Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
ArThoiD

#1950 Sip, en según qué juegos se puede tolerar, pero en otros no.

Y ya digo, las diferencias en colores y sharpness, aunque existen, no son muy apreciables al verla a cierta distancia.

Pero en un monitor que tienes en la cara....

keygy

yo quiero dar el salto a 144hz en 1080 y hace unos meses se seguia recomendado aquel curvo d samsung y leo mucho comentario de las desventajas de los paneles VA..ya no es "Tan recomendable"? vengo de un 24" 1080p a 60hz a todo esto, TN ofc.

1 respuesta
ArThoiD

#1952 El caso del monitor MSI es exagerado, en general no es tan bestia.

acetil93

Empiezo a pensar que o he tenido mucha suerte con el MAC27CQ o vosotros muy mala:frowning2:

1 respuesta
Nas-Exiro

#1954 Pues ya ves los vídeos, es muy bestia, es horroroso jugar por ejemplo cuando es de noche en el FarCry5 cuando miras los árboles.
Al poner ahora mi anterior benq de 120hz TN no hace eso no por asomo.

1 respuesta
ArThoiD

#1955 Esque eso es exclusivo de los VA, ni en IP ni en TN pasa.

Nihilus

#1949 Como puede ser que te limite el chroma a 4:2:2? yo tengo la KU6500, que es una gama inferior y la uso con 4:4:4@60 en modo juego sin ningun tipo de problema.

1 respuesta
ArThoiD

#1957 Eso es lo que tú te piensas xdddddddddd

No te lo dice en ningún sitio, has de pasar un test de Chroma para verlo.

Ya te digo yo que al 99,999999% no lo es jaja, tú le mandas la señal 4:4:4 pero la TV no la muestra toda.

Para 4:4:4 se han de usar estas TVs en modo PC y en ese modo no puedes poner el modo Juego...

1 respuesta
Nihilus

Dime el test que paso para comprobarlo.
de todas formas, si cambio de 4:4:2 a 4:4:4 lo noto una burrada no, lo siguiente.. xd

Es mas, en 4:4:2 tengo purple inversion y se nota muchisimo en algunos juegos, mientras que en 4:4:4 lo veo perfecto.

1 respuesta
Alu

#1958 #1959 Como estais configurando el chroma en el nvidia control panel?

1 respuesta
Nihilus

#1960 Yo lo tengo asi:

2 respuestas
Alu

#1961 que Cable HDMi usas?

1 respuesta
Nihilus

#1962 https://www.amazon.es/gp/product/B00J3KI60E/ref=oh_aui_search_detailpage?ie=UTF8&psc=1

1 respuesta
Alu

#1963 Ok, tienes un hdmi premimu, falta ver que dice @arthoid que me da que usara un hdmi standar.

Yo me pille el cable premium pero no lo he usado aun (xD) y con un hdmi standar solo puedo usar 4:4:2

Este es mi hdmi: https://www.amazon.es/gp/product/B01MD11TC2/ref=oh_aui_detailpage_o05_s00?ie=UTF8&psc=1

1 respuesta
ArThoiD

#1961 #1964

A ver, que da igual el cable HDMI y el panel de control, es la TV que subsamplea sí o sí.

Esta imagen sólo la váis a ver perfecta en modo PC (se activa el 4:4:4 en la TV). De cualquier otro modo, veréis algo borroso y los colores algo chungos:

Suerte jaja

Lo tengo más que estudiado, es parte del por qué en modo Juego tiene menos input lag.

Tu KU6500

The input lag is low across all sources when using the 'Game' picture mode, which is good. Changing the input icon to 'PC' to enable chroma subsampling increases the input lag, but this is still quite a good result.

To accept a high bandwidth signal such as 4k @ 60Hz @ 4:4:4, it is necessary to enable 'HDMI UHD Color'. This is only possible on HDMI1. Change the input label to 'PC' to accurately display chroma subsampling for PC use.

Obviamente le pasa lo mismo que a la mia, sólo faltaría xD Otra cosa es que no te hayas dado cuenta, que es más o menos normal.

Pensar que YO voy a cometer el error de estar usando un HDMI cutre.... LMAO.

Devil86

Hola! Estaba buscando un monitor de 144mhz, teniendo en cuenta que será exclusivo para.jugar y que tendre mi actual Dell u2414h, me recomendáis que compre el HP omen 25 ? Que está de oferta en Amazon hoy 191€ Gracias

MaxPayne777

Yo también pille el famoso MSI Mag27cq, y a falta de probarlo en profundidad estoy bastante descontento, tiene un montón de fugas de luz y los ángulos de visión es un desfase, sin contar que navegando la parte de arriba es más clara que la de abajo.
Yo vengo de un LG IPS 22 y el otro miraba todo nítido y aquí es como todo pixelado no sé si será que monta panel VA o que, alguna recomendación para cambiarlo?

