Guía Portátiles 2.0

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Diseño 3D
  • Que tiene mas importancia?: Procesador, Gráfica, Batería, Peso, Materiales
  • Qué tiene menos importancia?: Procesador, Gráfica, Batería, Peso, Materiales
  • Pulgadas: 13,14,15,16,17.
  • Teclado numérico: Sí/No
  • Comentarios: Lo que quieras poner en específico de para qué lo quieres etc
Si quieres aportar algo al que te ha ayudado
JuankdooM

#296 Ya le ha llegado el portátil y todo de lujo me ha dicho. Gracias por la ayuda.

Y mirad que precio tiene ahora mismo https://www.elcorteingles.es/electronica/A41147564-portatil-gaming-asus-rog-zephyrus-g14-ga401qc-hz018-amd-ryzen-7-16gb-1tb-ssd-geforce-rtx-3050-4gb-freedos-sin-sistema-operativo/

1 respuesta
turbonegro

#331 Nose a que precio estaba, no podemos saber este tipo de ofertas porque no tenemos bola magica, si es mucho, tienes en el corte ingles creo 30 dias para que te devuelvan el dinero y pillar esa oferta, mucha gente lo hace asi que está en todo su derecho si le compensa claro.

1 respuesta
JuankdooM

#332 estaba a 1099

2 respuestas
turbonegro

#333 Pues que le devuelvan el dinero y compre ese.

1 respuesta
smarquezp

#333 #334 Yo me he calentado y lo he comprado, después de un tiempo mirando portátiles y dándole vueltas.

Está ahora mismo a 934€, pero si te haces ECI Plus te envían un código de descuento con un 10%. Finalmente se me ha quedado por 840,73€, ni tan mal...

Edit: Estoy viendo que para juegos, el HDMI da problemas por el tema de que conecta con la integrada y no con la dedicada... Es esto real? Porque para jugar con 14" puede ser caca, yo tenía pensado conectarlo con mi pantalla grande por HDMI

2 3 respuestas
JuankdooM

#335 como sabes eso de que conecta con la integrada y no con la dedicada?

1 respuesta
turbonegro

#335 Nose donde estás viendo eso, pero va a ser que no. El zephyrus viene con la tecnologia optimus que hace eso automáticamente y si tuvieses problemas que sería bastante raro con los últimos drivers, se puede deshabilitar la integrada desde bios.

1 respuesta
Garcia98

#335 no sé si el puerto HDMI estará conectado a la dGPU pero el de tipo C sí que lo está y lo puedes usar para display port

1 respuesta
smarquezp

#336 #337 #338 Lo he visto antes en un vídeo que hablaba de VR, pero he pensado que sería igual... Él hablaba que con tanto HDMI como USB-C no funcionaba correctamente, pero es eso, hablaba con VR.

1 respuesta
turbonegro

#339 Tengo las oculus quest 2 y he probado en ese portátil con usb-c y no he tenido ningun problema, si lo hubiese como te digo tiene facil solucion.

1 1 respuesta
smarquezp

#340 Entonces el del video no se yo... Lo dice aquí, que puede dar varios problemas:

Aun así, por lo que decís es la mejor opción por estos precios y no debería pensármelo tanto.

1 respuesta
turbonegro

#341 Si me parece bien, pero en general con drivers actualizados no vas a tener problemas de ningún tipo, como te digo, eso es un problema puntual en unas gafas en concreto que van por hdmi.. si te diese ese problema, se va a la bios y se quitan los graficos integrados para que vayas siempre con la grafica dedicada, si fuese el caso de que te diese error, porque estamos hablando de algo en concreto con unas gafas de VR, no es un problema general del equipo que falle en eso.

1
smarquezp

He estado viendo que el que le comentabas en #295 está a 40€ más (976€), merece más la pena tirar por este?

https://www.elcorteingles.es/electronica/A40797774-portatil-gaming-hp-omen-16-c0025ns-amd-ryzen-7-16gb-512gb-ssd-geforce-rtx-3050ti-4gb-freedos-sin-sistema-operativo/

Por 40€ más y por lo que comentabas, merece la pena estirarse esos eurillos por este con una 3050 TI y las 16.1" de pantalla... Además, los 500GB de SSD no me importan porque no voy a utilizar ni la mitad.

