesto o has puesto son con formas diferentes en las esquinas :( a ver si alguien tiene idea...

jarobado

#9252 Yo me pillé este para el famoso LG + otro LG que tenía y me entra conrrectamente:

https://www.amazon.es/gp/product/B07FBV8QF4/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

1 respuesta
danao

#9254 joder el de un brazo me meten 11€ de puuuuuuuto envío.

WolfGuy

En febrero sale la eve spectrum, 2k 144/240hz(hay 2 modelos), 750 nits, 1ms... y tambien 4K 144hz, 1 ms...

Manufacturado por LG. ¿Qué opinais?

2 respuestas
HeXaN

#9256 Que habrá que ver los análisis. Como siempre.

Prava

#9256 Que si monta panel LG nano ips será equivalente a lo que ya tenemos y que si no lo monta será inferior.

Total, que no vale la pena esperar.

1 respuesta
Fuury

Un 24" 1080p 144hz, que recomendais? Que no se vaya mucho de precio.

term1

Despues de probar el monitor Lg 27gn850 puedo decir que es brutal....

1 respuesta
Prava

#9260 Si solo de ver la unanimidad que hay entre todos los que lo tenemos debería ser señal inequívoca que estamos ante una puta bestia. Y con las ofertas que le han metido últimamente más si cabe.

PD: ahora, perfecto no es y para cine y series con la mierda de negros que tiene no es ideal. Pero para jugar... no vas a encontrar uno mejor.

1 respuesta
B

¿Alguien me puede poner una lista con los 2 mejores monitores IPS de 27" para jugar y hacer edición de vídeo/retoque fotográfico de 144 y 240 hz? En total serían 4 monitores, 2 por cada frecuencia. Gracias.

#9261 ¿Y ese sirve para hacer edición de vídeo? Es decir, no sé mucho sobre el tema, pero creo que es importante que tenga una buena representación de los colores y demás. ¿Es adecuado para eso? Lo quiero para jugar y hacer edición de vídeo a partes iguales.

¿Este es un buen precio o ha habido ofertas mejores? ¿Se rebajará en el Black Friday?

4 respuestas
alb3rtpr0

#9262 Se rebajará seguro. Espérate.

DiS4Bl3D

#9262 yo lo pille hace un mes o así por 400€, imagino que en pccomponentes o en amazon en la semana previa de BF o el propio BF lo volverán a bajar.

kassiusk1

En referencia al monitor que pone #9262, no es que es "malo" 1920x1080 en 27''?

1 respuesta
Prava

#9262 Para edición de vídeo es muy bueno también (tendrás que calibrarlo) porque tiene una cobertura de color mayor que la mayoría de monitores gaming.

1 1 respuesta
Tencru

#9265 Está mal la descripción es 1440p

1 respuesta
cardhu

#9267 creo que esta bien, el de 1440p es el GL

1 respuesta
Tencru

#9268 No, ya se ha dicho muchas veces es 1440p

Es tan sencillo como irse a los comentarios del monitor en amazon.

2 1 respuesta
kassiusk1

#9269 Entendido thanks.

Usuarios habituales