Guía Portátiles 2.0

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Diseño 3D
  • Que tiene mas importancia?: Procesador, Gráfica, Batería, Peso, Materiales
  • Qué tiene menos importancia?: Procesador, Gráfica, Batería, Peso, Materiales
  • Pulgadas: 13,14,15,16,17.
  • Teclado numérico: Sí/No
  • Comentarios: Lo que quieras poner en específico de para qué lo quieres etc
Si quieres aportar algo al que te ha ayudado
Teq-

#1994 al final me decanté por este, llevo probándolo unos días y la verdad que va bastante fino, pero lo de los 60hz de la pantalla me da un poco de toc después de estar varios años con pantalla de 144hz en el desktop, realmente se iría mucho de precio uno con pantalla 120hz?

muchas gracias!

2 respuestas
turbonegro

#2011 No tiene sentido ninguno que para lo que lo vas a usar pagues una pantalla 144hz, esos hercios son para jugar, si no vas a jugar es tirar dinero a la basura. 60hz son perfectos para trabajar en ese tipo de tareas, si tienes toc eso es otra cosa, pero un portátil no se mide en los hercios de la pantalla, sino en la calidad general. Te puse ese porque por ese precio y las caracteristicas que lleva incluida pantalla oled, no hay nada en el mercado. Una pantalla de 144hz en un portátil es para jugar, no para productividad, si quieres una pantalla con mas hercios te pillas una fullhd 144hz externa y la usas, tienes pantalla más grande y no te gastas lo que vale un portátil con esos hercios, es de cajón.

2
Garcia98

#2011 el que te puse yo tenía una pantalla de 120Hz por 800€ no sé si es que no miráis las cosas que se os ponen o qué.

2 respuestas
turbonegro

#2013 Deja que la gente compre lo que le de la gana, que eres muy cansino.

Teq-

#2013 si te lo agradezco, estuve comparándolos y por 50€ menos y sin S.O. (que no necesito) me pareció mejor opción el otro portatil, simplemente se me pasó tener en cuenta los hz de la pantalla.

pero bueno pensándolo bien tiene razón en que realmente tampoco pasa nada por tener menos refresco mientras el portatil rinda para lo que lo voy a usar, supongo que es que al estar tantos años usando pantallas de 144hz se me ha hecho raro.

puntocom

Hola, estoy buscando un portátil para un familiar de un presupuesto de unos 1200€. El uso principal sería para diseño gráfico (Photoshop, Illustrator), y muy poco para jugar y a cosas no muy exigentes.

De ese rango he estado mirando el ASUS TUF Gaming A15 FA507NV, por confirmar si lo veis bien o buscaríais otra cosa.

Gracias

2 respuestas
darkf1re

#2016 https://www.pccomponentes.com/lenovo-ideapad-gaming-3-15ach6-amd-ryzen-7-5800h-16gb-1tb-ssd-rtx3060-156

2 respuestas
puntocom

#2017 Gracias por la recomendación. Mirándolo veo que la CPU es parecida, la única diferencia importante sería la gráfica? Por que elegir este, por que sale más barato relación calidad-precio?

1 respuesta
darkf1re

#2018 personalmente me gusta mucho los ideapad. Y el precio es de locos.

B

hola. necesito un portatil para dev. imagino qe al principio no requerirá mucho pero acabaré dockerizando y diversas movidas frikichad por lo que necesito una potencia minima. quiero adquirirlo en pccomponentes y financiarlo a X meses, me gastaría como muchisimo 600€ aprox. mis requisitos serían los siguientes:

  • fabricante: los tipicos hp, asus, lenovo, acer..
  • cpu: ni nos vamos to the moon ni nos quedamos cortos. estoy entre el amd-5625u vs intel-1235u. (se aceptan opiniones diferentes).
  • ssd: entiendo que con 512 voy bien. a ser posible nvme.
  • pantalla: tenia el capricho de que fuera ips ya que nunca he tenido una (siempre han sido tn para gaming). si me decís que para sesiones largas se nota la diferencia en el cansancio de los ojos lo tendré en cuenta. pero vamos yo a estas alturas ni pestañeo casi.
  • gráfica: me es indiferente.
  • ram: 16GB creo que si o si. pensé en pillar 8 pero si la grafica me va a dejar a 6GB pues casi mejor 16. ddr4/5 me da igual.
  • red: gigabit y wifi ac minimo. ax no necesito de momento.
  • conexiones: lo tipico cuanto más mejor. a ser posible que tenga el hdmi integrado.
  • extras: pues lo mismo, micro, webcam, etc..
  • sistema operativo: me es indiferente.
  • teclado: qwerty español si o si y si es retroiluminado pues mejor.

muchas gracias gurús de lo oculto.

