Guía para Flasheo 9550@9600pro EZ/pro/xt

Psikopatita

Pues nada, para los que tengan una raddy 9550, como yo, que tengo una gecube 9550, la he flasheado a 9600pro EZ ( 400/400 ) con su correspondiente aumento de voltaje y por lo tanto de overclock.

En mi caso, es una Gecube 9550 ( no es la extreme ) con memos hynix de 4ns con menos voltaje del nominal. Pues na, el overclock que me alcanzaba antes de flashear era de 250/400@450/416 ( las memos como he dicho vienen con muy poco voltaje ) y al meterle la bios de la Gecube 9600pro EZ de memos de 5ns he conseguido 250/400@455@446

DURON 1600@2280 fsb 190 1.67v - Asus A7N8X-X

3dmark 2003--> Sin overclock 2100 puntos
overclock 3250 puntos

Jeje, rendimiento similar al de una 9600pro pero por 85€ :p

Ojalá pueda poner las memorias hasta su frecuencia nominal x lo menos

Aquí tenenis un viaje de BIOS http://www.ocfaq.com/softmod/bios.php
Y aquí el programa para flashear -> http://www.ocfaq.com/softmod/bios/flashrom223.zip

Suponemos que tenemos winxp, nos vamos a la unidad de diskete, clic 2ºboton, formatear, crear disco de msdos.

Una vez creado el disco de msdos, metes el flashrom dentro de la undidad a, y la bios que le quereis meter a vuestra gráfica.

reinicias, arracancais desde el diskete y pones: "flashrom -p 0 -f nombredelabios.bin" ( sin comillas )

PD: RECOMIENDO SALVAR LA BIOS ORIGINAL DE VUESTRA TARJETA, CON EL ATI TOOL,CLIC EN SETTINGS, MISC, DUMP BIOS Y SE SALVARÁ VUESTRA BIOS

PD2: NO ME HAGO RESPONSABLE DE POSIBLES DAÑOS EN VUESTROS HADWARŽS

PD3: SE RECOMIENDA TENER UNA GRÁFICA PCI POR SI LAS MOSCAS


Me quedan muchas dudas..

1º La bios que le he flasheado es de una 9600pro EZ con memos hynix de 5ns ( la mía es de 4ns ). Esto me límita overclock?

2º La única bios que lleva memorias hinix de 4ns es una 9600xt de 256mb. Si le flasheo a la mía de 128mb la de 256mb, que puede ocurrir?

3º Le puedo flashear la bios de otra gecube 9600por/xt pero con otra marca de memorias que no sea hynix o tiene que ser hynix ?

BEDI

Bien trasteado psikopatita :D Cada dia tenemos mas guias pa transformar graficas, sta bien.
Haber si consigues mejores configuraciones y seguimos subiendo rendimiento

saludos

Psikopatita

Bueno, la mía lo que pasa que me ha salido "mala" ya que las memorias no alcanzan ni su frecuencia nominal, pero el que tenga otra 9550 con memos hynix de 4ns puede tener en sus manos una "auténtica 9600xt".

Fijaros que, unas memorias de 4ns, con un poco más del voltaje nominal y con disipadores,alcanzan los 600mhz, ya que sin subir voltajes y sin disipas suelen lograr 550mhz.

A esta sumale que el core con algo más de voltaje, también alzanza los 500mhz o más y todo esto por 80€ que están ahora mismo.

Vamos que si te lo montas medio bien, obtienes seguro los 3800-4000 puntos en el 3dmark2003

Cretu

las 9550 no estaban blokeadas para overclock?

echad un vistazo por:
http://softmod.ocfaq.com/download.php para descargar los drivers que quitan ese bloqueo
y
http://softmod.ocfaq.com/bios.php para artaros de bios

por otro lado, espera que voy a echar un vistazo haber si hay alguna bios que te interese...
aunque yo te recomendaria que le metas la BIOS de una 9600XT de 128mb. preferiblemente memorias Hynix, y es importante (aunk teoricamente se arregla facil con un editor) que sea PAL.
respecto a que la bios sea originalmente de unas memorias de menos ns de las tuyas no deberia de aber problemas (aunk esto ya se sabe es una loteria), pero SI deberia de editarse la bios para rebajar las frecuencias (preferiblemente a las default de tu grafica) que esta fija, pk como sabras, si la bios intenta hacer rular la grafica a 300mhz y tu grafica no llega...

saludos

Cretu

http://softmod.ocfaq.com/bios/GeCube.9600XT.128.bin
GeCube 9600Pro 128MB - 398 / 203 (Hynix 5.0ns)
echale un vistazo.

Tambien hay una
GeCube 9600 XT LT 128MB - 500 / 250 (Samsung 4.0ns)
esta tambien puede ser interesante, pero hay que cambiarle las frecuencias con un editor http://www.radeon2.ru/radedit_eng.html

saludos

Psikopatita

Muchas gracias CRETU.

La bios que he puesto ha sido la de memos hynix de 5ns :p

La de 4ns,es de 256mb, que es lo que yo pregunte antes, si vale una bios de 256mb en una de 128mb.

GRACIAS DE TODAS MANERAS :)

Tyron03

Y para las geforce tb hay utilidades de esas? Esq qiero pasarle en el PC de mi padre su geforce fx 5600XT a normal a ultra, como se podria hacer?

Psikopatita

He probado todas las bios de 9600xt ( le he configurado las frecuencias ) y sólo funciona con la 9600xt LT de memorias samsung 4ns, pero ocurre una cosa extraña, y es que alcanza de core los 500mhz, pero salen algunos artifacts, muy poca cosa, pero esque salen a 250mhz, 300mhz, 400mhz, 500mhz, a cualquier velocidad que ponga el core salen esos artfacts :/

Repito que son poca cosa pero dan mosqueo.....

