► Guía: Ordenadores completos

Macholoko

#3114 Pues si solo barajas esas 2 opciones (app) yo me quedaria con la Algeo, es mas sobria que la NZXT pero yo no pagaria 90 euros por esa caja, en 90 euros tienes cajas muy buenas como te decian por ahi arriba. Asi que ya que hay que elegir entre esas 2 yo me quedaria con la Tacens que son 20 euros menos y te llevas el ventilador de 25cm en el lateral que algo se notará ;).
La NZXT solo lleva placas para insonorizarla y eso vale 4 duros si quieres ponerlas tu luego. Ahora bien, si te mola mas por apariencia eso ya es algo mas personal. Pero no merece la pena el sobreprecio respecto a la Tacens a mi parecer. Un saludo.

#3117 Yo he hecho bastantes compras en pccomponentes y da gusto comprar ahi. (lastima que no quite los portes a partir de 150 euros). Coolmod y 4frags tampoco me han dado problemas de momento.

CCiRviNe

#3117 pues tu no tienes por ke pagar nada si es defectuosa. la proxima vez quejate. a mi siempre que me ha fallado algo me han mandado a alguien a recogerlo y en caso de no hacerlo me regalaban alguna cosilla.
de todas formas es lo de siempre, si sale mal pues es un poco coñazo, pero si sale bien te ahorras una pasta.
informate primero del sitio y si puedes contacta con ellos directamente para ver que tal son. yo de momento con pccomponentes y 4frags ningun problema, un par de cosillas que me han funcionado mal me las han cambiado en menos de 3 dias (1 para contactar, otro pa enviarlo y otro para recibirlo)
yo esta semana comprare pc nuevo en pccomponentes.
pero bueno, si el dinero no es un problema siempre es mejor comprar al lado de casa (:

Martita-

Bueno, de momento y digo de momento, porque aun queda 1 mes para comprarme el pc, la compra la hare en tienda fisica, osea en pc box. Y mas o menos el pc me queda asi, modificando algunas cosas de las que puso #3116.

Donde hay dos cosas iguales es porque aun estoy por decidirme cual coger.

1x E8400 - 185€
1x FUENTE ALIMENTACION 560W TACENS VALEO SMART 66€
2x Disco Duro Western Digital WD5000AAKS - 500GB SATA 16MB Buffer - OEM - 95.12€
4x Memoria kingstone hiperx 1X1GB DDR2-800
1x EVGA e-GeForce 8800 GTS - 512MB - Bulk - 312.04€ ----------- TARJETA GRAFICA 512MB XFX 8800GTS PCX SLI 650M
1x Grabadora DVD LG 18X LightScribe OEM - Negra - 34.80€
1x Asus P5K-E Wifi AP Socket 775 150€
1x CAJA SEMITORRE TACENS ALGEO NEGRO S/F 66€
1x REFRIGERADOR K8/AM2/P4/775 ASUS SILENT SQUARE PRO --- REFRIGERADOR K8/P4/775 ASUS ARTIC SQUARE 45€
1x Monitor LG 226bw - 300€
1x Teclado G15 + Raton G5

Todo esto sale mas o menos por unos 1600€ en pcbox, quizas un poco mas. Como lo veis.

P.D. Gracias a alex y mongui y a los demas que estais posteando, porque realmente ando perdida en este tema. Incluso he enviado un ticket a pccomponentes con algunas preguntas sobre el servicio postventa para ver por cual me decido, tambien estoy pensando en 4frags.

ticotorres69

Okis, asias por el comentario Macholoko!! Mañana mismo hago ese cambio jeje q tengo q ir a cerrar un par de detalles en la tienda.

PGB

Que os parece esta configuración?

Me interesa para edición de video (por eso la placa base con FireWire y los 2 HD de 500GB), y pegarme algun que otro vicio...

Realmente me hace falta el disipador Thermalright + ventilador 12x12, o puedo tirar suficientemente bien con lo que trae el procesador Q6600?

Con éste equipo se puede hacer OC? Cual es la forma más fácil?

Hechais algo en falta en el equipo? Qué mejorariais?

ticotorres69

Por lo que dice la gente la gráfica PoV no es muy buena. Por 15/20 euros más tienes una BFG 8800GT 512Mb que te da 10 años de garantía y es mucho mas fiable :P. De lo demás no opino que aun estoy muy verde jeje

Patt0n

#3123

Yo soy otro de los que atestiguan la calidad de pccomponentes. He hecho dos compras bastante grandes y sin problemas.

Pcbox si conoces la tienda pues bien, sino es una franquicia y te puede salir rana. Ahora bien en pccomponentes va a ser suntancialmente más barato, eso sí no lo tienes al lado.

