Guía para mantener la Tasa de Frames constante

J

Dios me molas H, por cierto este año a ver si tienes menos problemas con tu conferencia en la redaton (y eso que fue de puta madre me dijeron) y yo tengo menos lio y puedo ir a oirte.
Por cierto este año a ver si puedo llevar de una vez la liquida que te comente pasiva que yo creo puede ser un punto pa no tener naaaada de ruido.
Por cierto una guia de puta madre y eso que eres patatologo xDDDD
Nos vemos en L.A.

ach3chin0

Sandevil:

Disculpas por la demora en mi contestacion, llevo unos dias bastante liado.

Pues si, ambas caches estan basadas en SRAM, como sabras muy cara y con una cantidad de 3-6 transistores por cell. Estas memorias pueden trabajar sin delays. Es decir sin esperar a comandos de precarga. 1 transistor almacena info mientras tenga voltaje el circuito, y el otro controla su output. Esta es la mayor ventaja sobre la DRAM y porsupuesto el motivo de su precio mayor. La DRAM tiene 1 transistor y 1 capacitor, por lo tanto HAY delays y estados de precarga para poder almacenar info.

Ambas caches actualmente estan localizadas ON-die, ambas trabajan actualmente 1:1 FULL SPEED. Ciertamente el acceso de la L1 es ciertamente mas rapido. El L2 esta conectado a la L1 via Back Side Bus (BSB). Siempre este BSB es mas rapido que el FSB.

MMM, tema complicado el del x86-64. Tengo un articulo MUY denso acerca del tema, del futuro del x86ISA, de la implementacion del x86-64 sobre el x87 , etc....

Como sabras y a modo de resumen la computacion 64 bit es especificamente la cantidad de bits que pueden manejar las GPRs. Asi que los HAMMER y su homologo Yamhill de INTEL , sus GPRs pueden "almacenar numeros de 64 bits". Asi mismo las instrucciones 64 bit pueden operar con numeros de 64 bit.

Pero date cuenta que esas GPRs NO solo habra numeros de 64 bit, sino que coexistiran con los de 32 bit. Date tb cuenta que los internal paths tendran que doblarse para poder manejar esa linea de codigo mas "ancha" (64 bit).

Como tb sabreis los micros actuales pueden "manejar" 2 tipos de datos: Datos Vectoriales y Datos de Coma Flotante. Cada uno de ellos con sus propios juegos de registros y procesadores de ejecucion (VPU y FPU,respectivamente).La FPU del x87 siempre ha sido 64bit, tan solo hay una migracion de las ALU (Enteros y Address) de 32 a 64 bit. La VPU sigue siendo de 128 bit
en x87(x86-32) y x86-64
Este procesador de ejecucion mas "ancho" 64 bit permite un mayor rango de ejecucion.

Esta es una de las mayores ventajas.

Tu otra duda es si esta "emulado" de alguna manera la computacion 64bit. Mira, algunas aplicaciones requieren enteros de 64 bit ya que se trabaja con numeros fuera del rango de 32bit. Asi que cuando el calculo obtenido excede este rango, obtenemos una situacion llamada OVERGFLOW, esto es que obtenemos un resultado mayor que cualquier entero positivo, o su antonimo UNDERFLOW. Es por tanto que se requieren emulaciones.

Estamos hablando de x86-64, que es un modelo diferente a la solucion dada por AMD en su modelo extendido 64bit. AMD hace algo mas que ampliar las GPRs antes citadas, hace unas mejoras entre las cuales podemos inclusion de nuevos registros, modos de conmutacion para aumentar compatibilidad. Modo compatible o modo Extended (Necesaria la inclusion de SO 64 bit), ojo que en modo compatible NO sera necesario SOFT 64 bit, ESTO Es UNICO de AMD.

En fin, mucho podemos hablar del tema, espero haberte aclarado alguna duda

Sin mas, vuestro nuevo vecino de foros:

H

ach3chin0

TaMy:
En ppio, felicidades por tu OC, 2500Mhz es un buen intern clock :)

Pues mira, empece a contar las cosas que considero mas criticas de impacto en el rendimiento de nuestras maquinas, No sabia del exito la verdad, estoy muy contento de vuestra colaboracion.

TU subida de 1ºC IO la achacaria a circunstancias ajenas a la configuracion q IO os propuese, date cuenta que incrementos de 1 grado pueden ser debidos a temperaturas ambientes mayores, etc....
Desde luego 50 puntos en 3DMark es algo cuasi-imperceptible. IO recomiendo que quiteis el FWrite con las Raddy ya que me han dado algunos problemillas en algunas ocasiones, claro que si os va bien, adelante... :)

Agradezco muxo tu apoyo TaMy, espero que entre todos hagamos de estos foros un punto de referencia en lo que a Hard se refiere.

