Haswell, más fáciles de overclockear

MegalomaniaC

#30 A ver, los i3 i5 e i7, sacan una nueva generacion:

Intel Nehalem -> i3, i5 e i7 de primera generacion (llamados i5 750 por ejemplo, o i3 540, i5 650, i7 920, etc.)
Intel Sandy Bridge -> i3, i5 e i7 de segunda generacion ( i3 2100, i5 2500k, i7 2600k, etc)
Intel Ivy Bridge -> i3, i5 e i7 de tercera generacion (i3 3220, i5 3570k, i7 3770k, etc.)
Intel Haswell -> i3, i5 e i7 de cuarta generacion (i3 4xxx, i5 4xxx, i7 4xxx, etc.)

De primera a ultima generacion hay una mejora de rendimiento considerable, hay una mejora de consumo mas que considerable sobre todo como digo en gamas portatiles, etc. En cuanto a explotado toda la potencia, en juegos dependiendo cual no, para nada, ni los de primera generacion. Pero en otras tareas puede que los explotes siempre y un procesador nuevo te supone una mejora de rendimiento que bien puede traducirse en bajar tiempos de comprimir videos, fotos, mejorar consumos de portatiles/duracion de baterias, etc.)

Logicamente los usuarios de esta web que gastamos en procesadores para jugar no pasamos por todas las generaciones, habra gente que si por probar, pero para nada es necesario. Lo normal es que uno venga ahora y se compre la cuarta generacion sin tener siquiera la primera.

1 respuesta
Get

asias #31

1 respuesta
MegalomaniaC

#32 En este hilo principalmente se trata el tema de las mejoras de Overclock y numeros maximos, evidentemente enfocado al publico mas entusiasta y que se divierte con esto. En los portatiles ultrabook por ejemplo, las duraciones de bateria tan bestias que hay ahora y el rendimiento elevado que tienen se debe a estas mejoras internas que hace Intel. Un MBA por ejemplo hoy en dia dura tanto por que el consumo que hace es minimo un i5 con la HD4000 integrada como grafica.

1 respuesta
Kaiserlau

como el boton "turbo" nada xD

1 1 respuesta
Aegar

Habla de consumismo puro un applefag k, yo también tengo un workstation intel xeon de +3k pavos y no voy diciendo/criticando/metiendomierda que para qué vais a comprar por comprar lo último de lo último, pero en fin lumbreras hay en todos lados. Se van comprando procs de +1k € y no tienen ni idea para qué son óptimos y para lo que no son :D

Also, Haswell rendirá "algo" más que un 3770k en condiciones iguales sin voltaje modificado. Pero no sé que me da que va a sufrir por temperatura.

#36 Coño pues si bien sabe para que sirve un Xeon y según como lo has redactado es bueno en su faceta, para que va metiendo mierda, ya son ganas de joder y baitear sin sentido alguno.

3 respuestas
Habichuela

#35 get es un troll de mucho cuidado, pero creo que si alguien sabe precisamente para que sirve su procesador, es él xD

Ahora bien, esperemos que no me arrepienta de la compra de mi 3570k cuando salgan estos xDD

3 respuestas
BLZKZ

#35 bienvenido a Hw&Sw, ya has conocido a get.

Get

hola #35 :D

#36 ese es el hecho q me toca la moral, que luego uno diga: pa que me comprado esto si ahora van y me joden con esto nuevo ...

1 respuesta
Aegar

#38 Pues mira que visito hw tooodos los días y no te he visto escribir nada de mierda tan bastamente como lo has hecho antes :¬¬:

1 respuesta
Get

#39 últimamente no estoy por la labor ...

snaow

Buenas, aprovecho el tema, no entro en discusión es solo una pregunta rápida que veo muchos dominan aquí, a ver si podéis solucionarmela.

Tengo un E8400 (dual core) a 3ghz, le hago OC a 4.00 estable (a 4.5 no lo consigo poner estable), la cosa es que quiero mas potencia de proceso pero sin cambiar placa (tengo 775 y no soporta más), creo que le puedo meter un core 2 quad (que son 775) pero están descatalogados.
Algun sitio para comprarlos? Me merece la pena comprar un quad core o mejor ahorro y renuevo placa y procesador?(para meter un i5 sería).

Gracias!

2 respuestas
MegalomaniaC

#41 Hombre este no es el hilo indicado xD

#43 ?

1 respuesta
Get

no era el Q9900 ?

**edit:
Q9500,???

#42 el quadcore que se podia meter en socket 775 no era el Q9500 ?

3 respuestas
MegalomaniaC

#43 Q9300, Q9400, Q9450, Q9500, Q9550, Q9650, QX9650, Q8200, Q8400 y alguno mas

1 respuesta
pJ_KoKo

Y yo con mi 920 que se calienta más que una perra en celo joder!, y eso que está default coño!

Markitos_182

#43 #44 Y los Q6600 y Q6700.

Vita_cell

#33 Por ciero ahora estoy con un i5 3570k, pero sin grafica, estoy usando la HD4000 y me ha sorprendido muchisimo el rendimiento que tiene, puedes jugar al counter go a 720p, vale con lo demas bajito, pero puedes jugar decentemente, cuando me acuerdo que HD3000 era un desastre y desesperacion, no iba ni counter source al minimo.

