Guía Portátiles 2.0

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Diseño 3D
  • Que tiene mas importancia?: Procesador, Gráfica, Batería, Peso, Materiales
  • Qué tiene menos importancia?: Procesador, Gráfica, Batería, Peso, Materiales
  • Pulgadas: 13,14,15,16,17.
  • Teclado numérico: Sí/No
  • Comentarios: Lo que quieras poner en específico de para qué lo quieres etc
Si quieres aportar algo al que te ha ayudado
pa1nkill3r

A ver si podéis asesorarme, estoy tratando de ayudar a un familiar con la compra

  • Presupuesto unos 400 €
  • Convertible 2-1
  • Sistema operativo Windows, idealmente Android en modo tablet, no sé si esto es posible
  • Disco duro SSD

No se si los Chromebook tienen sentido en este rango de precios, entiendo que funcionan todo con Android y no soportan programas Windows. Lo que sospecho terminara sieno un dolor de cabeza

1 respuesta
Teq-

Buenas, estoy buscando pillar un par de portátiles a ver si veo alguna oferta buena o me podéis aconsejar:

· Uno sería para mi madre, uso prácticamente para ofimática, preferiblemente que pese poco ya que lo tiene que cargar bastante de arriba a abajo, y de presupuesto serían unos 300€ más o menos.
· Otro sería para mi, lo querría para trabajar -programador- y tal vez algo de edición de fotos/videos (si corre algun juego mejor, pero tampoco lo quiero principalmente para gaming), el peso me es indiferente y el presupuesto serían unos 700€-800€...

Muchas gracias.

2 respuestas
Garcia98

#1982
1) https://deplatec.com/destacados/58288-portatil-acer-extensa15-nb-ex215-23-r9mv-4711121592713.html
2) https://www.lenovo.com/es/es/p/laptops/ideapad/ideapad-500-series/ideapad-pro-5-gen-8-(14-inch-amd)/83an000fsp

1 respuesta
choleky

pantalla portatil.. rota?

me compre en el blackfriday del año pasado este portatil

la verdad que lo he utilizado sobre todo por temas academicos.

me acabo de dar cuenta de que la pantalla tiene "manchas" rosas... si hago la captura de pantalla sale asi

pero yo veo esta mancha..

la verdad que no se cuanto tiempo la tendre, solo la veo con fondos oscuros... vosotros pediriais garantia? o que hago?

2 respuestas
turbonegro

#1981 En ese rango de precio no hay absolutamente nada decente y lo que hay en ese precio es con hardware totalmente desfasado. O aumentas presupuesto o te compras una tablet con teclado, no hay mucho más misterio. No sé si te has liado al decir sistema operativo windows y android en modo tablet ??? si tiene windows es porque el procesador admite windows y no android, otra cosa es las tablets como la surface que llevan windows11 para tablet, que eso es otro cantar, pero igualmente me he perdido con lo que intentas decir. Los chomebook son basura porque llevan un hardware bastante malo y al final te estas gastando en un convertible mucha pasta pero luego en cuestión de potencia son bastante lamentables y los que valen la pena cuestan un pastizal. Tambien hay convertibles que llevan procesadores ARM o con 64bits, osea un procesador de movil o un procesador de sobremesa, que es más un portátil que se puede adaptar con un pantalla táctil o un convertible con procesador de móvil y ahí tambien tendras limitacion a la hora de software compatibilidad etc En resumen por 400€ lo que te renta es o te compras una tablet con teclado o te compras un portátil, los convertibles 2 en 1 con 64bits decentes valen por encima de 600€.

#1982

#1984 Garantía y ya está claro.

2 respuestas
Panch

#1984 Yo gestionaba la garantía ASAP, puedes usar algún otro almacenamiento para hacerte un backup del disco tal cual está y si te cambian el PC entero copiar el disco al disco nuevo y si t arreglan la pantalla, pues ni necesitas eso...

pa1nkill3r

#1985 Muchas gracias por las aclaraciones, en ese caso recomendaré el uso de portátil.
Por ahora he mirado este ASUS, el procesador parece algo mejor y es de 14" que lo prefiere antes que 16"

ASUS Vivobook 14 F1402ZA-EK610 Intel Core i3-1215U/8GB/256GB SSD/14"
https://www.pccomponentes.com/asus-vivobook-14-f1402za-ek610-intel-core-i3-1215u-8gb-256gb-ssd-14

