Guia para convertir ATI 9800 SE o NP o PRO en XT

OverCloke

Wenas!

No he podido leer todo el foro x q no he tenido tiempo,si este tema ya lo han comentado avisarme oki?

A ver,yo tengo una PowerColor 9800 Pro 128 Mb con ram samsung.Tengo las ram tapadas por disipadores y supongo q tengo samsung x q en una de estas q reincias mil veces al hacer oc al micro/ram pos se kedo colgao y ponia Radeon 9800 pro 128 samsung y tambien x q sake la ram original de la grafica x si tenia problemas poder poner mi bios original y al verla con un programa para editarlas pos ponia samsung...

Bueno al grano...Lo intente y puse la bios
PowerColor 128MB "XT" BIOS

PowerColor Radeon 9800 "XT" 128MB Samsung (Quite fast...)
de esta pagina http://www.3dmaxx.net/articles/xtflash/files/bios.shtml y la actualize con el programa atiflash no se si lo conocereis,supongo q si...weno la cuestion es q coji la bios me fui a ms dos con un diskete de inicio,luego meti el diskete de el programa de flasheo con la bios y me dispuse a flashear la grafica... Weno probe y me salia Error:timeout:poll rom idle after bulk erase ....y yo pense q no habia echo nada,q no habia podido flashearla(se algo de ingles pero tampoco mucho),weno lo intente varias veces y siempre me decia lo mismo a si q me di x vencido y reinicie...weno pos al reinciar...kite el diskete...hizo lo tipico de encenderse los leds de los cds/dvds y la pantalla no se encendia,lo curioso es q la disketera buscaba algo...entonces coji y meti el diskete de antes y lo deje un ratito y no hacia nada a si q volvi a reinciar y leyo el diskete y hizo los tipicos ruidos de leer y hacer algo pero nada,volvi a reinciar y hizo lo mismo,luego ya apague de fuente y inicie y ya lo del diskete no lo hizo pero eso no arrancaba ni pa tras...y na probe de todo y no habia manera a si q probe con otra grafica y con otra grafica si ya arranco.A si q era la grafica...Tengo otro pc con nforce 1 con IGP y pense q podia poner mi grafica y meter la bios de antes pero no me deja ,si pones una grafica en el agp utiliza esa grafica x cojones a si q mañana intentarre q algun amigo me deje una grafica cpi y a ver si meto la bios origianl y probare con otra bios.Abre echo algo mal?Ahora leere lentamente y concienzudamente lo q dice tamy,es q yo lo hize antes de ver este post x esono lo hize exactamente como el dice.... Weno pos esto es todo.Si alguien sabe x q no ha tirao o q es lo q he echo mal q me lo diga.

Venga saludos

TaMy

No te debio aceptar bien la bios nueva que le pusiste.

oZk4h

Alguien sabe si se puede hacer esto con las Ti4200 para convertirlas en Ti4600 / Ti4800 ?
:)

oZk4h

Cambiando la BIOS de una Ti4200 por una bios de Ti4800 se podría hacer la "mutación"? :)

Dek0

Mi 9800 PRO de PowerColor con memorias Samsung de 2.8ns NO se come el flasheo de BIOS, al menos con la #2 de PowerColor 9800 XT de 128Mb. Da error durante el flasheo (suerte ke a la tarjeta no le pasó nada y sigue funcionando igual) así ke me la sigue detectando como una 9800 PRO.

Me extraña porke precisamente creía ke tenía bastantes papeletas para ser flasheada... xq son de la misma marca ke la BIOS ke me bajé, misma memoria (además de 2.8ns, ke no deberia dar problemas...) pero bueno. Seguiré con mis 412/378 con el RadLinker :\

yisas_fight

Pues yo tengo una Club3D y la he flasheado perfectamente. Y la verdad k muy bien.
Pero hay 2 cosas k me moskean:
Una poniendoles los ultimos drivers de ATI 4.10 no, veo por ningun lado el Overdrive, no se si a alguien mas le pasa.
Y la otra cosa es k con estos drivers en el 3dmark 03 aparecen unas rayas negras, con formas pixeladas de las sombras de los objetos de los test k aplica. Esto se debera a algo en el cambio de los Dirvers, pk con los de Omeg@ 3.10 a mi no me aparecen k piensan Uds.?¿
salu2

Sust0

Yisas, usas el ventilador de serie o le has puesto algo tú?
Yo también tengo una club3d y la he flasehado y va perfectamente:
www.iespana.es/sust0/imagen1.jpg :D:D:D

JaCk0

En la demo del FarCry con la mutación he divisado este problema en los shaders:

Los problemas que da en los shaders (en rocas, personajes, etc) también pasa en el 3Dmark 2k3 (sobretodo en el GT2 y GT3). Tal vez sea porque los R360 tengan algo en el core de lo que carece el R350. De todas maneras voi a probar mi bios original de la Powercolor haber si es que es cosa del juego o de la gráfica (ayer me vi jugando a mi hermano con 34097831241234 artifacts al sven-coop del steam 412/365 con 32ºC temp ambiente). ANISO activado, aqui estaba el problema

EDITO:

FarCry sin AA ni ANISO:

El problema es del juego, no de la BIOS. Sorry por molestar. No se os ocurra hacer movidas raras, es un problema del juego. De todas maneras seguiré con mi bios PRO.

