Hackintosh: Guía de Instalación

Get

<-- Administrador de sistema GNU/Linux, Unix y BSD/Darwin, tengo varios macs originales, y tambien hackint0sh's
claro q te tiras un rato pa parchear el sistema hackintosh pa hecharlo a andar bien del todo, pero el precio q te ahorras, para tener el mismo rendimiento q con mac o superior, justifica los medios. Hackintosh entrega mas potencia que el mismo hard de apple. demostrado.

Pero como se dice siempre, pa gustos, colores.

B

Pues yo, como Admin de HP-UX y Solaris, con las certificaciones AIS – HP Operations Center Software de HP, y las SCSAS, SCSA, SCNA y SCSECA de SUN, y dueño de macs y hakintosh, prefiero el "bajo rendimiento" de mi imac (que a lo mejor saca la mitad en geekbench que tu hakintosh i7) y su diseño, su panel ips de 27", sus 29 ºC de temperatura de cpu, su actualizaciones al pelo,su mantenimiento tirado, su diseño, su ergonomía...etc etc. Y si necesitara realmente potencia de proceso, seguiría gastándome 5000 pavos antes en un mac pro que en un clónico hakintosh. Es elección personal.

Podéis patalear, podéis llamarme snob, o lo que os salga de las pelotas. El 70% de los que os partís la crisma tuneando vuestros Hackintosh, es por "quiero y no puedo". Lo cual enlaza con el primer post que he puesto en este hilo.

Fin de la posible polémica por mi parte.

spyro512

Que si que si, quiero y no puedo, ale, vete a trollear a hewlett packard.

Osea que si Linux perteneciese a Sony (por decir una burrada), querer ponerme linux seria un quiero y no puedo de tener un Vaio o asi?

Triunfas con tus argumentos.

Si no vas a aportar nada abstente de postear.

B

#153

Falacia non sequitur

Joder, que no quiero trollear. Sed felices.

Get

yo lo llamaria, quiero y tengo, porque con ganas me ahorro un paston. y cada vez estan mejor, los hackintosh, dado q al actualizarlos, como tu dices, limpiamente, cada vez teines de hacer menos pa que todo te funcione.

Tambien hay q decir que la comunidad osx86 crece dia a dia, mas gente enbarcada en lo mismo, mejoran el producto final.

es cuestion de tiempo, veremos aver q sale.

1
E

#151 Mucho título y mucha máquina en casa, pero el uso del lenguaje castellano se lo dejamos a los "eruditos".

Esfuérzate, que si eres capaz de poner hackintosh con h, eres capaz de poner echar sin ella.

el_locu

ZASSS

oye salao, mira lo del quiero y no puedo te lo ahorras. xq antes de que tu tuvieses la experiencia hackintosh y desistieses para al finar comprar varios equipos de apple yo ya había pasado por un g3, el primer mac mini y un mac pro powerpc 2003.

hay gente que en su estado laboral/familiar actual no puede comprase eso de lo que tu fardas. y que sepas, que a mi, no me costó ni un duro ponerme el iatkos como tampoco mucho más de unas horas ponerlo a funcionar todo correctamente (cuando con la instalación default ya funcionaba más que de sobra).

y ahora saldrás diciendo que debido a tu trabajo tienes tal y cual equipo a lo que yo te doy las felicidades, espero que tus clientes te lo sepan recompensar.

RaCe

Hola,
en primer lugar, felicidades por el thread, muy interesante y currado.

Estoy pensando en montarme un hackintosh, con un presupuesto máximo de unos 800 euros. Estaría destinado principalmente a uso personal y a edición musical.

He mirado configuraciones de hardware en esta web:
http://www.hackint0sh.org/f133/64334.htm

Si sabéis más o me queréis recomendar algo, adelante.

Lo único que me tira un poco hacia atrás y estoy dubitativo es el tema de utilizarlo para producción/grabación musical. Como sabréis, Mac es un referente en el mundo de la música, y hay mucho software puntero que funciona exclusivamente en MacOS.

He estado mirando por internet, y solo he encontrado una entrada en un blog de un tío que habla sobre el mismo tema:
http://www.keyofgrey.com/2009/01/do-any-of-you-run-logic-on-a-hackintosh/

El problema es que está en inglés y es del año pasado xD
Veo que hay un tío que dice que tiene una tarjeta audophile (http://www.thomann.de/es/m-audio_delta_audiophile_2496.htm ) y que aparentemente le funciona todo bien.

Consejos, cosas a tener en cuenta?
Mil gracias!

B

Pues no, no voy a salir por peteneras. Ya superé la fase de medirme el e-pene en los foros. :-P

Tirik

#159 Y entonces que haces aqui?

Con el iATKOS ese se puede instalar en una placa base Asus Striker II Formula? Estuve mirando en insanelymac y ponia que habia algun problema para instalarlo con el cd de Snow Leopard y un tutorial lleno de colorines y super confuso que me dejo con mas dudas de las que me resolvio

Get

#156 usted perdone, pero el castellano lo dejo pa los nativos españoles, que ni estos saben eso.
y si, tienes razon echar va si "hache", se me pasaria.

spyro512

#160 sal de dudas y pruebalo... en un principio cualquier chipset Nvidia/Intel funciona perfectamente.

