#3219 No te recomiendo fundas integradas tipo carcasa (si es que las hay para ese modelo, para los Mac sí sé que hay), porque te pueden dar problemas con la temperatura, sobre todo las carcasas montadas en la parte baja del chasis.
Busca una funda blanda como esta para protegerlo en el transporte, y evitas roces con otras cosas de la mochila o al meter o sacarlo:

Ha pasado ya por un Macbook Pro y por el Legion que se ve, y ambos portátiles me han aguantado o me están aguantando geniales en cuanto a roces o golpes, aunque también los cuido bastante, y se han tirado temporadas bien largas siendo transportados también en mochila sin mucho colchón, y llevándose algún golpe al dejarlas en el suelo.
No tiene nada en especial, es con acolchado y tela de microfibra por dentro, no sé si era de Amazon, la FNAC o el Corte Inglés mismo, tiene ya muchos años. Las hay de neopreno más finas en Amazon mismo, pero creo que te interesa que tenga un poco más de almohadillado como esta otra.
Date una vuelta por alguna tienda un poco grande y seguro que alguna parecida tienen.