Sip IDE Precharge Enabled. Lo de los 30ms es relativo a las latencias extendidas al Sil3112, ya sabes, fue una incorporacion por inestabilidades al montar RAID 0 en la misma.

Ya me iras contando hermano...

H

ach3chin0

Japimil:

Mi amor por la naturaleza, solo es comparable a mi amor por las maquinas :)

A ver si te veo por ZgZ y echamos un cafe redios, que mira que te prodigas poco. Cuando quieras hablamos de tu proyecto radiador-masivo.

Te veo en la Next REDATON ?¿. A ver si es antes :)

Por cierto ALGUIEN me debe una camiseta de CISCO...

H

E

Ach3, tengo en cuenta lo de ZgZ... :P

Si el problema es que el ventilador funciona perfectamente con otras configuraciones, i el micro funciona perfectamente bien en todas las configuraciones menos cuando el multiplicador baja de 13, es decir, 12, 11...

Y si pongo el fsb a 200, tendría q poner el multi a 13... 2600 Mhz reales... dios.... se calentaría esto un poquito... jejeje...

de momento si lo pongo a 166*13 (con su correspondiente subida de voltaje) me doi con un canto en los dientes....

El problema es el del ventilador, q en esa configuración no va... en la que trae por defecto funciona más que bien...

La única posible solución que he pensado es mirar un adaptador para conectar directamente ese ventilador a un molex directamente de la fuente...

por otra parte, no he encontrado el jumper Cmos en la placa, para cuando toqueteo cosas akí... i tengo q sacar la cpu, abrirla i kitarle la pila a esto...

ReD-BuLL

Tengo un P IV a 1600 con 512 ram ddr, geforce titanium, placa Intel lucky star P4A845S
Windows 2.000 profersional
y los fps me bajan hasta 40 cuando tengo 2 enemigos delante y estamos disparanddo, cuando hay solo 1 me van a 80 - 90 mas o menos, el tema es que si el mapa esta vacio me van a 100 en cualkier lado ( no voy a decir lo tipico de : cuando me pego a una pared... )
Si alguien tiene este problema que me de su opinion, en mi bios no aparece lo de agp fast write y agp fast read, un saludo
;)

ReD-BuLL

b0h

ReD-BuLL

Tengo un P IV a 1600 con 512 ram ddr, geforce titanium, placa Intel lucky star P4A845S
Windows 2.000 profersional
y los fps me bajan hasta 40 cuando tengo 2 enemigos delante y estamos disparanddo, cuando hay solo 1 me van a 80 - 90 mas o menos, el tema es que si el mapa esta vacio me van a 100 en cualkier lado ( no voy a decir lo tipico de : cuando me pego a una pared... ) esto lo digo porke pienso ke si el ordenador me da 100 fps de una manera, me los podria dar de otra
Si alguien tiene este problema que me de su opinion, en mi bios no aparece lo de agp fast write y agp fast read, un saludo
info de mi ordenador :
[Windows 2000 Professional, Service Pack 4 (5.0 - 2195)] CPU: [1-Intel Pentium 4, 1597MHz, 256KB Uptime: [10hrs 2mins 47secs]. Record Uptime: [10hrs 2mins 47secs]. Video Card: [ NVIDIA GeForce4 Ti 4400 ]. ScreenInfo: [ 1024x768 16bit 60Hz ]. RAM [Usage: 194/512MB (37.89%) ]

GoSSaRd

H en el parametro CAS Latency Time comentas ke los valores disponibles son 2, 2'5 y 3 pero en mi BIOS aparece ademas el valor SPD (digo yo ke vendra de speed xD) antes del 2, a ver si puedes decirme si debo poner ese valor o dejar el 2. He probado ambos y ninguno me da problemas.

Muchas gracias una vez mas.

ach3chin0

GoSSarD:

Apuesta por CL2 claramente ;)

H

LoKuNo

Thx H por la cacho guia q tas currado . Esta mazo interesante para q sirve todas las jodidas opciones de la bios .

Lo q pasa es q solo he hecho la optimizacion de la BIOS y no me ha servido de mucho . . . es mas me ha bajado un pelin el bench del codecretures y en 100 ptos el MASMOBENCH .

Asi q no se , por lo menos sigo teniendo msi 100 constantes en el cs q es lo suyo.Saludos wapos ;) .

ach3chin0

Pues algo raro ocurre LoKuno, a ver esos timings de memoria que es posible que antes trabajaran de forma mas eficiente.

La verdad es que me suena a eso..