1 respuesta
turbonegro

#343 Sí, sino vas a aprovechar esas 14" y el peso de ese zephyrus me iria a por ese omen seguro, mejor grafica y mas pulgadas. Va a depender como te digo de aprovechar esa portabilidad.

1
kesada7

A mismo precio cuál os parece mejor compra? La cpu del Lenovo pensaba que iba a ser mucho mejor que el i-3 pero buscando me encuentro que no. Por lo demás no sé si el Huawei tiene mejores materiales de construcción, mejor pantalla, batería, etc.

1 respuesta
Darax

Desde mi ignorancia (advierto), veo mejor el Lenovo.

turbonegro

#345 Lo que no tiene sentido ninguno es irte a ninguno de esos portátiles que no te aportan absolutamente nada, invertir en un amd de 3ª cuando hay mas baratos y mejores de 5ª. Y lo de ese intel de 10ª gen de ultrabook que es una autentica castaña en rendimiento pues tu verás. Y ya si te puedes estirar a por los 555€ tienes algo que es bastante superior en rendimiento. Tampoco has puesto presupuesto maximo, ni para que lo quieres etc pero me guio por esos 500€ que has puesto de maximo.

1 1 respuesta
kesada7

#347 Gracias. Pues va a ser para un uso como segundo ordenador para trabajar muy puntualmente, pero todo con cosas que no necesita gran potencia (navegar por varias webs, editar documentos, etc) por lo que priorizo más una buena construcción, buen teclado, buen track pad, y sobre todo prefiero que tenga una buena pantalla que se vea lo mejor posible en exteriores a que tenga una cpu top. El Lenovo que me has pasado entiendo que la cpu le da mil patadas y encima es más barato, pero no sé si para abaratarlo y poner una cpu más potente todo lo demás es construcción de mala calidad. Había oído hablar bien de los Huawei por eso me había fijado en ese.

1 respuesta
turbonegro

#348 Ya, te entiendo perfectamente. El tema esque en esos rangos es donde suele haber lo mas standard del mercado y no vas a encontrar materiales premium, pantalla con buenos nits ni un trackpad bueno, sino hardware decente tirando a bueno, plastico y pantallas normalitas tirando a malas. Hay que rascar de algún lado por 500€ como te digo complicado, si te subes algo más si que encuentras cosas mejores, yo como te digo sino te puedes pasar de 500€ ya te he puesto lo que me iría, gastarte 500€ en lo que has puesto, sin animo de ofender obviamente, es tirar el dinero literalmente, ya que esos portatiles en poco tiempo aunque sea para tareas muy básicas van a estar bastante por detrás en rendimiento de lo que puedes comprar hoy en día, que supera por bastante a esas CPUs sobre todo. Tienes en huawei un modelo que está bien, aunque pagas lo que pagas, materiales, pantalla y trackpad. En lenovo tambien tienes uno muy bueno en todo, pero se va a 599€ aunque me parece tambien un preciazo por todo lo que ofrece y es el que yo compraría si puedes estirarte esos 100€ de más, igualmente te los pongo por aquí.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
kesada7

#349 Perfecto pues lo anoto, seguramente me quede con el Lenovo que me pasaste si sigue disponible en un par de semana o 3 que tengo que esperar. Entiendo lo que dices de por un poco más pasar al siguiente nivel y normalmente es lo que suelo hacer para buscar el mejor punto de relación calidad/precio. Pero en este caso es que va a ser para algo muy muy secundario y muy pocos usos, de verdad no me merece. Si casi me iba a pillar un Chuwi chino de esos baratos pero dije bueno va tampoco eso jaja

Crus

#350

El Legion 5 Pro es posiblemente el mejor chasis del mercado, yo ahora mismo tengo uno y me parece un maquinón, feote y sencillo, pero maquinón. Si el teclado es RGB es posible que parte del calor venga de ahí, los teclados RGB dan mucho calor. No te asustes si sube de temperatura es lo normal cuando tienes una RTX3070. Pero si solo lo tienes desde hace un día mi consejo es que lo pruebes al menos una semana y te vayas acostumbrando.

