Guía Portátiles 2.0

Plantilla

• Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Diseño 3D
  • Que tiene mas importancia?: Procesador, Gráfica, Batería, Peso, Materiales
  • Qué tiene menos importancia?: Procesador, Gráfica, Batería, Peso, Materiales
  • Pulgadas: 13,14,15,16,17.
  • Teclado numérico: Sí/No
  • Comentarios: Lo que quieras poner en específico de para qué lo quieres etc
Panch

#3180 Me han llegado 2 del Asus (justo 2 colegas necesitaban portátil estas navidades y el día sin IVA de Mediamarkt salieron a 379), les he instalado Windows hoy y me parecen la rehostia para el uso q indicas.

PD: Menuda mierda la web de Asus para los driver, he perdido un montón de tiempo para dar con el Driver del Wifi adecuado. Al final metí el número de serie de uno y con eso ya me listó los drivers buenos, poniendo solo el modelo te muestran uno pero luego hay una sección q pone (ver más) donde hay un montón. Por ejemplo para la WLAN del modelo, me salían drivers Mediatek, Realtek e Intel, instalé los 3 y no iba ninguno. Finalmente metiendo el número de serie, me dio otra versión de unos Realtek q eran los buenos... También hay que desactivar VMD en la Bios y con eso no deberías tener ningún problema (dentro del USB de Windows, mete los drivers en una carpeta y los pones cuando instales).

RedW

Buenas y felices fiestas :)
A ver si podéis echarme una mano:

Presupuesto Máximo: 650€
Uso: Principalmente ofimática pero también me gustaría poder jugar a 60 fps a LOL (Aram sobretodo), algunos emuladores y algunos juegos de moda que no sean maravillas graficas. Poder instalar steam y descargar algunos juegos de ese tipo. También me gustaría poder editar algunas imagenes como fotografo amateur que soy.
Que tiene mas importancia?: Realmente que no sea muy "plasticoso". Tampoco me gustaría que fuera muy llamativo.
Qué tiene menos importancia?: Quizás el peso, realmente lo moveré poco.
Pulgadas: 13,14,15,16,17.
Teclado numérico: Indiferente
Comentarios: Realmente ya tengo una torre con lo que puedo tirar con lo que he comentado anteriormente, pero me gustaría tener una alternativa portatil para ganar más movilidad. Tampoco me gustaría que fuera un F16 despegando con los ventiladores...

1 respuesta
DemoNn

Edit: Solucionado

Garcia98

#3182 https://www.pccomponentes.com/portatil-hp-victus-15-fa2018ns-156-intel-core-i5-13420h-16gb-512gb-ssd-rtx-3050-144hz-azul

1 1 respuesta
13 días después
dvneil

oferta 1070e

ryzen ai 260 y rtx 5070 1tb 32gb ram
https://www.chollometro.com/ofertas/portatil-gigabyte-a16-3wh-1767903

1
Asdrubael

Hola! A ver si alguien quiere/puede echarme una mano. Mi mujer busca un portátil, básicamente para trabajar fuera de casa. Necesita que tenga windows (ella usa mayoritariamente word y powerpoint), que tenga mucha autonomía y que no se vaya mucho de precio (sobre unos 500/550). ¿Pensáis que es posible a día de hoy? ¿Alguna recomendación?
Presupuesto Máximo: 550
Uso: Ofimática
¿Qué tiene más importancia?: Peso, autonomía, velocidad
¿Qué tiene menos importancia?: Gráfica
Pulgadas: da bastante igual, pero preferiblemente 13' o lo más pequeño posible
Teclado numérico: Sí

19 días después
SGG212

Buenas! Tengo un colega que quiere un portátil, para ofimática y para ver alguna película. Muchas gracias de antemano.

Presupuesto Máximo: 700€
Uso: Ofimática y Multimedia
Que tiene mas importancia?: Procesador, velocidad.
Qué tiene menos importancia?: Gráfica
Teclado numérico: Sí
Comentarios: Básicamente lo quiere para estudiar y para multimedia. Prefiere que venga sin Windows, para ponerlo después.

HassoNe

Hola señores,

Estoy currando como un condenado desde mi PC de sobremesa pero me toca ir a cliente. Es una torre i7 12700 con la rtx 2070super.

Estoy meditando vender la torre y comprarle el Asus ROG Zephyrus G16 con la 5060 y conectarle las dos pantallas cuando estoy en casa a golpe de "torre" y cuando vaya a cliente voy con este mismo portatil, así no voy con dos pcs.

Recomendable? no se calienta tanto? luego jugaré al Poe 2 tranquilamente? recomiendaciones de dock station? que pondríais? tienen las pantallas 240hz y 144 hz.