H

E

Supongo q lo de mi ventilador no tiene solución, verdad? es simplemente q nu le llega corriente cuando subo el voltaje al procesador...

o por lo menos es lo que me parece tras estudiarlo más minuciosamente....

alguna opinión más al respecto???

ach3chin0

Elgor:

Tu caso es curioso la verdad, NO hay relacion entre los factores de multiplicacion y el voltaje al molex del FAN Northbridge.

Pilla un TTake Crystal Orb, es de cobre y rula MUY bien. Ademas puedes enchufarlo a la PSU y asunto solucionado.

Ya nos iras contando :)

H

E

PSU... a un molex de la fuente, por ejemplo?

puedo ponerle (aunq se lo haga io) un cable adaptador de corriente de ese fan a un molex de la fuente de alimentación?
ese ventilador se alimenta de un conector de 2 pines que hay en la placa bajo el Northbridge.

Vaya q si es curioso... a mi personalmente me ha roto todos mis esquemas.... i no es que me considere un entendido, pero tampoco estoi falto de conocimientos... i sin embargo esto me saca de quicio...

editado: Si me decido a no dejarlo como está prometo contar como lo solucionaré...

Un saludo.

ach3chin0

Que PSU tienes?

Igual es problema de tu fuente?¿

Intenta que algun colega te deje alguna PSU de calidad, ANTEC, ENERMAX, etc...

Esto es por citar algunas de las mas conocidas.

Si sigues con probs, conecta el nuevo FAN a la PSU

H

E

He probado 2 fuentes.... tengo una fuente que me montaron en la tienda un día de urgencias xq la otra se me fundió por una subida de tensión...

Es de 300 watios creo... sinceramente ni la he mirado, me la pusieron la semana pasada en una mañana....

Tengo pensado cambiar caja i fuente para antes de marzo, por eso tampoco he exigido nada fuera de lo común...

Con las 2 fuentes me pasaba lo mismo.

Urien

Lo siento H a mi me parece una guia totalmente inutil :(
(es solo una opinion y estoy seguro de ke nadie la comparte, yo kasi me cargo el hd usandola)

Por cierto, evita decir ke es mejor desactivar la recuperacion automatika (aki no lo veo pero lo ponia en la de baluma, si no lo dijiste tu te pido perdon y kerria saber ke opinas sobre kitarla o dejarla) porke el ke tenga un problema con XP no podra reinstalar el SO y al formatear perdera todo, pon al menos ke si lo hacen se aseguren de haber hecho 2 particiones, una solo para el SO y otra para el resto de archivos.

Salu2 y de verdad... sorry pero a mi la guia no me sirvio, bye

ach3chin0

Pues ya siento que te haya servido de poco o nada.

*No obstante DUDO que casi te cargues el HDD por seguir mis directrices.

*SI mira IO recomiendo DESACTIVAR el Servicio de Restauracion del Sistema ya que considero que habiendo utilidades de dumpeo de particiones como Norton Ghost, Drive Image Pro,etc.., es mas que suficiente.

El tema es que este servicio como recursos como un condenado y es culpable de muchos delays en XP

Ya me iras contando

H

TaMy

Yo de verdad no entiendo a la gente que tiene Pánico a formatear el S.O. de verdad NO LO ENTIENDO...

Vas a casa de un amigo... que no le va el PC pq calro los informáticos somos el Servicio Técnico de Microsoft... y ves que tiene el S.O. petado... no arranca faltan archivos de sist. y encima tiene el 98 primera edición sin actualizar en un P4 a 2000... piensas y le dices... mira te hago dos particiones una para S.O. y otra para los datos... bien pues... No se dedica a pensar... mmmhhhh ostia eso es buena idea blablabla... Todo lo que piensa es: Y HAY QUE REINSTALAR??? AI DIOS NO NONO MEJOR NO que PERDERE!!!!! (como si despues no lo fuera a encontrar) TODO LO QUE TENGO....Dios... es que me da un asco... cuando me dicen eso les digo... Ale pues arreglalo tu. xD Luego claro el no puede a los dos dias estoy en su puta casa con un Knoppix de arranque bajo CD grabando un par de CDs con partidas guardadas, los Mis Documentos, los mails los TODO... Pq como solo usa 1 PARTICIÓN...

Bueno... pues eso... acostumbraros a que FORMATEAR no es malo, sino que es necesario... y no se pierde NADA si sabes donde tienes todo...

SkiNeT

Y es cierto esa vieja leyenda que dice que cada vez que formateas pierdes un poco de capacidad en el disco duro?

