Guía Optimizacion / Mantenimiento XP

RaYoTe

inico > ejecutar > services.msc 'vuelve a iniciar y poner en automatico el servicio' temas de winxp.

2 meses después
ANDREz

excelente neox :>

1 mes después
darkblade60

Si no me aparece Boot.ini -_-!

B

#93 boot.ini es un fichero oculto. pon lo de "ver ficheros ocultos".

--> ne0x sublime avatar. creo que habría que celebrar unos premios media-vida a la excelencia y la innovación en los avatares. esta comunidad ganaría caché internacional.

darkblade60

msconfig.exe :\ no me sale.!!! la pestaña de boot ini

GryF

yo en ejecutar siempre pongo --> msconfig

Nunca pongo el .exe xd

Ami si se me ve el boot.ini :S No será que tienes algun programa de esos raros para trastear el registro? aunque deberia de salirte :(

darkblade60

esta recién formateado :\

Ne0x

Tienes privilegios como administrador?

Es lo único q se me ocurre :\

xexoskit

wenas pos yo tengo un problema aver si pudierais resolvermelo esk pongo el programa cachebooster y pongo en lo de gamming para que baya mejor en los juegos de loy a apply y m dice que tengo k reiniciar para que los cambios surjan efecto pero reinicio y de todas formas kuando wergo a abrir el programa no esta en gamming .

a algien le pasa estas cosas aparte de ami?
asias

darkblade60

Explico que ya creo que se porque es xD... me compre un HD nuevo, el tenia lo iva a pasar a otro pc, no queria perder muchos archivos, entonces en el nuevo instale el winxp, lo puse secundario y conecte el antiguo, entonces pase los archivos al nuevo... me todo OK, lo que pasa que se ve que winxp borro ese archivo al ver que era 2º y no hacia arrancar desde el...

:\ me entendeis?

1 mes después
B

Ne0x, lo de... Click derecho sobre el acceso directo de IE (Si es que usamos IE ) y agregamos "-nohome" al final, quedando de esta forma: "c:\Archivos de Programa\Internet Explorer\IEXPLORE.EXE". Esto cargará Internet Explorer muy rápido, porque no abre una página web mientras carga, si deseas ir a tu página de inicio, puedes hacer click en el botón de "Home". ... en que apartado se tiene que añadir el "-nohome" ? en ejecutar o donde ,xk en el ejemplo no lo veo.

thx

B

ya esta x fin lo encontre, sorry x las molestias

13 días después
R

me pasa lo mismo k #99
el programa Cache Booster, con aplicarlo una vez ya sta o hay k ejecutarlo cada vez k iniciamos windows pa k funcione ?
salu2

Shakurita

N1 , no hay mas.
una duda, no entiendo muy bien lo de "-nohome" pero no es lo mismo q poner pagina de inicio "about:blank" ?? no carga ninguna web y se abre el ie al instante.. o lo del -nohome es pa otr cosa ??? salu2tes

PD: ya q estoy pregunto, no se si ira aqui o no, pero en cierto modo optimiza el uso del xp, weno, cual era el comando q habia q ponerle a un acceso directo para q al abrir dixo acceso directo se apagase el PC?? el comando para el acceso directo o algun otro modo de crear un icono para clickar en el y q se apague el PC.

THX anticipadas. salu2

zdinch

#104
una duda, no entiendo muy bien lo de "-nohome" pero no es lo mismo q poner pagina de inicio "about:blank" ?? no carga ninguna web y se abre el ie al instante.. o lo del -nohome es pa otr cosa ??? salu2tes

Si, si es lo mismo te carga una pagina en blanco igual :p

Saludos.

Ka1oNeZ

Voy a ver Sin City y luego me pongo

PD: eneuno Ne0x ;)

g0lEm

Idem #103

Ne0x una autentica maravilla. Eres el puto amo :)

-LoRdMaN-

Mision Complete!! Good work!! :P thx

erdanblo

#104 Click derecho sobre el acceso directo de IE (Si es que usamos IE ) y agregamos "-nohome" al final, quedando de esta forma: "c:\Archivos de Programa\Internet Explorer\IEXPLORE.EXE". Esto cargará Internet Explorer muy rápido, porque no abre una página web mientras carga, si deseas ir a tu página de inicio, puedes hacer click en el botón de "Home".