Independientemente de temas de calor mi consejo es que tengas un teclado y pantalla externa siempre que puedas, por comodidad más que nada.

turbonegro

#350 Es normal que se caliente, pero tendrias que monitorizar las temperaturas para ver exactamente cual es el pico que te llega. El portátil te vale perfectamente para esos 5 años tanto estudiar unreal engine 5 o unity sin problema. Las temperaturas ideales depende de lo que estés haciendo, no es lo mismo estar jugando que estar renderizando proyectos pesados. El teclado aparte dependerá de las tareas que estés haciendo, tienes el hilo de teclados en el foro de tecnología y ahí seguro te aconsejan mejor.

M

Portatil para mi madre, lo va a usar en casa

Presupuesto máximo: alrededor de 800€ si es menos pues menos

Uso: paquete office, paginas web

Tamaño: mínimo 15

Resolución: mínimo fullhd

Conexiones: me da igual

Teclado numérico: si lo tuviera mejor

1 respuesta
turbonegro

#354 https://www.worten.es/productos/informatica/portatiles/portatil-hp-15s-eq2112ns-15-6-amd-ryzen-7-5700u-ram-16-gb-512-gb-ssd-pcie-amd-radeon-graphics-7465913

1 respuesta
smarquezp

#343 Perdón por ser tan castaña, pero sigo investigando así por mi cuenta, viendo distintos portátiles, y quería preguntar unas dudas que me surgen...

Mi decisión estaba entre el ASUS ROG G14 (5800HS RTX 3050) y HP OMEN 16 (5800H RTX 3050Ti), y me iba a decantar por este HP.

El caso que he estado viendo el HP Victus 16 (https://www.pccomponentes.com/hp-victus-16-e0067ns-amd-ryzen-7-5800h-16gb-512gb-ssd-rtx-3050-161) que son como 100€ menos y tiene prácticamente los mismos componentes (5800H y una RTX 3050). Realmente, que tendría mejor por ejemplo el ROG o el OMEN (Aparte de la 3050 Ti, que se diferenciaría por 120€ más en este caso)?
Viendo algunas reviews y tal, no veo tanta diferencia aunque tampoco es que sea un experto en esto... Debe ser más parte de la calidad de los materiales, ventilación, etc., no?

Según alguna review, lo que decían es que este Victus era una "caja de buenos componentes". Con esto quería decir que por componentes no tienen nada que envidiar, pero en comodidad no es la mejor opción.

Muchas gracias!

1 respuesta
gfcn

Presupuesto Máximo: ni idea, 1000?
Uso: Ofimática/Multimedia
Que tiene mas importancia?: Teclado retroluminado
Qué tiene menos importancia?:
Pulgadas: 16-17
Teclado numérico: Sí, en lo posible.
Comentarios: Es un portatil para mi madre...para que aprenda a darle al PC que me tiene frito con hacer todo desde el movil, lo cual se usara en casa. Para exteriores ya tengo una tablet con datos.

Gracias.

1 respuesta
M

#355 muchas gracias, y otra opcion con algo mas de disco duro?

1 respuesta
turbonegro

#356 No le des tantas vueltas, el victus y el omen son buenos portátiles, el omen tiene mejores acabados y materiales, pero no es algo como para pagar 120€ más. Entre el ROG y el OMEN pues estan ahi ahi, el rog tiene mejor ventilación pero no es algo exesivamente diferencial, en ese rango compra el que mejor esté de precio ya que los 3 son buenos portátiles en lineas generales, si uno te incluye una 3050Ti que es entre un 25/30% mejor que la 3050 y te cuadra el presupuesto, adelante. Tambien tienes que fijarte en la pantalla, que sea IPS y 144hz que lo suelen traer en ese rango, pero por si acaso, es un plus a tener muy en cuenta si lo quieres para jugar claro.

#357 Añadir la primera opción al carrito y aplicar el cupon OFFER que viene ya puesto.

#358

1 2 respuestas
smarquezp

#359 Voy a estar estoy días pensándolo y decidiré... A parte de ayudarme a elegir un portátil, me has orientado un poco para saber por donde mirar y aprender también, muchas gracias por todo!!

1

Usuarios habituales