Guía Portátiles 2.0

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Diseño 3D
  • Que tiene mas importancia?: Procesador, Gráfica, Batería, Peso, Materiales
  • Qué tiene menos importancia?: Procesador, Gráfica, Batería, Peso, Materiales
  • Pulgadas: 13,14,15,16,17.
  • Teclado numérico: Sí/No
  • Comentarios: Lo que quieras poner en específico de para qué lo quieres etc
Si quieres aportar algo al que te ha ayudado
B

#1170 son 1299€ - 129€ de primera compra?

2 respuestas
turbonegro

#1171 El máximo en ese 10% de la primera compra son 100€ lo pone en la tarifa plana.

1 1 respuesta
B

#1172 osea, serian 1199€ en total vale, gracias. Para esa grafica que tiene, muy tentador.

Thibault

#1170 Había visto este https://www.coolmod.com/msi-gl66-12ugk-084xes-i7-12700h-rtx-3070-16gb-1tb-15-6/.

Qué diferencia grande veis entre los dos? ¿Con cuál de los dos os quedaríais? Me interesa el tema de la refrigeración, sobre todo, sé que es un portátil y se va a calentar igual.

2 respuestas
turbonegro

#1174 Si te digo que los MSI que valen la pena están en las nubes, es por algo. Son la gama Leopard y Raider, esa GL sufre de thermal throttling al ser tan fino, así que ese modelo aparte de estar por las nubes tiene graves problemas de temperatura. Si sigues empecinado en MSI, por lo que sea, compra el que quieras y así acabamos antes. Ese TUF es lo mejor que puedes comprar por 1199€ previo cupón de descuento de la tarifa plana. Aún así me seguía quedando con el legion 5 de amazon pero como tienes un presupuesto mas amplio, pues por eso el TUF. En refrigeración tanto el TUF como en legion 5 son de lo mejorcito.

1 respuesta
P4tr1

#1174 la que yo veo y es más evidente es que el Asus de RAM va con una DDR5 y el MSI DDR4

B

#1171 Si básicamente lo quiero para jugar / game pass tú qué crees que me renta más, ¿un portatil así o una xbox series x?

1 respuesta
B

#1177 por 1100€ y tener una 3070 de 8gb y un pepino AMD Ryzen 7 6800H a 4.7ghz, la respuesta es obvia

Encima ECI tiene oferta de financiacion ahora 12 meses. Y tendras obvio 24 meses de garantia. Si es que sale por algo menos de 100€ al mes.

Está genial.

1 1 respuesta
Garcia98

#1178 36 meses de garantía* que estamos en 2022

1 1 respuesta
B

#1179 mejor pues.

uaja

Está de maravilla, me gustaría para jugar al TESO si no estoy en casa. La cosa es que estamos en noviembre y me pregunto si merecerá la pena esperar al viernes negro.

Thibault

#1175 Estamos viendo mas portatiles por que al final puede estirar hasta 1.8k y habiamos visto este:

https://www.amazon.es/dp/B09R4YVYBT?ref_=cm_sw_r_apin_dp_9RC2D0JQ3D78W25WXKEJ&th=1

Qué os parece? Como está el tema de refrigeracion? De primeras veo en las fotos que parece muy fino, lo cual me da a entender que se va a calentar como cristo, y lo que estamos buscando es que a pesar de ser un portatil mantenga una buena ventilacion.

1 respuesta
turbonegro

#1182 A ver si lo entiendes. Todos los portátiles se calientan, efectivamente. Si vas a JUGAR 6-7-8horas con el portátil y quieres que no se caliente como cristo, no compres un portátil o vas a tener que hacer undervolt a la CPU, fin. Los portátiles gaming te van a coger temperaturas altísimas jugando o haciendo tareas pesadas PROLONGADAS, si tu idea es esa, da igual que te gastes 1800 o 5000€. Hay portátiles con mejor refrigeración que otros? Sí. Ese precisamente no es de los que más refrigera, efectivamente es demasiado fino para sacar unas temperaturas buenas teniendo un 6900HX y una 3070Ti. De los que mejor disipación tienen son los MSI Leopard /Raider, también los XMG pero es marca alemana y apenas sacan ofertas decentes y los strix SCAR. Problema? son carísimos y el stock es bajo de cojones. Los legion 5 estarían ahí ahí cerquita, lo que no se puede pretender es tener un portátil gaming y estar pensando en tener buenas temperaturas, olvídate, vas a tener en la CPU jugando unas horas +90ºC fácil en cpu y en gpu depende del chip gráfico del portátil, la 3070Ti pues eso, temperaturas igual de altas. Todo esto es una cosa preocupante? No, los portátiles están preparados para funcionar con estas temperaturas perfectamente, obviamente ayuda tener una buena base refrigeradora o toquetear un poco la CPU y bajarle el voltaje para quitarte 10-15º rápido, programas como Project Hydra te lo hacen automáticamente. Es como comprarte una 4090 y estar preocupado del consumo, madre santa.