Sobre componentes, a parte de las kingston que no son mis memorias preferidas y te van a salir más caras que otras mejores, yo no pagaría 70+ euros por los 10 años de garantía de la BFG y tiraría por la POV. Gastarte 50 euros en el disipador siendo un Asus, el Thermalright Ultra 120E está por 50 euros en pccomponetes y le da mil vueltas a ese Asus: http://www.anandtech.com/showdoc.aspx?i=2967&p=5

#3125

Con el stock cooler vas de sobra sino vas a hacer OC. El q6600 G0 sube bastante bien y el Ultra 120 Extreme es de lo mejor que hay en aire, si haces OC no tendrás que preocuparte de las temperaturas. Los nuevos quads están al caer eso si pero serán más caros.

#3126

La gráfica es la misma, cambia la garantía. Si la diferencia son 10 euros pues yo tiraría por 10 años pero siendo 70 o cosas así no.

Macholoko

#3125 si tienes pensado hacerle OC (yo lo haria con ese micro) pillate el Thermalright porque es el amo en refrig por aire. Si quieres algo mas barato echale un ojo al Scythe Mugen (Infinity) aunque tb es bastante "hermoso" que por 38 euros refrigera como un campeon sin apenas ruido (es el que yo uso ya que no habia thermalright cuando lo pille). Si no hay mucha diferencia respecto a la BFG no seria mala idea pillarla. Un saludo.

Shikoku

Si no vas a hacer OC olvidate de cambiarle el disipador al procesador, que con los actuales van que chutan, q son bastante fresquitos estos procesadores

W

La verdad es que llevo mucho tiempo alejado del mundillo, pero ya va siendo hora de cambiar mi equipo. No soy un usuario avanzado, así que de entrada intenté comparar las ofertas de distintas tiendas, especializadas y no especializadas, pero me moria en un mar de especificaciones.

Quiero un PC para jugar y trabajar e inicialmente estaba dispuesto a pagar unos 600 euros, pero podría ampliar la cantidad si realmente la calidad/precio lo merece.

Inicialmente me tengó éste:

Especificaciones Principales

  • INTEL QUAD CORE 6600

  • DDR2 3GB

  • DISCO DURO 500GB

  • GRABADORA DVD DUAL D.C.

  • NVIDIA GeFORCE 8600 512MB

  • LAN 10/100/1000

  • WINDOWS VISTA HOME PREMIUM

  • TECLADO PS/2

    636,84 € con IVA

Si me echarais una mano os lo agradecería.

ZeroX_r00lz

Windstalker.

En tu lugar yo cogería 2gb o 4gb de memoria, y la gráfica si te lo puedes permitir coge una 8800GT que son lo mejor calidad/precio.

Por otro lado, no pilles el SO que en mi opinión son euros tirados a la basura :)

Ahora os pregunto yo :)

Pues ando montandome aquí un pc así baratito, y en busca de la placa me han salido unas opciones.

Por un lado tengo la Gigabyte EP35 DS3R (gama media completita )que me la pueden dejar por 65€ sin garantía. Esta en cuestión:http://modslabs.com/modules/articles/article.php?id=44

Y por otro lado, puedo conseguir por 45€ una asus P5K-SE (gama baja, 4 satas) con garantía de pcbox.

Si no fuese por el tema de la garantía habría cogido la gigabyte de la misma, pero es eso que me hace dudar.
La placa sería para OC-ar un buen e6300 que necesitaría +500 de fsb, asike tiene ke ser con chipset p35 si o si.

Como última opción habia pensado en coger nueva una Abit IP35-E por 80€ en izarmicro. Tendría la garantía de izarmicro, pero seguiria con prestaciones parecidas (aunque algo mejores, mejor diseño..) que la ASUS p5k-se.

La placa iría en el siguiente equipo:
FA OCZ PS 520W
E6300 que sube como la espuma
2x2gb ó 2x1gb, aun por decidir (segun lo que me gaste en la placa xD)

Pues esa es mi duda, a ver si podeis aportad claridad :D

Saludos!

Kaneas

Alguien sabe cual es el rendimiento real de un Quadcore o un dualcore?

Es decir, el quadcore E6600 2.66 GHz en cuantos Ghz se queda?

Prava

¿¿¿¿¿¿¿¿??????????? Joder, E6600 = 2 x 2.4ghz
Q6600 = 4 x 2.4ghz, y viceversa.

W

Muchas gracias por la respuesta, creo que te haré caso.

Pongamos que opto por estas especificaciones

  • DDR2 4GB
  • DISCO DURO 500GB
  • GRABADORA DVD DUAL D.C.
  • NVIDIA GeFORCE 8800 GT

¿Que placa base y procesador me recomendais?
Como decia en el post anterior, tenía un presupuesto orientativo de 600 euros, pero estaría dispuesto a gastar algo mas si la calidad/precio compensa.

pajero2

#3134
De procesador coge un E8400 si te llega, o un E8200 si quieres ajustar más el presupuesto. La gigabyte P35C-DS3R o una parecida con el mismo chipset sería una buena elección como placa.

W

Gracias :)

Mejor un Dualcore que un quadcore entonces?

pajero2

Si es para juegos, dual core.
Si es para diseño 3D, edición de vídeo u otros programas que tiren mucho de procesador, quad core.