#36 Es lo que tiene, lo mejor es comprar calidad/precio. Y actualizarse por ejemplo cada 2 años, porque si gastas 2000€ en un equipo de alta gama, vale sera la hostia, pero en unos meses ha salido windows 9 y ha salido directx 13, y ahi rapidamente has perdido el soporte por software, aunque el hardware pueda ser la hostia, por eso veo que lo mejor es asi, para tal frecuentes actualziaciones. Y yo ahora mismo acabo de montar un pc mio con todo a la ultima. Pero prefiero que sea asi, cuando ya han bajado un poquito los precios, las reviews ya estan vistas, se sabe lo que rinde y lo que va bien, y esta todo ya probadisimo. No me arriesgo a comprar lo primero que salga.

#41 Mira yo ahora he estado usando un equipo muy viejo, de 2006, 1g de ram a 133mhz ddr a secas, con AMD 64 3000+ el primero que salio de 64 bits, grafica GTX 520 1g de ddr3, es una patata y es desesperante. Pero podia por 40€ ponerle 2g de ram en total, teniendo que quitar modulos anteriores porque tenia solo 2 zocalos y los otros modulos eran de 512mg. Pero mira es tirar el dinero actualizar un equipo patata, no te va a servir de nada, mas que pagar mucho para mejorar apenas nada. Mejor ahorra un dinero, y pillate todo nuevo, los ultimos componentes salen con mejor overclocking, menos Nm, menos consumo, mas rendimiento, superando todo lo viejo. Para pillar algo nuevo no veo que merezca la pena siempre ir a lo mas caro, en una torre normal que se va a usarse para jugar y pa multimedia, con 800€ puedes montarte algo decente, actualizar lo viejo no veo como gastar para poner lo mismo. Puedes pensar en cosas como fuente y la caja, pillarlos de gran calidad, y caja de gran tamaño, para cuando tengas que renovar, no tengas que volver a gastar en la caja nueva y fuente nueva, podrias llegar a ahorrar 300€, segun lo que pilles, hablo de componentes que te duren.

2 respuestas
snaow

#47 Sip tienes razon, ahorraré para un buen i5 mas placa o i7, muchas gracias.

2 respuestas
MegalomaniaC

#47 A ver que te piensas que pide el CS GO xDD, la HD4000 esta bien hasta para el Diablo 3 / StarCraft 2, path of exile y todos los juegos indie que no son pocos en Steam.

Sobre lo del DX13, cuidado que ahi te has columpiado, no va a haber DX nuevo en W8 y en las versiones Blue siguientes puede que tampoco lo haya por que ni siquiera esta aprovechado el potencial del 11 con el DOF y teselacion al maximo asi que nos vamos a quedar paraditos una temporada (de no ser que en las consolas nuevas avance mucho el tema de soporte y uso de DX por lo que las desarrolladoras se mojaran mas por implementar) ya que hoy en dia casi todo es DX9 + 4 tonterias "extra".

1 respuesta
n3krO

#48 Segun tengo entendido un i7 es peor en calidad precio.

Vita_cell

#49 Lo de DX, es que aprovechan mal uno, y sacan otro nuevo.

#48 Cuidao con lo que compras, i7 puede ser un gasto innecesario para alguna gente. No significa que comprando mas de lo mas vayas a mejroar algo.

Get

#34 Como este?

1
10 días después
duriel_one

Yo con mi phenomII X2 550 (3.10ghz) voy bastante bien. Tenía pensado pillarme un ivy cuando renovase y ahora veo que sacan un nuevo modelo xD

Supongo que habrá que esperar a ver si merecen la pena, no?

1 respuesta
MegalomaniaC

#53 Merecer segun parece lo van a merecer bastante.

Bombsight

Se sabe ya algo del precio? Es porque pensaba montarme un i5 3570K este verano pero en caso de que saquen generacion nueva que sale en junio/julio pues me espero como ha dicho Mega a septiembre o alrededores

No me corre prisa ya que llevo casi 10 años con el mismo PC:

  • AMD XP 2200+ @1.79 GHz

PD: No me apaleeis por tener un PC tan viejo XDDDDD

1 respuesta
MegalomaniaC

#55 Pues como los 3570k ahora.

1 1 respuesta
Bombsight

#56

De ser similar el precio entonces definitivamente me aguanto hasta septiembre

ToKoR

Haswell y su modo de bajo consumo no harían buenas migas con algunas fuentes de alimentación

http://es.engadget.com/2013/05/01/haswell-bajo-consumo-problemas-fuentes-alimentacion/#comments

1 respuesta
MegalomaniaC

La gran mayoria de fuentes del foro estan a salvo.

1 2 respuestas
kevin101

#59 Tengo una Aerocool Strike X 800W estaré a salvo con mi fuente o me veré obligado a cambiarla?

#61 osea tendre que cambiarla si quiero ponerme Haswell?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vita_cell
  • SeNte
  • n3krO
  • MegalomaniaC
  • Get
  • kevin101
  • BLZKZ