1 1 respuesta
Thibault

#1183 Entenderlo lo he entendido desde el primer momento que pedi opiniones en el hilo, lo que estamos buscando son comparativas de gente que este mas al tanto que nosotros en temas de portatiles gaming. No va a estar 8-9h jugando a juegos con maxima calidad como si fuera un sobremesa, pero si que queremos un equilibrio entre todo lo que he mencionado anteriormente, y ahora que tenemos un poco mas de presupuesto, pues queremos elegir la mejor opcion realacion calidad/precio con el presupuesto que se tiene y reuniendo todo lo anterior.

Se que es un portatil, se que no es un PC, sabemos sus pros y sus contras.

1 respuesta
turbonegro

#1184 No te lo tomes a mal, mi comentario no era con esa intención. Simplemente que si puedes estirarte 1800€ pues sinceramente ahora mismo yo personalmente me iría a un TUF con una 3070 por 1200€ que ha estado en oferta, no me gastaria 600€+ en un strix con un 6900HX y una 3070Ti porque la diferencia en precio es tan abismal y el rendimiento es tan tan poco, que esque mejor que te gastes la pasta en otra cosa. Y yo me iría a por el legion 5 de amazon con la 3060 por 950€, pero entiendo que estés buscando algo un poco superior en rendimiento, pues lo dicho, ya a partir de ahí compra lo que quieras, pero que sepas que da igual lo que subas de precio, el equilibro no está en subir de precio, el equilibrio está en saber comprar y esos modelos que te he dicho son para mi las mejores compras que puedes hacer, busca post mios atrás porque los he puesto, ese strix por 1800€ para jugar no me dice nada, lo único que me dice esque es jodidamente caro y haciendo una comparación con el legion 5 que vale 950€ con un 5800H y una 3060, hay 20-25fps de diferencia en 1080p en 1440p todavía menos y estás pagando 850€+, creo que he sido bastante claro.

1 1 respuesta
pezukero

Entre el asus tuf y el lenovo legion 5, merece la pena pagar esos +150€ de diferencia por el legion 5?

ASUS TUF GAMING TUF506HM-HN204 15.6/i5-11400H/16GB/SSD512GB/ RTX3060 6GB
(800€) https://deplatec.com/destacados/44523-asus-tuf-gaming-tuf506hm-hn204-156i5-11400h16gbssd512gb-rtx3060-6gb-sin-so.html

Lenovo Legion 5 Gen 6 - Ordenador Portátil 15.6" FullHD 165Hz (AMD Ryzen 7 5800H, 16GB RAM, 1TB SSD, NVIDIA GeForce RTX 3060-6GB
(950€) https://www.amazon.es/dp/B09YVTWCPT?smid=A1AT7YVPFBWXBL&tag=mediavida0c-21&th=1

2 respuestas
turbonegro

#1186 Sí, la pantalla es bastante top, refrigeración, CPU, doble de almacenamiento y la 3060 es la max power, así que en este caso sí.

1 respuesta
pezukero

#1187 Gracias turbo, pillado ;)

1
Crus

#1186

Es lo que dice turbo, solo ya el SSD y el procesador justifican esos 150€ de diferencia pero es que además el Legion 5 es el chasis de gama media de Lenovo, mientras que ese TUF es el chasis más sencillote de ASUS

1
byJoTaeFe
  • Presupuesto Máximo: 600? Conozco poco cómo está el mercado de los portátiles
  • Uso: Programación, ofimática y multimedia
  • Que tiene más importancia?: Procesador, Almacenamiento (SSD), Refrigeración
  • Qué tiene menos importancia?: Peso, aspecto
  • Pulgadas: Cuantas más, mejor.
  • Teclado numérico: Indiferente. Si el teclado puede ser mecánico es un plus (ni idea de si sólo están disponibles en gama alta)
  • Comentarios: Principalmente lo quiero para el Grado Superior (DAW) ya que lo de compartir PC en clase me tiene loco, y acabamos de empezar, así que el uso principal será para programar (puede que gaming esporádico)
1 respuesta
uaja

Presupuesto Máximo: 1000-1500
Uso: Juegos . Tipo TESO
Que tiene mas importancia?: Gráfica,
Qué tiene menos importancia?:, Batería, Peso, Materiales
Pulgadas: ,15,16,17.
Teclado numérico:
Comentarios: Que tal este?:

https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-g15-g513rw-hq133-amd-ryzen-9-6900hx-32gb-1tb-ssd-rtx3070ti-156

1 respuesta
AsSaMiTa

Buenos días a todos.

