Haswell, más fáciles de overclockear

MegalomaniaC

O así es como lo definió Intel en la IDF de Beijín hace unos días. Para los que hayan manejado un Socket 2011 ésto les resultara familiar a medias.

Como podemos observar en la imagen, los nuevos Intel Haswell tendrán 3 frecuencias base a diferencia de nuestros queridos Sandy Bridge e Ivy Bridge que solo manejan una única frecuencia de base, 100mhz, con una capacidad de modificación del 6-8%.

Intel lo que pretende es una mejor base para overclockear con unos multiplicadores sencillos, los cuales tienen limite en los 8Ghz. Esto es:

  • Con base de 100mhz, multiplicador capaz de llegar a 80x.
  • Con base de 125mhz, multiplicador capaz de llegar a 64x.
  • Con base de 166mhz, multiplicador capaz de llegar a 48x.

Todas éstas bases tienen también, como en SB o IB una capacidad de modificación del 6-8% por lo que será posible sobrepasar los 8Ghz, obviamente por LN2.

Gracias a esto también se esta rumoreando de que los procesadores NO K tengan capacidad de overclock, ya que aunque tengan el multiplicador bloqueado, en principio la base viene libre.

Por otra parte, el manejo de voltajes y ajustes sera más fácil gracias a que Intel tiene el controlador de voltaje y las fases de alimentación del procesador en el propio procesador, aun que ésto no quiere decir que no necesitemos placas con buenos componentes, vamos a seguir necesitándolas, simplemente que sera más fácil.

Para mas info, fuente y próximamente se elaborara una guía del mismo.

1
BLZKZ

Fuck yeah, esto me va gustando :3

2
Daidum

80x :qq:

Esperemos que en haswell no pase como los sandy-e que las placas le ponen voltajes exagerados de stock, me gusta eso de que el controlador de voltajes y de fases esté en el procesador.

1 respuesta
MegalomaniaC

#3 En principio si metes Auto pues dependera del fabricante, seguramente meta mucho Vcore, pero se pueden manejar:

The iVR design ensures that motherboards feed processors with just two power domains, vCCIN, and vDDQ. iVR takes input from vCCIN, and regulates it to vCORE (feeds CPU cores), vRING (feeds the ring-bus that interconnects everything on the processor), vSA/vIOA/vIOD (feed system agent or integrated-northbridge, and certain other uncore components), and vGT (feeds the integrated graphics processor). Ranges for these domains are detailed in the slide below.

Solo que sera algo distinto, cuando salga un servidor se hace con el i5 y escribire una guia.

Also, se supone como digo en la noticia que las bases son libres para todos, lo cual quiere decir:

Que si los i3 a 3300 vienen con un multi de 33 y base 100, al modificar la base a 167 cogen 5511mhz, si usamos 125 cogen 4125mhz, me parece que me toca renovar el E6600 del HTPC xDDDD

1 1 respuesta
BLZKZ

#4 no ibas a esperar hasta septiembre? xDDDDDD

1 respuesta
MegalomaniaC

#5 A si si, esperare un mes o asi, pero la guia se puede hacer igualmente explicando y tomando cosas de otras webs guiris. Pero como sean la leche igual no me espero xD

1 respuesta
BLZKZ

#6 lo compraré en septiembre -> lo compraré un mes después de que salga -> se empezará a vender en junio

Seems legit

A ver cuando empiezan a salir los primeros números de OC normal (nada de extremos que no valen para el usuario de a pie con una RL xD)

1 respuesta
MegalomaniaC

#7 No, las placas Z87 llegaran en julio/finales asi que ojo, junio es para los OEMs y portatiles.

_KlouD_

y yo me acabo de pillar un ivi.... mas de lo mismo xD

horvathzeros

La foto del cpuz de uno de estos nuevos procesadores marcaba aprox. 0,67V e iba a 3,3ghz. Aunque podia ser un fake igualmente,

1 respuesta
MegalomaniaC

#10 O una mala lectura del cpu-z al no ser una version correcta (y como los haswell no han salido todavia, todavia el cpu-z no los reconoce bien)

2
B

Más fáciles de overclockear que los Sandy?

n3krO

No seria mas facil tener varios "perfiles" que se activen dependiendo de la disipacion de calor que cada persona tenga?

Me parece una gilipoyes que los que no sepan nada de overclock no puedan aprovechar a tope la tecnologia...

1 respuesta
MegalomaniaC

#13 Me parece una gilipoyes que los que no sepan nada de overclock no puedan aprovechar a tope la tecnologia...

Mi no entender tu comentario. Perfiles que se activen solos? Te refieres a overclocks pre-definidos y que se activen solos? Eso no es viable por el mero hecho de que no hay 2 chips iguales ergo deberian tener un voltage mas alto del normal. Y eso dependeria del fabricante de las placas.