#158 no te compliques, todo hardware usb/firewire que funcione en un Mac original, funcionara tambien en tu hackintosh. Si la tarjeta dice ser compatible, go for it xD

M

Bueno tengo una HD Mobility 4650 y una Intel corporation centrino wireless-n 1000
He leido que hay que ponerle el x2000 de ati pero para la wifi no encuentro na...

spyro512

Yo he oido que con las Mobility de Ati nanai...

Y de ese wifi ni idea, has mirado en insanelymac, no?

M

http://www.projectosx.com/forum/index.php?showtopic=9&mode=threaded
por ahi pone:

ATIRadeonX2000.kext from 10.6.3 :
QUOTE
0x9400 1002 R600 XT [Radeon HD 2900 XT]
0x9400 1002 = R600 [Radeon HD 2900 XT]
0x9401 1002 = R600 XT [Radeon HD 2900 XT]
0x9402 1002 = R600 XT [Radeon HD 2900 XT]
0x9403 1002 = R600 XT [Radeon HD 2900 Pro] iMac 24\\"
0x9440 1002 = RV770 [Radeon HD 4870]
0x9442 1002 = RV770 [Radeon HD 4800 Series]
0x944A 1002 = M98 [Mobility Radeon HD 4850]
0x9456 1002 = RV770 [ATI FirePro V8700]
0x945A 1002 = M98 [Mobility Radeon HD 4870]
0x9480 1002 = M96 [Mobility Radeon HD 4650]

spyro512

Jode que suerte, mi 2400XT no tiene nada :(

gabiii

la mobility no se podia lo intente en el portatil de mi hermano tiene la 4650 esta que decis ley por los foros funcionar funciona pero sin aceleracion grafica o QE creo que se llama en contra del tonto de HP http://www.youtube.com/watch?v=R8rwwJx-urQ por que http://www.youtube.com/watch?v=-HeRaXfsdSQ te dejas la pasta en un ordenador que se te quedara antiguo lo bueno del hackintosh en pc es que puedes actualizar los componentes cuando quieras no tienes que esperar a que steve se saque la polla y t ponga otro Imac

M

alguien sabe de una realtek 8187L?? esque en el instalador pone USB pero no se...

A

#158 El problema de Snow Leopard es que no vas a encontrar programas para edición de música piratas. Ni Cubase ni Pro Tools completos y versiones últimas.

Yo quería hacer lo mismo pero he tenido que dejar mi ordenador con Windows XP + Cubase 5.12 pirata y el Pro Tools 8 completo también está por la red.

Es una putada pero así estan las cosas, porque no dudaría en hacerme con un Hackintosh en condiciones, aunque pierda un % pequeño de rendimiento respecto a Windows. Lo que te da de seguridad, facilidad y no nos engañemos también bonito lo valdrian según mi punto de vista.

También decir que el tiempo que tuve el Hackintosh me funcionaba perfectamente con mi targeta USB exterior M-Audio Fast Track (100€), y que todas estas targetas exteriores USB encontrarás drivers para ellas oficiales.

... sin software pirata estamos jodidos :&

M

#169 se me acaba de actualizar solo el GarageBand en un iAtkos S3 V2 bajado de MU...

gabiii

arum tambien puedes hacerle un dualboot xd win 7 o xp + snow si quieres de hecho el que yo me e montado tiene w7 y snow leopard

RaCe

#169 en serio no hay ninguna copia de seguridad de algún protools, logic, reason? me cuesta creerlo xD

edit:
de todas formas ya tengo un micro y un preamp, podria pillar esto como interfaz de audio ( http://www.thomann.de/es/maudio_fast_track.htm ) que incluye protools y empalmarlo, verdad?

M

#172 que si que hay coñe, puedes ver pacs de 50gb de logic pro...

spyro512

#168 pag. oficial de realtek. El 8187L lo lleva mi placa integrado y lo reconoce por usb tambien. Funciona sin problemas aunque tienes que conectarte a los wifis con la herramienta de realtek que se instala, ya que no reconoce la tarjeta como Airport.

M

#174 como hago con el netbu pues... pero no pasa na se conecta solo al encender el pc! entonces de la grafica me bajo ese kext y le incluyo la id?? o que

spyro512

Nunca me he peleado mucho para instalar drivers, nunca he tenido que añadir ninguna ID. Te bajas el kext, lo instalas y fuera, a no ser que requiera de algun procedimiento mas...

Siento no poder ayudarte pero nunca me he enfrentado a esa situacion xD

W

yo tengo un macbook, así me quito de problemas directamente :) j33jj3j3j3

spyro512

Mira para decir esas polladas evitaros entrar al thread porque me estais hinchando los cojones, el dia que vengas con algun problema en tu macbook te voy a decir que yo no tengo ninguno y ahi te quedas, por majo.

Joder, cuanta paciencia hay que tener.

1
RaCe

#177 no solo tienes un macbook! tambien tienes un profundo retraso mental

A

#172 Eso es el Pro Tools versión "básica", el Pro Tools en Mac no se puede piratear porque noseque de que se conecta a internet para verificar siempre que es original, balbla y en Windows si se puede.

El Cubase no lo he encontrado...

y os aseguro que he buscado bien bien en todos sitios y nada, a ver si alguien lo encuentra...

Usuarios habituales

Tags