También estos HP, que parecen lo más decente en el rango de 400 € la versión Intel vs. AMD parece que gana AMD y viene con algo más de almacenamiento

HP 15-fc0000ns - Ordenador portátil de 15.6" Full HD (AMD Ryzen 5 7520U, 8GB RAM, 512GB SSD, AMD Radeon 610M, Sin Sistema Operativo) Plata - Teclado QWERTY Español

HP 15s-fq2171ns - Ordenador Portátil de 15.6" Full HD (Intel Core i3-1115G4, 8GB RAM, 256GB SSD, Intel UHD Graphics, Windows 11S) Plata - Teclado QWERTY Español

1 respuesta
turbonegro

#1987 De nada, para mi el mejor portátil de los que pones es el hp del ryzen 7520U, es el mejor de todos esos y con pantalla IPS que en éstos rangos entre una TN y una IPS la diferencia es bastante considerable. El de 14" que pones también es un portátil que compraría, me parece muy buena opcion.

1 respuesta
pa1nkill3r

#1988 Por lo que veo, el procesador i3 1215U rinde algo mejor que el Ryzen 5 7520U
ASUS - Pantalla: 14" Full HD 1920 x 1080 píxeles IPS 220 nits
HP - Pantalla FHD de 15,6" (39,6 cm) en diagonal, IPS, bisel micro-edge, antirreflectante, 250 nits, 45 % NTSC (1920 x 1080)

Me convence más tener 16" y el doble de almacenamiento
Pero la persona que estoy recomendando dice que 14" es más cómodo para transportar, a pesar de que pesan muy parecido

1 respuesta
Teq-

#1983 #1985 gracias a ambos!

respecto a los portátiles, para mi madre estaría buscando alguno que no pesara mucho más de 1.5kg ya que va a tener que cargarlo todo el día de arriba para abajo y suele ir andando a todos lados.

y para mi, buscaba alguno con la pantalla más grande (15'6 mínimo) y que estuviera enfocado más al trabajo que a gaming.

2 respuestas
turbonegro

#1989 A ver, por partes. El intel no rinde exesivamente más porque los núcleos que realmente llegan a frecuencias altas son 2 y el amd tiene 4, así que no es tanta diferencia, luego el intel tiene 4 núcleos efficient, que son para tareas que no requieren mucha carga como ver youtube, navegar, ofimática, etc. Así que realmente aunque veas estadísticas de que rinde mejor el intel, hay que cogerlo con pinzas porque de esos 6 núcleos que tiene solo 2 son los que van a llevar la carga pesada cuando se le meta caña y el ryzen tiene 4 y 8 hilos, bastante de sobra para lo que quieres, eso de que rinde algo mejor tiene truco como siempre. Si el portátil se va a usar para eso, navegar, youtube y ofimática ambas cpus son buenas, no pondría una por encima de la otra aunque el intel sea mejor en pruebas globales luego cuando se hacen test con carga en intel solo vas a tener 2 núcleos que funcionen como editar video, jugar o renderizado, como te digo sino es el caso ambas cpus van a ir bien sino amd con esos 4 nucleos a pleno rendimiento es mejor cpu que el intel, bastante mejor. Luego lo que te convenza a ti no tiene que ver con lo que esa persona necesite, un portátil de 14" es mas ligero porque es más pequeño, un portátil de 16" va a pesar más obviamente porque es mas grande, aquí no hay magia.

#1990 El portátil que te he puesto pesa 1,8kg y se van a mover en esos rangos porque por 300€ ya cuesta muchísimo encontrar algo decente como para estar mirando si pesa 1,5 o 1,8kg, lo que tienes que mirar esque le dure no que pese 300gramos mas o menos, no te lo tomes a mal pero con ese presupuesto es lo que hay en el mercado y poco más. Y el hp que te puse para ti me parece la mejor opción que hay en el mercado, pusistes que se pudiese jugar a algo pero que no iba enfocado al gaming, pues te he puesto la mejor opción que hay ahora mismo. Si lo que buscas es un portátil para trabajar y programar, te vas a tener que ir a un portátil con acabados mejores, mejor pantalla y una cpu decente pero con una integrada para jugar en bajo a cualquier juego esport, si buscas eso y no poder ni jugar a un juego exigente, entonces hazlo saber, pero te he puesto un victus que es de los portátiles menos gaming que hay con una configuración potente para lo que quieres, buena pantalla, cpu, ram, almacenamiento y una 3050Ti para jugar a todo lo que hay en el mercado a unos gráficos decentes sin ser una integrada que vaya a pedales cualquier título triple A. Te digo igual que por 700-800€ es de las mejores opciones, sino pues eso, otro tipo de portátil con mejores acabados pero sin gráfica dedicada, una integrada y cuando quieras echarte una partida a algo medianamente exigente irá a pedales.

