► Guía: Ordenadores completos **ACTUALIZADA**

PlrA

Posiblemente en ese caso, si la subida ha sido real y has escuchado como las teles de los vecinos petaban (yo eso lo he vivido xD) el responsable no es otro ke la empresa que te suministra la electricidad.

Si no han habido subidas de tension y es por que la fuente esta "chunga" el responsable sera la tienda que te vendio la fuente.

Se jode la placa por cualkier otro problema ajeno al tema alimentacion, pues app le toca. JAMAS DEJES QUE TE COMAN LA CABEZA CON EXCUSAS. Por que si se pueden librar de todo el papeleo/tramite del rma mejor para ellos.. y el que sale peor parado siempre seras tu.

Pero creo que te estas preocupando innecesariamente.

Pontifex

gracias PlrA, eso me tranquiliza, ahora estoy a ver si le pongo yo la tacens de 460wpor 60€ o me gasto 20 más y que me instalen la bequiet de 500w, cómo lo ves, tacens da suficiente confianza, o es mejor asegurar e irse a por la bequiet? el tema sonoridad que has dicho antes me interesa bastante, tengo previsto dormir con el ordenador en mi habitación en un futuro próximo.

PlrA

Dormir con el pc al lao.. o tienes un sueño ligero o chungo lo veo por mucha bequiet seasonic tacens que le pongas xD, mas que nada por que los discos duros SI suenan.

Pontifex

xDDD esque no me va a quedar otra, ahora lo tengo en una habitación que vamos a ocupar con otro compañero de piso, y sino no me puedo descargar 300 millones de cosas del emule

corderito

hombre PRLA se suelen montar cosas normales pero tambien se montan pc's potentes como tu dices para diseñadores, ayuntamiento etc... Ordenadores muy muy potentes muchos con placa de servidor(2 micros) con graficas de diseño grafico(no mierdas como x1900(no es k sea mierda peroe comparado con esa deja k desear)) de mas de 700€. Y funcionan a las mil maravillas, mucho hablar pero tu en qeu te basas para decir esas cosas? cuantos pcs has montado etec? Yo tranquilamente mas de 300 y te dijo de lo que hablo, no dijo que tu no sepas tambien pero no comparto tu fomra de ver el tema

GR33N

Hola os voy a contar lo que me ha pasado recientemente.

Resulta que mi antigua fuente de alimentación, una AeroCool Turbine Power 550W A. PFC Modular, dijo basta, no se porqué, yo creía que era buena y fiable y tal, pero vamos que dejó de funcionar.

Tras varias pruebas con cada componente llegué a la conclusión de que la fuente fallaba, esto fue un viernes, el sábado siguiente por la mañana fui a la tienda de barrio a por una fuente genérica para tirar hasta recibir la mía de RMA.

Pues bien todo correcto, hasta ahí todo bien, pero cual es mi sorpresa, que al sabado siguiente estaba yo jugando tan tranquilo, cuando de repente oigo un:
BUUUUUUUUUUUUUUUUM una explosión que aquello parecía una guerra, también se pudo observar un haz de luz bastante luminoso.

Como consecuencia, la luz se fue en la casa, en la zona donde estaba conectado el pc se cortó la corriente eléctrica y se me jodió un ventilador de 20€ imagino que por la onda expansiva, porque hace ruido al girar, y gracias que solo fue eso...

Ahora lo que voy a hacer es comprarme una Seasonic M12 de 600W, independientemente de la que venga de RMA.

Fuentes genéricas ni para tu peor enemigo ya sabeis a lo que os exponeis.

Saludos.

Ninja-Killer

Joder la que se ha montado por mi pregunta. Visto lo visto me he comprado esta fuente:

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=TN5I31

Ya que me pillo un buen ordenata no queria arriesgarme lo más minimo. Creo que con esta voy bien preparao ¿no?

Nolte

#1656 tu no has comprado una fuente, compraste una bomba, yo llevo 2 meses con la mia sin problema alguno y la anterior que tuve era de 18€ y la tuve 3 años asi que... echa la loteria, igual te toca xD

La pregunta es... a alguien se le ha jodido la fuente y despues el PC entero? no me vale que se joda un ventilador de 20€ si no algo importante como procesador o placa...

#1657 tb esperando las DX10?

kuraus

visto las discusiones k hay en cuanto la las fuentes xD y a ver si alguien me echa una mano k estoy perdidisimo.

planteamiento:

tengo un ordnedor k su unica funcion es hacer de servidor.

entonces mi pregunta esk fuente le vendria bien, ya k la enterior k tenia pues murio, weno la kite antes de k ocurriera algo desagradable.

por eso me gustaria una fuente de alimentacion k tenga potencia y amperaje y como no estabilidad.

el ordenador es el siguien:

placa base: lanparty nf4 sli/dr

ram: 4gb ddr 400

2x discos duros en raid, sta2 320gb "el cache y marka desconozco pork no los compre yo"

procesador: socket 939 AMD 2x ATHLON 64 4200+

la finalidad de este ordenador es hacer de servidor entre otras makinas y otra funcion es, como decirlo si yo tengo un pentium 100, me conecto por red a este ordenador y trabajo con su pontencia. nose si me explico bien. basicamente trabajo con el desde otro ordenador teniendo en cuenta k mas personas lo hacen silmutaneamente.

el caso esk esta 24h dandole caña y me gustaria una recomendacion de fuente.

thx y salu2

Nolte

"la kite antes de k ocurriera algo desagradable."

