Hackintosh: Guía de Instalación

RaCe

#180 no sé, algo de soft si he encontrao

spoiler

aunque aparentemente Cubase como dices tampoco encuentro, aunque bueno el logic hace lo mismo no?

A

El Pro Tools LE es necesario tener una interface Digidesign de estas que creo que valen 500€+.

El Pro Tools M-Powered es para targetas M-Audio como la que tengo yo que es la más barata de toda su gama, 100€.

después está el M-Powered pero versión Essencial que te regalan con las targetas M-Audio "baratas". Que está muy capada esta versión.

Así de Pro Tools olvidate..

Cubase no lo encuentro.

Logic Pro, es de broma comparado con Cubase o Pro Tools, en cuanto a resultado por lo que he leido en muchos foros.

Los demás programas no tengo ni idea.

RaCe

omg pues si que pinta jodidillo el tema! seguiré investigando xd
muchas gracias por todo Arum

A

#183 Si yo estoy apechugando con mi Windows XP SP3 con el Cubase 5.12 pirata es por algo...

igualmente si consigues algún día información avisame porque me paso direceto sin pensarmelo.

Iwywnsb

Bueno, como comentaba antes me estoy montando un PC en el que pueda tirar bien hackintosh. Ya casi lo tengo, solo me falta la gráfica.

Anteriormente spyro512 me comentaba que cualquier gráfica nvidia debería funcionar. He estado buscando un poco de información y mirando gráficas, tenía en mente la GT220 que es asequible y no pinta mal, concretamente esta: ZOTAC. GT220 1GB DDR2 128BIT PCIE HDMI VGA.
Leyendo por Insanelymac no se ve que sea especialmente fácil, ni tampoco consigo demasiada información acerca de los modelos Gx2xx para hackintosh, casi todo el mundo usa de la 9800 para abajo, pero en tiendas físicas ya no están (si están las 9800 pero no tenía intención de dejarme 100e en una gráfica, mi idea era alrededor de los 60e o menos).

¿Alguna gráfica Gx2xx que vaya?

Un saludo y gracias!

M

#185 has mirado las ati?? porque ahora montan ati... alguna 48XX o algo

Get

para las realteks teneis un parche para que la pref.pane wifi te coja la realtek. lo saque de insanelymac, lo q no me acuerdo como se llama.

Spyro, aver si contactamos tengo alguna ideas, aver q te parecen...

spyro512

Hoy tengo un dia algo liado pero a partir de mañana sere libre ^^ me paso por el canal?

Get

mira en la pagina de isix el nuevo canal etc.

Iwywnsb

#186 tenía entendido que no era recomendable montar ATI en un hackintosh, que mejor fuese a por una nvidia :/

spyro512

A ver, mientras en Nvidia es sencillo instalar los drivers, en ATI es algo mas complicado pero es posible aunque el abanico de drivers sea mas pequeño.

Get

Bueno, finalmente he metido iatkos s3 v2 en mi clonico ahtec lug.
y ahora ya tengo un MacBook Nano :D

00:00.0 Host bridge: Intel Corporation Mobile 945GME Express Memory Controller Hub (rev 03)
00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation Mobile 945GME Express Integrated Graphics Controller (rev 03)
00:02.1 Display controller: Intel Corporation Mobile 945GM/GMS/GME, 943/940GML Express Integrated Graphics Controller (rev 03)
00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) High Definition Audio Controller (rev 02)
00:1c.0 PCI bridge: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) PCI Express Port 1 (rev 02)
00:1c.1 PCI bridge: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) PCI Express Port 2 (rev 02)
00:1d.0 USB Controller: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) USB UHCI Controller #1 (rev 02)
00:1d.1 USB Controller: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) USB UHCI Controller #2 (rev 02)
00:1d.2 USB Controller: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) USB UHCI Controller #3 (rev 02)
00:1d.3 USB Controller: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) USB UHCI Controller #4 (rev 02)
00:1d.7 USB Controller: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) USB2 EHCI Controller (rev 02)
00:1e.0 PCI bridge: Intel Corporation 82801 Mobile PCI Bridge (rev e2)
00:1f.0 ISA bridge: Intel Corporation 82801GBM (ICH7-M) LPC Interface Bridge (rev 02)
00:1f.2 IDE interface: Intel Corporation 82801GBM/GHM (ICH7 Family) SATA IDE Controller (rev 02)
00:1f.3 SMBus: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) SMBus Controller (rev 02)
01:00.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8101E/RTL8102E PCI Express Fast Ethernet controller (rev 02)
02:00.0 Network controller: Atheros Communications Inc. AR242x 802.11abg Wireless PCI Express Adapter (rev 01)

La atheros aun no funciona, estoy esperando el envio de una atheros original apple, ya q el intento de rebranding no funciono.

Tras arrancar con el Overclock del 25% (maximo) en la bios, me muestra esto:

ahora le voy a pasar el geekbench aver q da.
Resultados: http://browse.geekbench.ca/geekbench2/view/267094
Me parece un tanto no fiable, da los mismos resultados mi netbook que un imac g5...
iMac G5 (iSight) PowerPC G5 (970FX) 2.1 GHz (1 core) 1179
Nebook: 1157

9 días después
ag3r

Alguien sabe como cambiar chameleon de versión por una mas moderna a ser posible con interfaz gráfico sin joder la instalación existente de Leopard y windows 7?

