Guía para Flasheo 9550@9600pro EZ/pro/xt

Psikopatita

2900 puntos saco yo a 400/400 pero con los timmings bajados ;)

Hay una utilidad muy graciosa que sirve para cambiar los timmings de la memoria ram. Está muy curioso, si te aguanta timmings o como sescriba bajos aumenta unos 200 puntos hablando del 3dmark 2003

SupremSobiet

A mi las memorias no me soportan mas de 218, eso si los timmins no los he tokado por ke no tengo ni idea.

Sera por el tipo de memorias Elixir que solo me soporte 218.

P.D: El Atitool sirve para variar timmins no?

P.D2: Los 3DMARK03 me dan 2990 puntos (aumentados un poko a 450 / 215 )

P.D3: Aumentar el voltaje de la Agp y/o la CPU aumenta el rendimiento?

Psikopatita

Que va.

Mira a tus memorias si le pones disipadores estoy seguro de que consigues los 225mhz ( 450 )

si te aguanta 450 de conre y 450 de memorias ta más que bien pa una gráfica con memos de 5ns jeje

Con eso superas los 3100 puntos que ya es casi como una 9600 pro default

Tyron03

Psikopatita, mu weno el post, he hecho eso con una Ati radeon 9550 de 128Mbs en el PC del trabajo de mi padre y me ha mutado perfectamente a pro, aguantando a 450/543, sera la suerte q he tenio, pero aguanta to perfect.

Psikopatita

No de suerte nada xD simplemente traía memorias de 4ns :p

Q puntuación te da el 3dmark 2003? 3600-3800 x ai no?

Tyron03

Le da unos 3761, esta montado en un p4 a 2,8ghz y 512 de RAM, la verdad esq le he ahorrado a mi padre una pasta, espero q eso cuente pa q me regale el monitor tft de su trabajo :P

SupremSobiet

Pues tio no supera 218 mHz, da artefactos, y eso que le tengo puesto el termaltake Gigant 3 y esta muy bien refrigerada la tarjeta.

P.D: Por ignorante que parezca: ¿Por que se dobla el valor de la frecuencia? 225mHz = 450

¿Es solo en memorias o tambien en Core?

Tyron03

Es solo en las memorias, es x lo de DDR q significa Double Date Rate, es decir, el doble de datos, en la memoria RAM ocurre lo mismo, es igual q te digan 400Mhz q 200Mhz DDR

Psikopatita

jeje ya veis como #36 tiene una tarjeta que rinde más que una 9600pro por defecto :p

1 mes después
KaR

sabeis si esto es aplicable a esta tarjeta?

ATI RADEON 9550SE 128 DDR AGP 8X TV-OUT

http://www.xpertvision.com.tw/en/products/vga_9550.html ?

KnIvEs

Psikopatita tu gecube es de 256 ? , la mia es de 256 , se puede hacer iguall ?

LiR0N

Aprovexo ste post pa prguntar.k tal s la radeon 9550 d 256? no tngo ni idea d como flashear una grafica y to2 sto asi k supngo k tndré k aprnder algo. Si sabeis ktal van los fps en cs y los mods del hl os agradecería k m lo dijerais. thx

Psikopatita

Pues mira, tb vale, simplemente te hace falta una bios de una gráfica de 256mb. En cuanto a la saphire, la de 256mb trae memorias de 5ns ( 400,hz ) y eso te limitará bastante el overclock.

Si no tienes mucha pasta, por 70€ encuentras esta gráfica, que si te sale buenecilla y pillas una de memos de 4ns, te coje fácilmente los 450/550 mhz y eso ya se acerca bastante al rendimiento de una XT.

Ahora estoy mirando para hacerle volt mod a la gráfica, si me sale bien, postearé como debeis de ahcerlo y tal, ya que esta gráfica trae el core de las 9600xt, lo que pasa que vienen capadas de voltaje. Con un volt mod y una refrigeraciónm edio en condiciones, debería de superar los 500mhz de core, a ver como se sale la jugada :p

1 mes después
KnIvEs

jajaja dale candela coño!! yo tambien me voy a tirar al rio y voy a subir mi powercolor 256 a ver que pasa

1 mes después
ElKedao

El viernes me compré una GeCube 9550XT para mi equipo secundario, es decir la versión Xtreme con un disipador aparentemente que cubre todo el core y memos, y en realidad es aluminio malo malo y las memorias no hacen contacto con él.

Default:

Core 400mhz
Mem 250mhz (samsung 3.3 creo)

OC:

Core 510 mhz (De momento)
Mem 300 mhz (Sin disipas)

Todavía no la he flasheado con alguna bios de 9600XT, de momento me aguanta la subida, aunque curiosamente el everest me la coge directamente como 9600XT.

Bueno iré comentando como va en los benchmarks.

Saludos

29 días después
Psikopatita

Yo no encontré esa versión cuando me la compre, hace 6 meses xD

21 días después
MaRiGuaNo

Bueno pos tengo una Gecube 9550XT 128Mb 432/554 default.

Le he echo el mod de voltaje y la llevo a 500/570 a 1,59v
3DMark03 3950ptos (3000+ socketA, nforce2, 512Mb 400)

He estado lleyendo y me interesaria eso de bajarle los timmings a la memoria, con los NGO viene una aplicaion para hacerlo, pero hay Timmings 1,2 y 3, y dentro un monton en cada uno, asi q no se cual tengo q tocar xDD

Si quereis fotos del mod de voltaje os las pongo.

El core seguro q sube mucho mas, pero asta q no le saque mas rendimiento a las memorias veo una tonteria seguir subiendo el core.

1,59v es mucho pal core de una grafica??

MaRiGuaNo

enga ave quien aporta algo sobre el voltaje y los timmings...

msT

up

16 días después
Psikopatita

Sube esa gráfica sin miedo

MaRiGuaNo

Pues por ahora le quitao el mod de voltaje, xq le dio una paranoia por el caor supongo, ya q esta grafica trae un disipa de PLASTICO.

En invierno o cuando la refrigere mejor se lo pondre otra vez.

Por ahora ave si alguien sabe decirme como va lo de los timmings en una grafica.

1 mes después
B

Hola , tengo la siguiente targeta grafica:

Dominion Ati Radeon 9550 256MB TV/DVI Extreme ( al menos eso pone en la caja).

Me gustaria transformarla a una Ati 9600 Xt

Notaria bastante la diferencia ?

Alguien seria tan amable de decirme el tipo de memoria , el core y la memory speed de mi targeta.

Alguien seria tan amable de ayudarme a overclokear esta targeta a la 9600 xt , seria muy complicado ?

Notaria bastante la diferencia ?

Saludos

Usuarios habituales

  • MaRiGuaNo
  • Psikopatita
  • KnIvEs
  • Tyron03
  • SupremSobiet
  • BEDI
  • Cretu