1 1 respuesta
Teq-

#1991

Si lo que buscas es un portátil para trabajar y programar, te vas a tener que ir a un portátil con acabados mejores, mejor pantalla y una cpu decente pero con una integrada para jugar en bajo a cualquier juego esport, si buscas eso y no poder ni jugar a un juego exigente, entonces hazlo saber

sip, creo que busco algo más así, realmente para jugar bien ya tendré el desktop o si acaso la steamdeck para cuando me mueva.

muchas gracias!

1 respuesta
Garcia98

#1990 este es prácticamente igual al anterior que te puse pero con una pantalla más grande y mejor https://www.lenovo.com/es/es/p/laptops/ideapad/ideapad-500-series/ideapad-pro-5-gen-8-(16-inch-amd)/83as0051sp

En cuanto al peso del otro por el precio que pides no hay nada de menos peso que sea medio decente, para eso tendrías que subir a casi 500€.

turbonegro

#1992 https://www.mediamarkt.es/es/product/_portatil-asus-vivobook-15-oled-f1505za-l1194-156-full-hd-intelr-coretm-i7-1255u-16gb-ram-512gb-ssd-irisr-xe-graphics-sin-sistema-operativo-1548523.html

1 respuesta
Alena

Hola! Busco un ordenador para regalar a una persona mayor.

Presupuesto: 400-500 euros
Uso: universidad y manejo de fotos/videos (sin grandes ediciones ni cosas muy exigentes).
Aspectos importantes: duradero, buen servicio técnico y poco más...

La persona para la que va a ser prefiere que sea comprado en una tienda física, porque le da más confianza a la hora de que pase cualquier cosa.

He estado echando un vistazo en ECI porque ahora hay descuentos, y no sé hasta que punto es importante fijarse en el procesador (i3, i5....) y en la RAM.

1 respuesta
Dredston

#1995 Consulta este producto en MediaMarkt: https://www.mediamarkt.es/es/product/_portatil-lenovo-ideapad-1-15amn7-156-full-hd-amd-ryzentm-5-7520u-16gb-ram-512gb-ssd-radeontm-610m-graphics-windows-11-home-1558387.html

Mira lo que he visto en El Corte Inglés: Portátil HP 15s-fc0032ns, Ryzen 5, 16GB, 512GB SSD, 15,6", W11 · El Corte Inglés https://www.elcorteingles.es/electronica/A47363608-portatil-hp-15s-fc0032ns-ryzen-5-16gb-512gb-ssd-156-w11/

He visto que cuadren de precio en lo que buscas y que más menos esté bien para una persona mayor.

1
SerginhoX

1. Presupuesto Máximo: 700/800 y un poco más incluso.
2. Uso: Ofimática para uso universitario y navegar para ver contenido y descargar algo de manera esporádica.
3. Que tiene mas importancia: Batería, una muy buena pantalla en la que los colores se vean estupendamente. Creo que el apartado de colores es el aspecto más importante. Así como la leer documentos y moverse por los pdfs sea agradable (creo que tiene que ver con los HZ, pero no tengo ni idea informática).
4. Qué tiene menos importancia: No tengo pensado jugar a videojuegos.
5. Pulgadas: creo que 16/17 pulgadas, aunque si es 15 o incluso 14 pulgadas pues lo acepto, pero entre más grande mejor.
6. Teclado numérico: Me da un poco igual, valoro más un teclado cómo para escribir.
7. Comentarios: Este verano compré un portaltil HP PORTATIL 15s-fq4088ns y lo tuve que devolver de lo mal que se veían los colores. El blanco de la pantalla se veía medio amarillento y los colores no tenían nada de vida. Me dijeron que simplemente que era por la calidad de la pantalla o la gráfica.
Luego compre un MSI Modern 15 A11M-1050XES creyendo que seŕia mejor, pero es que los colores eran malísimos. La calidad de la pantalla no era tan mala como la del HP, pero era horrible estar con eso varias horas.

