Guia para convertir ATI 9800 SE o NP o PRO en XT

ErmacVassili

Saludos.

para las 9800SE

1ero: escuche q si las VRAM's estan en "L" alrededor del GPU la VGA es de 256bit's de datapath. cierto o falso?

2º: tengo entendido q las AIW son las mejorcitas para mutaciones a 9800 Pro (o XT por medio del OC, ya q traen siempre 256bit's de datapath) cierto o falso?

3º: ¿como hago para ver si tiene 8 pipelines? (4 habilitados y 4 deshabilitados)

Gracias

M

Hola chicos, me acabo de comprar la clud 3d 9800 SE esta mañana en www.lasastreriadelpc.com por 185€

¿esta bien de precio?

Como se puede pasar a 9800PRO

Gracias por adelantado.

ErmacVassili

lee las primeras paginas.

M

Muchas gracias, ya la tengo pasada a pro y es una gozada.

me da 5300 puntos en 3dmark 2003 :D:D:D:D

N

Buenas
No tiran los links y formatee y se me jodio el disquete que tenia la bios de la 9800xt 128mb samsung aver si alguien la tiene y la puede colgar de algun lado :(

Orzo

Pues io tengo el mismo problema que tu, haber si algun alma candida se tira el rollo y lo puede subir algun lado, o mandarnoslo por correo orzo.outbreak@terra.es

Thx :P

28 días después
antiheroe

Cojonuda la guia pero con la bios que pones ahi no me rula,tengo una sapphire 9800 Pro 128MB y me pillao la bios de la sapphire 9800XT 128MB y va pelita.
Gracias por todo.

19 días después
Gerico

9800 SE club3D alternate ¿Merece la pena ? Parecen las memorias en L , consejo please.

http://www2.alternate.es/cgi-bin/frameset.pm?js=1

12 días después
darkblade60

Esto de pasarla es seguro?? como se hace un disket de la bios?? como miro la temperatura??? tiene vuelta atras no?? vale la pena???

me parece k ya esta :D todas las preguntas

17 días después
budweiser

http://www.ocfaq.com/softmod/bios.php

10 días después
aNuBiS

Algunas preguntas
Saludos.

para las 9800SE

1ero: escuche q si las VRAM's estan en "L" alrededor del GPU la VGA es de 256bit's de datapath. cierto o falso?

2º: tengo entendido q las AIW son las mejorcitas para mutaciones a 9800 Pro (o XT por medio del OC, ya q traen siempre 256bit's de datapath) cierto o falso?

3º: ¿como hago para ver si tiene 8 pipelines? (4 habilitados y 4 deshabilitados)

  1. Si, basicamente todas las que tengan memorias en L son de 256

  2. Pues no lo se, tengo esa misma y aun no lo e probado, aunque tienen un impedimento, las memorias de 3.2 de Samsung, son algo peores y podrian dar problemas.

  3. En el Aida32 (o everest) tienes un apartado que te da GPU que pone

Pixel pipelines 4 (8 si esta sofmodeada)

Un saludo

1 mes después
3eat1e

Hola wenas.Bueno antes de nada muchas gracias TaMy x la guia :) y ahora voy con las impresiones xD tengo una ATI radeon 9800 pro de 256 con memorias samsung, me ha pillado la bios sin problemas y weno tengo instalados los ultimos catalyst para WIN98, los 4.3, al principio me pillo el overdrive y "parecia" que me lo pillaba xDD pero creo k al 3º reinicio de pc mas o menos me desaparecio :S funcionar .... no se si funcionaba pero temperatura marcaba y tras estar jugando un poco subio un par de grados.El rendimiento que he notado a sido bastante weno al menos probando juegos porque aun no le he rulado ningun benchs, pero weno en los proximos dias ire haciendolo y haber que tal xD weno pues eso muchas gracias x la guia ^^

22 días después
ErmacVassili

Hola, me han dicho q cuando flasheas el bios de una 9800 Pro @ 9800 XT los voltages también se modifican (incluyendo timmings). Entonces como queda eso? =S

Por cierto, q Cooling recomiendan para una 9800 Pro MSI @ 9800XT?

por ahi anda un tal iceberg, será suficiente?

16 días después
cornelius

A mi si me mandais las todas las bios por email

ianquintana@spymac.net

las cuelgo permanentemente en una cuenta en lycos y las dejo ahi hasta la eternidad

nRoK

Dnd se puede piyar una 9800pro previsiblemente convertible?