Me gustaria saber quien fue el que instalo aqui la idea de que las fuentes se autodestruyen o algo asi... :S. Si la fuente se muere, se muere, y el PC no te enciende, no sale el ventilador del sitio y convierte todo en serrin xD

Y #1659, mi opinion es que te iria bien la mitica tacens de 460W de 60€ que sale tanto por aqui, ya que al ser servidor aunque tenga 2 HD's tampoco necesita una grafica mega-potente lo que ya compensa lo otro

Ninja-Killer

#1658 pozi :P

kick

hola muy buenas tardes, voy a comprar un pc nuevo

PLACA: Asus P5W DH Deluxe 975X Core2 DDR2 CrossFire 800 PCI-E WiFi DH Remote... 226 €
MICRO: Intel Core 2 Duo E6600 2.4GHZ SKT775 4MB Conroe BOXED... 304€
HD: Maxtor DiamondMax 10 7200RPM SATA NCQ 320GB 16MB OEM... 94,98 €

esto lo tengo mas o menos claro aunke tb podria mirarse cambios. El tema es la grafica: saphire x1900GT, 7900GS, 7600GT, X1950PRO??? cual recomendais de esa gama???
y luego ram, si ... a 800mhz pero cuales? estan carisimas ahora mismo.. pillo 1 gb y espero a q bajen?
Los precios son de pez8 si conoceis algo mas barato en presupuesto general decidme. PRESUPUESTO: 1100€ +o-. solo necesito esos 5 componentes.GRACIAS.

PlrA

Corderito puedo decir con toda seguridad que he montado mas de 300 pc's... otra cosa.. que ayuntamiento monta pc's de ese estilo? Para enviarles un comunicado diciendoles que para el buscaminas un 386 les sirve ya.

En estudios de diseño grafico puede que montes algo mas potente, y no creo que tengas estudios de ese tipo pidiendote cada dos por tres una quadrofx o similar, basicamente por que trabajo en un estudio de arquitectura y el que maneja el 3D esta con una 7600GT y va sobradisimo.

Y si a lo del ayuntamiento me contestas con rollo servers y tal... estas desvariando bastante, ya que para eso existen los racks, las placas tyan, las fuentes hotswap redundantes etc... y no hablamos de eso.

Repito lo minimo hoy dia, una tacens de esas de 460, o incluso de 410w, que tb las hay, si no tienes una burrada de pc o tienes un viejo pc usandolo como router/reproductor divx/etc...

PlrA

kick izarmicro.net alternate... la verdad es q pez8 es bastante carita...

Los componentes bien, la grafica la verdad yo suelo tirar mas por nvidia, cuestion personal, ya que ninguna de las ATI que he tenido me dieron buen resultado.

Ninja-Killer

#1662 Pues es casi el mismo ordenador que el mío.

Personalmente me cambiaría el Disco Duro por un Seagate, ya que los maxtor petan 21343131 veces más.

Memoria me cogería, por relación calidad-precio una GEIL 1Gb 800mhz que estan por unos 150€ y esperar un poco a ver si bajan para comprarme otro módulo.

De la gráfica, pues cualquiera estaría bien, dependiendo de lo que te quieras gastar.

Hamtel

#1662 no te pilles una gráfica tan cara.. que ahora sale el DX10.. y he visto unas imágenes que te quedas mudo, píllate una más barata para ir tirando y en un par de meses te compras una con DX10... lo agradecerás.

Nas

J0d3r

Yo soy más de la política de: Compra barato, disfrutalo, y vendelo cuando las dx10 estén asequibles (que para nada es cuando salen, mas bien 1 o 2 meses después).

Así disfrutas de unas buenas gráficas todo el tiempo y a un buen precio.

D427

Pillar una grafica barata es una tonteria no te emparanoies tanto con el dx10 q para eso primero tienes q tener windows vista... primero q salga luego q salgan las graficas q vayan optimizadas... que windows vista sea estable y porsupuesto que la gente quiera tener windows vista... a mi parecer vale la pena pillar una buena grafica que te quitas de tonterias y para windows vista minimo un año para que se asiente.

Si tienes siempre que esperar a que saquen algo mejor te vas a qdar con una grafica que no va a aprovechar el ordenador al 100%... Asi que menos paranoias y si puedes pillate una grafica buena pillatela que aun le queda 1 año como poco.

J0d3r

Creo que no me he expresado bien. Cuando decía compra barato, me referia a: Sácate una 7900GTX o una x1950 a buen precio, disfrutala al máximo y cuando el dx10 este bien de precio, véndela y hazte con una dx10.