Dek0

Mal asunto, o al menos delicado. He puesto la BIOS de la XT que puso TaMy al principio (xt128mb.rom), ya ke intenté con la PowerColor #2 pero me daba error (el cual especificare mas adelante...) durante la copia de la BIOS. Esa bios era .bin, en cambio con la rom de TaMy si conseguí copiarla.

Tests: Solo he pasado el 3DMark '01, y el resultado ha sido... decepcionante. 15492 puntos (con un pekeño OC en las memorias a 374Mhz, mas o menos como mi anterior BIOS), cuando con mi BIOS original con OC a 411/378 tenía 16493, con los tests hechos en las mismas condiciones ke hago siempre y sin ningun problema de visualización durante los tests. Y OJO, con la BIOS de la XT TODOS los tests están llenos de ARTIFACTS ke impedian ver NADA del Bench. Aun asi decidí acabarlo para ver resultados. Después volví a probar SIN OC y cual fue mi sorpresa cuando la puntuación aumentó 200 puntos!!! o_O?

Vale, en vista de los resultados decidí volver a poner mi BIOS, la copia hecha previamente segun las instrucciones de TaMy, la original.bin, pero ya el colmo fue ke durante la copia de la BIOS me dio el mismo error ke cuando intenté poner la BIOS de PowerColor!!!

Conclusión: me tengo ke kedar con la BIOS de la XT POR COJONES, kon la ke tengo menos puntuación y con la ke encima no puedo hacer nada de OC a las memorias..., ya ke a pesar de ke intenté el proceso varias veces no ha habido forma (el error es algo así como "error al leer el archivo de la BIOS", y no puedo continuar el proceso).

Así ke, si alguien tiene una PowerColor 9800 PRO con mems Samsung de 2.8ns le agradecería MUCHISIMO ke me pasase su copia de la BIOS original...

OverCloke

Wenas.Consegui una tarejta grafica pci y flashee mi 9800 pro q estaba en coma y la resucite.Me di cuenta de que con el programa atiflash siempre me daba el mismo error y probe con el flashrom y me va perfectamente.Consegui poner la bios de la 9800 XT y de momento en juegos no me ha daod ningun problema,el 3dmark2003 salen las rayas esas negras pero ya esta y luego de puntuacion pues....creo recordar q 9800 pro sin oc me salian 5600 o asi y 9800 xt sin oc 6400 y luego ya con OC bestial de 480/400 sake 7112. A mi con el flashrom no me dio ningun problema.

Saludos

Dek0

Definitivamente pienso ke debe ser cosa del Flashrom con los archivos BIN...

Puedo instalar la ROM ke dice TaMy inicialmente las veces ke kiera, pero no puedo instalar ningun BIN de la lista de BIOS ke da budweiser. El error concretamente es este: "ERROR 0FL01, press F1 to continue".

En fin... las BIN las puedo renombrar a ROM sin problemas de ke me rulen?

budweiser

ese error es el q me da a mi al escribir algo mal pero imagino q no sera lo mismo pq jugarse la tarjeta sin revisar lo q escribes... imagino q si lo renombras no tendras problemas y como mucho te dara tb un error q no dejara meter la bios :p

Sust0

Deko, ese error también me lo dio a mi, y como yo soy asi de chapucero, supuse que se copiaría mal al disquete, asi que volvi a copiar la bios con otro nombre al diskete y funcionó ^!

Dek0

Si, bueno, ahora lo volveré a probar...

Lo bueno eske llevo 3 diskettes ya y con los 3 me ha pasado ¬¬

PD: Ya no puedo jugar al Prince Of Persia :\

Dek0

Estoy DESESPERADO ya de verdad...

No me coge las BIOS ni aunke les kambie el nombre, la extension, ni modificándolas con el RadEdit pero... XQ KE COÑO SI ME COGE LA BIOS DEL LINK DE TaMy???

Sabeis de algún otro programa ke me silva para flashear la BIOS? Xq sinceramente no se me ocurre otra cosa...

Dek0

Vale, lo he solucionado :)

Me he bajado un programa llamado "ATI WinFlash Utility" el cual permite flashear la BIOS de las Radeon desde Windows. Ese programa si me ha dejado flashear bien, y he podido volver a poner mi BIOS original...

PD: SIENTO MUCHO haber rallado tanto, sorry

TaMy

Ojo... entre el core del 9800 pro y el de la XT... hay una pequeña diferencia... pequeña pero importante...

PS1.4 y VS1.4 utilizan algoritmos diferentes... y según que tipo de shaders (2 de las 30 que tiene) se ven NEGRAS... de ahi el problema del 3DMark03, (quizá del Far cry) y de juegos que utilizan algun shader de eso... en si no me ha pasazdo más que en la demo del far cry y en el 3dmark y algo he notado en el Spell Force pero casi inapreciable... en todo lo demás perfecto... y creo que la mutación conlleva este problema...