Sin embargo, en mi trabajo uso el HP ProBook y me encanta como se ve el blanco de nítido y los colores. Uso casi todo el día este portatil y bien.

Voy a pasar muchas horas leyendo pdfs y redactando trabajados. Lo más importante en un portátil es que los colores sean nítidos y que resulte agradable para la vista y el desplazamiento por las pestañas. Posiblemente es que me he acostumbrado a usar tables, pero no me imagino estar varias con una pantalla mediocre.

1 respuesta
Garcia98

#1997 https://www.lenovo.com/es/es/p/laptops/ideapad/ideapad-500-series/ideapad-pro-5-gen-8-(16-inch-amd)/83as0051sp

1
Pseudodiego

Presupuesto Máximo: 1000 euros
Uso: Principalmente para jugar al poker. Tambien algun juego de bajos requerimientos (Estilo Diablo II Resurrected)
Que tiene mas importancia?: Procesador potente, y que tenga bastante RAM, un buen SSD y pantalla grandecita.

Gracias.

1 respuesta
Garcia98

#1999 https://www.elcorteingles.es/electronica/A42173849-portatil-gaming-hp-omen-16-b1010ns-i7-16gb-512gb-ssd-geforce-rtx-3060-6gb-161-freedos-sin-sistema-operativo/?parentCategoryId=999.25999612013&color=Negro

1
Zero_G

Presupuesto Máximo: 1200€
Uso: Uso domestico pero quiero poder jugar de vez en cuando a juegos top
Que tiene mas importancia?: Procesador/Gráfica,
Pulgadas: 15-16

Gracias MV

1 respuesta
Garcia98

#2001 https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-f15-fx507zv4-lp047-intel-core-i7-12700h-16gb-1tb-ssd-rtx-4060-156

Abedulyabar

Presupuesto Máximo: 300 aprox.
Uso: Ofimática (uso para clases, estudio....)
Que tiene mas importancia?: a ser posible ligero y buena autonomía
Qué tiene menos importancia?: Gráfica
Pulgadas: No más de 15
Teclado numérico: Indiferente

Gracias!

1 respuesta
Garcia98

#2003 https://deplatec.com/destacados/58288-portatil-acer-extensa15-nb-ex215-23-r9mv-4711121592713.html

1
infamous_h

Bueno, definitivamente se ha muerto mi portátil… así que ahora sí que estoy jodío. Os pongo la plantilla para que me recomendéis algo si podéis:

Plantilla
Presupuesto Máximo: 1600€ aprox.
Uso: Mayoritariamente programación multiplataforma.
Que tiene mas importancia?: Batería, materiales (aluminio o similar, no plástico ) y peso
Qué tiene menos importancia?: Gráfica a lo mejor... no voy a jugar con el ni creo que haga nada que requiera mucha gráfica salvo edición de video o foto a nivel aficionado.
Pulgadas: 13-15
Teclado numérico: Indiferente
Comentarios: De lo que he buscado, lo que mas se acerca a lo que me gustaría es un ultrabook de esos ligeros. El uso va a ser principalmente para trabajar, es decir, como profesor, pues depende la asignatura programaré en un lenguaje u otro, usaré maquinas virtuales, a lo mejor algo de renderizado 3D pero muy básico, nada exigente, etc... con lo que no debería escatimar en procesador y memoria.

2 respuestas
darkf1re

#2005 0 dudas que me compraría este por 949 pavos rebajado:

1
Garcia98

#2005 https://www.lenovo.com/es/es/p/laptops/ideapad/ideapad-500-series/ideapad-pro-5i-gen-8-(14-inch-intel)/83alcto1wwes1

1
P4tr1

alguno que tengo un legión de los nuevos, Lenovo tiene algo software para ver temperatura controlar si estas usando la gráfica etc

1 respuesta
Crus

#2008

Es una pregunta? lenovo tiene su Lenovo Vantage. Pero si le faltan cosas tira de Msi Afterburner

2 1 respuesta
P4tr1

#2009 voy a bajarme el vantage

Usuarios habituales