Guía Portátiles 2.0

Plantilla

• Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Diseño 3D
  • Que tiene mas importancia?: Procesador, Gráfica, Batería, Peso, Materiales
  • Qué tiene menos importancia?: Procesador, Gráfica, Batería, Peso, Materiales
  • Pulgadas: 13,14,15,16,17.
  • Teclado numérico: Sí/No
  • Comentarios: Lo que quieras poner en específico de para qué lo quieres etc
Panch

#3210 existe, pero no merece la pena...

Según para lo q quieras te vale la integrada. Para navegación, multimedia, office y juegosnl ligeros tipo LOL t sobra con uno moderno con integrada.

Si tienes más requisitos, necesitarás gpu dedicada.

K

#3198 Thinkpad T14S yo tengo el gen 6 con ultra 7 , 32 ram y 1TB - el viejo Legión con gráfica de 1050 es más lento en edición que el nuevo Thinkpad sin gráfica dedicada

1
SamaWoodo

Buenas, iba a escribir en el hilo de componentes pero se me ha dicho que tiene que ser portatil finalmente.

Necesito un portatil de 1400-1500€ para edición 3D, renderizado, etc. Programas principales a utilizar Rhinoceros, Grasshopper, Autocad 3D...etc
Respecto a la pantalla y acabados no son importantes porque se utilizaría para engancharlo a un monitor.

Muchas gracias.

P

Buenas Mi hija va a estudiar diseño gráfico y tengo que comprarle un equipo.

De presupuesto 1000€
Uso diseño grafico y demás tareas escolares
No se que puede tener más o menos importancia
DE pulgadas 15 o 16
Indiferente

Me gustaría que le durase todo el tiempo de estudios y si acaba trabajando de ello lo pueda hacer.
Gracias

3 respuestas
pankofanto

No he dicho nada xD

Prava

#3214 Empieza por una pantalla buena. IPS, con buena resolución. Con toda la ram que pueda llevar. Pero con ese presupuesto... no sé yo.

PD: tamaño... si lo va a pasear mucho uno de 16" se hace cansado. Lo digo teniendo yo uno de ese tamaño y llevándolo cada día desde y hasta el trabajo. No obstante yo necesitaba numpad en el teclado así que tenía que ser grande.

chuan

#3184 veo que esta agotado, algo similar por 600? es para ofimatica y jugar al Lol como mucho

edit: pongo plantilla

Presupuesto Máximo: 650
Uso: Ofimática / Lol (no muchos mas juegos)
Que tiene mas importancia?: nada relevante
Qué tiene menos importancia?: Peso
Pulgadas: 15 yo creo.
Teclado numérico: da igual

1 respuesta
Garcia98

#3214 https://www.pccomponentes.com/portatil-asus-expertbook-p3-pm3606cka-16-amd-ryzen-ai-7-350-32gb-1tb-ssd-radeon-860m-sin-sistema-operativo

#3217 https://www.amazon.es/dp/B0C5NVQ52H

1
HassoNe

Buenas,

Me he pillado el rog zephyrus g16 pero ya tiene toquecitos porque voy de curro a casa todo el día con él.

hay alguna mag safe o alguna funda no para transportar, si no que se instale para n odarle golpes?

1 respuesta
Dek0

#3219 No te recomiendo fundas integradas tipo carcasa (si es que las hay para ese modelo, para los Mac sí sé que hay), porque te pueden dar problemas con la temperatura, sobre todo las carcasas montadas en la parte baja del chasis.

Busca una funda blanda como esta para protegerlo en el transporte, y evitas roces con otras cosas de la mochila o al meter o sacarlo:

Ha pasado ya por un Macbook Pro y por el Legion que se ve, y ambos portátiles me han aguantado o me están aguantando geniales en cuanto a roces o golpes, aunque también los cuido bastante, y se han tirado temporadas bien largas siendo transportados también en mochila sin mucho colchón, y llevándose algún golpe al dejarlas en el suelo.

