Guía Portátiles 2.0

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Diseño 3D
  • Que tiene mas importancia?: Procesador, Gráfica, Batería, Peso, Materiales
  • Qué tiene menos importancia?: Procesador, Gráfica, Batería, Peso, Materiales
  • Pulgadas: 13,14,15,16,17.
  • Teclado numérico: Sí/No
  • Comentarios: Lo que quieras poner en específico de para qué lo quieres etc
Si quieres aportar algo al que te ha ayudado
Dredston

Presupuesto Máximo: 999

Uso: Ofimática, multimedia y jugar a videojuegos tipo Sims 4 y ahora Baldurs Gate 3 pero los videojuegos no son su uso principal.

Que tiene mas importancia?: Que dure...este Asus tendrá 1,5 años como mucho. Como va a usarlo de vez en cuando para jugar imagino que ram 16 y mínimo 1T ssd junto a alguna gráfica medio decente y procesador.

Qué tiene menos importancia?: El peso no es importante ya que no lo lleva de un lado para otro ya que para eso tiene el ipad.

Pulgadas: Diría que de 15, algo o más pero menos de 15 no.

Teclado numérico: SÍ

Comentarios: Es para la novia que se le ha reventado su Asus Tuf (no enciende). Lo llevó a una tienda de informática para que le pusieran ellos un segundo ssd de 2T que pillo en Amazon y ahora el pc no le enciende, así que de vuelta a esa tienda. Le arrancaba el pc con la pantalla en negro y si lo conectaba a un hdmi se veía en la tele pero no podía escribir la contraseña y ahora de repente PUF. Así que como le hace falta con urgencia y no sé si lo van a reparar o qué me veo en la obligación de buscarle un sustituto YA.

Muchas gracias de antemano.

Xoko

Presupuesto Máximo: 700
Uso: Jugar a Diablo 4 o alguna expansión del Wow
Que tiene mas importancia?: Jugar más o menos fluido
Qué tiene menos importancia?: Almacenamiento y bateria
Pulgadas: XXX
Teclado numérico: Sí/No
Comentarios: Es para jugar en ratos muertos que tengo entre siestas de mi bebé o en el trabajo y estos juegos son perfectos para ello

Panch

#2040 para ese uso, 1000 pvos yo creo q es demasiado, la oferta d turno con gráfica dedicada le debería sobrar, pero no sé xq le dijiste q se gaste más, no me cuadra...

y34hl0ve

Presupuesto Máximo: 800€
Uso: Programación, uso de máquinas virtuales, Android Studio, levantar algún que otro servidor...
Que tiene mas importancia?: RAM y procesador
Qué tiene menos importancia?: Almacenamiento y batería
Pulgadas: indiferente, aunque por pedir me gustan grandes
Teclado numérico: Indiferente

Comentarios: Necesito algo bueno bonito y barato para programar en web/android, uso de máquinas virtuales, etc, por lo que supongo que el procesador y la ram son los componentes principales, aunque yo creo que con 16gb voy bien. También a ser posible me gustaría comprarlo en alguna tienda física rollo MM, Corte inglés, etc, aunque tampoco tendría mucho problema en pillarlo por Amazon.

Gracias de antemano!

1 respuesta
Garcia98

#2044 https://www.lenovo.com/es/es/p/laptops/ideapad/ideapad-500-series/ideapad-pro-5-gen-8-(16-inch-amd)/83as0051sp

1
Crus

Legion con RTX3060 y W11 - 799€ , es una ida de olla ese precio.

La unica parte negativa es que la CPU es un i5, pero aún así el precio es top

https://www.pccomponentes.com/lenovo-legion-5-15ith6h-intel-core-i5-11400h-16gb-512gb-ssd-rtx3060-156

1 respuesta
Moonlight86

#2046 Tiene muy bien precio, pero ida de olla no diría yo 11400 voy es bastante modesto y de hace dos generaciones, 16gb de RAM y lo peor 500GB, que se queda corto rápido, aún así con un 3060 por 800€ está muy bien para una gama media.