Gracias.

1 respuesta
Panch

#3188 Casi cualquier cosa con gráfica moderna x encima de la 5050 t va a mejorar...

Necesitas i7 por algo muy concreto? Si con ese sobremesa puedes currar bien busca alguna oferta de cualquier portátil con gráfica superior a 5050 y t debería mejorar (en juegos sobre todo).

Luego los portátiles se calientan, asegúrate de permitirle respirar por debajo, si lo vas a usar de torre lo pones en un soporte o una dock q esté bien ventilada y deberías ir bien. Para el perfil q describes yo tendría portátil desde luego, lo q no sé q podrás sacar por el sobremesa...

1 respuesta
HassoNe

#3189 nada en especial pero vamos, lo que compré y de los portatiles que he visto es el que mas me gusta a todos los niveles, oled 240hz y no parece muy gamer.

Alguna recomendación??

1 respuesta
Panch

#3190 Mi recomendación es q estés atento unos días/semanas y en cuanto veas alguno en wena oferta con una 5060 o similar a buen precio, palante. No hay mucha actividad en el hilo por lo q lo suyo es q estés atento tb a webs de tiendas o al menos sitios tipo chollómetro...

1 respuesta
K

Qué os parece el Thinkpad 14S con 32 ram ultra 7 ?

profuxion

Buenas, busco un portatil gaming entre 1500 y 1800€ que tenga buena ventilacion y no se caliente demasiado, que me recomendais?
Gracias

HassoNe

#3191 me lo he pillador por 2k finalmente, tiene muy buena pinta pero tb tiene pinta de que se calienta como el demonio.

Pero bueno, es 90% ofimatica, asiq gucci.

La movida es como conectar ahora pantallas de 240hz a esta bestia sin un dock station de 300€ xD

_PimPollo_

Me acabo de pillar el:

HP OMEN - Ordenador portátil Gaming 16" 2.5K WQXGA (Intel Ultra 7 255H, 32GB RAM, 1TB SSD, NVIDIA GeForce RTX 5070, 8GB 115 TDP, FreeDos)

Fue la recomendación de la IA despues de unas cuantas preguntas que me hizo. Queria un portatil bastante bueno, sin ser excesivamente caro (no mas de 1800 euros), que me durara varios años y de 16 pulgadas ya que tengo que viajar proximamente.

Opiniones? La IA ha escogido bien?

3 respuestas
LunatiZ

#3195 depende, cuanto te ha costado?

HassoNe

#3195 Pues yo he cogido el asus rog zephyrus con rtxs 5060 ultra 7 285h por 2000€

ojo eh

2 respuestas
Dragu_

Hola,

Necesito un portatil para uso ofimatica principalmente.

Presupuesto Máximo: 600 - 700
Uso: Ofimática
Que tiene mas importancia?: 16gb ram y procesador decente.
Qué tiene menos importancia?: Grafica
Teclado numérico: Da igual.
Comentarios: 13-14 pulgadas, hmdi, 1080p

Algo decente que dure unos cuantos años.

Gracias,

1 respuesta
Moonlight86

#3195 El tema en portátil no es solo los componentes (que en principio no están mal lo que has escogido), el problema es la marca que lo monta por algo fundamental en los portatiles de gama alta: diseño de refrigeración y ruido, materiales y acabados.

Por eso se recomienda muy mucho para portátiles de ese perfil los Lenovo Legión por ejemplo que son excelentes y en todo eso y a muy buen precio, y en el otro extremo estaría los HP, que suelen ser de lo peor.

Si estás a tiempo te recomiendo que canceles y cambies.

Edit: Quería darte más información, puedes filtrar post míos en este hilo, y verás que estuve dándole vueltas al tema bastante:

Y para especificar, primero compré un portátil en 2017:
https://es.msi.com/Laptop/GT72VR-7RE-Dominator-Pro/Specification que aún tengo y que tenia:
17" (El que tenía la pantalla FHD) (i7-7700HQ, 16GB RAM, 256GB SSD+1TB, NVIDIA 1070 GTX, 8GB), en torno a los 1600-1700€ creo que fue.
Buscando algo potente (para esa época), y la verdad que peque de compra regulera, primero por el tamaño, que no lo quería muy portatil, pero pesaba casi 4kg con el cargador y era bastante aparatoso, tanto por las 17" como especialmente por el espesor. Y luego funcionaba (y funciona bien), eso si el teclado fallando un par de teclas, pero lo malo bastante calentorro, malos acabados, plasticucho, ruidoso, etc..