No tiene nada en especial, es con acolchado y tela de microfibra por dentro, no sé si era de Amazon, la FNAC o el Corte Inglés mismo, tiene ya muchos años. Las hay de neopreno más finas en Amazon mismo, pero creo que te interesa que tenga un poco más de almohadillado como esta otra.

Date una vuelta por alguna tienda un poco grande y seguro que alguna parecida tienen.

danix64

Hola, tengo un Lenovo Yoga Slim 7 14" de 2024 (tipo "ultrabook") y me gustaría saber a qué precio creéis que lo puedo vender en plataformas como wallapop.

Está como nuevo, lo he cuidado mucho, se compró en enero2024. Sus specs son:

• 14.5 OLED, resolución 2.9K, 90hz, táctil
  • Ryzen 7 7840S + radeon 780M
  • 1TB SSD M.2 2280.
  • 32GB LPDDR5x-6400
  • Batería 70wh, 68 ciclos de carga consumidos

Tiene 3 USB-C, teclado retroiluminado, pesa 1,3kg, webcam FHD, win11home, tiene todavía 1 año de garantía oficial. Me costó unos 1.200 €

Gracias!!

1 respuesta
Ephectx1

#3221 Me imagino que podrías sacarle unos 800-850 aprox. si te lo propones

1
Sylvarant

Buenas, llevo tiempo fuera de todo lo relacionado con specs y cositas óptimas para el gaming en pc.
Busco portatil principalmente para jugar con un presupuesto de unos 1200 €. Me gustaría poder jugar arc raiders, valorant y algún que otro AA o AAA single player

He estado tanteando por amazon los lenovo legion 5 con gtx5050, pero 0 idea... muchas gracias

1 respuesta
Mendiola

#3223 Espera a ver si hay mejores ofertas en la web de Lenovo para los Legion más adelante, y con mejor gráfica. Si no tienes como alternativas ahora mismo, aunque sobrepasan los 1200:

1179 - https://www.pccomponentes.com/portatil-lenovo-loq-15irx10-156-intel-core-i7-13700hx-32gb-1tb-ssd-rtx-5060-8gb-luna-grey-rgb-e-shutter

1249 - https://www.mediamarkt.es/es/product/_portatil-gaming-hp-omen-slim-16-an0009ns-16-2k-intelr-coretm-ultra-7-255h-24gb-ram-1tb-ssd-geforce-rtxtm-5060-sin-sistema-operativo-negro-1607531.html

1349 - 14700HX • 16GB RAM • RTX 5070 - https://www.lenovo.com/es/es/p/laptops/loq-laptops/lenovo-loq-17irx10/83jh00ansp

1399 - https://www.pccomponentes.com/portatil-lenovo-legion-5-15irx10-151-oled-intel-core-i7-14700hx-32gb-1tb-ssd-rtx-5060

Y las ofertas que está sacando PC Componentes en los días Naranjas:
https://www.pccomponentes.com/dias-naranjas/portatiles?tag=portatiles&seller=pccomponentes&price_from=904&price_to=1405

1 2 respuestas
menchaca14

Portátil para una amiga, ha muerto su basurilla HP Pavilion 13-an0000ns x360 de 4gb RAM y 500gb HDD con i3

Presupuesto Máximo: 400-500€
Uso: Nivel usuario, ofimática, correo, trabajos y firma digital
Que tiene mas importancia?: Procesador y disco duro, viniendo de un HDD roñoso va a notar que vuela
Qué tiene menos importancia?: Gráfica, no la va a aprovechar. Que sea integrada
Pulgadas: 15,6 aunque no es determinante
Teclado numérico: Da igual
Comentarios: En los últimos 10 años cada vez que un familiar me ha pedido un portátil para usos sencillos he tirado de PCComponentes y Lenovo, me gusta mucho esa marca, y creo que hacen buenos portátiles calidad precio. Pero con la subida de los SSD y la RAM y sabiendo que a esta persona no le sobra el dinero he decidido consultar aquí, que hay mucha gente que está más al día que yo. Invoco a @dvneil