1 respuesta
Crus

#2047

Es que realmente está costando 699€ por que tiene Windows 11 que eleva el precio entorno a 100€

the

Presupuesto Máximo: 300 (no se si hay algo decente en este rango)
Uso: Exclusivamente ofimática básica
Que tiene mas importancia?: Indiferente
Qué tiene menos importancia?: Indiferente
Pulgadas: Indiferente
Teclado numérico: No
Comentarios: Un pequeño regalo para mi hermana que se tiene que sacar unos cursos por trabajo. Sería para exclusivamente eso por lo que invertir más dinero no merece la pena. Eventualmente para navegar y mirar emails, poco más

1 respuesta
Garcia98

#2049 https://deplatec.com/destacados/58717-portatil-lenovo-v15-g4-82yu00tksp-negro.html

mithosiris

Buenas, este pórtatil sigue siendo recomendable con esta oferta o se puede encontrar algo mejor en este rango de precios?
Seria para jugar al CS2 WoW PoE y Diablo mayormente.

https://www.pccomponentes.com/lenovo-ideapad-gaming-3-15iah7-intel-core-i7-12700h-16gb-512gb-ssd-rtx3060-156?utm_source=366481&utm_medium=afi&utm_campaign=www.mediavida.com&awc=20982_1682794784_37ef18bbdadc0363a84b71c200f64353&utm_term=deeplink&utm_content=

2 respuestas
TRippY

#2051 sigo diciendo que este es el mejor actualmente calidad precio https://www.pccomponentes.com/gigabyte-g5-kf5-53es353sd-intel-core-i5-13500h-16gb-512gb-ssd-rtx-4060-156

Bueno, precio ya menos porque cuando lo puse por aquí estaba en 900€ pero aún así es más potente que ése i7, mejor autonomía general y la gráfica de una generación más moderna

1 respuesta
darkf1re

#2051 ya podrían quitarle el IVA y instabuyeamos xd

1
F

Buenos días gente! Tengo una experiencia relativamente alta con ordenadores gaming de sobremesa después de haberme montado unos cuantos, pero en este momento estoy viajando la mayor parte de tiempo por trabajo y me planteo pillar un portatil. Me interesa que sea gaming, con prestaciones medianamente altas y de últimas generaciones para poder estirarlo en el tiempo.

Presupuesto Máximo: No tengo un presupuesto cerrado, pero pensaba gastar alrededor de 1500€
Uso: Juegos/Diseño 3D
Que tiene mas importancia?: Quiero que sea gama alta, con materiales y construcción decentes
Qué tiene menos importancia?: Nada en concreto
Pulgadas: 16,17
Teclado numérico: a poder ser, sí.

Enredando en páginas webs y foros, viendo reviews... He visto el problema de las gráficas limitadas en potencia y me gustaría evitar ese tipo de ordenadores.

Por unos 1600€ me ha llamado la atención es el Lenovo Legion Slim 5: Ryzen 7 7840HS, RTX4070, 32GB DDR5-5600Hz, M.2 1TB, Pantalla 16" 2K 165Hz 100%sRGB 350nits, batería 80Wh, y todo en unos 2,5KG.

¿Como lo veis? ¿Sabeis si las calidades de contrucción son buenas para durar en el tiempo y evitar sobrecalentamientos gordos? Muchas gracias de atemano!

2 respuestas
Garcia98

#2054 todos los Legion tienen una buena calidad y no sufren problemas de sobrecalentamiento, el que has puesto no pinta mal por 1600€.

1 respuesta
mithosiris

#2052 Lo decia porque hace un tiempo fue muy recomendado por este foro, pero no tengo ni idea de como estan ahora los portatiles y justo vi que estaba en oferta.

Popino

#2054 Buen precio, dónde lo has visto?

1 respuesta
F

#2055 Muchas gracias por dar tu opinión!
#2057 Lo tienes en su web oficial para cuenta de estudiante.

NaCo

Buenos días, en búsqueda de PC ando pero ya me he quedado muy atrás y poco se de componentes, núcleos etcc...y vengo a preguntar, e leído que a MSI se le tiene hechad una buena cruz, que es el que tengo desde hace 6-7años y muy contento con el, este es el modelo que tengo https://www.msi.com/Laptop/GT62VR-6RE-Dominator-Pro/Specification.