Llevo un par de meses leyendo el hilo y quería dar las gracias a @turbonegro y a @Garcia98 por la labor que hacen aquí haciéndonos la vida más fácil. Dicho esto, paso con la plantilla:

  • Presupuesto Máximo: 1.500 Euros
  • Uso: Ofimática (a nivel profesional) y juegos (CS:GO, LOL, WOW, etc.)
  • Que tiene más importancia?: Que cargue "rápido"
  • Qué tiene menos importancia?: El sonido
  • Pulgadas: 16 o 17
  • Teclado numérico: Indiferente
  • Comentarios: Es imprescindible que venga con el SO instalado. El ordenador es para la familia: lo usará mi mujer, que lo utilizará para el día a día de su trabajo (redactar escritos, usar bases de datos, guardar expedientes digitalizados, enviar mails, etc.); ella necesita que el ordenador sea rápido y que no se pete con facilidad; por mi parte, lo usaré de forma casual para jugar de cuando en cuando a algunos juegos. Evidentemente, priorizo sus necesidades a las mías así que necesitamos que no se "cuelgue".
1 respuesta
Divaka

Creo que ya va siendo hora para que meta mi plantilla de Laptop que busco.

  • Presupuesto Máximo: 800€
  • Uso: Ofimática y multimedia
  • Que tiene mas importancia?: Que sea rápido, minimo 16gb RAM
  • Qué tiene menos importancia?: Tarjeta gráfica (como no va a jugar no es relevante) y almacenamiento, con 500gb ssd va de sobra
  • Pulgadas: 15, o 16.
  • Teclado numérico: No es relevante.
    Comentarios: Es para mi mujer que necesita renovar. Si se encuentra algo de 600/700€ viene perfecto. El presu máximo lo puse arriba. Esta mañana me enseñó este Laptop entiendo que es una "ofertaza", sobre todo por el procesador pero no sé si tiene sentido estirarse a este precio por sus necesidades.
    También quería comentar que no tenemos prisa, estoy revisando ofertas poco a poco y tenemos mes y medio para elegir bien...

Gracias.

1 respuesta
turbonegro

#1190 Teclado mecánico en gama súper alta, imposible en ese rango, ni en 1500€ tampoco. Si quieres mecánico te lo compras y lo conectas por usb.

#1191 #1192 Entrar con el código ESTUDIANTES y aplicar el cupón GAMING

#1193 Ese portátil es para jugar, plástico y pantalla correcta pero sin más. Yo te aconsejo que con ese presupuesto te vallas a un matebook de huawei, materiales premium, pantalla TOP, potente y manejable. Ese tipo de portátil son bastante pesados y para trasladarlos es complicado, enfocar a vuestras necesidades un portátil destinado para jugar es un error.

2 respuestas
uaja

#1194 Perdona que insista, no merece la pena 200 € por 32gb y una 3070ti? Además más resolución el Asus

1 respuesta
turbonegro

#1195 No sé donde ves tu eso, si era una oferta ha volado ya está a 2400€. Yo cogería ese legion o este TUF.

Thibault

#1185 al final se a querido pillar el Asus rog strix, lo se..no me preguntes porque cosas de mi novia.

Acabo de encenderlo para ver cómo era la BIOS y eso, y veo que el procesador sin estar haciendo nada solo en BIOS se pone a 80-90, luego a saltado el ventilador y a bajado a 79-80, mi pregunta es:

Esas temperaturas son normales? Me han enviado uno pocho? Estaba en BIOS sin hacer nada con el cargador, simplemente viendo lo que tenía.

1 respuesta
_Kok3_

Hace un tiempo postee en #1124 el compañero #1127 turbonegro me comento este https://www.electroprecio.com/portatil-asus-zenbook-14-oled-um3402ya-km063w-r5-5625u-16-512gb-14-w11 y #1132 Garcia 98 https://www.lenovo.com/es/es/eseducation/laptops/yoga/yoga-slim-series/Yoga-Slim-7-Pro-X-Gen-7-14%E2%80%B3-AMD-/p/82TLCTO1WWESES0.

Me hace falta para final de este mes, principios de diciembre, alguna otra opción u oferta de blackfriday?

Gracias!

Edit: https://www.lenovo.com/es/es/eseducation/laptops/yoga/yoga-slim-series/Yoga-Slim-7-Pro-X-Gen-7-14%E2%80%B3-AMD-/p/82TLCTO1WWESES0 configurando, metiendo 6800HS y quitando el SO, 971€ y plazo de entrega de 2 semanas supuestamente, como lo veis?

1 respuesta
Garcia98

#1198 por 971€ está bien pero al ser configurable imagino que lo de 2 semanas será para iniciar el envío y luego tardará otra en llegar

1 respuesta
_Kok3_

#1199 Genial por ahora es mi opción, la versión Intel con un i7-12700H por 1129 merece la pena? Y una pequeña duda, ahora estoy metido en modo estudiante con el código ESTUDIANTE, me tengo que verificar como tal a la hora de comprar?

1 respuesta

Usuarios habituales