Lo dice perfectamente, si tu lo pones, "LA PRIMERA VEZ" que le das no te sale nada, y conservas la página de inicio.

Si pones de inicio about:blank, siempre que le des a la tecla de página de inicio te sale la about:blank

Pd. No te eches a perder con IE, http://www.w3junkies.com/toocool/

Shakurita

thx a todos :d
PD: lo del acceso directo pa apagar el pc ;( ?

Shakurita

ok, ya he seguido esta guia y mu bien todo :P , pero tengo un pekeño "problemilla", ahora a iniciar el pc, me salen 2 opciones para iniciar windows, Microsoft Windows XP Home Edition o Microsoft Windows XP Home Edition (bootscreen). mi duda es, cual de las 2 debo elegir?? y como hago para quitar eso ?? o para disminuir el tiempo de autoseleccion ? porq muxas veces enciendo el pc y me voy al baño o algo, y cuando welvo ta listo para usar windows, y ahora todavia tengo q elegir esa opcion y esperar q cargue windows :(:( ;(;(

KeRIzOlD

Me parecio buena idea intentar.. mejorar el rendimiento de mi pc, pero ha sido todo lo contrario xdd.

Al instalar CCleaner, y ejecutarlo.. la pantalla se me ha vuelto borrosa... con unas especies de lineas rosa.. o por el estilo, no tengo idea de por que es.. y no he tocado nada..

gracias de antemano :).

LaguNz

de antivirus uso el Kaspersky Personal 5.0.227 y me va muy bien, sencillo y sin ningun tipo de problemas, y en cuanto a firewall uso el Outpost Pro 2.7 y tambien sin problemas y ambos programas en castellano y parcheados uno para 3000 y pico dias y el otro hasta noviembre del 06 xDD

junto con eso, el adware y el search & destroy, mas el regcleaner el pc esta siempre limpio, ademas el outpost trae una utilidad muy buena, llamada publicidades y es una ventanita como cuando le das a favoritos en explorer, pero te sale casillas para activar o desactivar, ya sean bloqueo publicitario, cookies, ventanas emergentes, etc..

1 mes después
SAURON_EH

Bueno, pues tengo una grabadora de CD Sony y una grabadora de DVD Benq 1620. Hasta hace un par de semanas me iban bien, pero tras seguir este tutorial para optimizar el funcionamiento del XP, el buffer de la grabadora Benq no me pasa del 60% y la grabación acaba fallando. El buffer de la Sony parece que se llena, pero cuando lleva completado aproximadamente el 80% de la grabación también falla. Otra cosa que he notado es que el nero (lo mismo con el Alcohol120), durante la grabación, consume prácticamente el 100% de la cpu y todo me va como una patata. He probado a deshacer los cambios del TuneXP, pero no me soluciona nada.

Lo extraño es que antes del último formateo tmb había realizado esta puesta a punto (excepto lo del Tune XP) y no me dio ningún problema. Lo único diferente era que usaba el SP1 (ahora el SP2) y que tenía 512 RAM (ahora 1Gb) por lo que algunos parámetros del tutorial eran distintos.

A alguno se le ocurre qué hacer para no tener q formatear?

un saludo y gracias

Garendetsu

Formatear...no creo que despues de haber desactivado la restauracion de sistema puedas volver a la antigua configuracion y de todas formas seguro que la has cagado en algun momento.

3 meses después
N3O69

increible ;) lo ke tengo porblemas para descargarme el ccleaner! os agradeceria ke me dierais una url valida! gracias

Ne0x

#116

http://www.ccleaner.com/

Eso es pq lo actualizan muy amenudo ;P

N3O69

ola de nuevo! e exo todo lo del manual excepto lo del tune xp! me gustaria saber si una vez echo estos cambios ke dice la guia se puede desinstalar dicho programa! y activo todo excepto lo de benchmark nO? y aver si me podeis dejar la version o la url de ccleaner ke sigo teniendo problemas ;) muxas gracias :)

Demitz

http://www.ccleaner.com/download126bin.asp

RoDRa

conocia este post pero no habia escrito antes

neox eres el puto amo, peazo manual, cada vez que me pongo el xp hago lo del manual y se nota muchisimo, thx

Usuarios habituales

  • ANDREz
  • Ne0x
  • Shakurita
  • darkblade60
  • AreX
  • Carcass
  • J0d3r