Presupuesto Máximo:1k-1,5k
Uso: Juegos /Edición de vídeo nivel usuario
Que tiene mas importancia?: Procesador, Gráfica, Refrigeracion
Qué tiene menos importancia?: Peso, Material
Pulgadas: 15/17
Teclado numérico:
Comentarios: Uso pantalla externa

E encontrado este modelo esta maña https://www.pccomponentes.com/msi-pulse-15-b13vfk-448xes-intel-core-i9-13900h-32gb-1tb-ssd-rtx-4060-156?utm_source=hatch&utm_campaign=MSI+Systems&utm_content=651faabde90fa365dc7dbb95 y no lo veo tan mal.

Este es otra opción https://estore.asus.com/es/portatil-gaming-asus-tuf-f15-2023.html la diferencia que veo radica en el procesador pero no veo que tanto llegaría a diferenciar con mi bajo conocimiento.

Estoy abierto a cualquier otra marca o modelo que creáis conveniente.

Gracias y buen día.

danix64

Buenas, estoy buscando portátil, a ver si me podéis aconsejar varios modelos que puedan encajar:

Presupuesto Máximo: 1500€
Uso: Ofimática y Multimedia
Que tiene mas importancia?: Procesador, Batería, Peso,SSD
Qué tiene menos importancia?:, Gráfica,
Pulgadas: 13,14
Teclado numérico: No
Comentarios: Es un portatil para trabajar, pero me gusta tener ordenadores rápidos, que arranquen el sistema y las apps con rapidez. Importante que sea ultrabook o similar, porque me lo llevo todos los días de la oficina a casa. No se va a usar para jugar. Trabajo con archivos en la nube asi que no necesito que el disco duro sea muy grande, pero cuanto más rápido sea mejor.

Mil gracias

2 respuestas
BigBam

#2060 https://www.pccomponentes.com/apple-macbook-air-apple-m2-8gb-256gb-ssd-gpu-octa-core-136-gris-espacial?campaigntype=pmax&campaignname=pmaxOfertastop&gclid=CjwKCAjw4P6oBhBsEiwAKYVkq5o9okF5DX2i2JYYA1Rt-08deaaNoMERmbs-4ssA5ic9StIFJ_8a9xoC_XUQAvD_BwE

Para lo que describes no vas a encontrar nada mejor en un mac. Otra cosa ya es que no te guste el SO, pero por esos precios y para lo que lo quieres usar ninguno se le acerca. Lo mejor que es no usa ventilación y no mete nada de ruido.

1 2 respuestas
Garcia98

#2060 https://www.lenovo.com/es/es/p/laptops/yoga/yoga-pro-series/yoga-pro-7-gen-8-(14-inch-amd)/82y8cto1wwes1

#2061 el MacBook Air de entrada es una basura por el precio que tiene

1 1 respuesta
BigBam

#2062 Para nada. Se le tiene demasiada tirria a apple. Te dura mil veces más que un portátil al uso, va mil veces más fino con 0 problemas por que el hardware está creado en base el SO por lo que todo funciona mucho mejor, y a la larga tiene un valor garantizado que un portátil al uso no.

Por el precio de un air no encuentras un ordenador igual (incluida pantalla). Yo tengo un OMEN a parte del sobremesa y reciente mente me he pillado un air m2 de 15", y para multimedia y trabajo ofimático mil veces mas cómodo que ninguno.

Decir que es una basura es no tener ni idea o demasiado asco a un marca.

1 respuesta
Panch

#2061 discrepo y mucho, si justo para su curro le vienen mejor apps de mac o q van mejor en mac (diseño, edición...) entiendo coger un mac. Si no, me parece malgastar dinero.

En mi curro creo q podría pedir mac en lugar d PC y ni se me pasa x la cabeza.

1 respuesta
BigBam
#2064Panch:

van mejor en mac (diseño, edición...)

Eso es un dicho popular como que solo valen para diseño pero para le resto no, y es falso. Puedes usar el pack office en un mac sin ningún tipo de problema. Puedes correr prácticamente cualquier app de productividad, otra cosa son juegos, que en este caso no importan.

Repito lo que he puesto antes, se le tiene un estigma muy gordo a apple xD.

1 respuesta
Garcia98

#2063 el que he puesto le da mil vueltas al Air siendo más barato, mejor procesador, más RAM, más SSD, más batería, pantalla con misma resolución pero mayor tasa de refresco... pagar 1200€ por 8GB de RAM y un SSD de 256GB de 2016 me parece un auténtico timo. Que el SO puede estar todo lo optimizado que quiera pero cuando la diferencia es tan grande no veo por donde coger al Air, además no sé a qué viene comparar un OMEN con un Mac cuando son dos categorías de portátiles completamente distintas.