Prava

Por cierto, meteos en alternate.de y fijaos en los precios de las gráficas nvidia... madre mía han rebentado los precios.
8800GT: 150€; GTS 200€ e incluso tenemos alguna GTX por 240€...

JoSaN

hola buenas haber k os parece esta pequeña reforma para mi pc :
Gigabyte GA-EP35C-DSR3 socket 775
Intel core 2 Duo E8400Ghz FSB1333 6mb box 775
A-Data pc2-6400 vitesta Extreme edition 2x1gb 4-4-4-12
sapphire Radeon HD 3870 512mb GDDR4 Pci-e

No tengo ni zorra de la placa ni de ram ni na de na xD, basicamente el ordenador es para juegos y tampoco haria oc vosotros me direis, am la fuente k tengo es de 600w supongo k voy sobrao verdad?

Muchas gracias por todo ^^

pajero2

No conozco la EP35, yo la cambiaría por la P35C-DS3R (a no ser que te refirieras a esa).
¿De qué marca es la fuente?
Y no tengas miedo al overclock, puedes aumentar mucho la potencia de tu PC sin gastar ni un euro.

ZeroX_r00lz

Respondiendo a los dos, sobre placas base yo me miraría según el presupuesto:

Asus P5K-Premium (135€ alt******)

Gigabyte (E)P35 DS3R (100€)

Abit IP35-E (70€-80€)

PD: Las gigabyte que se nombran "EP" es que deben tener un nuevo sistema de ahorro de energia y aparte, vienen ya con los defectos solucionados de las primeras revisiones de la P35 DS3R

A ver si alguien puede echarme un cable en #3131 :)

Saludos!

JoSaN

bueno pues por lo visto me quedo con esa placa no?, pues todo eso me saldria por 485 en pccomponentes que por lo que e leido por aqui es buena tienda.
Gracias por todo

Prava

#3141 Mi P35C DS3R hace 480FSB sin problema alguno (más no he probado porque tenía el multi en x8) aunque en reviews he visto que suele pasar de 520). ¿Sin garantía? Salvo que hayan hecho vmods y demás me extraña que no tenga garantía siendo una placa tan nueva...

ZeroX_r00lz

Buenas

Gracias por el aporta Prava. El tema de la garantía es que la placa en sí no esta comprada en una tienda, sino viene directa de Gigabyte para una review que se hizo.

Saludos!

Kaneas

#3133 eso no es asi y por eso pregunto.

Segun tengo entendido los quadcore tienen un 70% mas de rendimiento que un dual core, y estoy preguntando, cuanto rendimiento mas tiene un dualcore respecto un monocore.

Es decir, antes los monocore llegaron a 3.4-3.6 ghz, y los dual core de 2.5 ghz no son 2x2.5 = 5 ghz, sino serian algo asi como el 60% de la multiplicacion, y eso es lo que quiero saber, en cuantos Ghz EFECTIVOS estan los dual y los quad de por ejemplo 3ghz.

Kaneas

Ninja edit.

Shikoku

Kaneas, pero es q depende de los programas o juegos que vayas a usar. Pq unos vienen optimizados para monocore y dualcore y para quadcore no

Por eso te han dicho q en juegos y demas dual core (no suelen venir preparados para quadcore) y para diseño 3d y demas quadcore (si vienen ya optimizados para quadcore)

PD: Me refiero a la respuesta q te han dado de depende para q lo uses xD

ZeroX_r00lz

Si ahora a estamos lejisimos de aprovechar bien un dual-core en juegos, de un quad-core ni que hablar. Como bien te han dicho, para juegos mirate un E8200 si no tienes dinero o un E8400. Te compensa los mhz que le sacarás de más respecto a los quad-core. Fuera aparte, refrigerar un quad-core tiene tela tambien.

Saludos

Kaneas

mmm, pero eso de los quad se puede solucionar con parche software en el futuro, no?

Me refiero, ahora las cosas no estan optimizadas para Quadcore, pero a lo mejor en 1-2 años si, no? :D

Y si me compro un buen quad ahora a lo mejor puedo aguantarlo ahora que e la bomba bien, y cuando vaya dejando de ser la bomba, lo optimizan via soft y .. vuelve a ser la bomba ;D

Por lo que podria durarme unos años, no? :D

Macholoko

en esto del hardware nos quedamos obsoletos cada vez mas rapido xD. Ten en cuenta que el año que viene ya salen (se supone) los nehalem (8nucleos) y cambiara el socket con ellos (a comprar placas xD). Es decir que lo suyo, visto lo visto, es comprar al dia dependiendo del uso que le des al pc y luego dios dirá. Yo si vas a darle caña a los juegos apostaria por el E8400 y si vas mas a temas profesionales a por los quad, total casi que van a durar del estilo..

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Prava
  • pajero2
  • cortes
  • Shikoku
  • PHOBOS
  • yakoniko
  • CdK