2 respuestas
TRippY

#2017 #2016 https://www.pccomponentes.com/gigabyte-g5-kf5-53es353sd-intel-core-i5-13500h-16gb-512gb-ssd-rtx-4060-156
Este por ejemplo se lo folla por 200€ menos, y mira que no he buscado mucho. Lo único que tiene menos SSD pero qué más da eso, normalmente tienen una bahía libre

1
oOL4sTOo

Yo habia tenido buenas reseñas de Victus, y me compré este https://www.mediamarkt.es/es/product/_portatil-gaming-hp-victus-laptop-16-d0047ns-161-full-hd-intelr-coretm-i7-11800h-16gb-ram-1tb-ssd-rtxtm-3050-w11-h-1529752.html

Por 950€ hace unos meses, en oferta se supone que de 1200€ que valía, y mi experiencia pues bueno, a veces se queda como un poco congelao, y no es del todo lo que buscaba, nose si es la marca, las características en sí, o algo que no se ver, pero uno y no más, lo pongo para gente que tenga Victus y no tenga problema y tenga otra opinión.

1 respuesta
turbonegro

#2020 Tus requisitos son todos muy bonitos, pero con 600€ de presupuestos te vas a tener que ir a lo que haya, que es bastante poco y adaptar al precio, por muchos requisitos que pongas ésto no funciona así. No te lo tomes a mal, pero un portátil de 600€ y poniendo semejante lista, no te vale de nada. Si quieres que se te ayude pon la plantilla que está fijada arriba que para algo está.

#2022 Has comprado por 950€ un portátil con un 11800H y una rtx 3050? es en serio?

2 respuestas
oOL4sTOo

#2023 Lo compré en noviembre, cuéntame más, no lo debería haber hecho? hace tiempo que no estoy puesto en estas cosas.

1 respuesta
turbonegro

#2024 No, no lo deberías de haber hecho. Es un procesador bastante tragón y calentorro por lo general y no solo eso, sino que salió a finales de 2021.. si ya teniendo 1 año lo comprastes, pues hombre, no es la mejor inversión, pero viendo la fecha que lo compraste pues bueno, tiene un pase pero aun asi tampoco. Si hubieses entrado aqui, cosa que no has hecho para pedir consejo, se te hubiese puesto algo mucho mejor, con mejor refrigeracion que ese victus, que anda justito para ese procesador en concreto y con una mejor gráfica. No hay excusa ninguna, que sea victus no significa que sea la mejor opción, no son malos portátiles pero es la gama de entrada "gaming" de HP, los buenos son la gama OMEN, no el victus que es plastiquete y la refrigeración no es la mejor. De resto poco más que decirte, el año pasado puse por aquí ofertas por esos 950-1000€ que no te voy a decir donde dejan a ese victus, pero claro, las desiciones de cada uno eso ya es otro tema.

1 1 respuesta
oOL4sTOo

#2025 Retomé MV hace un mes xD, miré algunas reseñas online etc, y parece que era buena opción entonces, es verdad que el uso que le doy es "edición básica de fotografía" y básica hablo a nivel canva, y sobre todo tema de descarga de analitica y demás, cumple pero con lo justito, la próxima vez, pasaré por este hilo. Ya tengo MV otra vez en mi vida, intentaré no dejarla.

B

#2023 no veo que aporta tu comentario turbonegro. lo que quería es feedback realmente. yo he creado un hilo y me han redireccionado aquí, simplemente he copypasteado lo que habia escrito. si este no es el lugar idoneo entonces donde tengo que pedir ayuda?

1 respuesta
BigBam

Pues me acabo de topar con el hilo y solo digo que siendo reacio a mas no poder con apple en tema pc, por motivos laborales me ha tocado comprar un portátil y me ha dado por comprarme uno. En este caso he tirado por algo no tan bruto como un pro y me decidí por el MacBook air 2023 de 15" que lleva el m2.

La verdad que no me esperaba que fuese tan bueno xD. Lo he usado con imágenes pesadas de psd y con illustrator. Ni un solo problema y rapidísimo en todo. También he probado a ponerle algunos juegos como el wow y alguno de steam que tengo compatible y francamente bien. Está claro que no es para jugar como tal, pero tengo otro pc del curro con una 2070 y se calienta como su puta madre mientras que este sin ventilación haciendo lo mismo apenas coge temperatura.