Que si en el curro te dan un MacBook o te sobra la pasta y te puedes pillar un MBP tope de gama pues de puta madre, pero los MacBook Air base no tienen ningún sentido por el precio que tienen, y hay mil alternativas mejores en relación calidad-precio.

1 respuesta
BigBam

#2066 Es que si no pruebas uno no lo vas ha entender. Yo he pensado lo miso años, llevo un mes con un air de 15" con 8 de ram y s rinde mejor que muchos equipos que he usado con 16. Enfría que asusta sin tener ventilación por que lo par a mi en particular es un pasada por que no mete nada de ruido aunque le metas chicha.

La cosa es un ordenador que se acomode a las necesidades, por que te va a interesar que un pc tenga 800 Gb de ram si no los necesitas. La cosa es buscar un conjunto que aporte todo. La pantalla del air es una locura y como por algún casual tengas móvil o Tablet de la marca es una pasada. Ya no hablo de la batería que dura todo un día de uso sin carga y te sobra para otro día. repito que a la larga con un mac te quitas de muchos quebraderos de cabeza.

Me parece muy desacertado llamarlo basura.

Si no necesitas un MBP es una bobada pillare uno, es como el caso de la ram, para que quieres 32 si no le vas ha dar uso. Repito que se tiene un estigmatizado a apple por que la gente solo ve potencia bruta. Me recuerda a cuando se pusieron los móviles chinos de moda y te los vendían muy baratos con nosecuanta ram y potencia para luego ser una basura que fallaba mas que una escopeta de feria. Cantidad no es sinónimo de calidad.

Yo lo recomiendo por experiencia personal y el salto de apple con los m1 y m2 es una pasada lo fino que va. Es más para el uso que le va ha dar le saldria hasta bueno pillarse un m1.

danix64

No había querido yo decir nada para no crear este debate xD pero la verdad es que vengo de un macbook de 12" con un "i7" de 2017. Y la primera opción que se me había venido a la cabeza era un macbook air. Pero quiero contrastarlo con el mercado de ultrabooks windows, que no lo domino.

Curiosamente, en mi macbook que tiene bootcamp, el windows10 me funciona mejor que macos (me refiero a que se inicia algo más rápido, y me abre más rápido las apps). Creo que desde que sacaron el chip m1, las actualizaciones de mac están mejor optimizadas para los M1 y M2.

Pero no soy fanboy ni de windows ni de mac. El yoga que han puesto, por especificaciones, parece una bestia, voy a ver análisis. En la web oficial no pone el peso.

De todos modos, agradecería más opciones de ultrabook con windows, si alguien tiene alguna recomendación

Muchas gracias y saludos

1 respuesta
Garcia98

#2068 te dejo review del Yoga, no es exactamente el mismo modelo porque la configuración que te puse tiene mejor CPU y más RAM, pero el resto es igual: https://www.notebookcheck.net/Lenovo-Yoga-Pro-7-14-review-The-almost-perfect-ultrabook-with-AMD-Zen-3.708599.0.html

1
VonRundstedt

Estoy pensando en pillarme un portátil nuevo, que al mío ya le cuesta un poco y se queda mucha veces pillado teniendolo que reiniciar.

Lo quiero para trabajar, que quiere decir tener varias terminales abiertas y operando, VS Code, y muchas pestañas que consumen mucha RAM, como por ejemplo un par de figmas etc

Siempre he usado linux, pero he usado mac en el último trabajo y después de costarme mucho trabajo acostumbrarme a la mierda de los 40 escritorios y de los browsers que se convierten en escritorios, no me termina de disgustar, así que también estaría abierto a macs (seguramente en algún curro futuro me van a hacer volver a usar mac anyways) pero NPI de cual es el mejor. Por supuesto también estoy abierto a portátiles que no sean de apple pero que den el pego.

Lo vería como una inversión, así que 1500eur máximo? Alguna recomendación?

edit: No había visto lo de la plantilla

Presupuesto Máximo: 1500
Uso: Desarrollo
Que tiene mas importancia?: Ram y procesador?
Qué tiene menos importancia?: Peso, Materiales
Pulgadas: tamaño medio o grande
Teclado numérico: Indiferente / no

1 respuesta

Usuarios habituales