Guía Optimizacion / Mantenimiento XP

alpha182

Es un post util, aporta cosas, aunque a algunos no os vaya mejor con el tweaker, por lo general es una buena herramienta, pero lo realmente importante es quitar los servicios y algunos lastres del xp.

Solo añadir que es muy recomendable cambiar el scandisk default de windows y bajarse por ejemplo Perfectdisk 6.0 <---- muy recomendado.

go stiky

P.D: Consultar la guia del achechino para la seccion de la bios, es crema :)

Ne0x

#60 Algunos de los puntos q comentas están explicados a, concretamente en el apartado de el Tune XP, aunque gracias por la aportación.

#61 He leido un par de opiniones, y sinceramente me convence mucho, voy a instalarlo y a probarlo.

Muchas gracias a los 2.

Saludos

bLaCk_LeGiOn

Magnifico trabajo... AG subelo como post yaaa xD

1 mes después
x_x1_X_x1_x

Es muy interesante, si señor se puede hacer muchas y buenas cosas con toda esa informacion ;)

Salu2

S

Gracias ne0x por este FAQ, enhorabuena.

Anaklet0

callate sult lamer :p

M

Quisiera q me ayudaran, tengo un disco con s.o windows xp particion NTFS quiero hacerle una copia de seguridad con el ghost 2003, quisiera q me digan los pasos a seguir y acerca del problema del SID (creo q se tiene q correr el sysprep ?). bye and thanks

N

i love you

AreX

ami en esa opcion me sale "DMA (si esta disponible) ultra modo 5)
¿eso como se cambia a lo de ata 100/132, y si se ace actualizando la bios esplicarme como se ace por k no se.

Otra cosa. es normal k kuando encienda el pc me sala unas letras en blanco, despues una pantallita azul con el tipo de windos.. es k no se si es normal.

por cierto despues de esta confi tiene el windwos una apariecia mas a win 98 (todo en gris) se puede cambiar.

Muxas gracias por todo lo ke aceis

Ne0x

#69

Ultra DMA 5 = Ata 100

No podrás alcanzar ATA133 por qué, como ya te expliqué por mensajería privada, los seagate son ATA100. Así que tu configuración ideal es la actual.

Respecto a la pantalla con letras blancas, es la BIOS (Basic Input Output System, Sistema de entrada/salida básico).

Por Bios entendemos que es una memoria ROM, EPROM o FLASH-Ram la cual contiene las rutinas de más bajo nivel que hace posible que el ordenador pueda arrancar, controlando el teclado, el disco y la disquetera permite pasar el control al sistema operativo.

Además, la BIOS se apoya en otra memoria, la CMOS (llamada así porque suele estar hecha con esta tecnología), que almacena todos los datos propios de la configuración del ordenador, como pueden ser los discos duros que tenemos instalados, número de cabezas, cilindros, número y tipo de disqueteras, la fecha, hora, etc..., así como otros parámetros necesarios para el correcto funcionamiento del ordenador.

Por lo tanto es de el todo normal que primero arranque la Bios y luego el S.O.

Y por último, si tu PC quieres que tenga otro aspecto más "ameno", vuelve a configurar por defecto las opciones, en lo que apariencia se refiere.

Salu2!

M

alguien podria responder a mi duda porfavor. (esta arriba) thanks....

MUETTE

Mmm buena guia, sobre todo en las modificaciones del registro y tal. Pero me pasaba como al de la otra pagina, en el Aquamark e notado un descenso de casi 3000 puntos :'( , puede ser por el tune xp?

PD:Los drivers no los e kambiao, tengo abit nf7, ati9600xt (cata 4.7) 1giga d ram a 400 y AMD 2600+ xp.

[Editado] ok, al final era otra movida, sorry :P

4nT1LaMeR

aber lo de ata y dma.. yo me voi a administrador de dispositivos , le doy a controladoras de IDE ATA/ATAPI i le doi a Intel(R) 82801DB Ultra ATA Controller , le ago doble click.. y ahora? komo ago pa ver eso de dma i noseke? Helppp

PD: Kuando le doi doble click me salen las Propiedades de Intel..i solo me sale General Controlador y Recursos..

Ne0x

#73 En las placas Intel, creo que está más abajo, donde pone Discos duros, míralo bien que tiene que estar.

p4n

con el cachebooster, aplico la configuracion y al resetear para que la aplique, el programa no se enciende, y por much que vuelva a poner la config me pide ke reinicie... como soluciono eso?