MMMMM, supongo que sólo valdrán las bios de GECUBE no? Si probara con las de referencia de ato, que pasaría¿

Cretu

#7 para nvidia hay un editor llamado "X-Bios Editor", que deja configurar bastantes mas cosas que el de ati

#8 si es raro si, prueba directamente otra bios y kita esa inmediatamente. y teoricamente pk sea de otro fabricante debe de funcionar igual de bien. y sobre todo sigue buskando, no te canses :D

saludos

Psikopatita

He probado con una 9600pro FIC de memos hynix de 3.3ns y ya me suben a 250 ( 500mhz ) las memorias, pero con esta bios, va mas lenta la tarjeta en todas las frecuencias, un 5/10% menos o algo así.

Sigo probando :)

Psikopatita

Ya ta solucionado el problema de la lentitud, simplemente son los timmings de las memorias pero ahora cogen menos frecuencia

Tyron03

Vale, me baje el X-Bios, y aora, d dnd me bajo las bios de la geforce fx 5600? Como se guarda mi bios actual x si acaso? Gracias

Psikopatita

Por fin he conseguido poner las memorias a 500mhz y con timmings MUYYYYY bajos :p

Ta wapo esto de trastear con bios :p

Aumento mi puntuación a 3390 250/400@450/500 con regriferación por defecto

29 días después
VipeR_CS

Esto parriba que me ha venido de perlas. Podiais recopilar todas las guias de flasheo de gráficas en un solo post.

27 días después
SupremSobiet

Al fin encontre el post Psikopatita :P

Tio la verdad es que me pierdo, y no se en muchas ocasiones de que hablais :( a ver si me podeis ayudar.

Mi grafica es una PowerCOlor Ati 9550 256MB, el tipo de memorias no las encuentro por ningun sitio ni su tiempo de acceso.

Como la flasheo?

P.D: http://www.techpowerup.com/bios/

Aki si le doy a una de las vios que deseo puedo o descargarla en mi HD o en la opcion ADVANCED puedo modificar la BioS, y seleccionar ciertos ajustes para despues darle a descargarla.

Funcionaria asi? Me refiero a si al poder modificar los valores de la Core y Memoria de la Bios directamente, ya no tengo por ke usar el ATitool...

BEDI

Antes de flashear a cualquier cosa, asegurate que aguanta los clocks que pretendes ponerle... Y asegurate el hacerte una copia de seguridad de tu BIOS por si falla algo.

Es todo cuestion de probar, bajo tu responsabilidad claro esta

PD. Hay más post con más informacion interesante

saludos

SupremSobiet

Ok muchas gracias...

Me he descargado la Bios Original y la que pretendo poner.

Una pregunta: Al descargar las Bios me pregunta como kiero descargarla y una de la sopciones es como Imagen CD ISO.

En teoria es tan simple como ponerla en un CD y usar el CD como CD de inicio no?

Psikopatita

Mira, para ver que tipo de memorias tiene, basta con que postees y apuntes aquí todo lo que pone en el chip de la memoria.

Sabes cuales son los chips de la memoria no?

X si no lo sabes, son los rectángulos negros que ves en la foto

http://mirror.pcstats.com/index.service?FUNCTION=RENDER&TARGET=ficradeon8500_top.jpg

Suele haber 4 en cada cara de la tarjeta.

Enga postea cuando lo apuntes :p

SupremSobiet

Pues en la memoria pone:

e l i x i r.....................0406

N2DS2561BT - 5T

...................114ROBFY

...................................TW

Un saludo

Psikopatita

Es de 256mb ? Es que las memorias son de 5ns.

Psikopatita

tio si tienees muchas dudas, mandame un msj privado y me das tu mail, x allí andaremos más rapido xD

SupremSobiet

Pos al final le puse la Bios de la 9600 PRO de 256 MB que monta memorias elixir.

La tomo sin problemas con Core a 390 y memorias a 205

Le pase el Atitool y rapidamente se puso a subirle el core y alcanzo los 500 aun estable.

¿Le pongo la Bios de la PowerColor 9600 Xt de 256 mb¿?

Psikopatita

Tienes tarjeta pci ? Yo me puse a poner bios de 9600xt y una me aguantó con core a 500, pero al cabo de 30 m asi jugando se llenaba la pantalla de artifacts y la quité.

SI tienes tarjeta pci pruebalo, xq ami con algunas bios se me veia toda la pantalla a rayas na mas iniciar xD

Psikopatita

Pasale el 3dmark 2003

Desfault la tarjeta da unos 2200 puntos, con esa configuración te debería de dar unos 2800-2900.

SupremSobiet

Oki tio, mañana lo hago, y ya posteo como salio.

ahhh, y muxo Beti ... Mankepiedra...

SupremSobiet

Joder que no es de ayuda?

Deberia titularse: Como conseguir tu 9600 Pro o Xt por 80€

Fijate tu si ayuda...

Muxas gracias por el post tio!

(aunque me costo un buen rato encontrarlo, ya que el buscador de MV no se por que nunca me encuentra lo que busco)

Psikopatita

q puntuación te dió ?

SupremSobiet

Al final lo deje puesto a 450 de Core y 210 las memorias.

En los 3dMark2001 me salen 9000 puntos con un AMD 1800+ XT

BEDI

y en el 3dmark 2003 ?

Usuarios habituales

  • MaRiGuaNo
  • Psikopatita
  • KnIvEs
  • Tyron03
  • SupremSobiet
  • BEDI
  • Cretu