Hackintosh: Guía de Instalación

ag3r

Otro? de donde? xDDDDDDD tu sabes decirme de donde puedo bajarme otro pa probar?

Tengo el DvD Original de Snow, prefiero utilizar este, q seguro q es original al 100%.

spyro512

Ya pero que lo tengas original no lo hace mas compatible con tu sistema... Deberias probar el iAtkos.

Y boots creo que tienes en la web del chameleon o en netkas mismo.

Get

cuando alguien q no tiene ni puta idea, viene y pregunta, se le ayuda, pero si encima dice q lo q tiene es lo q hay, y sabiendo q no va insiste en ello, como se le llama?

1
TeNSHi

#211 Si quieres intentarlo con el original yo probaría esto:

http://tonymacx86.blogspot.com/2010/04/iboot-multibeast-install-mac-os-x-on.html

ag3r

#213

No estoy diciendo q haya q hacerlo como yo digo, espabilao, y lo de q ¿no tengo ni puta idea de donde lo sacas?, intentaba obtener ayuda para una instalación totalmente "vanilla", repito por si no te has enterado q ya tengo instalado Mac OSx, de una de las distribuciones tipicas, simple y llanamente, no hace falta descalificar pa decir q no sabes o q no quieres saberlo, ¿ok?, y si no te gusta esto es un foro ompadre, y eso es lo q hay.

¿Que pq quiero una instalación totalmente "vanilla"? pq por ejemplo la cam, no funciona, he probado tropecientos kexts y sigue sin funcionar, sin mostar la imagen mejor dicho, y puede ser por varios motivos, pero quiero eliminar el hecho de q tenga cosas añadidas, q tiene todas esas "distribuciones", quiero eliminar ese elemento y probar desde cero y la mejor manera es con un DvD original, se q se puede hacer, lo he leído y solo pedía consejo por si alguien había tenido una experiencia similar, pero aquí la gente, graba una imagen de DvD lo pone en el cd lo instala y ya es un gurú de macOsx...

#214 Thx de antemano :D

1
spyro512

#215 no te ofendas, es que te estoy dando posibilidades de hacer una instalacion vanilla y no las aceptas porque no te apetece xD

Te empeñas en utilizar tu disco de Mac OS X. Si lo que te molesta es el hecho de no usarlo porque ya lo has pagado, te digo que habiendolo comprado tienes todo el derecho del mundo de instalar tu Mac OS X desde una copia (por algo lo has pagado anteriormente xD).

Get

#215 puedes insultarme, faltarme e intentar decirme que es esto, (un foro de mv), pero a estas alturas, yo con tu cd original ese de osx, ya me lo hubiera instalado sin problema alguno, y no vendria aqui a preguntar cosas q ya te han obviado y mas que respondido.
la guia de #1 esta genial pa instalarte un osx, donde sea, unos posts mas arriba hace referencia al iboot y multibeast, otra genial guia.
si con todo esto aun no sabes, o no quieres verlo. Es cosa tuya.

m0rG

Vaya si que es sencillo de instalar el iATKOS :P.He metido el DVD le he dado a todo que siguiente y 20 min después ya estaba instalado con Chameleon incluido. Lo único que no ha instalado es la gráfica (que seguro que trae opciones para ello,pero ya digo que no he mirado nada xD) y la he metido con EFI Studio.Si ahora averiguo como tener un triple boot con Mac/Linux/Windows lo petaría.

M

no te los ha reconocido ya?? que raro...

spyro512

#218 si los tienes instalados ahora mismo, deberia cogertelos. Acaso no has puesto linux y windows aun?

m0rG

Están instalados en otro HDD (aunque no se por que hace un par de semanas desapareció el GRUB que tenía instalado en ese disco duro y no puedo bootear Linux,sólo Windows).De hecho en Chameleon salen las particiones de Windows al entrar en las opciones con F8 pero al darle a bootear no funciona ninguna de ellas (en MacOS están montadas también sin problemas). ¿Qué métodos conocéis para hacer lo del boot para que pueda investigar un poco? (miraré también las opciones de instalación a ver si hay algo)

spyro512

Gñé, yo probaria a cambiar el Chameleon a uno mas viejo. Suelen andar mejor xD

kalvinone

Aaaaah, aprovechando la situación y el post, y aunque no haya intentado instalarlo de la forma explicada, sí lo he intentado con el iATKOS.