RaCe

#184 Arum he encontrado una versión de Logic que funciona :p

M

#192 tengo 1207 en la mierda esa MUAJAJAJAJAJA
http://browse.geekbench.ca/geekbench2/view/269933

Get

ya sacas mas que yo, tienes 1207 no 1027

TeNSHi

He eliminado el raid que tenia hecho y he puesto el modo AHCI despues he intentado instalar con iatkos la version nueva y al intentar arrancar dice efi_inject_get_devdrop_string NULL trying stringdata, despues sale la manzana blanca un segundo y se reinicia. Le suena a alguien el error?

Get

parece q has marcado el efi inject en los kext, prueba a instalar sin el.

TeNSHi

Nono si no he podido ni seleccionar kext, meto el cd le doy a enter sale eso y al instante se resetea mi pc, lo único por la gráfica porque la placa y el procesador no deberían dar problemas:

gigabyte P55A-UD4
Nvidia 275 gtx
intel i5 750

M

#199 a ver estas instalado un iatkos en un pc con todo en default? tienes que darle a personalizar y poner un nucleo y todos los kext que sean necesarios...

TeNSHi

#200 Si estoy diciendo que ni siquiera consigo iniciar la instalación como quieres que instale los kext?

Bueno igualmente el problema debía estar en el chameleon que viene con el iatkos porque probé con iboot para nvidia y me tira bien, instale mas o menos los kext que veía que eran los míos y me funciona todo bien, solo que hay un par de cosas que he visto raras.

1º Me detecta la ddr3@1600 como ddr2@667

2º La gráfica me la detecta como una nvidia pero no el modelo concreto y aparte solo detecta 128 mb

Voy a ver si con esta guía consigo solucionar al menos lo de la gráfica.

http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=195203&st=0&p=1343952&#entry1343952

ag3r

¿¿¿Alguien sabe como echar a andar la webcam???, a ver si tengo suerte y alguien tiene un kext mágico ^, pq mi webcam de mi hp dv4-1150es no rula ni de coña.

Get

la has activado por combinacion de teclas Fn + <algo> o por interruptor? yo no he tenido q instalar ningun kext en ningun equipo con webcam para nada. funcionan siempre y cuando esten activadas.

Mirate esto tambien: no vaya ser q tu chipset de la cam no sea compatible con el sistema, tienes esto:
http://webcam-osx.sourceforge.net/

ag3r

La camara parece funcionar, es decir photobooth arranca y no da ningun fallo, pero no veo nada, esta negra la pantalla... es rarote, mirare si anda el macam, pero creo q no.

ag3r

A ver mi cámara es esta según la información del sistema de mac :

ID del producto: 0x98b8
ID del fabricante: 0x046d (Logitech Inc.)

Pero según la web del macam, la q mas se le acerca de la marca logitech es :

Logitech ClickSmart 310 works 0x046d 0x0900 SPCA500A

y supuestamente funciona sin mas, pero va ser q no, aunque yo creo q es debido a la instalación del kalyway este q traerá unos kexts q vete tu a saber, alguno q tenga esta Webcam o similar en su portátil, ¿le funciona?

Get

siempre puedes editar el plist del kext

ag3r

He estao probando tu método de instalación, pero hay algo q hago mal o simplemente no me funciona, a ver si me puedes echar una mano, te cuento :

He hecho todo lo q tu decías hasta llegar el paso de agregar la carpeta "Extras" q no se puede copiar y pegar dentro del disco externo al no aparecer dicha opción ya que cuando ya hemos copiado boot no me deja agregarla, tengo q hacerlo justo antes de agregar el archivo boot.

Tras terminar todo esto, reinicio el equipo y no arranca desde el usb, me sale el siguiente mensaje de error :

boot0: GPT
boot0: testing
boot0: testing
boot0:error

Y ahi se queda y no tira....a ver si sabe q esta mal :S

PD: he probao a borrar el DSDT.aml y tampoco chuta, supongo q ¿ habrá q ir agregando kexts?
PD2: Mi portátil es un hp pavillion dv4-1150es

Gracias de antemano.

spyro512

Diria que es el archivo boot que no carrula bien.

Por otra parte, si tu portatil es AMD o usa ATI en lugar de Intel o Nvidia, la cosa esta mas complicada.

Ah y ahora existe un metodo mucho mas sencillo que el de #1. Bajate el iAtkos s3, lo grabas en un DVD y listo. Como si de un Windows se tratara.

Lo unico a tener en cuenta con la instalacion via DVD es que tienes que añadir algunos drivers a lo largo de la instalacion. La instalacion te pregunta cuales, asi que los eliges y listo.

:)

ag3r

mi inteción es hacer una instalación "limpia" y saber q cosas le meto, ya le tengo puesto un snow leopard rulando, pero tiene un montón de kext q vienen en esas instalaciones q no sirven pa na y q prefiero evitar, por eso es mi intención, mi portátil es totalmente intel y ya te digo ya tiene un hackintosh rulando, pero quiero hacer una instalación totalmente vanilla, el archivo boot q baje no es exactamente de la dirección q tu pegaste arriba, ya que ha cambiado, pero supongo q es el mismo para todos no???

el archivo q me he bajao, lo he bajao desde aqui ya q lo q tu pusiste no rula :

http://mirror.netkas.org/boot.bz2

spyro512

No, ahi te equivocas. No son todos iguales. Prueba otro...

Y puedes hacer una instalacion vanilla con el DVD de iAtkos...

Usuarios habituales

Tags