B

He pedido en app estos componentes, a ver qué os parecen:

Gráfica: VGA PCIE GF7 7600GT 256MB SLI ASUS
Placa: ASROCK ALVIESATA2 AM2
Micro: CPU AMD ATHLON64 X2 3800
Ram: MODULO DDR2 1GB 667 CL5 (KINGSTON)

Pontifex

PlrA, al final el tío de app me quería comer la bola de que si con la fuente genérica iba sobrado, que para qué me iba a comprar otra... total 10 minutos discutiendo y empeñado en que no me hacía falta una fuente mejor, así que por no discutir me fui y le pondré la tacens de 460w que ya la he visto por 60€ aquí al lado

Nolte

Esta claro, te recomienda la generica porque asi gana mas pasta

PD: xd

corderito

Que os parece el pc?
Buenas, yo suelo jugar bastante a los ultimos juegos y manego programas de diseño como 3d studio max, maya etc, con lo cual mi ordenador ya a quedado un poco obsoleto( sempron 3000, 1gb ram, x700se). Y he estado mirando este pc aver que os parece:

Placa base: GigaByte 965P-DS4 ( http://www.alternate.es/html/produc...tml?artno=GPEG34 )
Microprocesador: Intel® Core 2 Duo E6400 ( http://www.alternate.es/html/produc...tml?artno=HPGI39 )
Ram: OCZ DIMM 2 GB DDR2-800 Kit ( http://www.alternate.es/html/produc...tml?artno=IBIENU )
Grafica: shappire x1900xt ( http://www.tig-spain.com/modules.ph...f7089e0226dddb63 )

Una cosa que me preocupa mucho es comprarme este ordenador y luego con el dx10 no me sirva para mucho... me aconsegais esperar o no? Gracias de antemano

pd: decirme si cambiariais algo el que y por que otor producto etc
pd2: me an aconsejado la placa asus p2b (o algo asi era) en vez de esa placa, k me decis

aNuBiS

Hola!,

Pues lo del DX10 tiene facil solucion en tu caso, cambia la grafica.
Las graficas Dx10 YA han salido, por un precio bastante competente (ja) rondando los 600€...Vamos, que un suicidio, y hasta la llegada de windows vista, hacia diciembre, no se va a poder hacer uso de el, y hasta que este "maduro" yo le echo para el verano que viene.

Desde mi punto de vista hasta dentro de un tiempo no merece la pena dar el salto al Dx10, primero veamos como se desarrollan las cosas, que resultados dan el g80 y el r600 en dx10 nativo, veamos cuando bajan los precios y cuando estes aceptables, se da el cambio.

Asi que partiendo de esto, yo te recomendaria sin ir mas lejos la grafica que has cogido, bueno, esa no, yo cogeria esta por la refrigeracion (http://www.tig-spain.com/modules.php?name=catalog&file=product_info&cPath=93_141_146&products_id=1485). Tiene un precio "aceptable" pero depende del uso que le des, si no necesitas graficos punteros, tira a por una 7600 o x1600xt que te saldran en torno a los 200€ y esos casi 100€ los ahorras para dar el cambio a dx10.
Si quieres estirar el dinero y darle mas uso, pillate de cabeza la 1900XT es un mundo aparte.

Sobre la placa base, a mi personalmente no me gusta gb, tuve un problema con alguna placa suya y las he pillado yuyu, yo pillaria la p5b (http://www.tig-spain.com/modules.php?name=catalog&file=product_info&cPath=31_171&products_id=1507) o la pw5 (http://www.tig-spain.com/modules.php?name=catalog&file=product_info&cPath=31_171&products_id=1574)

Suerte.

B

#1673 ¿Por cuánto te ha salido? Es que yo voy a pillar lo de #1670 por unos 500€.
¿Cambiaríais algo? ¿La placa tal vez?

Saludos.

Synobazz

Hola, yo tengo pensado comprarme estas piezas d ordenador:

Placas base Socket 775P5W DH DeluxeP5W DH Deluxe 210€

Procesadores Socket 775Core 2 Duo E6300Core 2 Duo E6300 (1866 MHz) 179€

Tarjetas gráficas ATI PCIeEAX1950XTX/HTVDPEAX1950XTX/HTVDP (512 MB GDDR4) 424€

Módulos de memoria DDR2-800DIMM 2 GB DDR2-800 KitDIMM 2 GB DDR2-800 Kit 279€

Fuentes de alimentación Hasta 600 WRealPower 550 vatiosRealPower 550 vatios 109€

vosotros que sabeis mas, cambiariais algo? o dejarias tal y como esta?

aNuBiS

Lo de siempre, mete un 6600 (tiene 4mb de cache L2) y pilla una x1900XT y luego si quieres la vendes y te pillas una Dx10.

Hoy por hoy no merece la pena gastarse 425€ en una grafica que ya esta obsoleta.

Pero vamos, leer los foros no mata, antes de poner lo mismo que ponen todos, podriais leer.

Synobazz

Anubis, y las memorias?¿?

Ninja-Killer

#1678 vas sobrado chaval, no te preocupes.

Synobazz

thz Ninja!!

tu sabes alguna mas baratita, q me rinda bastante bien?¿?

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Hamtel
  • TeNSHi
  • J0d3r
  • TausoN
  • choseN
  • PlrA
  • KveR