Lo que pasa es que mi placa no acepta el modo AHCI. Esto viene a ser que no voy a poder instalarlo, no??

Es sólo esa duda. Ya que no puedo instalarlo de otra forma

Un saludo y grasias de hantebraso!

spyro512

No acepta AHCI? :S

No habras encontrado la opcion o llevaras alguna BIOS de algun fabricante (Acer, Asus, o vete tu a saber).

Que placa tienes? Has actualizado la BIOS?

kalvinone

#224 es una placa ASROCK ALiveNF6G-VSTA

Ahora que lo dices la bios no la he actualizado. Puede ser por eso?

spyro512

Vamos, es que rara es la placa que no tiene eso. Para mi que no lo has encontrado.

No obstante si que te convendria actualizar la BIOS, a veces se corrigen fallos menores, pero otras veces se gana rendimiento.

Actualiza la BIOS y echamos un vistazo.

kalvinone

He actualizado la BIOS y nada de nada.

Al entrar en la configuracion de los discos IDE/SATA lo único que podia elegir era, activar o desactivar los controladores IDE o SATA.
Dentro de los sata ponerlos en modo RAID o no, y dentro de la configuración de cada dispositivo no tenía nada relacionado con AHCI

Me da que mi placa no quiere que le meta Leopard. Me va a tocar esperarme a la próxima actualización de equipo para probarlo

spyro512

Bueno, yo pensaba que no era necesario poner AHCI porque hubo un par de veces que instale e iba sin problemas. La ultima vez que no puse AHCI, instale Snow Leopard y me iba FATAL (consumo de CPU del 90%, esta en este thread si retrocedes un poco).

Prueba sin AHCI. Si te reconoce el disco duro tira p'alante y a ver que pasa... :)

Si pruebas sin AHCI y te va mal y no te importa tener un SO un pelin anterior, ponte Leopard, que ese no suele dar problemas sin AHCI.

Get

yo no note gran diferencia del leopard al snow leopard, almenos en el netbook.

M

yo ninguna :|

kalvinone

Muchas gracias por la ayuda. Probaré Leopard en alguna distribucion que encuentre por ahi.

El caso es que el iATKOS era muy cómodo porque venía con todos los drivers vanilla.
Me recomiendas alguna que se instale fácil?

Get

ideneb pero deberas marcar los kext q neceistes.

M

iAtkos v7 es leopard!
Get que le pasa al server de tuenti tu que lo tienes ahi?? se ha caido? :/

Get

no me ha saltado ninguna alarma, sera algo del software.

Camarada

Estoy intentando instalar leopard por el metodo de iboot, pero cuando saco el dvd de iboot, meto el de snow leopard y pulso f5 no me aparece. Sin embargo si me aparecen la sparticiones de windows. ¿Quizas el dvd de leopard esta mal? ¿Hay alguna forma de verlo desde linux? (no puedo montarlo)

Tengo 2 discos duros por si puede ser el problema (pero es que ni llego a poder instalar)

spyro512

Yo diria que el DVD esta jodido, sip xD

Get

#236 +1

el_locu

umm, dudilla

he instalado el iatkos s3 en un disco duro aparte y en otro tengo w7. hay alguna manera de hacer un boot para elegir al inicio que so usar? sin falta de reinstalar de nuevo!

hasta ahora , como tengo la caja abierta y no me cuesta demasiado (pero empieza a hinchar los cojones) quito y pongo el cable sata del disco duro a usar. y cuando tengo los dos discos enchufados y con mac en el master, en el iatkos me salen mac, w7 y la partición de 100 mb de w7 pero al seleccionar w7 no hace nada.

Camarada

#236 #237 Esperaba que no me dijeseis que he tirado un dvd-9 pero bueno que le vamos a hacer xD

Gracias por las respuestas

spyro512

#238 necesitas Chameleon. Arranca en Mac e instala Chameleon en tu disco duro donde uses Mac.

Despues configura la BIOS para que arranque primero desde el disco duro donde tienes instalado Mac, y te aparecera para elegir que SO quieres que arranque.

Usuarios habituales

Tags