Hackintosh: Guía de Instalación

M

por mas kext que meto siempre se me keda asi
Pantalla:

Tipo: Pantalla
Bus: PCI
VRAM (total): 256 MB
Fabricante: ATI (0x1002)
ID del dispositivo: 0x9612
ID de la revisión: 0x0000
Información de la extensión del kernel: Ninguna extensión de kernel (kext) cargada
Pantallas:
Pantalla:
Resolución: 1024 x 768
Profundidad: Color de 32 bits
Core Image: Software
Pantalla principal: Sí
Duplicado: Desactivado
En línea: Sí
Quartz Extreme: Incompatible
QuartzGL: Compatible

spyro512

Algo desde luego esta fallando porque si mac no asocia el kext a esa grafica... No se por donde tirar... :S

M

yo menos xDDD por mas kext que cargo nada... siempre me dice eso y no me deja cambiar la resolucion :/
Instalo sin ponerle los driver de HD??

spyro512

Yo creo que va a ser lo mismo, si no ha cargado ningun kext estara tirando de drivers genericos asi que...

No se, por probar, hazlo xD

M

reinstalando...

M

nada... muerte esto no tira ni para atras xDD
Alguien sabe si rula en un i3 con una hd5470??

spyro512

En la serie iX de Intel tiran perfectamente, lo tiene un amigo. Uso MultiBeast, pero yo de eso no tengo ni idea. Por lo visto es una especie de asistente.

Y para esa ati creo que no habria problemas.

M

y un c2d t7700 con la hd4650 iria??

spyro512

No deberia haber ningun problema, aunque si es T me imagino que es portatil, y con las mobility de ati a veces hay rayadas... Pero con un poco de suerte deberia de ir.

Iwywnsb

Buenas,

Estoy aprovechando unas piezas que tengo de un pc (disco duro, torre, fuente de alimentación, grabadora de dvds y ram ddr2) estoy mirando de gastarme aproximadamente 200e entre la placa base, el procesador y una grafica. El procesador lo tengo casi claro, pero será un c2d, luego decidiré que modelo, lo que me interesa es saber que placa base y que gráfica (nvidia) recomendaríais para poder instalar Mac en el.

Por otra parte, el teclado que le quiero poner es un EX110 inalámbrico, tirará bien?

Y ya finalizando, lo que me gustaría es poder elegir entre Windows 7 y Mac a la hora de arrancar, ¿sería posible? Me refiero utilizando Snow Leopard.

Muchas gracias!

M

lo del arranque, si puedes, primero haces las particiones con mac, sales del isntalador, instalas windows, y luego isntalas mac. Te lo reconoce solo

Iwywnsb

Y que saldría, el menú de selección de Windows (la pantalla en negro con los dos sistemas operativos a elegir) o el de Mac cuando apretas la tecla ALT al usar boot camp (los dos iconos de los discos duros y elegir el que quieras)?

En cuanto a la placa base, alguna recomendación?

Gracias!

M

Iwywnsb

la ostia, que guapo xD

spyro512

Cualquier tarjeta de Nvidia deberia funcionarte (ya que con ese presupuesto ajustadillo no te cogeras el ultimisimo modelo y son estos los que dan problemas).

El teclado inalambrico funcionara a la primera si es USB. Si es Ps2 necesitaras un teclado usb para la instalacion, agregar un kext (es muy sencillo) y listo, te funcionara xD

Iwywnsb

Estupendo pues. Ahora solo me queda saber que placa base comprar y hecho xD

spyro512

Cualquiera con chipset Intel te sirve. Las Nvidia tampoco vienen mal.

Las placas con chipset Ati te pueden dar problemillas ;)

qu4ker

Finalmente me he aventurado a probar de nuevo a instalar Mac en el portátil, más por experimentar que por utilidad y la verdad es que esta vez me fue mucho más sencillo que cuando probé con Leopard.

Los pasos que seguí fueron bastante sencillos:

Primero actualicé las BIOS a las últimas disponibles para borrar el mod que había puesto para Leo.

Preparé una partición vacía (sin formato) desde Windows de unos 12 GB aprox.

En vez de disco retail opté por iATKOS S3 v2.

En la personalización de la instalación escogí Chamaleon RC4 con Graphics Enabler como Bootloader para poder usar el soporte nativo de las 9600M. Como kexts opcionales solo marque VoodooHDA para el audio y VoodooPS2 para teclado y ratón. Los parches dejé los recomendados que vienen marcados por defecto.

Hasta aquí todo perfecto. Funcionan el bluetooh, la webcam, el lector de tarjeas y la red. El firewire solo lo reconoce a 400Mbit/s. El módem y lector de huellas ni idea, porque ni los probé ni los voy a usar nunca xD La red wireless Intel no tengo modo de hacerlo funcionar por falta de kexts.

