Hackintosh: Guía de Instalación

el_locu

pero... el iatkos s3 ya tiene chamaleon

Get

y tu bios no permite activar una tecla (F11 o F12) para elegir desde que dispositivo arrancar? (usb,disco1, disco externo, red)

con eso tambien puedes elegir siempre desde donde arrancar, tansolo al reiniciar indicarle cual.

xeryon

Esta noche intenté probar a instalar la distro de iatkos s3 v2 y al terminar la instalación, reiniciar.. me carga (logo de la manzanita) y se me queda en una pantalla en gris sin el logo..

He probado entrando con -v y se queda la pantalla en negro, pero entrando con -x meto los datos y configuro el SO y estoy en el escritorio con una resolucion baja sin posibilidad de cambiarla.. y ahí me quedé.

A ver si alguien me puede orientar un poco..

Mi hardware: Asus P5W hd deluxe, Ati 3850 HD, core2duo e2200.. Nada del otro mundo.

M

has instalado algun kernel?

xeryon

De video no, lo he intentado con el framebuffer que viene con el iatkos. Lo he intentado sin marcar ninguno, marcando siempre graphics enabler..

Lo único que marco a mayores es lo de usb.. pero se me sigue quedando en la pantalla gris despues de instalar todo y reiniciar..

spyro512

Eso es de la grafica al 100%. La serie 3000 de ATi esta soportada, pero no se que hay que hacer porque nunca me he visto con ese problema.

Vamos, si que me he visto, porque tengo una ATi XD pero la mia es serie 5000 y aun no hay kexts para esa, aunque estan por salir. El nuevo iMac mas potente lleva una ati serie 5000 coolface

el_locu

pues nada, solo me da la opción de elegir 1 disco duro.

xeryon

Hackintosh rulando a tope.. consegui hacer funcionar el modem de vodafone :D

20 días después
J0TA

A ver si algún erudito me puede ayudar.

He metido el CD de iATKOS S3 v2, se ha puesto a cargar y se ha quedado colgado, total que digo voy a reiniciar. Reinicio y ahora no me entra en Windows.

Ya me la suda instalar el Mac OS, quiero que funcionen mis particiones con Windows. Tengo Win XP en una y Win 7 en otra y me pasa exactamente lo mismo en las dos. Arranco seleccionando Win 7, por ejemplo, y al intentar iniciarlo se reinicia el PC.

Así que digo vamos a probar a restaurar Win, meto el CD de Windows 7 Ultimate, se pone a cargar archivos y da error al intentar iniciar: "Windows Boot Manager, Windows failde to start. File: winload.exe. Status: 0xc0000098.

He probado con 20 CDs diferentes, de XP y 7, con dos unidades diferentes de CDRom y me pasa igual con todas, me estoy volviendo loco para buscar el puto problema. Ni puedo restaurar/formatear ni puedo iniciar Windows.

Invoco a Dios para que me ayude.

spyro512

Si has puesto la placa en modo AHCI para Mac, tienes que quitarlo para que Windows funcione.

Prueba a ver.

GR33N

Eso es lo que me tira patrás, que hay que cambiar la placa para poder instalar OSX, así que cuando tenga que formatear el disco de Win. Cambiaré la opción de la placa para no tener que estar cambiando cada vez que quiera arrancar en un sistema u otro. E instalaré los dos SO a ver qué tal...

J0TA

Spyro he probado de las dos formas y no me funciona.

Solucionado: Había petado la Bios y se había restaurado sin darme cuenta. He tenido que volver a configurarla para que me pillara los 8GBs de RAM y ya parece que rula.

Voy a enredar con el iATKOS (no escarmiento xD).

spyro512

#251 mi windows funciona en ahci ¬¬

J0TA

Bueno ya esta instalado y funcionando (sin acentos el teclado y algunas teclas especiales cambiadas) me falta el driver de la grafica, he bajado la utilidad EFIStudio pero no sale mi tarjeta. Nvidia GeForce 6600GT.

Donde puedo conseguir los drivers para esta?

spyro512

Por lo que leo en InsanelyMac, existe una version del EFIStudio que si que tiene para elegir la 6600GT. Echa un vistazo en insanelymac.com, seguro que te es de ayuda.

J0TA

Nada, no consigo hacer rular la grafica correctamente.

Me he bajado el UInstaller que si que trae mi grafica pero al intentar instalar me dice esto:

Can’t make "0" into type boolean. (-1700)

Alguna idea?

Por otro lado, alguien sabe como puedo configurar el teclado para que me pille todos los simbolos bien?

spyro512

De la grafica no se mas. Tienes algun NVInject o NVEnabler?

Lo del teclado, elige el idioma Spanish-ISO y hecho.

J0TA

Gracias spyro,

Instalé nvenabler pero no me dejaba arrancar, se quedaba la pantalla en azúl y lo volví a quitar. Voy a seguir probando cosas a ver si logro hacerlo rular.

spyro512

Como va eso, J0TA?

Por cierto, he sudado sangre pero he puesto en marcha mi HD5670 en Snow Leopard 10.6.4.

Por ahora la serie 5000 de Ati parece que es soportadaa.

:)

J0TA

No he podido hacer funcionar la gráfica todavía. Es lo único que me falta, por lo demás rulando va... pero me interesa la gráfica para por lo menos cambiar la resolución que me mata.

M

Buenas va a pasar por mis manos un i5-430M con una GT 330M. Tirara el iatkos??

spyro512

Puedes estar seguro. Los i5 no plantean ningun problema y hasta ahora, que yo sepa, las nvidia estan dando por saco en la serie 400.

sereN

Buenas, bueno me he leido el thread entero bastante interesante aunque por lo que he leido un poco lioso para mi nivel todavia xD, pero por lo que he leido nadie lo ha probado con un AMD aun?

Saludos

spyro512

Yo he probado y es horroroso, pero he leido muchos casos en los que sale bien.

Lo mejor que puedes hacer es documentarte un poco en Insanelymac. Por lo que te he leido antes, te han dejado un CD con leopard. La diferencia entre Snow Leopard y Leopard es bastante pequeña, asi que si ese DVD es para AMD y funciona, mejor si tiras de ahi.

M

Yo lo instale en un turion x2 y funcionaba bien... no iba la hd3200 pero lo demas perfect

sereN

Bueno pues me he bajado el programita "CPU-Z" para saber si mi pc soportaba instrucciones SSE2 y SSE3 y mi sorpresa a sido ver que solo llego a SSE, ¿Me olvido de instalarlo no?.
Bueno me quedara el consuelo de seguir con Ubuntu xD.

spyro512

Que AMD tienes?

24 días después
SiKoPaTa

Alguien tiene el archivo al que hace mencion este parrafo y puede subirlo a algun sitio para poder descargarlo?

Excelente, solo queda bajarse esto, un archivo llamado boot que dejaremos en el escritorio.
Tenemos que meterlo en FuckOff, pero no, el método de copiar y pegar no sirve, hay que hacerlo por Terminal. No me preguntéis por que xD Usaremos este comando:

sudo cp /Users/tunombredeusuario/Desktop/boot /Volumes/FuckOff

Gracias!

spyro512

Hmm siento arruinarte pero hoy por hoy existe un metodo mucho mas facil que este XD Bajate el iatkos s3 v2, lo grabas en un dvd y tirando!

Saludos

Get

el queria el fichero boot, q no pone en tu manual de donde bajarlo.

Usuarios habituales

Tags