Y luego ya en 2023 (tras mis mensajes por aquí incluso devolví algún portatil) compré un Legion Pro 5i 16 , aquí puedes ver los detalles y precio:

Y como la noche y el día, ligero, unos acabados increíbles, se ve robusto, y bien hecho, con mucha más calidad, muchísimo menos ruidoso y se calienta menos.

Y actualmente cuando lo uso para ir de una casa a otra o viajar, etc lo tengo así puesto para la mujer (es suyo y le aseguré que era lo mínimo para tareas de ofimatica :rolling_eyes: , que para jugar mínimo era 4090 como la mia):

Con pantalla 27" 2K con brazo regulable en la pared. Y lo bueno que no tienes que abrir la tapa, se enciende solo el portatil cuando recibe corriente, muy útil

1 2 respuestas
LunatiZ

#3197 teniendo el legión con i9 285hx y la 5070ti por mismo precio o menos....

1 respuesta
_PimPollo_

#3197 wtf, 2000 euros con una 5060? No entiendo nada, no he hecho mala compra entonces. A mi el mio me costo 1500.

#3199 Tan mal te parece? Es que Omen siempre me han gustado, y este es perfecto. 16 pulgadas, la 5070, pantalla bastante buena, procesador decente, lo tiene todo. Y viendo como de locos estan los precios, 1500 aun me parece hasta razonable. 1500 es el limite que me puse para el portatil.

Ademas tampoco queria que pareciera gaming, que me lo pudiera llevar a una reunión si hace falta.

2 respuestas
HassoNe

#3199 #3200 #3201 Bueno, para mi la OLED 240hz y que no pareciera gaming me era necesario. Lo uso para currar también para ir a cliente... No sé, de todos los que vi es el que mas me encajó, evidentemente sería top si tuviera la 5070

Moonlight86

Tan mal te parece? Es que Omen siempre me han gustado, y este es perfecto. 16 pulgadas, la 5070, pantalla bastante buena, procesador decente, lo tiene todo. Y viendo como de locos estan los precios, 1500 aun me parece hasta razonable. 1500 es el limite que me puse para el portatil.

Bueno, como digo son los dos extremos de portatiles en cuanto a acabados, calidades, refrigeración y ruido..., así que no me parece algo menor.

Para portátiles más generales, aún así no sería tan critico pero en uno de gran potencia como el que quieres/has comprado, creo que es un punto muy clave.

Ademas tampoco queria que pareciera gaming, que me lo pudiera llevar a una reunión si hace falta.

No tienen nada llamativo los legión, que no cuele por portatil de empresa. Mira por ejemplo el modelo que he puesto yo(el que tengo en casa):

Tiene un diseño suave, sin nada recargado...

Yo le echaría un vistazo aquí por ejemplo:
https://www.lenovo.com/es/es/d/sale/?visibleDatas=8170%3ALegion
Que te salen ofertas que tienen de los Legion, y además puede reconfigurar cualquier de ellos a la carta...

Piensatelo y busca algo más de info, pero pienso que te merece la pena, que es algo para que te dure años y no estes harto del portatil al par de meses por ruidoso, calentorro y de malos acabados...

1 respuesta
_PimPollo_

#3203 Demasiado tarde, ya me lo envian mañana :(.

1 respuesta
Moonlight86

#3204 Tienes 14 días para devolver cualquier cosa que compras online sin tener que dar ningún motivo...
https://protecciondatos-lopd.com/empresas/derecho-desistimiento-compra-online/

Mendiola

Para quien busque uno con una 5070 Ti 12GB (sin Windows, Intel 255HX y 32GB), ahora mismo Vendido y enviado por Amazon por 1649€:

Ficha técnica en la web de MSI:
https://storage-asset.msi.com/specSheet/es/nb/Vector%2016%20HX%20AI%20A2XWHG-097XES.pdf

1
ChaRliFuM

Buenos días sabios informáticos de MV.

Necesito un portátil:

• Fundamentalmente para edición de vídeo
  • Pantalla grande para trabajar cómodamente.
  • La portabilidad o el peso no es un problema

Y luego si no es mucho pedir alguna recomendación de SSD externo "rápido" para poder tener buen flujo de trabajo y archivos para editar lo más cómodamente posible.

Presupuesto: 2-3k aprox

1 respuesta
HassoNe

#3207 Asus G16 Rog Zephyrus

1
chuan

alguien de aqui utiliza algun convertible 2 en 1? los que son tablet / pc

cabezin

Pregunto desde la total ignorancia de como funciona el tema portátiles. ¿Existe algún tipo de portátil que pueda comprarlo sin gráfica y a futuro ponerle una si me hiciera falta? Gracias

1 respuesta