Había pensado en abrir el HP este que tiene y cambiarle el HDD roñoso por un SSD, pero al precio al que están ahora mismo no me merece la pena. Como no le compre un SSD de segunda mano para que tire unos años... pero tiene 4gb de RAM y un i3 a 1.9Ghz

1 respuesta
dvneil

#3225 no te se decir de ofertas

512e este viene con w11
https://www.pccomponentes.com/portatil-asus-expertbook-p1503cva-s70671-156-intel-core-i5-13420h-16-gb-512gb-gris-wifi-6-uhd-windows-11

mira a ver si esto vale
no estoy puesto de los precios de laptop actualmente

429e este sin sistema operativo
https://www.pccomponentes.com/portatil-asus-vivobook-go-15-e1504fa-bq2447-amd-ryzen-5-7520u-16gb-512gb-ssd-156

512 sin SO 16gn 1tb lenovo

https://www.pccomponentes.com/portatil-lenovo-ideapad-slim-3-gen-8-15irh8-intel-core-i5-13420h-16gb-1tb-ssd-156

429 como el asus
https://www.pccomponentes.com/portatil-lenovo-ideapad-slim-3-15amn8-156-amd-ryzen-5-7520u-16gb-512gb-ssd-azul
pero lenovo

el SO con el rufus y un usb se lo puedes preparar,
y la key vale 1e en allkeyshop

1 1 respuesta
menchaca14

#3226 Si, el SO y office se lo pongo yo y lo activo luego con Massgrave. Voy a echar un vistazo, gracias como siempre!

Sylvarant

#3224 Me voy a quedar con este que al ser de canarias se me queda dentro del presupuesto, muchas gracias

1 respuesta
Mendiola

#3228 También tienes de oferta este Lenovo Legion 5 en El Corte Inglés por 1260:

Aunque de procesador veo mejor los otros modelos que te puse en la anterior respuesta.

ManKorR

#3224 hay esperables ofertas en Lenovo, o es que piensas que pueden bajar a lo largo del año? Yo quería ver algo así como el compi, pero no tengo prisa

1 respuesta
Mendiola

#3230 De momento no se ven ofertas en Lenovo en ese rango de precio. Luego por encima de ese precio están estos otros de Lenovo y otras marcas:

1399€ · i7-13650HX · 32GB RAM · 1TB SSD · RTX 5070 · OLED (2560x1600)

1599€ · i7-14900HX · 32GB RAM · 1TB SSD · RTX 5070 · OLED (2560x1600)

1749€ · 8940HX · 32GB RAM · 1TB SSD · RTX 5070 Ti · IPS (1920x1200)

1849€ · Core Ultra 7 255HX · 32GB RAM · 1TB SSD· , RTX 5070 Ti · IPS (2560 x 1600)

Recuerdo que el año pasado a finales de Marzo - principios de Abril si sacaron ofertas buenas con del cambio de la serie RTX40 a RTX50, pero como a las actuales RTX50 aún le queda otro año por delante, a saber que pasa. Si hay ofertas será para terminar de quitarse los modelos con procesadores de generaciones más viejas, como los 13ª y 14ª Gen de Intel, o los 7000 y 8000 de AMD para dar paso a la series 9000 y AI más modernos.

1 2 respuestas
Meba

#3231 justo estaba mirando el equipo msi y el rog que has puesto. Los ves equipos competentes por el precio que tienen? Supongo que no seran chollos pero tal y como esta el mercado no espero chollos como tal, si no que esten bien calidad precio la verdad

1 respuesta
Mendiola

#3232 El ROG lo veo bien, salvo por el tema de la pantalla si vas a hacer uso de ella. Si lo vas a usar como torre y conectarlo la mayor parte del tiempo a un monitor externo te da igual, que es lo que hago yo con los que uso. Ahí lo que te interesa es que la gráfica pueda mover de forma fluida la resolución que pongas para los juegos.