Alguna que otra vez me daba un kernel panic al cargar el audio. Lo solucioné bastante fácil cambiando el kext VoddooHDA 2.66 que viene por defecto por la versión 2.53.

Otra cosa molesta es que el micro integrado y la línea de entrada se escuchan a través de los altavoces. La solucion es bajar VoodooHDAhelper y meterlo en programas de inicio automático con la sesión.

Y con esto el sistema es totalmente funcional, salvo por la falta de internet.

Para probar el rendimiento del sistema solo encontré Xbench y Geekbench. Opté por probar Geekbench dado que tiene base de datos y así comparar los resultados con los de otros equipos:

Comparando con http://www.primatelabs.ca/blog/mac-benchmarks/ el rendimiento a igualdad de hardware es idéntico a los equipos de Apple.

No me fio mucho de estas cosas, pero el equipo se nota bastante suelto y no da ningún problema de rendimiento aparente.

spyro512

Felicidades, porque ademas tienes un equipo que ha dado bastantes pocos problemas xD A priori te funcionaba todo :)

qu4ker

#139 de hecho hasta a mi me ha sorprendido bastante, porque con Leo la experiencia fue bastante muy desastrosa xD

Hasta funcionan los switches con FN, para subir y bajar el volumen, brillo etc.

De momento, he conseguido actualizar a la 10.6.4 sin problemas, solo tuve que rehacer la cache de kexts, pero creo que volveré a la 10.6.3, con la .4 pierdo algo rendimiento 3D, 1,5 fps menos en Cinebench, a ver si corrigen eso de una vez, porque menudo castañazo está saliendo el Snow en ese aspecto xD

spyro512

Snow Leopard 10.6.4 esta dando bastante la tralla en rollos graficos porque ademas quitan soporte de graficas viejas (una serie 7000 de nvidia no funciona ni con kexts en SL 10.6.4).

Algo raro se cuece ahi xD

M

Bueno acabo de instalar el iAtkos S3 v2 en el atom270 y de puta madre :D

spyro512

Que tal el consumo de bateria?

M

ni idea cuando lo pruebo te lo digo, hasta ahora ah cojido todo solo, sonido, wifi, grafica etc etc he tenido que ponerle el kernel del atom prque al parecer el snow oficial ya no soporta atom

M

ni idea cuando lo pruebo te lo digo, hasta ahora ah cojido todo solo, sonido, wifi, grafica etc etc he tenido que ponerle el kernel del atom prque al parecer el snow oficial ya no soporta atom

B

Vaya, el primer hilo del quiero y no puedo que veo en mediavida! interesante!

Fdo: un makero

M

cuanto valdria un Mac de 10" de la marca apple?
a mi 340€ con equipacion. yo mas bien diria, primer hilo de no somos tontos y no nos timan.

1
spyro512

#146 quiero, puedo, y mas barato ;) No quiero un iMac, quiero su SO. Que el SO lo hagan solo para productos de Apple es su problema xD De esta manera me quedo con lo que me interesa. Pero bueno tranquilo, que este hilo no creo que te moleste mucho ;)

Fdo: un lo que me salga de los hu*vos.

1
B

No, si ahora resulta que penar para hacer funcionar un SO en un hardware a base de parches en vez de sacar el cacharro de la caja y echarlo a andar es de listos!

Mira, antes de comprarme mis macs, pené con los hackintosh a casco porro. Antes de fraile, fui cocinero. No justifico en absoluto la cantidad absurda de dinero que se paga por el hardware que no está a la última cuando adquieres un ordenador apple. Pero la verdad, donde se ponga mi imac con un sólo cable y 18 db de ruido trabajando, que se quite una torre hackintosh. Y tengo las dos cosas. Efectivamente, el tema de makear una netbook si lo veo algo práctico.

Es que la vida es demasiado corta para malgastarla con quebraderos de cabeza como en los que os metéis.

spyro512

Quebraderos? Mi manual es algo complicado pero ahora hay procedimientos como grabar en un DVD el iAtkos V3 y a correr...

Parches? Mi PC (o Mac :P) lleva una instalacion limpia de Snow Leopard al que solo he añadido un indicador de que mi grafica es una Nvidia serie 7000 y un driver de sonido.

De verdad crees que es complicado o es que intentas justificar tu compra? :S

Me encantan los mac y me encantaria tener uno, pero tengo un sobremesa normal y corriente al que tambien se lo puedo poner. Algun problema...? :S Que ganas de crear polemica...

Usuarios habituales

Tags