#3195 El tema en portátil no es solo los componentes (que en principio no están mal lo que has escogido), el problema es la marca que lo monta por algo fundamental en los portatiles de gama alta: diseño de refrigeración y ruido, materiales y acabados.
Por eso se recomienda muy mucho para portátiles de ese perfil los Lenovo Legión por ejemplo que son excelentes y en todo eso y a muy buen precio, y en el otro extremo estaría los HP, que suelen ser de lo peor.
Si estás a tiempo te recomiendo que canceles y cambies.
Edit: Quería darte más información, puedes filtrar post míos en este hilo, y verás que estuve dándole vueltas al tema bastante:
Y para especificar, primero compré un portátil en 2017:
https://es.msi.com/Laptop/GT72VR-7RE-Dominator-Pro/Specification que aún tengo y que tenia:
17" (El que tenía la pantalla FHD) (i7-7700HQ, 16GB RAM, 256GB SSD+1TB, NVIDIA 1070 GTX, 8GB), en torno a los 1600-1700€ creo que fue.
Buscando algo potente (para esa época), y la verdad que peque de compra regulera, primero por el tamaño, que no lo quería muy portatil, pero pesaba casi 4kg con el cargador y era bastante aparatoso, tanto por las 17" como especialmente por el espesor. Y luego funcionaba (y funciona bien), eso si el teclado fallando un par de teclas, pero lo malo bastante calentorro, malos acabados, plasticucho, ruidoso, etc..
Y luego ya en 2023 (tras mis mensajes por aquí incluso devolví algún portatil) compré un Legion Pro 5i 16 , aquí puedes ver los detalles y precio:

Y como la noche y el día, ligero, unos acabados increíbles, se ve robusto, y bien hecho, con mucha más calidad, muchísimo menos ruidoso y se calienta menos.
Y actualmente cuando lo uso para ir de una casa a otra o viajar, etc lo tengo así puesto para la mujer (es suyo y le aseguré que era lo mínimo para tareas de ofimatica
, que para jugar mínimo era 4090 como la mia):

Con pantalla 27" 2K con brazo regulable en la pared. Y lo bueno que no tienes que abrir la tapa, se enciende solo el portatil cuando recibe corriente, muy útil