Las Sapphire de Alternate k tal esta alguien la comprado??
http://www2.alternate.es/cgi-bin/info/showtechdata.pl?artnr=j9gs21

Y esta de MSI?
http://www2.alternate.es/cgi-bin/info/showtechdata.pl?artnr=j9gn52

ErmacVassili

la MSI trae core de 9800 XT y las sapphire creo q traen memos samsung 2.8

Yo me voy a ir por la MSI, a menos q se diga q las memos no llegan a XT.

nRoK

#167 Pos na el lunes la encargo :D. Sabeis cuanto son los gastos de envio en Alternate? Sale mas barato pagarlo x transferencia k x contrareembolso?

nRoK

Joder no hago mask leer malos comentarios de Alternate ;S. No se si arriesgarme a piyar la grafica aí, pk como me la manden jodida o algo x el estilo... Sta el mes k viene no me montan el pc en pcbox y si pasan los 7 dias de devolver y luego no me la kieren devolver o cambiar o algo :@

PD: Sabeis si en Pez8 el servicio es mejor? Salu2

nRoK

He llamado a Alternate para preguntar por la disponibilidad de la grafica y no me dicen cuando me la podrian enviar, pero la version 2 de esa grafica k la tienen para envio en 24h, segun ma dixo el gaxo es la misma grafica. Me lo creo o ke? xDD
Weno como se supone k el envio es en 24h lo pido la semana k viene para cuando vaya a piyar el pc new y ya xD.

ErmacVassili

Pues no se, no soy de España. Ahora, sobre eso de modelo 2 :S no debe ser el mismo, sino no le cambiaran el nombre xD

Tendrías q ponerte a leer sobre eso o preguntar en el foro =S

nRoK

Los datos de alternate sobre la version 2 son =les ke los de la 1 excepto x:

"La versión 2 cuenta con una composición roja y un ventilador ATI de referencia."

La tengo encargada pero no la dispondran hasta esta semana como poco :S

nRoK

Ya me a llegado xD. Pos se parece a las saphire o a las club3d. No lleva el toxo de la imagen de la version 1.

http://www.jotapeges.com/im.php?g=10/&n=MSI.9800pro.Version2.jpg

Lleva estas memorias:
http://www.samsung.com/Products/Semiconductor/common/partnumbersearch.aspx?partnum=K4D263238E&cd1=GC2A&x=9&y=7

m0

¿Trae el core r360 esa version 2?

nRoK

No se me da palo desmontar el disipador xd

InagotablE

Hola buenas miren me voy a pillar esta tarjeta y keria saber si se puede pasar a XT con este manual....

MSI RX9800Pro-TD128 (Retail)
Frecuencia del chip: 378 MHz
RAMDAC: 1. RAMDAC: 400 MHz
2. RAMDAC: 400 MHz

Memoria: Extensión: 128 MB
Tipo: SDRAM-DDR
Tiempo de acceso: 2.8 ns
Frecuencia de memoria: 676 MHz

Serviria esta grafica? si alguien la kiere ver esta en alternate.es marca MSI por 226 euros

PD: Si esta grafica no vale por favor recomiendenme una 9800PRO q se pueda modificar por ese precio GRACIAS

KveR

Tambien parece k estan saliendo shapphire 9.800 pro con r360, yo tengo una :D, y buen trabajo tamy ;)

Xray

ME voy a pillar una

Sapphire RADEON Pro 9800 128MB 256Bit

solo e sacao k lleva el chip r360... no encontrao na sobre las memorias... ni na.

Me podrias decir si es posible realizar el cambio a XT?

asias...

DeCkeR_SLP

Yo acabo de piyar una Xpert Vision 9800SE y apesar del mal royo que me daba ha mutado perfectamente.

Con los clocks default le he sacado 5500 puntos en 3dmark 2003, y esta grafica viene a 378/300, cuando le piye una refrigeracion decente probare a subirle clocks a ver que tal tira, de momento puedo decir que aguanta perfectamente 340 de memoria.

Las memorias que lleva son Hynix de 2.8 nanos.

PD: La piye en mod-pc por 140 €

9 días después
Blash

Sabeis si la radeon 9800 pro club 3d de alternate se podrá mutar?

Usuarios habituales

  • budweiser
  • nRoK
  • TaMy
  • Dek0
  • JaCk0
  • BeSaiD
  • The_CaZa