Las shaders con el PS2.0 y VS2.0 salen perfectamente.... El problema es utilizando PS1.4 y VS1.4, con PS1.1 y VS1.1....

Entre PS1.4 y VS1.4 es la diferencia entre DX8 y DX8.1 y solo los juegos que se hayan preocupado por la diferencia física entre la 8500 de ATI y las GF4 TI irán con esa tecnologia, ya que lo normal es encontrarse PS1.1 y VS1.1 y es por eso que practicamente no se encuentran fallos, pese a tener esa parte de la targeta que no funciona todo lo deseablemente bien que deveria.

N

Hola, he flasheado mi bios de la 9800PRO a la 9800XT, le he puesto la bios de la club3d y va todo bien menos los tipicos fallos que han comentado, el del 3dmark y el la demo de farcry. Pero bien si he notado un aumento de calor en la targeta y me gustaria refrigerarla mas. He leido en este hilo algo sobre kits de disipadores revoltek y crystal orb, y me gustaria saber si esos componentes son los mejores para refrigerar la targeta y como hacerlo. Osea que me gustaria que me dejararn alguna pagina donde halla alguna guia o asi o algunas fotos para ver y poder aprender. Gracias

PD: Que tal el disipador de zalman el ZM80C-H, lo unico que le veo es que no toca las memorias y abria que disiparlas aparte, bueno espero vuestras respuestas.

budweiser

http://www.media-vida.net/vertema.php?tid=72857
yo lo hice con la guia esta q se ha currado tamy :p

ES-ElCiD

bueno yo he pedido mi radeon 9800 SE de club 3d, 128 MB 256-bits, sabeis q memorias tiene?

yo la verdad es juego a pocos juegos, CS, algo al DoD, WC3 y NFSU y muy poco mas...

ahora mismo tengo una ati 9600 NP y en el CS me da 100 FPS sobraos en todos los mapas menos en aztec algunas veces q baja a 90.. tengo un barton 2800...

con la SE flasheada cual seria el equivalente en FPS en el CS? supongamos en AA y en aniso a tope, y ya de paso q llevo el fps_max a 500 xd

parece pregunta simple pero es q yo de esto mas bien q domino poco xd

skcat

yo tb me he pedido esta tarjeta son samsung 2'8

N

budweiser, en el link que me pasates sobre refrigerar la 9800 las fotos que estan alli los link no funcionan, alguen me las podria dejar?? gracias

skcat

bueno se agotaron las 9800 SE, no la encuentro por ningun lao, me tendre k gastar algo mas... i pensar mas :(

ES-ElCiD

www.comprapc.com, ahi la pille yo ayer.. tb esta agotada ahi?

skcat

si solo les quedan 2, y ya estan reservada i tendria que esperarme 12 dias, alguien sabe algun sitio?

ES-ElCiD

como te dice q esta reservada?¿ yo ayer "cpmpre" 1 de ellas, tengo mail y todo confirmandome el tema, solo me falta hacer el ingreso y en 3 dias la tengo xd

skcat

pos ha mi me dijeron esto:

Apreciado sr.

De momento no podemos procesar su pedido ya que sólo nos quedan dos unidades en stock de esta tarjeta y ya están reservadas a otros clientes que han realizado el pedido antes que ud. la previsión de llegada de nuevas unidades es para dentro de 12 días aproximadamente con lo que preferimos no hacerle pagar y luego decirle que no tenemos, en todo caso le dejamos en cola de espera ya que es muy probable que haya alguna anulación de última hora y podamos servirle la tarjeta. Rogamos disculpe las molestias.

Un saludo cordial
El equipo CompraPC

PD: tu seras uno de estos 2... mamo.... xD

al final he llamao alternate otra vez i ahora tienen mañana me llega en el curro, si tiene pipelines jodios se va de vuelta :)

F

skcat : En alternate t devuelven el dinero ?
La hercules la tienen en www.apreciocoste.com pero ya no se ni cual mirar, me estoy volviendo loco, unos dicen club3d otros hercules otros saphire .... xDDDDD.

skcat

a ver te devuelven el dinero si les devuelves antes de 5-7 dias (mejor antes de 5), pero tu pagas el transporte de ida a alternate, no ponen muchas pegas

sobre las 9800SE las que mejor resultados dan son las CLUB3D, despues vienen las otras, pero si te falla el mod yo de ti no lo intentaria mas... pillate otra grafica i andando, porke a lo mejor ahora todo son las que la gente esta devolviendo xD

sg_travis

Me he comprado la ati 9800 SE esta sin tener ni idea de ke se podia trasformar ni na va de lujo pero weno era pa saver si la powercolor esta k yo tengo se puede transformar o no alguien la hecho??? es chungo????

Usuarios habituales

  • budweiser
  • nRoK
  • TaMy
  • Dek0
  • JaCk0
  • BeSaiD
  • The_CaZa