J

Pues me compre el viewsonic XG2401 recomendado en este post y la verdad me ha decepcionado. El monitor que tenia debia ser un IPS porque se veia infinitamente mejor aunque no fuese a 144hz. El viewsonic es un chiste lo mal que se ven los colores, lo que cambia la pantalla a poco que cambies el angulo y la poca nitidez que tiene. Me recuerda a las antiguas pantallas CRT. Ya habia leido que estos paneles tienen peor calidad pero joder no esparaba que la diferencia fuera tan tan bestia.

Me quedo mil veces con mi anterior monitor que ademas me costo la mitad de precio en su momento (monitor del 2011).

Sabéis si pccomponentes permite descambiar un producto por otro?

Edit: acabo de ver que pccomponentes tiene un período de devolucion de 30 dias si no te gusta el producto y te devuelven el dinero asi que perfecto

2 respuestas
ArThoiD
#1968Javote:

lo que cambia la pantalla a poco que cambies el angulo

Bienvenido a los paneles TN xDDDDDDDDDDD

1 respuesta
J

#1969 Pues no se por que os gastais la pasta en un panel TN teniendo IPS mas baratos que se ven infinitamente mejor

2 respuestas
B

#1970 A altos HZ ni de broma son mas baratos que los TN. Ahi tienes la respuesta.

Aparte que los IPS quitando un caso o dos vienen de la mano de 1440p, donde no todo el mundo tiene HW para moverlo en condiciones, y los reecalados no gustan.

1 respuesta
ArThoiD

#1970 a mi no me mires que yo tengo un IPS 144, que son mas caros por cierto.

J

#1971 Pues visto lo visto para mi no compensa tener mas hz a costa de peor calidad de imagen, alla cada uno, pero yo prefiero 60hz IPS que TN 144hz pero DE LARGO.

Que por cierto tienes monitores IPS a 75hz
https://www.pccomponentes.com/lg-24mp59g-p-24-led-full-hd-ips

Por 175€. Y el viewsonic TN 220€ me costo de oferta xDDDD

2 respuestas
ArThoiD

#1973 Hmmm sabes que existen IPS a 144 Hz tio?? Porque pareces no enterarte.

Esos son los Win/Win, aunque más caros y tienen algunos problemillas de control de calidad en general...

Y sí, yo tenía un IPS 75 Hz hasta hace nada que me costó 130€ hace 2 años. Buen monitor por el precio la verdad.

1 respuesta
B

#1973 Tambien prefiero un IPS de 75 a un TN de 144hz, a fin de cuentas en pocos juegos voy a sacar provecho de los hz (salvando el tearing que tampoco me es un drama mayor) y unos buenos colores van a estar presente siempre. Si jugara mucho a mierdas competitivas no. IPS a 60/75 los hay de menos, los hay incluso por 100€.

Lo logico es comparar un 144hz con un 144hz, y ahi quitando alguno que compres en algun sitio especifico como el que puso Arthoid (amazon.de) o algun monitor concreto como el Nixeus EDG se van por norma mas de 500€, que es lo que va a encontrar quien haga una busqueda rapida, y ojo, que los otros cuestan unos 400€ igualmente. Los TN los encuentras por unos 200€ o poco mas sin saber buscar.

J

#1974 por 24 pulgadas no tienes IPS a 144hz. Te tienes que ir a tamaños mas grandes que a mi personalmente no me sirven para el uso que le quiero dar

1 respuesta
ArThoiD

#1976 Eso no.

B

Quien lo sacara podria hacer el agosto, es algo que sigo sin entender :rolling_eyes:

1
C

#1968 Juegas de lado? Poca nitidez,si los dos son 1080p la nitidez será la misma,probastes a calibrarlo o lo sacaste de la caja con el peso del precio y dijistes vaya mierda? No sé a qué juegos juegas pero vamos,como juegues a overwatch, pubg,etc y prefieras calidad de imagen a Hz es para matarte directamente

2 respuestas
J

#1979 Lo he calibrado y he buscado mil tutoriales para calibrarlo.
Eso pensaba yo que si los dos son 1080 se deberian ver igual pero no, el tn se ve mucho menos nitido parece que tengo otra grafica, y los colores mucho menos vivos. Lo he probado con witcher 3, gtav, heroes of the storm y alguno mas y los 144hz molan, pero ni de coña me merece la pena sacrificar la calidad del ips por jugar mas fluido, mas cuando en muchos juegos no les llego a exprimir todos los hz. Y habiendo paneles ips a 75hz, voy a devolver este y a pillar el LG24MP59G

Usuarios habituales