Pero si vas a usar principalmente la pantalla del portátil, esperaría la oferta de algún Legion con gráfica similar y procesador equiparable, junto a la pantalla OLED y más resolución que traen, en comparación a los 1920x1200 de este ASUS.

En cualquier caso, los detalles de la pantalla de ese modelo los tienes en la web de ASUS. El 1er modelo de este enlace:

Es un equipo con muy buena configuración por ese precio, con el único pero de la pantalla, si se compara con otros modelos como los Legion de Lenovo que ya traen OLED e incluso en los anteriores modelos IPS llevaban resoluciones QHD+.

1 1 respuesta
ManKorR

#3231 estaré atento a los modelos por si suena la flauta. Gracias por la ayuda

1
Meba

#3233 Muchisimas gracias por toda la info, la verdad que muy clara y ayuda mucho.
Me jode un poco lo de la pantalla porque si bien pretendo usar una pantalla externa, tambien lo usare bastante como portatil, pero creo y espero, que no me va a molestar en el uso que pueda darle

11 días después
jaime9714

Buenas, necesito un portátil para un amigo, dejo plantilla

Presupuesto Máximo: 850
Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos (de poco requerimiento, tipo lol)
Que tiene mas importancia?: Procesador, Gráfica, Batería
Qué tiene menos importancia?: Peso, Materiales
Pulgadas: 15,16
Teclado numérico: Sí
Comentarios:

PinseT1

Presupuesto Máximo 400 €
Uso: Ofimática y trabajos de instituto
Que tiene mas importancia?: -
Qué tiene menos importancia?: -
Pulgadas: -
Teclado numérico: si
Comentarios: Es para un chico de 10 años para instituto y trabajos y poco mas.

roberboni

.

7 días después
Fuury

https://www.pccomponentes.com/portatil-acer-aspire-go-15-ag15-42p-r26t-156-amd-ryzen-7-5825u-16gb-512gb-ssd-fhd-wi-fi-6-plata

¿Que os parece este portatil para teletrabajo (usamos un cliente web para el curro, es relativamente intenso de RAM pero con 16gb yo creo que va bien), algo de gaming ligerito (Lol, Football manager, cositas así), emulación hasta PS2/GameCube y algo de edición para RRSS (Nada muy loco, sobretodo cositas para reels/tiktok y quizás algún video en YT)?

Me planteo pillar el reacondicionado.

7 días después
T

Presupuesto Máximo: 5000
Uso: Jugar a póker
Que tiene mas importancia?: Procesador, y RAM
Qué tiene menos importancia?: Gráfica,Peso
Pulgadas: Irrelevante
Teclado numérico: No
Comentarios: Vengo de varias compras anterior y se me ha quedado siempre corta la compra. Busco un ordenador muy potente que no se resienta a la hora de jugar a muchas mesas. Utilizo un programa de base de datos Postgresql que almacena millones de manos jugadas u ofrece estadísticas en tiempo real, en anteriores compras cuando tengo varios millones de manos almacenadas el ordenador empieza a irme lento.

También necesito muy importante que tenga al menos dos puertos para conectar dos monitores, y una conexión para internet LAN, para jugar con cable sin tirar de Wifi. También al menos dos puertos USB

Me habían recomendado un Titán MSI (de ahí que haya puesto ese presupuesto elevado) pero me dicen que tiene una gráfica demasiado potente lo cual dispara el precio y yo justamente gráfica no necesito tanta potencia, no voy a jugar a videojuegos ni hacer streaming. Si podemos bajar de precio a 2000 estaría estupendo, pero busco sobretodo un ordenador que cumpla, no es tan importante el ahorro

Muchas gracias por adelantado