Salu2

ach3chin0

skinet:

Porsupuesto que NO

H

ReD-BuLL

mis 100 fps inalcanzables

Tengo un P IV a 1600 con 512 ram ddr, geforce titanium, placa Intel lucky star P4A845S
Windows 2.000 profersional
y los fps me bajan hasta 40 cuando tengo 2 enemigos delante y estamos disparanddo, cuando hay solo 1 me van a 80 - 90 mas o menos, el tema es que si el mapa esta vacio me van a 100 en cualkier lado ( no voy a decir lo tipico de : cuando me pego a una pared... ) esto lo digo porke pienso ke si el ordenador me da 100 fps de una manera, me los podria dar de otra
Si alguien tiene este problema que me de su opinion, en mi bios no aparece lo de agp fast write y agp fast read, un saludo
info de mi ordenador :
[Windows 2000 Professional, Service Pack 4 (5.0 - 2195)] CPU: [1-Intel Pentium 4, 1597MHz, 256KB Uptime: [10hrs 2mins 47secs]. Record Uptime: [10hrs 2mins 47secs]. Video Card: [ NVIDIA GeForce4 Ti 4400 ]. ScreenInfo: [ 1024x768 16bit 60Hz ]. RAM [Usage: 194/512MB (37.89%) ]

como funciona el la bios lo de modo pio y modo utra dma ?

ach3chin0

Creo que tu placa es una i845, como tal chipset, esta bien. Deberias tener una tasa mas estable desde luego.

-Puede- ser que tengas algun problema de IRQŽs. Ya habras leido todo lo relativo al respecto en la guia.

Con que margen de temperaturas te mueves?

Ya sabes el tema del CPU Throttle de INTEL. A dtdas temperaturas los rendimientos bajan vertiginosamente.

Podras ver si tienes varias IRQ justo antes de cargar la caldera DMI, sale una lista de los dispositivos PnP y sus correspondientes Interrupciones.

NO uses PCI#1 ni PCI#2, Deshabilita recursos que NO uses como COM1, COM2, quita algun canal IDE que no uses, esto te ayudara para poder liberar alguna valiosa interrupcion :)

En ppio mejor U-DMA que PIO claramente

YA nos iras contando :)

H

Esdrumuda

Hola ach3chin0, veras te comento mi problema.
Con el siguiente pc (p4 a 2.6 fsb 533, Placa Base Gigabyte GA-8ST800 con chipset SiS 645DX, 512 MB a 333 y 9700 Pro) consigo solo 13.500 puntos en el 3dmark 01.
He segui to2 los pasos de cada uno de los apartados de tu guia y tan solo he conseguido aumentarlo a 13.648 puntos :(
Mi pregunta es.... tengo algo mal en el pc o es que el chipset que tengo apesta?
Yo me inclino por lo segundo pero me fio mas de una opinion contrastada como la tuya.
Espero tu respuesta, un saludo H :)

ach3chin0

Tu chipset corre que se las pela la verdad, el DX era muxo superior al 645.

El Rendimiento de tu 3DMark incide totalmente en los clocks de tu VGA. Tanto GPU como MEM de la VGA es critico.

http://www.guru3d.com/index.php?page=rivatuner&menu=8

Si quieres ver correr tus marks metele cera a tu VGA, veras como aumentan dramaticamente tus resultados

Ya me iras contando

H

Esdrumuda

Si pero....... Yo a lo que me referia es que he visto a peña con pcs semejantes al mios que sin hacerle over a la grafica sacan 1000-1500 puntos mas que yo.
De ahi mi duda/temor a que algo del pc estuviese mal.
Por cierto, dices que mi xipset es wenillo..... ¿Mejor que un i865? Es que tenia pensao comprarme una placa abit is-7 con ese xipset.....
Bueno salu2.

Esdrumuda

Joder maxo vaya cosas ke recomiendas.....
Se me ha ocurrido activar el fast write y ma subido casi 1300 en el 3dmar 01 y unos 450 en el 03
No desactiveis el fast write... ¬¬

Bas1k

En primer lugar enhorabuena por esta magnifica guia q esta ayudando a mucha gente.Ahora paso a mis prolbemas:

-Mi ordenador:

AMD K7 1000 mhz
256 mb SDRAM
GF4Ti 4600 128mb

-Mis problemas:

De la bios he cambiado todas las opciones posibles , descifrando algunas con otros nombres y otras q salian en otros apartados. En el apartado de memoria me salen varios apartados que ya he modificado , menos el Trcd timing q me interesaria mucho x los fps pero no sale.
Mis fps van desde 100 hasta 40 en zonas abiertas tipo aztec o cn 5 personas en esa zona .

Respecto a los drivers , no tengo mucha idea.Con mi targeta exactamente, q drivers u otros programas me tendria bajar . El nforce q le haria a mi targeta consejos para este caso , etc.

Usuarios habituales

  • ach3chin0
  • s0f
  • oFF-sIDE
  • mig21
  • g0lEm
  • Murdah
  • kas