El que no sepa overclockear que aprenda leches, que hoy en dia es mas facil overclockear un i5 que usar el micro-hondas.

1
O

A esperar a los haswell entonces

Get

ahora la pregunta absurda y desde la ignorancia:

Para que cambiarse a CPUs modernas? solo porque es mas facil de hacer overclock? A caso no van bien los que ya tienen 3-4 años ? necesita uno mas potencia de procesado para hacer las mismas tareas que hacia hace 3-4 años? vamos, esto es lo que se me plantea tras leer los dos articulos de haswell...

de momento hago lo mismo ahora que antes con esto: CPU: Intel Xeon X5550 (16 Cores) @ 2.66 GHz

2 respuestas
MegalomaniaC

#16 No todos tenemos un procesador de calculo de mas de 1000 euros, ademas conste que el Xeon X5550 no es de 16 cores, si no 4. Y logicamente no hacemos tareas de hace 3-4 años, jugamos a todo lo ultimo que sale, algunos computan (y contra mas potencia, mayores resultados)

Un Xeon no se puede comparar con un i5/i7 ya que mueven instrucciones distintas, y la razon por la que nos movemos en este mercado es: Juegos. Ademas, por lo que pagaste en su dia por ese Xeon, yo me compre un Q9450, hace 2 años me compre un i5 2500k, este verano me comprare un i5 4670k y aun me sobra dinero para comprarme algo bonito y en juegos salvo el Q9450 que rinde igual, si metes OC mas, rinden mas que tu X5550 todos de serie sin tocar.

Respecto a para que cambiar, pues mi Q9450 overclockeado a 3800mhz (base 2,66) sigue rindiendo como un campeon con todos los juegos nuevos de hoy en dia exigentes, lo tiene un amigo mio y si, no me hubiera hecho falta el cambio, pero como te he dicho muchas veces este es nuestro hobby y el que quiere cacharrear, probar y aumentar rendimientos se los compra. Los unicos juegos donde se le notaba flaquear al Q9450 a 3800mhz era en el Just Cause 2, BF3 y alguno mas que tiran mucho de CPU, siempre jugando en ultra claro.

2 2 respuestas
n3krO

#17 Tu hobby es gastar dinero para aumentar el rendimiento de tu pc, y "crticas" #16 por comprarse un processador de 1000 pavos hace unos cuantos años. BIEN

1 respuesta
MegalomaniaC

#18 Para nada lo he criticado, ojo al dato. Simplemente estoy poniendo como ejemplo, que no todos tenemos un X5550, ya que el lo usa para X tareas y si quiere mejorar su X5550, se tiene que ir a otro de 1000 ñapazos.

Get

#17 Cierto es de 4 Cores, + HT y como son dos en vez de uno. Me sobro entonces y me sobra ahora. No creo que me lo actualice, primero porque el hardware MacPro aun no tiene ninguna actualizacion desde hace años y dudo que vuelvan a sacar ninguno nuevo en años. Asi que me tiene de durar.

Pero sigo sin entender lo de ir siempre a la ultima, para lo que yo hago con este equipo, si veo que el rendimiento baja, pues le "hinchare" mas ram y a correr. y quizas le cambie la grafica, ya que la actual es una verdadera chusta. Graphics: ATI Radeon HD 4870 512

3 respuestas
MegalomaniaC

#20 Pero para lo que hacemos nosotros, meterle mas "ram" no significa tener mas rendimiento, ya te lo he explicado antes, no es comparable. En el trabajo nosotros tenemos servidores IBM con bien de nucleos y para las tareas que hacemos nos bastan y nos sobran para 20 años, pero en una casa para los usuarios como somos en esta web y otras webs gamer, siempre queremos jugar a todos los juegos que salen, y estos cada vez exigen mas si los quieres poner sobre todo a tope ( no se por que me da la sensacion de que esta conversacion ya la hemos tenido ).

No podemos comparar el uso que le das tu a tu sistema Mac con el uso que le damos nosotros, y nuevamente te repito que ni siquiera es comparable el rendimiento que dan tus Xeons con el que dan nuestros equipos, tus Xeons manejan tareas diferentes y el conjunto vale mas del doble que muchos equipos de esta web por no hablar del Mac entero. Si instalas Crysis en tu Mac no hara mas que trabarse continuamente y veras que si lo quieres poner a tope y tener unos 50-60fps vas a tener que cambiar de grafica (y veras que tus cores estan sin aprovecharse bien).