Gallagher_JC

lo acabo de hacer todo y va bastante mejor , :) , es increible como con pequeños detalles va mucho mas rapido..

Salu2

ES-ElCiD

40 fps mas en el cs, 10 -12 mas en el doom3, y desde q aprieto el boton de encendido hasta q puedo pinchar en el escritorio, 26 seg, casi la mitad q antes. tengo un barton 2800 @ 2100 200x10.5, DDR 333@400 en una aBIT an7 y el sp2

21 días después
GuMmY

tengo un 1200 con una geforce 2 de 64 megas y 256 ddr sabeis si podra aumentarme algo? :S

L

#78 Siempre se aumenta algo :b

L

#78 Siempre se aumenta algo :b

11 días después
AreX

Cual es el comando,casilla etc k hace en la guia de neox k por ejemplo la barra de herramientas se ponga gris?? esk prefiero dejarla azul como por defecto aunk note menos la mejora , donde puedo cambiar simplemente ese valor y k sea azul otra ves???
gracias
slu2

Ne0x

#81 Inicio > Configuración > Panel de control > Pantalla > Apariencia > Ventanas y botones > Estilo de windows XP.

Prueba eso a ver..

AreX

no ma da la opcion de estilo win xp solo la de estilo clasico. Yo creo k con cambiar el valor de tu guia en el k se modifica eso valdria, no?
bueno neox si sabes algo pues lo pones de todos modos gracias

Ne0x

Vuelve a habilitar el servicio Temas e inténtalo otra vez a ver que pasa.

Crus

enhorabuena por la guia, ne0x, me ha servido de gran ayuda :)

7 días después
Trisky

la verdad es que pensaba que no se iba a notar mucha mejoria, ahora despues de haberlo probado en el portatil de mi padre te dire que ha aumentado considerablemente. enhrabuena por el trabajo realizado.

un saludo

J

Hola a todos, aqui os dejo un codigo vbs que optimiza el rendimiento del windows xp. El codigo es muy sencillo y facil de entender con lo cual si averiguais nuevos truquillos podamos mejorar este script.

----- optimizador.vbs -------
RegeditCrear()
Sub RegeditCrear()
Dim Regeditor
Set Regeditor = WScript.CreateObject("WScript.Shell")
Regeditor.RegWrite "HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Memory Management\LargeSystemCache","1"
Regeditor.RegWrite "HKLM\System\ControlSet001\Control\WaitToKillServiceTimeout","1"
Regeditor.RegWrite "HKLM\System\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Memory Management\DisablePagingExecutive","1"
Regeditor.RegWrite "HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop\MenuShowDelay","0"
end Sub

Wscript.echo "El proceso de optimización ha concluido satisfactoriamente"

No existen caminos intransitables, solo viajeros cobardes...

Javi R. s7r1d3r www.demasiadossecretos.cjb.net

JaCk0

He notado que desde que uso el Tune XP cuando voi a acceder a las carpetas de los hds tarda cosa asi de 20-60s en abrir cada carpeta, me desespero. Cual es la causa? pienso que es la opción de increase NTFS perfomance pero me sale enable y no me deja cambiarlo.

erdanblo

Mira os dejo una guia en pdf. para optimizar los servicios de windows xp... trankilamente te puedes kedar solo con 10 o 15 servicios iniciados... y asin no se desaprovexa la memoria del sistema.

http://erdanblo.mybesthost.com/servicios.zip

(Copiad y pegar en la barra de direcciones... no se por que no va el enlace.)

El único problema que tiene configurar todos los servicios, es que se tarda bastante tiempo, alrededor de media hora... lo podéis hacer recien instalado windows, y luego crear una imagen del disco con ghost y ya cuando formateais solo teneis k restaurar la imagen...

Para mi es gloria bendita esta guía, espero que os sirva a vosotros también.

(No es nada... del dia del inocente xD, dentro hay un archivo .pdf)

1 mes después
VidhaR

hola,bueno seguí casi todos los pasos de ésta guia y al cabo de algo de tiempo he querido restablecer la apariencia de windows a la xp de siempre y no me sale la opcion de restablecerla en el menu apariencia, solo puedo señalar Windows estilo clásico.

Alguien me puede ayudar y decirme como poder restablecer la apariencia de mi XP

PD: muchas gracias :)

Usuarios habituales

  • ANDREz
  • Ne0x
  • Shakurita
  • darkblade60
  • AreX
  • Carcass
  • J0d3r