Sin duda un acierto, desde luego a lo que antes te acostumbras enseguida es ha que no hace un solo ruido gracias a que no tiene ventilación alguna. Es una pasada.

Añado que como portátil de 15" es muy cómo, por que no pesa nada y es muy muy fino. Eso junto con la pedazo de pantalla que trae realmente no volvería a plantearme comprar otra cosa para el trabajo XD. Súmale que si tienes ipad puedes usarlo como segundo monitor y Tablet digital.

turbonegro

#2027 Perdona, es cierto que no aporta demasiado. Para lo que pides me iria a por un 7730U que es bastante superior al 1235U, ya que son 8nucleos/16hilos reales, y el 1235u tiene 2 nucleos y 4 hilos potentes y 8/8 para tareas menos pesadas, osea, que cuando la cosa se ponga dura solo van a funcionar 2 nucleos 4 hilos, así que por 650€ si vas a financiarlo, con pantalla IPS y un ryzen 7 de los nuevos, me tiraría de cabeza.

2 1 respuesta
B

#2029 no acabo de entender lo de la gen12 de intel, si eso es así como es que miro benchmarks y casi siempre ganan estos si son cores "flojos"?
falsea el benchmark por algun motivo?

1 respuesta
turbonegro

#2030 Los benchmarks no son falsos, lo que no les dicen a la gente que esos E-Cores son sólo para tareas que tengan un impacto bajo, como navegar, ofimática, etc. Son núcleos? sí, pero de bajo rendimiento, aquí en la pag nº1 está bien explicado lo que es ésto de los p-cores y e-cores para sobremesa que es lo mismo que con los procesadores para portátiles con un ejemplo muy significativo y un tweet de alguien que sabe bastante del tema como es hardware360 en youtube, por si quieres echarle un ojo. No es lo mismo 8/16 reales, que 8 y 8 de BAJO rendimiento, los benchmarks meten en el saco todos los núcleos sean o no de bajo rendimiento, las aplicaciones después que hacen? usar los de ALTO rendimiento, osea 2 y 4 que tiene el 1235U. Otra cosa esque vayas a utilizar ese portátil para tareas PESADAS, quien se compra un 1235U y se pone a exportar en h265 en premiere o a renderizar algo en CAD o algun programa que le meta chicha, obviamente ese procesador se queda corto porque los núcleos/hilos que van a funcionar ahí son 2/4 y el ryzen tiene 8/16, la diferencia es abismal.

En resumen, tu vas a comprar y ves intel i5 1235U, 10 núcleos.. y dices ostia, que guapo.. pues no. De esos 10 núcleos solo 2 son de alto rendimiento, los que van a ponerse a funcionar cuando estés jugando, renderizando, editando cosas pesadas, etc Y no estamos hablando solo de procesadores de ultrabook que en teoría no son portátiles para exigirle demasiado, sino pasa con TODOS los procesadores de intel, sean para gaming o ultrabook en cualquier de sus gamas. Sino vas a hacer nada de eso? pues depende del precio sí es un procesador interesante por si tienes tipicos programas abiertos en multitarea, ofimatica y en general tener muchas cosas abiertas me parece un procesador muy bueno, de resto la inversión en un ryzen con todos los núcleos reales es donde mejor está tu dinero de largo.

2 1 respuesta
BigBam

#2020 No sé muy bien si el motivo de la compra es laboral o uso personal por disfrute, pero si es para lo primero a no ser que estés estrictamente sujeto a ese presupuesto, yo miraría algo más potente de cara a que será una inversión y se supone que con el trabajo que vas ha desempeñar con el le vas ha sacer una rentabilidad.

Si te quedas corto a la hora de trabajar luego te van a salir caros los 600 euros.

Ahora que si es por hobbi o por que estás empezando a hacer algo por cuenta propia cierro la puerta al salir xD. Yo empecé con un zarrio por que no tenia para nada más.

B

#2031 wow la verdad que esto me ha ayudado mucho, estaba a punto de pifiarla bien!