Es lo de siempre, en el año 2008 te comprabas un Q9450 con una 4870.
Hoy en dia ese procesador sirve, pero la grafica esta muy anticuada si quieres jugar a tope, por lo que no queda otra que comprarte una mejor. Ahora, si te vale con que los juegos "tiren" la 4870 todavia sirve. Si quieres que los juegos vayan totalmente fluidos a resoluciones fullhd necesitas graficas mas potentes y para no tener caidas de rendimiento, montar procesadores acorde. E incluso mucha gente que tiene equipos del 2007-2008 no maneja ni siquiera quadcores como ese Q9450, maneja dual cores aun hoy en dia, por lo tanto Haswell les puede interesar si quieren actualizarse (o no).

No se si me llegaras a comprender, realmente una necesidad no es, es un querer. Nosotros queremos tener la maxima experiencia posible jugando y por eso recurrimos al PC, este si lo porporcionas con hardware acorde los rendimiento son buenos (+60fps constantes) y eso es una experiencia de juego que nosotros buscamos. Logicamente cambiar un i5 2500k del 2011 por un i5 4670k del 2013 (los de esta noticia) no tiene sentido alguno mirado desde el rendimiento/precio o economia ya que un 2500k hoy por hoy rinde bestialmente en juegos y ni siquiera llega a saturarse ni estar cerca del 100% de uso, pero aqui entra en juego el factor cacharreo, probar, titos, o como lo quieras llamar, el comprarse una placa + procesador nuevo, estar entretenido overclockeando, explorando las nuevas caracteristicas, rendimientos, etc. Que bueno si luego computas o editas, viene bien por que comprime mas rapido al ser mas potente.

1 respuesta
TeNSHi

#20 Tan difícil es de entender que dependiendo del uso merece o no merece actualizar cpu?

Tu mismo lo dices y todavía dices que no lo entiendes, pues ... tas jodido amigo:

para lo que yo hago con este equipo

Ademas por tus palabras supongo que ese mac lo comprarías de segunda mano no?

1 respuesta
Get

#21 Thx, ya me quedo claro.
#22 si, por supuesto, aprovechando la ocasión de que estaba muy por debajo de la mitad de su valor original.

1 respuesta
SeNte

Hombre algunos de los que estamos por aquí siguiendo a Haswell tenemos un E8400 o un Q6600.
No todos andamos con un 3570K xD

6
BLZKZ

#23 nadie habla de tener una estación de trabajo con estos procesadores, son para gaming. Tú no usas ese Mac para lo mismo que Mega usa su PC.

Ganas de crear polémica y "presumir".

Los xeon rinden mierda para juegos.

Get

Entonces, si no entiendo mal, intel saca procesadores nuevos solo para que se pueda jugar a la ultima... vamos, consumismo puro. Lo que hace que muchos se endeuden hasta las cejas solo por poder tener un pepinaco de pc que tras 2 años ya no sirva para estar a la ultima.

A mi me da igual lo que rindan los xeon para juegos, como mucho, y cuando tengo tiempo, juego a juegos q incluso corren en cafeteras.

1 respuesta
SeNte

What? Los saca por que tiene que sacar nuevos productos como cualquier compañía.
Que uno se cambie de procesador cada 10 años o cada 6 meses ya es cuestión del usuario.

Me ha sonado a troll barato la verdad xD

TeNSHi

Yo creo que lleva mucho tiempo sin tocar el castellano a diario y esta un poco oxidado, eso y/o se ha dado un golpe en la cabeza, porque vuelve a lo mismo de antes cuando decía que ya lo había entendido.

1 respuesta
MegalomaniaC

#26 ¿Hola?

Intel no piensa para nada en los juegos. Creo que te estas liando:

Intel tiene 2 gamas de procesadores, "desktop" y "servidor". Los Desktop son los i3, i5 e i7 que todos conocemos, estos procesadores se centran en rendir mucho, consumir poco a ser posible sobre todo en las versiones de portatil (M) para asi mejorar duracion de baterias y calor. Estos procesadores por la arquitectura que llevan diseñada sirven para jugar ya que los juegos estan diseñados en base a eso, no es que Intel los haga para jugar, mas bien al reves.

Luego esta la gama Servidor o Xeon, que es una gama orientada a otro sector como el propio nombre lo dice, gestion, calculo, procesado, renderizado, etc.

1 respuesta
Get

#28 cuanta razón, se me están olvidando cosas. El idioma primordial se esta convirtiendo en un idioma parásito, no me deja ni pensar en castellano ya.
#29, yo acababa de acostumbrarme a los i3,5,7 cuando ahora van a sacar otros nuevos? eso es lo que no entendia... si no han explotado aun todo su potencial, o me equivoco ?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vita_cell
  • SeNte
  • n3krO
  • MegalomaniaC
  • Get
  • kevin101
  • BLZKZ