Plasmo

Presupuesto Máximo: 500€
Uso: Ofimática/Multimedia
Que tiene mas importancia?: procesador bateria peso disco duro
Qué tiene menos importancia?: grafica
Pulgadas: 13,14,15
Teclado numérico: Sí
Comentarios: lo mas ligero posible y con buen almacenaje de disco duro. modelos ultrabooks entran perfectamente en el tamaño, es para llevar al trabajo y realizar sobre todo trabajo de oficina etc

1 respuesta
zaskkk

Hola! Le estoy buscando un portatil a mi novia y he buscado muchas respuestas en este hilo antes de venir a preguntar. Ella prefiere uno más pequeño y por eso he metido el de 14", aunque creo que por una diferencia de 2" vale más la pena alguno de los otros. Es para ofimática y editar sonido para montajes de música no muy potentes, y sobre todo para transportar. Estoy entre estos 3:
https://www.pccomponentes.com/asus-vivobook-14-f1402za-ek610-intel-core-i3-1215u-8gb-256gb-ssd-14?utm_source=366481&utm_medium=afi&utm_campaign=www.mediavida.com&awc=20982_1695658440_de2f64ca45ea3b2f48c13fc879f79689&utm_term=deeplink&utm_content=
https://www.pccomponentes.com/lenovo-ideapad-1-15alc7-amd-ryzen-5-5500u-8gb-512gb-ssd-156
https://www.pccomponentes.com/asus-vivobook-16x-m1603qa-mb013w-amd-ryzen-5-5600h-16gb-512gb-ssd-16

Muchas gracias a todos.

1 respuesta
turbonegro

#2034 https://www.mediamarkt.es/es/product/_portatil-asus-vivobook-go-e1504fa-nj643w-156-full-hd-amd-ryzentm-5-7520u-16gb-ram-512gb-ssd-radeontm-610m-windows-11-home-1560009.html?utm_source=new%20owned&utm_medium=ema-other%20email&utm_term=webshare&utm_campaign=webshare

#2035 La plantilla para otro día, lo que te quieres gastar tambien para otro dia.

_LuZBeL_

Pregunta sobre portatiles convertibles, a la hora de buscarlos ¿todos tienen la palabra convertible?, si tienen mucho mas sobreprecio y si valen la pena.

Edito para ver me ayudais a encontrar uno, dejo aqui la plantilla.

Presupuesto Máximo: 700
Uso: Ofimática/Multimedia/
Que tiene mas importancia?: Procesador, nvme2 ,convertible.
Qué tiene menos importancia?:
Pulgadas: 15 si es una mas o menos no pasara nada.
Teclado numérico: lo que venga
Comentarios: es para mi novia, viene de usar una surface durante mucho tiempo creo que mas de 6 años y ahora que la necesita, se le queda un poco corta, supongo por antigua y porque se le calienta demasiado usando incluso teams y se le cierra.

Cabe decir que el portatil que compre para uso escolar y juegos hace un año o 2, cumple en lo que pedi gracias!

1 respuesta
turbonegro

#2037 Un portátil convertible no es más que un portátil que la pantalla sea táctil para usarlo con un pen por ejemplo para dibujar o para escribir y que se pueda doblar para que quede modo tablet. Valen la pena? pues dependerá de para que lo quieras, si es para tu novia y va a darle esa versatilidad, pues sí.

1 1 respuesta
_LuZBeL_

#2038 la verdad es que me ha gustado las especificaciones pero la gente se queja de la pantalla, me lo pensare, gracias!

Xeros_Grey

Hola buenas, pues yo también vengo a preguntar, estoy buscando un portátil para mi novia, su presupuesto es de 1000 euros pero no le importa gastarse algo más por conseguir algo decente, quiere un ordenador para el día a día para hacer tareas típicas de ofimática, navegar, ver pelis, ect. Yo quiero que se pille algo más potente que lo típico con tarjeta gráfica intel bla bla bla mas que nada porque quiero que se meta un poco en el mundo de los videojuegos para ver si le pilla el gusto y lo usa para relajarse (la pobre anda muy estresada con temas laborales y familiares)

Vimos en la fnac este modelo https://www.amazon.es/ASUS-TUF-Gaming-A15-FA507NV/dp/B0BT541H7T/ref=sr_1_1?crid=1OXIT8O6P7XOW&keywords=rog%2Bstrix&qid=1695477481&refinements=p_36%3A100000-170000&rnid=9733333031&sprefix=rog%2B%2Caps%2C115&sr=8-1&ufe=app_do%3Aamzn1.fos.c9c98f9a-3c3d-4a23-8b16-67fb58e734de&th=1&tag=mediavida0c-21 y le gustó bastante (lo pillaria en pc componentes porque en fnac estaba a 1500 pavazos) pero yo hace bastante tiempo que ando desconectado de tema de hardware, por lo que si me podeís recomendar algo mejor calidad/precio/uso le echaré un ojo con interés

1 respuesta

Usuarios habituales